Tottenham - Arsenal, en directo

  • Premier League 2017-2018. 27ª Jornada
  • 10/02/2018
Tottenham

Tottenham

1 - 0

Arsenal

Arsenal

Última actualización a las 15:22

El jugador 'spur' ve una amarilla tras protestar por una falta que será la última opción de empatar para el Arsenal.

Tras un error defensivo de Davinson, el delantero francés tuvo un mano a mano pero no fue capaz de consumar el gol.

El nueve francés tiene una buena oportunidad de remate pero la envía lejos.

Entró hace escasos minutos y ya ha tenido dos ocasiones claras, pero fallando ambas.

Welbeck entra en el campo por Xhaka. Los 'gunners' van a por todo.

Entra Wanyama por el punta inglés. Cambio de corte defensivo, para aguantar el marcador.

El argentino se lleva una amonestación tras una fuerte falta sobre Wilshere.

Los visitantes están ofreciendo una muy mala imagen, si en la primera parte no habían dado la sensación de peligro en ningún momento, en la segunda están siendo completamente superados por su rival. En el duelo de entrenadores Pochettino ha superado a Wenger, los planteamientos del técnico francés no le están dando resultado en absoluto, y ni siquiera con el marcador en contra son capaces de tomar la iniciativa.

El lateral derecho de los locales remató un centro en el área, pero fue incapaz de supear a Cech.

Lamela tuvo el gol en sus pies, pero le pudo la presión y falló en el cara a cara contra el guardameta rival.

Tras un clamoroso error en la salida de balón del Arsenal, Dele Alli se quedó solo enfrente del portero rival, pero no fue capaz de definir con eficacia.

El entrenador local saca del terreno de juego a Son, que estaba realizando un buen encuentro pero se le veía visiblemente fatigado. El encargado de sustituirle ha sido Lamela.

Wilshere se inventó un gran disparo desde la frontal del área, pero el meta francés reaccionó con agilidad felina y atajó el esférico.

Visto el mal juego de su equipo, el técnico francés mete a Lacazette e Iwobi, sacando del terreno de juego a Elneny y Mkhitaryan. Cambios ofensivos enfocados a tener una mayor presencia en el partido y tratar de darle la vuelta al marcador.

El delantero del Arsenal prácticamente no ha intervenido en el juego debido a que su equipo no es capaz ni de hacerle llegar la pelota.

Los pupilos de Wenger no son capaces de reaccionar ante la marea `spur' y ni siquiera con el marcador en contra intentan presionar arriba para recuperar la posesión y torpedear el ataque rival.

Eriksen lanzó un gran tiro libre desde la frontal, pero el guardameta se volvería a interponer para evitar un gol que sería casi definitivo.

El extremo vuelve a delaitarnos con su calidad dejando atrás a dos zagueros rivales, que tuvieron que detenerle con una falta en la frontal del área.

Bonita jugada del Tottenham que casi acaba en gol. Trippier dejó atrás a su defensor con un caño y a continuación le puso un centro a Kane, que remató de volea, pero fue detenido por el portero rival.

El ariete de los locales remata otra vez a placer dentro del área, pero esta vez la mandaría fuera por poco.

Gran centro de Ben Davies, que remataría cómodamente Kane para poner el 1-0 en el marcador.

El colegiado pita y el balón echa a rodar.

El Tottenham es el conjunto que está dominando el partido, pero pese a tener el dominio de la posesión (58%) esto no se está traduciendo en peligro real. De hecho, Cech no ha tenido que realizar aún ninguna parada de mérito. Lo mismo puede decirse de su homónimo en los locales, Lloris prácticamente no se ha visto obligado a intervenir en el encuentro. Los de Wenger han renunciado a disputarle el balón a sus rivales, con una defensa muy atrás y sin ejercer ninguna presión, están esperando a los `spurs' en su propio campo. Si bien es cierto que la defensa visitante no se ha visto en aprietos, la realidad es que no han creado ni una ocasión de mérito salvo por la genialidad de Wilshere en forma de pase, anulada por el árbitro. Un equipo que tiene en sus filas a Ozil, Mkhitaryan o Wilshere, es difícil imaginar que pueda llegar a su pleno rendimiento renunciando al balón, pero es el planteamiento de Wenger y de momento el marcador está igualado. Se espera que el partido acabe rompiéndose

El árbitro da por concluida la primera parte.

Bellerín chuta desde la frontal pero la pelota acaba saliendo por encima del travesaño.

Los discípulos de Pochettino están dominando plenamente el encuentro, mediante una presión asfixiante le roban la pelota fácilmente a sus rivales, que pese a la gran calidad que tienen no están jugando a nada salvo por algunas acciones individuales de Wilshere. El inglés nos deleitó con un magnífico pase entre líneas para Aubameyang, pero que fue anulado injustamente por el árbitro.

Los visitantes están cediendo el protagonismo y parece que no les importa que así sea. Cada vez defienden más atrás y sus rivales les crean más peligro.

Con un centro de Eriksen, esta vez rematado por Kane, los locales vuelven a tener una ocasión de gol. El inglés erró y la pelota acabaría fuera.

El danés intenta sorprender al meta rival, pero ni siquiera consigue ponerle en apuros.

El técnico francés renuncia a luchar la posesión y plantea en el campo una línea defensiva atrasada, confiando en la velocidad de los suyos a la contra.

Ambos equipos están destruyendo con eficacia los intentos de los rivales para crear peligro.

Wilshere le puso un pase genial al delantero, que le dejaba solo ante el portero. Pero el árbitro creyó que Auba estaba en posición antirreglamentaria.

Los jugadores del Arsenal han salido con la convicción de generar peligro mediante constantes centros, pero que de momento quedan en nada.

Primera ocasión de peligro para los locales gracias a una buena combinación entre Alli y Kane. Mustafi salvó a los `gunners'.

El equipo local ha comenzado como un tiro, tomando la posesión del balón y jugando en campo contrario en la mayoría de lo que llevamos de partido.

El equipo visitante es el encargado de sacar desde el medio campo.

Resignados a no luchar por el título de una Premier que domina el Manchester City, los equipos poderosos de Inglaterra se pelean por garantizarse una plaza de Liga de Campeones, y los dos contendientes de esta tarde están en riesgo de alejarse del tren si no sacan hoy los tres puntos. El que peor lo lleva es el Arsenal, sexto a cinco puntos del cuarto, y cuya irregularidad perenne hace que no haya conseguido dos victorias consecutivas desde el pasado mes de noviembre. Hoy tiene la oportunidad de hacerlo pero las dudas son elevadas por su reciente comportamiento a domicilio, con derrotas en Swansea y Bournemouth y empate en el feudo del West Brom en sus tres últimas salidas. El Tottenham, por su parte, ocupa la quinta posición en la tabla y lleva ocho jornadas sin perder aunque salpicadas con tres empates. Wembley es su fuerte, con sólo una derrota en el primer partido y un único empate en los últimos seis encuentros.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Tottenham - Arsenal , correspondiente a la 27ª jornada de la Premier League 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 13:30h.

Cargar más