Manchester United - Manchester City, en directo

  • Premier League 2017 / 2018. 16ª Jornada
  • 10/12/2017
Manchester United

Manchester United

1 - 2

Manchester City

Manchester City

Última actualización a las 19:27

Fantástica asistencia de Kevin De Bruyne para que Bernardo Silva corra hacia portería, dispare a puerta y De Gea evite el gol mandando el balón a saque de esquina.

Ashley Young es amonestado por golpear a Raheem Sterling. Ambos jugadores están teniendo sus más y sus menos en la banda derecha.

Último cambio en las filas del Manchester City. Se retira el alemán Leroy Sané y le sustituye el portugés Bernardo Silva.

Doble ocasión para el Manchester United y Ederson salva el gol. Lukaku y Juan Mata dispararon a bocajarro desde el área pequeña, pero el meta brasileño se lució.

Agota los cambios Jose Mourinho retirando a Ander Herrera y dando entrada a su compatriota Juan Mata.

Jugada de ataque del Manchester United que termina con amonestación para Ander Herera. El jugador español cayó dentro del área y el árbitro entendió simulación en su acto.

Jose Morinho da entrada a Zlatan Ibrahimovic buscando tener más presencia en ataque. El delantero sueco ha entrado en lugar de Jesse Lingard.

Se acerca el United al área rival con un disparo de Rashford que Ederson, muy ágil de reflejos, despeja a saque de esquina.

Parecía que el Manchester United arrancaba el segundo con más presencia sobre el terreno de juego, pero el City se ha encargado de córtale el paso a medida que avanzaban los minutos. Poco han tardado los de Guardiola en volver a ser dueños del balón. Tras varias ocasiones, el gol de Otamendi en el minuto 54 les ha devuelto plenamente la confianza.

Falta contundente de David Silva sobre Ander Herrera en el centro del campo que le cuesta la amonestación al jugador canario.

Falta en buena posición para el United, frontal del área, pero que Marcus Rashford manda fuera sin crear peligro.

Controla el balón Romelu Lukaku para avanzar hasta el pico derecho del área y probar el disparo. Éste se marchó muy por encima del larguero.

Se pasea el balón frente a la portería del United, pero ningún jugador del City es capaz de rematar. Ashley Young alejó el peligro.

Enfado, muy ligero, de Rashford, pero que el árbitro entiende como innecesario y le amonesta con tarjeta amarilla.

Segundo cambio que realiza Pep Guardiola. Ahora es Eliaquim Mangala el que ingresa en el terreno de juego sustituyendo a Gabriel Jesus.

El gol ha animado notablemente al Manchester City. Los de Guardiola vuelven a mostrarse activos e insistentes en busca de sentenciar el partido.

Jugada muy similar a la del primer gol. Falta botada y el balón rebota en Lukaku y Nico Otamendi no desaprovecha para rematar y conseguir volver a poner por delante al City.

Leroy Sané se ha ido perfilando desde la banda derecha para finalizar con un disparo que, pese a su buena intención, se ha marchado muy desviado.

Con un City volcado en el juego ofensivo, ahora el United está imprimiendo mayor velocidad en su juego e intentando sorprender a su rival.

Rueda el balón de nuevo el Old Trafford y es el Manchester City el encargado de ponerlo en juego. También hay cambio en el equipo citizen, ya que ha entrado Ilkay Gundogan en lugar de Vincent Kompany.

Finaliza el primer acto del derbi de Manchester con empate a uno en el marcador.

Marcus Rashford aprovecha el error de Fabian Delph dentro del área para disparar con mucha decisión y empatar el encuentro en el añadido del primer tiempo.

Contraataque del United que finaliza con un disparo desde fuera del área de Rashford. El meta Ederson pudo atajarlo sin dificultades.

Mientras ahora hay igualdad en el marcador, en la pasada temporada fue el Manchester City el que se llevó los tres puntos de Old Trafford al ganar por 1-2. Cabe destacar que la última vez que el Manchester United logró ganar a su vecino en su feudo, en partido de liga, fue en la temporada 2014/2015, goleando por 4-2.

Saque de esquina del City, toca Otamendi por alto y David Silva remata el balón para abrir el marcador.

Fuerte disparo de Leroy Sané desde dentro del área que David De Gea despeja de forma extraordinaria a saque de esquina.

Cabalgada de Silva hacia el área que termina con asistencia apurada a un Sterling que no estuvo activo a la hora de controlar el balón y buscar opciones.

Entrada con una dureza excesiva de Marcos Rojo sobre David Silva que le vale la amonestación al jugador argentino. Además, el zaguero del United ha salido mal parado (brecha en la cabeza) y Lindelof calienta por si debe sustituirle.

Media hora del derbi de Mancester y el marcador se mantiene con el 0-0 inicial. Desde el primer minuto ha sido el Manchester City el que se ha alzado como dominador del balón, pero el planteamiento defensivo del Manchester United le está impidiendo conseguir el gol que tanto busca. Por ahora los de Guardiola juegan de forma fluida, pero el desgaste mental de no conseguir su objetivo puede beneficiar a los pupilos de Mourinho.

Avanza el zaguero argentino hasta la frontal del área y no se lo piensa dos veces a la hora de disparar. Sin embargo, el balón se marchó muy alto.

El Manchester City está ofreciendo buena movilidad, pero se atasca en los últimos metros. El Manchester United está muy bien replegado y no le deja ningún espacio.

Romelu Lukaku se encuentra demasiado sólo en el ataque del Manchester United y le cuesta luchar los balones largos. Por otro lado, los contraataques del mismo United dejan mucho espacio en el centro del campo si el City recupera el balón.

Llegando a los veinte minutos de partido, el dato de posesión de balón es aplastante. Un 76% para el Manchester City, que evidencia porque el conjunto de Pep Guardiola es líder de forma tan destacada.

Internada de Raheem Sterling hasta el interior del área para probar fortuna de cara a puerta. Su disparo raso lo atrapó De Gea sin problemas.

Disparo del jugador brasileño desde fuera del área que bloqueó y despejó Ashley Young. Este ha sido el primer intento directo de los pupilos de Pep Guardiola que, por ahora, dominan el balón a su antojo.

Gran ocasión para el Manchester City, pero sin ninguna consecuencia. Sterling asistió al espacio a Gabriel Jesus y el brasileño no acertó a conectar el balón para dejárselo en bandeja a un David Silva que llegaba sólo desde atrás.

Pese a que el Manchester City está disfrutando más del balón en estos primero minutos, el United no renuncia a él y, aunque más paciente, ya se ha acercado al área rival.

Entrada de Walker sobre Ander Herrera que le cuesta la primera amonestación del partido al Manchester City.

Arranca el encuentro y pese a que el Manchester United ha sido el primero en mover el balón, el City lo ha recuperado rápidamente.

Llegó uno de los partidos más esperados y trascendentes de la temporada. El derbi de Manchester es también el enésimo cara a cara entre Mourinho y Guardiola y, sobre todo, el duelo entre el primero y el segundo que puede dar confirmación absoluta a los `citizens' como máximos favoritos al título o bien echarles el freno y consolidar al United como máximo opositor. Ocho puntos separan ahora mismo a unos y otros. Los datos que rodean el partido son también espectaculares: el United lleva 24 partidos sin perder en casa y el City, en caso de victoria, igualaría el récord absoluto de victorias consecutivas (14) que posee el Arsenal desde el año 2002.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Manchester United - Manchester City correspondiente a la jornada 16 de Premier League. A partir de las 17.00h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más