Manchester City - Chelsea, en directo

  • Premier League 2017-2018. 29ª Jornada
  • 04/03/2018
Manchester City

Manchester City

1 - 0

Chelsea

Chelsea

Última actualización a las 18:53

Final del partido en el Etihad. Vale el gol de Bernardo Silva para dar tres puntos de campeonato al City.

Casi al final del partido tuvo la más clara el Chelsea con un balón que le cayó a Marcos Alonso que golpeó con su pierna buena a la derecha de Ederson.

Lo volvió a probar con su pierna mala Sané aunque su chute se fue bastante arriba. Guardiola introduce su último cambio para perder tiempo: Foden por David Silva. Gran partido del canario.

Se añaden cuatro minutos al partido, por tanto llegaremos al 94 en un partido que pese al corto resultado (1-0) parece ya sentenciado por la inoperancia de ambos equipos en estos minutos.

El partido ha perdido el ritmo en los últimos compases del encuentro. Al City ya le va bien con controlar la posesión sin asomarse a la portería rival, y el Chelsea espera un milagro en forma de empate que caiga del cielo en el último instante. Guardiola ha dado entrada a Danilo por Zichenko hace escasos minutos y también ha saltado ya Morata al terreno de juego por Hazard.

El Etihad se pone en pie para despedir a Agüero, que no ha tenido su mejor partido, pero está realizando una temporada espectacular. Vuelve Gabriel Jesus a jugar con el City tras su lesión.

Cambia el Chelsea a tres jugadores: Entró hace unos minutos Giroud por Willian que estuvo muy gris. Ahora da entrada a Emerson por Pedro y Morata se prepara para entrar de un instante a otro en el terreno de juego.

El Chelsea realiza un primer cambio necesario dando entrada al francés, que irá muy bien en el juego aéreo si logra cazar algún balón centrado. Sale del campo un Willian muy gris.

Lo único que ha cambiado en estos primeros 15 minutos de la segunda parte respecto a la primera ha sido el gol de Bernardo Silva. El City sigue dominando a su antojo el encuentro, con una altísima posesión y sin apenas dejar al Chelsea salir de su campo. El portugués, autor del gol, ya estaba siendo de los más destacados gracias a su brillante trabajo defensivo y sus peligrosas internadas en el área, donde su compañero en la otra banda, Leroy Sané, también está explotando sus virtudes durante todo el partido. Los de Conte han podido salir en contadas ocasiones en los minutos iniciales de esta segunda parte tras el gol local, pero están muy lejos de intimidar al City. De momento no se mueven los banquillos en un partido que pide algún cambio para vivir unos buenos minutos finales.

Vuelven los minutos de larga posesión de los de Guardiola que no tienen ninguna prisa para ir a por el segundo gol. Ahorraron energía en los primeros minutos de la segunda para volver a acelerar ahora en la presión y el control del juego.

Salía el Chelsea en dos contra dos con Pedro recuperando un balón en medio campo y Hazard acompañando la jugada. Desaprovechó el canario una buena oportunidad para los `blues' con un mal pase al belga que se desespera.

Lo probó el mediapunta belga con un fuerte disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Vuelve a apretar el City en estos últimos minutos.

El extremo alemán no frena y sigue buscando con insistencia su gol. Ahora generó una buena ocasión por banda izquierda con un centro que se envenenó y pudo atrapar Courtois.

El City tiene el partido controlado y sigue mascando el partido para obtener la sentencia definitiva ante un Chelsea que ha mejorado levemente pero no termina de ir a por el empate.

Se sacó un disparo prácticamente de la nada el jugador canario del City que se complicó para Courtois por la potencia del mismo. Despejó el belga el peligro. Gran partido de David Silva.

Primera buena jugada trenzada del Chelsea con una dejada de tacón de Hazard para Marcos Alonso, que cedió para Cesc y filtró un pase profundo para Moses que llegaba como una moto por la derecha. Su disparo se fue desviado de la meta de Ederson.

El gol del City ha hecho que los de Guardiola midan más sus esfuerzos ahora y lo aprovecha el Chelsea para sumar alguna posesión larga, algo que no habían hecho en toda la primera parte. Aun así, el City sigue estando mucho mejor.

Primera jugada de la segunda parte y ya ha llegado el gol del City. Gran jugada entre Gündogan, Agüero y David Silva, que pone un gran centro al segundo palo para la llegada de Bernardo, que remata a placer para adelantar al City en el marcador.

Ya vuelve a rodar el balón en el Etihad en una segunda parte donde esperemos ver los goles que no hubo en la primera.

La primera parte ha acabado con un claro dominio del juego del City, que sin embargo no ha conectado ninguna ocasión de claro peligro para marcar un gol que merecen. La posesión muestra un 77% a favor de los locales con un Chelsea que apenas ha podido asomarse a campo rival en tres ocasiones tímidas. El juego por las bandas de los de Guardiola con Sané y Bernardo Silva, junto a De Bruyne y Silva repartiendo juego, está siendo la clave del partido, aunque todavía falta que Agüero se conecte del todo al encuentro. La presión del City está siendo asfixiante, sin dejar salir a un Chelsea que apenas ha podido ver participar a Hazard. Sin el belga todo es más difícil para los `blues'.

Finalizan los primeros 45 minutos en el Etihad con el marcador igualado, no así el juego que ha sido claramente dominado por el Manchester City.

Marcó el City, pero lo hizo con un ajustado fuera de juego. Fue buena la jugada ensayada de De Bruyne que engañó con la falta en corto para un Agüero que remató en posición ilegal por unos centímetros. El Chelsea eso sí, parece que respira algo más en los últimos minutos.

Cerca de finalizar la primera parte y el Manchester City sigue sin encontrar el gol. El Chelsea está bien replegado y no permite que los locales finalicen unas jugadas que están trenzando de maravilla con la profundidad de sus bandas.

Todavía no ha recibido un balón el belga que pueda llevar peligro para el Chelsea. Los blues apenas cuentan dos internadas en campo contrario con dos carreras de Willian que han acabado sin peligro. Necesitan que Hazard entre en juego para salir de este acoso.

Abrumadora posesión de los de Guardiola, que de momento no tienen el premio del gol. Salieron desde el minuto 1 teniendo el control absoluto del partido y el Chelsea apenas ha comparecido en el Etihad todavía, a excepción de una aproximación sin peligro de Willian. Sané está siendo una auténtica pesadilla por la izquierda y Silva y De Bruyne están dominando por el medio como quieren. El gol debe estar al caer para un City muy superior en esta primera media hora.

De nuevo Sané, ahora con la pierna derecha tras una falta lateral botada por De Bruyne. Controló de maravilla el alemán y disparó con su pierna mala buscando un gol que evitó Azpilicueta bajó palos.

Buena carrera de Willian por banda derecha que llegó hasta la frontal del área y obligó a Ederson a intervenir abajo. El inicio de la jugada dejó una amarilla, que pudo ser roja, a Oleksandr Zinchenko por una salvaje entrada a Moses.

Gran jugada de Leroy Sané, que está siendo el mejor del partido, cediendo para Agüero que se vio rodeado de defensas y conectó con un Bernardo, que a punto estuvo de sorprender a Courtois con una rosca colocada al segundo palo que se fue por poco.

Cada vez llegan con más peligro los de Guardiola gracias a un inspirado Sané por la izquierda. Courtois ya ha recibido varios avisos y el Chelsea apenas conecta dos pases seguidos por la gran presión del City en campo contrario.

Jugada colectiva tremenda del City que pudo conectar un centro desde la izquierda rematado por Sané. Su disparo fue blocado por la zaga `blue' cuando tenía todo de cara para poder marcar el primero. 82% de posesión de los locales de momento.

Dato curioso el que nos deja el partido. Dos jugadores españoles portan el brazalete de capitán en sus respetivos equipos: David Silva en el City y César Azpilicueta en el Chelsea.

Los de Guardiola proponen y los de Conte esperan en estos primeros minutos de partido. Mucho control y posesión de los locales, que ya han provocado un córner y alguna aproximación tímida a la meta de Courtois.

Ya rueda el balón en el Etihad. Esperamos disfrutar de un gran partido de fútbol entre dos de los mejores equipos del mundo.

La temible máquina de fútbol en que se ha convertido el Manchester City de Guardiola encara los últimos capítulos de su camino hacia la conquista de la Premier League. Con dieciséis puntos de margen respecto a su más inmediato perseguidor, la coronación de los `Citizens' es meramente una cuestión de tiempo. El conjunto mancuniano, que ha ganado los últimos trece partidos jugados en el Etihad Stadium en competición doméstica en los que ha anotado un mínimo de dos tantos por encuentro, recibirá a un conjunto tan peligroso como imprevisible. El Chelsea, actualmente apeado de los primeros puestos de la tabla tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos en la Premier, se encuentra ante el reto mayúsculo de reeditar la victoria del año pasado y volver a asaltar el Etihad para cortar la mala racha por todo lo alto y reengancharse a la lucha por las plazas de acceso a la Champions League.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Manchester City - Chelsea, correspondiente a la 29ª jornada de la Premier League 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 17h.

Cargar más