Manchester City - Newcastle, en directo

  • Premier League 2017-2018. Jornada 24ª
  • 20/01/2018
Manchester City

Manchester City

3 - 1

Newcastle United

Newcastle United

Última actualización a las 20:58

Clara victoria del Manchester City, que ha conseguido un marcador menos abultado de lo que podría haber sido si hubiese tenido más acierto de cara a puerta.

Fantástico centro de Jonjo Shelvey con el exterior del pie a la cabeza de Gayle, recién ingresado al terreno de juego, que ha cabeceado alto por encima de la meta de Ederson.

El joven delantero andaluz del City dispondrá de unos pocos minutos, relevando a Leroy Sané. Es su debut en la Premier League.

Pep Guardiola, con el partido parece que ya sentenciado, se decide a mover el banquillo por fin. Se marcha Sterling y entra en su lugar Bernardo Silva.

Increíble jugada individual de Leroy Sané, que se ha deshecho de hasta cinco rivales con varios quiebros con su virtuosa pierna izquierda antes de ponerle un balón de gol a Agüero, que ha rematado perfectamente con la zurda al fondo de la red. Hat-trick para el argentino, que sentencia el partido.

Cuando conectan Agüero y De Bruyne el Manchester City genera peligro. Fantástico el partido de ambos, que han vuelto a generar una jugada de gol, aunque el remate de rosca del belga se ha ido rozando el poste derecho de la meta de Darlow.

Animado por lo ajustado del marcador, el equipo de Rafa Benítez está buscando jugar más en campo contrario en estos últimos minutos, aunque de momento no consigue crear peligro.

El central del Newcastle ha cortado un avance de De Bruyne en tres cuartos de campo con una clara falta que le ha costado una amarilla totalmente merecida.

Balón rechazado por la zaga del Newcastle tras un saque de esquina que le cae a David Silva en la frontal. El mediapunta canario ha soltado un buen tiro con su zurda que se ha ido ligeramente desviado a la derecha de Barlow.

Seguramente el jugador de mayor jerarquía del Newcastle, Mohammed Diamé por fin ha aparecido con su potente zancada para hacer una jugada individual que ha terminado con un buen disparo desde el flanco izquierdo. Ederson no ha podido detener el balón en primera instancia, errando al intentar blocarlo, y Diamé lo ha estado a punto de aprovechar para empatar el encuentro.

Tremenda jugada al primer toque en que Silva y Sané han conectado para que este último haya puesto un balón atrás, para la entrada de Sterling en el segundo palo. El remate de primera del delantero inglés ha obligado a Darlow a otro tremendo paradón, sacando una mano prodigiosa para desviar el remate al poste.

Sigue muy activo el delantero argentino, que está generando peligro constantemente. Ahora ha convertido un balón colgado al área en un remate muy ajustado, que se ha ido rozando el poste derecho de la meta de Barlow. Gran partido de Agüero.

Fulgurante contragolpe del Newcastle, que con un simple balón largo ha sorprendido a la zaga local: Murphy le ha ganado la espalda a la defensa y ha culminado una gran carrera con una excepcional definición frente a Ederson, picándole el balón con gran sutileza.

Cambio en el lateral derecho del equipo visitante, el estadounidense Yedlin releva al excolchonero Manquillo.

Mueve ficha Rafa Benítez, que retira a Christian Atsu y da entrada al extremo tinerfeño Ayoze Pérez.

No perdona la pena máxima el ariete argentino, que ha ajustado su disparo perfectamente al palo izquierdo. Darlow, pese a adivinar la trayectoria del balón, no ha podido hacer nada para impedir el segundo tanto del City.

Desborde de Sterling a Manquillo por la izquierda esta vez, marchándose por velocidad y obligando al lateral derecho español a derribarle.

Antes hablamos de la poca participación de Walker, antes se presenta en la línea de fondo para poner un balón que era de gol. El tanto lo ha impedido Isaac Hayden con una recuperación defensiva impresionante, cortando el centro cuando Agüero ya estaba preparado para embocar al fondo de la red.

Quizá el jugador del frente de ataque local menos acertado en sus acciones técnicas hoy sea Raheem Sterling. Es sintómatico de ello que el City apenas esté atacando por su costado, con Kyle Walker sin apenas entrar en juego tampoco.

Es tremendo como el equipo visitante no logra en ningún momento salir de su propio campo y, de hecho, apenas es capaz de enlazar un par de pases. La presión asfixiante del City cuando recupera el balón no se lo permite, y los jugadores locales no lo pierden prácticamente nunca.

No da tregua el equipo de Pep Guardiola, que ha empezado la segunda mitad tal y como terminó la primera: dominando por completo el esférico y jugando constantemente en campo contrario.

Lo hace sin cambios en ninguno de ambos equipos.

Primera mitad de total dominio del equipo de Pep Guardiola, que sin hacer su mejor juego, sí ha jugado constantemente en campo contrario, generando muchas ocasiones de gol, sobretodo en la última fase del primer tiempo. El Newcastle ha optado por replegarse totalmente y ha mantenido bastante bien el orden, pero no ha podido evitar que el City se vaya con ventaja en el marcador.

Otra buena acción del ariete argentino del City, que se ha buscado la vida en el área para sacar un remate a portería casi sin ángulo. Su tiro lo ha tapado bien Darlow, muy bien colocado.

Lo prueba ahora el mediocentro brasileño del City, que ha disparado de media distancia con un tiro raso y excesivamente cruzado, lejos de la portería de Darlow.

Grandes minutos de juego ofensivo del equipo de Pep Guardiola, que pasa por uno de esos momentos en los partidos en los que parece el mejor equipo del mundo. Ahora, Sterling y Kun Agüero han conectado con una gran pared, con el argentino terminando la jugada con un potente disparo que ha bloqueado Clark.

Lo ha hecho en el gol y ha vuelto a aparecer ahora la tremenda calidad del mediocampista belga, una auténtica dinamo ofensiva que genera jugadas de gol constantemente. Ahora, su aparición en la zona de la mediapunta ha sido fulgurante, regateando a un defensa rival antes de disparar con potencia con la zurda y obligar a otra gran parada a Darlow.

Excelente jugada de De Bruyne desde la izquierda, con un buen quiebro hacía dentro y un centro con rosca perfecta, que Agüero ha rozado con la cabeza en el primer palo y ante el que nada ha podido hacer Darlow. No queda claro si el gol es para el belga o para el argentino pero lo esencial es que el equipo de Guardiola ya manda en el marcador.

Pie providencial del guardameta del Newcastle a remate de Silva desde el interior del área, ha salvado a su equipo el portero inglés.

El elenco ofensivo del Manchester City es casi inagotable: ahora ha sido Sterling quien ha llevado el peligro, esta vez por la derecha. El delantero inglés ha quebrado hacía dentro y ha sacado un tiro bastante centrado que ha detenido sin problemas Darlow.

Tiro libre directo desde el flanco izquierdo para el mediocampista belga del Manchester City, que ha tratado de disparar directamente a portería pero le ha salido un balón muy alto, por encima de la meta de Darlow.

Pese al constante empuje ofensivo del City, que se pasa prácticamente la totalidad del partido en campo contrario y moviendo el balón con velocidad, el Newcastle está aguantando bien de momento, sin conceder ocasiones de gol muy claras más allá del tanto bien anulado a Sterling. Rafa Benítez puede estar contento del desempeño ofensivo de sus hombres.

El Newcastle ha conseguido trabar algo más el juego en estos últimos minutos, logrando que el City tenga menos continuidad en su fútbol ofensivo.

El equipo de Pep Guardiola está llevando prácticamente todo su juego ofensivo por el costado izquierdo, lo que sorprende, pues en el carril zurdo juega Zinchenko, que no es un lateral natural. Sin embargo, la conexión del joven ucraniano con Sané y Silva en ese perfil está funcionando muy bien.

Fantástico contragolpe del Manchester City, en una de las pocas jugadas en las que el Newcastle se había estirado. De Bruyne y Silva han conectado con dos pases entre líneas fantásticos y el canario ha puesto un balón de primeras al segundo palo, donde Sterling ha empujado al fondo de la red. El delantero inglés, sin embargo, estaba ligeramente adelantado, por lo que el tanto ha sido anulado correctamente.

Bien ordenado sobre el terreno de juego en un 5-4-1, el equipo de Rafa Benítez es consciente de sus limitaciones y se agolpa en pocos metros alrededor de su área. De momento, el Newcastle consigue cerrar los huecos y evitar que el Manchester City cree claras ocasiones de gol, pero habrá que ver si consiguen mantenerlo durante los 90 minutos.

Viendo como el Newcastle se encierra atrás, el Manchester City prueba disparos desde media y larga distancia. Ahora ha sido Kyle Walker quien lo ha intentado, pero su tiro se ha ido hacia las nubes, altísimo por encima de la meta de Darlow.

Llegada por la derecha del City, con Sterling y Walker conectando y éste poniendo un balón atrás para que Stones, el joven central inglés, haya rematado desviado. Buena incorporación en ataque del zaguero azul celeste.

No ha tardado el equipo de Pep Guardiola en asentarse en campo contrario y empezar a controlar por completo el esférico del balón, buscando moverlo de lado a lado de campo.

Buena jugada de estrategia del equipo de Rafa Benítez, que ha aprovechado una falta en tres cuartos de campo para sacar rápido, coger desprevenida a la zaga local, y colgar un balón al corazón del área que el central Clark no ha conseguido rematar bien.

Ya mueve el balón el Newcastle, que como es habitual, lo juega en largo.

El Manchester City vuelve a la acción en Premier después de demostrar que es mortal por primera vez en toda la temporada. Conserva doce puntos de ventaja y sigue siendo inmensamente favorito ante un Newscastle que pelea por eludir los últimos puestos. Los `magpies', no obstante, llevan tres jornadas sin perder y tratarán de buscar más flaquezas al líder, algo que no se les da muy bien a tenor de la historia. Los `citizens' llevan 20 partidos consecutivos sin perder contra el conjunto norteño, su racha más larga ante cualquier equipo de la liga.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Manchester City - Newcastle, correspondiente a la 24ª jornada de la Premier League 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 18:30h.

Cargar más