Swansea City - Manchester City, en directo

  • Premier League 2017 / 2018. 17ª Jornada
  • 13/12/2017
Swansea City

Swansea City

0 - 4

Manchester City

Manchester City

Última actualización a las 22:35

El City suma un nuevo récord con el decimoquinto triunfo seguido en Premier.

El argentino quiere más. Zinchenko cede el balón al argentino y desde fuera del área, el 'Kun' suelta un balón que se va alto.

Múltiple oportunidad para los 'swans'. Ayew recibe en carrera dentro del área y tira a portería. El balón, taponado, recae en Sung-Yueng Ki, que cabecea con poco acierto. En las dos ocasiones, tapa el disparo un concentradísimo Otamendi. El central argentino no levanta el pie del acelerador.

Gol marca de la casa del argentino. El 'Kun' recibe en zona de ters cuartos, supera a Alfie Mawson y accede al área con el balón controlado. Dentro de la grande, el argentino suelta un zapatazo raso que supera a Fabianski al segundo palo.

El ucraniano, que está actuando como lateral izquierdo, recoge un balón suelto fuera del área y no se lo piensa dos veces. Oleksandr Zinchenko lanza y el disparo se va a la grada.

Todo funciona en el City. Sung-Yueng Ki sirve una falta al centro del área grande y Mike Van der Hoorn se impone para cabecear. El testarazo del neerlandés recibe la réplica de una nueva parada de Ederson Moraes. La acción estaba invalidada, pero sirve para calibrar el buen momento, también del guardameta lusitano.

Con el 0 a 3, el ritmo del partido baja. El City sigue controlando el juego, pero con una velocidad menos. El Swansea, por su parte, no aparovecha la situación para intimidar a los 'citizens'.

De Bruyne sirve otra falta al punto de penalti. Sterling, desmarcado, desvía el balón con la punta de la bota, pero no logra marcar. El tiro del inglés se va por encima del marco galés.

El belga tira una falta directa, pero el balón va muy centrado. Fabianski capta el esférico sin problemas.

El canario gana un balón rechazado tras un saque de esquina y conecta una volea que se desvía entre el mar de piernas. Ederson rectifica y detiene el balón con una parada espectacular.

El 'Kun' quiere su tanto. El argentino sale a la contra con el balón controlado, pero peca de personalismo y Fabianski le arrebata el esférico. Sterling se lamenta...

Sergio Agüero gana el área tras una jugada espectacular, pero cruza demasiado el disparo ante Fabianski. El balón sale muy cerca de la madera del meta polaco.

Guardiola mueve el banquillo. Con el partido en el saco, el técnico catalán descarga de minutos a Fernandinho y da entrada a Yaya Touré.

El francés trata de alcanzar un centro colgado al área, pero no llega por poco. ¡El defensa ha tenido el gol cerca!

¡Hasta la cocina! El City combina con una jugada de tiralíneas y tras la acción, David Silva gana el área ¡pequeña! con el balón controlado. En este espacio, el canario sortea a Fabiasnki con un balón bombeado y anota el 0 a 3.

Tras la salida local en el segundo tiempo, el City recupera el control del balón: Agüero tira desde la pequeña, pero Fabianski, de nuevo, arrebata la diana al argentino.

Los dos equipos arrancan el segundo tiempo con más electricidad. Silva hace una pared con Agüero y se planta dentro del área grande. Sin embargo, el canario tira fuera. En la acción siguiente, Ayew desborda por el lado izquierdo y fuerza un saque de esquina, el primero para los 'swans'.

La segunda parte comienza con un cambio ppara los locales: Tammy Abraham releva a Tom Carroll.

El City ha abrumado a un Swansea desbordado en una primera parte que solo ha tenido un color: el 'skyblue'. El equipo de Guardiola ha pasado por encima de los 'swans', que solo han podido engancharse al partido con un tiro tempranero de Ayew. A partir de entonces, ha arrancado el festival 'skyblue'. Los 'citizens' han acumulado ocasiones sobre el marco de Fabianski, que ha tenido un trabajo ingente. En este contexto, Silva y De Bruyne han anotado dos de las múltiples oportunidades y han sentado las bases de un nuevo triunfo en el Liberty Stadium.

El City pone las bases para ganar su decimoquinto triunfo consecutivo en Premier.

El equipo de Guardiola amasa el balón con una circulación alta y rápida. El equipo 'skyblue' no da opción a un Swansea con las líneas cada vez más retrasadas.

Los 'citizens' no aflojan ante un rival que no sabe cómo desperezarse del dominio visitante. Raheem Sterling aprovecha un desajuste en la zaga galesa para hacerse con un balón en el área y vuelve a exigir a Fabianski con un nuevo tiro. Las ocasiones 'skyblues' se multiplican.

El brasileño, hoy titular en detrimento de Walker, se atreve a disparar esde fuera del área. Fabianski, desbordado de trabajo, achica el balón con una nueva parada.

El City arrolla al Swansea. De Bruyne tira una falta directa desde una posiicón escorada y Fabianski no acierta a detener el disparo. Los 'citizen' exhiben su repertorio ofensivo ante un rival desbordado.

El City consigue su premio, el gol, tras un monólogo ofensivo. Los de Guardiola son dominadores absolutos del partido y encierran a un equipo que cada vez tiene más problemas para sumir la pelota. Tras el gol de Kevin De Bruyne, Agüero ha tenido el segundo, pero Fabianski ha vuelto a lucirse.

El City golpea primero. Los 'skyblues' aprovechan un desajuste de la zaga 'swan' para adelantarse en el marcador. Bernardo Silva centra al área, Van der Hoorn se confía y David Silva se cuela en la zona donde cae el balón sin que la zaga galesa lo espere. De espuela -y desde dentro del área pequeña-, el canario anota el 0 a 1 con calidad.

Fabianski no acierta a despejar con fuerza un centro al área y Otamedi gana el esférico en un punto sin ángulo. El argentino se precipita y suelta una volea que se va alas nubes. ¡Segunda oportunidad para el central argentino!

El City madura el partido. Bernardo recibe pegado a la línea de banda y cuelga un balón al punto de penalti. Agüero, de espaldas a portería, aparece para cabecear y mandar el esférico ligeramente por encima del travesaño de los 'swans'.

De Bruyne bota una falta, Agüero cabecea de manera poco efectiva y el balón cae cerca de Otamendi dentro del área pequeña. Sin embargo, el argentino no puede domar el esférico y pierde una posición buena de tiro.

Los 'swans' tambiénm tienen su táctica clara. Roque Mesa recupera y combina con Ayew rápidamente. El centro del ghanés es atrapado por Moraes, sobrio.

El Swansea muestra sus armas a la contra. Ayew recibe con espacios e inicia una carrera hasta ganar posición de tiro. En la frontal, Ayew saca un tiro raso que detiene Ederson Moraes.

El City vuelve a llegar con peligro. Fernandinho gana un balón rechazado tras un saque de esquina y suelta una volea que obliga al guardameta polaco a hacer una parada de relumbrón. ¡Se luce Fabianski!

¡La primera del Kun! Agüero recibe en zona de tres cuartos, se cuela entre dos defensas del Swansea y tira al lateral de la red. Avisa el equipo 'skyblue'.

Los jugadores del City salen con la fórmula aprendida: mover el balón con mucha velocidad para generar espacios. Fernandinho cambia el juego para De Bruyne y el belga toca de primeras al punto de penalti. La zaga galesa rechaza el peligro.

Ya rueda el balón sobre el césped.

El radiante City de Guardiola llega a Gales tras una victoria contra el United y un liderato de 11 puntos de distancia bajo el brazo. Dos logros sensacionales que pueden ser el precedente de otro de más calado esta noche: la mayor racha de victorias de la historia de la Premier. Los celestes ya igualaron los 14 triunfos consecutivos del Arsenal en 2002 y ganando en Swansea harían historia. Los números son halagüeños. Los galeses son el rival con el que el City presenta el mejor porcentaje de victorias (75%) y el equipo que menos puntos ha sacado en casa (siete) esta temporada. En defensa del equipo de Paul Clement se puede decir que vienen de ganar en su último duelo de local y su nivel de confianza en la gesta habrá aumentado considerablemente.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Swansea City - Manchester City correspondiente a la jornada 17 de Premier League. Será a partir de las 20.15h cuando te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más