Manchester City - Everton, en directo

  • Premier League, 17ª Jornada
  • 15/12/2018
Manchester City

Manchester City

3 - 1

Everton

Everton

Última actualización a las 15:24

El Manchester City vuelve a ganar tras su tropiezo de la pasada jornada y regrea al liderato a la epsera del Liverpool-Manchester United de mañana. Los de Guardiola fueron mejores que su rival, que despertó tarde. POr nuestra parte esto ha sido tod. ¡Buenas tardes y feliz sábado!

¡Se acabó! El Manchester City vence por 3-1 al Everton.

Cuatro de añadido.

Desvió el balón Otamendi a tiro de Richardlison tras gran recuperación de Lookman, que ha revitalizado a los suyos.

¡Lo que ha intentado Calvert-Lewin! Centro desde la derecha a media altura de Walcott y el atacante del Everton remata de espuela. Ederson, muy inteligente y rápido, deteiene el balón con una estirada. ¡El Everton quiere morir de pie!

Sigurdsson deja su sitio a Davies en el tercer cambio del Everton.

Repartos de amarillas. La ven Delph y Calvert-Lewin, que han tenido algo más que palabras tras una entrada del lateral zurdo del City.

¡Vuelve De Bruyne! El belga entra en luga de Mahrez.

¡Uy Walcott! Centro desde la izquierda de Lookman y remate mordido de Walcott arriba! El Everton perdona el segundo.

¡Perdona Richardlison! ¡Lookman le deja un balón franco en la frontal y el brasileño dispara arriba!

Centro de Fernandinho desde la izquierda y Sterling, completamente solo en la frontal del área pequeña, supera a Picford. El City devuelve las cosas ha su sitio.

¡GOL DEL MANCHESTER CITY ¡MARCA STERLING!

Primer cambio en el City. Sterling entra en lugar de un Sané que ha dado dos asistencias de gol.

Primera acción en ataque de los 'toffees' en la segunda parte, centro de Digne desde la izquierda y cabezazo a gol de Calvert-Lewin. ¡Hay partido!

¡GOL DEL EVRTON! ¡GOL DE CALVERT-LEWIN!

Buena jugada combinativa del Manchester City que acaba con un tiro desde cerca pero muy forzado de Gündogan que no encuentra puertas.

Tratará de meterse en el duelo el Everton con jugadores frescos. Ha cambiado Marco Silva a un 4-4-2, aunque mucho han de cambiar las cosas.

Lookman y Walcott entran en el terreno de juego en lugar de Coleman y Bernard. Doble cambio en el Everton.

Se duele Laporte de un golpe en la mandíbula.

Centro medido de Sané desde la izquierda y testarazo inapelable de Gabriel Jesus al fondo de la red. Encarrila la victoria el Manchester City.

¡GOOOOL DEL MANCHESTER CITY! ¡EL SEGUNDO TAMBIÉN DE GABRIEL JESU!

Cambio en el sistema de juego de Marco Silva. Richarlison pasa a la zona izquierda del ataque y Bernard, a la derecha. Buscará el empate el Everton.

Ya estamos aquí de nuevo. ¡Comienza la segunda parte en el Etihad con el City un gol por encima del Everton en el marcador!

¡Se acabó la primera mitad! Regada por una fina lluvia, el Manchester City vence por la mínima gracias a una diana de Gabriel Jesús. Pudoi anotar el segundo, pero lo cierto es que el duelo sigue abierto. ¡Volvemos tras el descanso!

Más errores del Everton en la salida del balón, que no está nada seguro, en especial el exazulgrana Yerri Mina.

Buena jugada trenzada del City que acaba en gol de Gabriel Jesús, pero el brasileño estaba en posición antirreglamentaria.

Así ha anotado el hasta el momento único tanto del partiodo Gabriel Jesús.

¡Salva Pickford el segundo! ¡Volea en el corazón del área de Mahrez y el portero del Everton despeja el fuerte disparo con los puños!

El City domina el baón, aunque las contras del Everton son ciertamente peligrosas. De todos modos, con el paso de los minutos van menguando y cada vez son menos.

¡Ederson despeja un centro peligroso desde la derecha de Richarlison!

La valiente apuesta del Everton ha dudrado hasta el primer gol. Desde entonces, el Manchester City es el único equipo sobre el tapete.

La presión alta del Manchester City no permite al Everton salir con el balón jugado. Así llegó el primer gol y los 'tooffes' ya han tenido algún error importante más.

El gol ha dado mucha tranquilidad al Manchester City, que mueve el balón con cierta facilidad.

¡Segunda diana de Gabriel Jesús en Premier League esta campaña! No veía puerta desde la segunda jornada ante el Huddersfield.

Yerri Mina regala el balón en la salida de éste a Mahrez, el argelino cede a Sané y el germano mete un pase en profundidad a Gabriel Jesús, que supera a Pickford por bajo en la salida del meta del Everton. El City, ya por delante.

¡GOOOOOOL DEL MANCHESTER CIY! ¡GOL DE GABRIEL JESÚS!

¡Uyyyyy! Centro desde la izquierda de Gündogan y Kane, en su intento de despeje, casi metrre el balón en su propia puerta. ¡Pickford despejó a córner con una gran estirada! ¡Los de Pep aprietan!

¡Tirop durísimo de Delph desde la frontal que se le marcha arriba!

Amarilla a Digne por una peligrosa falta sobre Mahrez en el costado derecho del área.

Ha dado un paso al frente el Everton y cada vez que llega a tres cuartos, el Etihad tiembla... por algo fue el último equipo fuera del top-6 en ganar al City, hace ya 51 partidos.

¡Richarlison! Centro desde la izquierda de Digne y Richarlison, llegando desde atrás, remata arriba. ¡Avisa el Everton, que la ha tenido!

Primeros diez minutos de juego y el Manchester City manda, pero sin haber probado todavía a Pickford.

Por contra, Marco Silva no le ha ganado en cinco partidos a Pep Guardiola. Estadísticas para todos los gustos.

Tendrá ganas Pepe de ganar este encuentro, no solo para volver a la senda del triunfo y presionar a un Liverpool que recibe al Manchester United, sino porque el Everton es el único equipo al que no ha ganado como local desde que está en el banquillo del Manchester City.

Ha saltado el Manchester City con ganas, pero el Everton en apenas cinco minutos ha demostrado que no va a ser un rival fácil de batir. Parece que nos espera un duelo bonito.

Curiosa imagen la de Pep Guardiola, muy abrigado y ataviado con un gorro de lana del Manchester City.

¡Ederson! Paradón del brasileño, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

¡Comienza el partido!

El Everton, además, está con la importante baja de Gueye en el centro del campo. Veremos si pese a eso mantiene su buena racha ante el City.

Los jugadores ya están en el césped del Etihad, esto está a punto de comenzar.

En definitiva, el Manchester City es claro favorito en un encuentro importante para sus aspiraciones ante un Everton que no está en un buen momento pero que le tiene tomada la medida a los de Guardiola.

Por contra, el Everton tratará de seguir con su buen momento histórico frente al City. Los 'tooffes' se le atragantan a los 'skyblues', puesto que el cuadro dirigido por Guardiola solo ha vencido a los de Goodison Park en una ocasión de las últimas cuatro en las que se han visto las caras.

Séptimo en la tabla a dos puntos del Manchester United, los 'tooffes' no viven una buena racha y solo han ganado un duelo liguero de los últimos cinco disputados. De ello hace cuatro jornadas.

En lo que respecta al Everton, los de Marco Silva llegan al Etihad tras empatar a dos goles la pasada jornada en su feudo, Goodison Park, frente al Watford. La igualada se hizo esperar, puesto que el tanto del empate de Digne no llegó hasta el minuto 96.

Entre la derrota frente al Chelsea y el duelo de hoy, los de Pep disputaronb entre semana la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que vencieron por 2-1 al Hoffenheim en un duelo en el que remontaron la diana inicial de Kramaric gracias a un doblete de Sané que hoy vuelve a estar en el once titular.

A pesar de recuperar a De Bruyne y Agüero, Guardiola pierde por lesión a Silva, que no estará las próximas tres semanas.

Pep Guardiola calificó en la previa del duelo el encuentro de hoy como "el momento más importante de la temporada". Sabe que hay que ganar al Everton y demostrar que el tropiezo ante el Chelsea no fue más que un pequeño resbalón en su carrera por el título.

De Bruyne y Agüero, recuperados de sus molestias, epserarán su momento en el banquillo de los 'citizens'.

Por su parte, el Everton saca el siguiente once. Los exazulgranas Yerri Mina, Digne y André Gomes están en él:

Ya tenemos alineaciones por parte de ambois contendientes. Este es el once con el que saldrá el City de Pepe para recuperar el liderato:

Bienvenidos a la retransmisión del partido al minuto, Manchester City - Everton, correspondiente a la 17ª jornada de la Premier League

Cargar más