Sport.es Menú
Liverpool

Liverpool

4 - 0

Premier League 2017-2018. 38 Jornada 13 de mayo Hora: 16:00h

Brighton

Brighton

SPORT.es @sport

Última actualización a las 17:49

90+2'

¡FINAL DEL PARTIDO! (4-0)

Termina el encuentro con victoria clara del Liverpool para asegurarse su plaza en la próxima Champions League. Los goles de Salah, Lovren, Solanke y Robertson han guiado el triunfo red.

90'

HASTA EL 92

Se jugarán dos minutos de tiempo añadido en Anfield.

87'

¡ROBERTSON MARCA EL CUARTO! (4-0)

Fiesta en Anfield. Aumenta la ventaja el lateral Robertson con una volea desde el interior del área.

85'

DOS CAMBIOS DE UNA TACADA

También agota los cambios Klopp, con una doble sustitución. Entran Ings y Woodburn por Firmino y Salah.

82'

SIN TRABAJO PARA KARIUS

Apenas ha tenido que intervenir el guardameta local. Muy escaso el volumen ofensivo del Brighton en este segundo tiempo a pesar de los cambios de Hughton.

78'

SE RECOLOCA EL LIVERPOOL

Con la salida del campo de Mané, vuelve Firmino a los puestos de delantera, pasando Solanke a una demarcación de banda. Lallana se sitúa junto a Henderson y Wijnaldum en el centro del campo.

75'

VUELVE LALLANA

Reaparece el centrocampista inglés del Liverpool después de estar apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Ocupará el lugar de un Mané despedido entre aplausos.

72'

TERCER CAMBIO DEL BRIGHTON

Agota sus sustituciones el conjunto visitante. Ingresa en el campo Goldson en el lugar de un Duffy con aparentes problemas físicos.

69'

LA CHAMPIONS SE ACERCA A ANFIELD (3-0)

Todo de cara para que el Liverpool certifique la clasificación para la Champions League. En Anfield, el tercer gol, obra de Solanke, ha abierto definitivamente el partido a que los veloces delanteros locales puedan aprovechar los espacios que deja la defensa del Brighton para ampliar la distancia. Mientras tanto, en el Newcastle-Chelsea, el rival de los reds en la pelea por la cuarta plaza pierde con claridad, también por 3-0, ante el Newcastle.

65'

REPITE AYOZE

También se pone 3-0 el Newcastle ante el Chelsea. Segundo gol del español Ayoze.

64'

REPITE AYOZE

También se pone 3-0 el Newcastle ante el Chelsea. Segundo gol del español Ayoze.

62'

SEGUNDO GOL DEL NEWCASTLE

Aunque ya parece difícil que al Liverpool se le pueda escapar la victoria, en St James' Park Ayoze anota el 2-0 contra el Chelsea. Todo le sonríe a los de Klopp para estar en la próxima edición de la Champions.

59'

PROVIDENCIAL RYAN

Vuelve a aprovecharse de un contrataque el equipo local. Otra vez Salah fue el encargado de comendar la acción, dejando finalmente el balón para un Firmino que, con todo a su favor, no pudo batir al portero.

58'

DOBLE CAMBIO DEL BRIGHTON

Toma medidas Chris Hughton y recurre a los dos máximos goleadores del equipo. Entran Murray y Gross por Locadia y Kayal.

55'

¡GOOOOL DE SOLANKE! (3-0)

Premio para Dominic Solanke. Contraataque marca de la casa del Liverpool conducido por Salah y que finaliza con acierto el delantero inglés. Justa recompensa a su buen partido.

53'

REMATA VAN DIJK

Ocasión de Van Dijk en área contraria. El central del Liverpool había subido para aprovechar un saque de esquina, pero no acertó a la hora de superar a Ryan.

50'

NUEVA APARICIÓN DE FIRMINO

Muy participativo el futbolista del Liverpool entre líneas. Más vinculado hoy con el mediocampo, no pierde la posibilidad de buscar portería.

49'

SIN CAMBIOS

Los dos equipos mantienen los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer tiempo. Tanto Klopp como Hughton se guardan sus cartas.

46'

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

Se reanuda el encuentro con balón para el Brighton. Aunque ya no se juegan nada, los de Chris Hughton querrán mejorar la imagen de la primera parte.

45'

MEDIA PARTE (2-0)

El encuentro llega al descanso con clara ventaja local tanto en el juego como en el marcador. Valen los goles de Salah y Lovren.

42'

¡LOVREN HACE EL SEGUNDO! (2-0)

Amplía la diferencia el Liverpool con un testarazo de Lovren. Centro desde la izquierda de Robertson que encuentra libre al central croata.

41'

¡LOVREN HACE EL SEGUNDO! (2-0)

Amplía la diferencia el Liverpool con un testarazo de Lovren. Centro desde la izquierda de Robertson que encuentra libre al central croata.

40'

SOLANKE LEVANTA LA VOZ

Buena actuación por el momento del hoy delantero centro del Liverpool. Jugando por delante de Firmino, el inglés está sabiendo conjugar la movilidad que necesitan dos acompañantes como Salah y Mané, con la función de referencia en el área para sujetar a los centrales contrarios.

37'

RYAN SALVA EL SEGUNDO

Sigue llegando el Liverpool en busca del segundo gol. Se suceden las ocasiones de gol sin que la defensa del Brighton pueda contener la ofensiva. La única barrera que se mantiene en pie es el portero Ryan, último baluarte ante la avalancha red.

34'

HUGHTON SIN GOLEADORES

El conjunto visitante no cuenta hoy de inicio con ninguno de sus tres máximos goleadores. Sin Murray, Gross ni Izquierdo, el once que presenta Hughton acumula solamente seis goles en liga esta temporada.

31'

PERDONAN LOS REDS

Doble ocasión local. Se quedaron solos Mané y Salah ante Mathew Ryan, pero no acertaron a transformar.

29'

GOL DEL NEWCASTLE

En St James'Park, se adelanta el Newcastle contra el Chelsea con un gol de Dwight Gayle. Con este resultado, independientemente del resultado que coseche el Liverpool, los de Klopp estarían en la próxima Champions League.

28'

¡GOOOOOL DE SALAH! (1-0)

Gol de récord. Se adelanta por fin el Liverpool con un tiro de Salah desde el interior del área. Con este tanto, el egipcio supera el récord de Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez de goles en una misma temporada.

26'

MANDA EL LIVERPOOL (0-0)

Lleva l manija el Liverpool ante un Brighton replegado atrás y con pocas posibilidades de amenazar al contrataque. Se apoyan los de Klopp en la figura de Firmino para aclarar el camino en la frontal, atrayendo rivales y soltando para los delanteros o los hombres de banda. Aunque los locales rondan el gol, todavía no han tenido premio.

24'

SALAH CONTRA LA SEQUÍA

Pese a tratarse del segundo equipo más goleador del campeonato, el Liverpool suma dos partidos seguidos sin ver portería. Salah y compañía deberán afinar su puntería.

21'

CLARA OCASIÓN PARA MANÉ

Mano a mano de Sadio Mané ante Mathew Ryan. El disparo del senegalés se estrella en el guardameta sin ajustar demasiado la dirección. La ocasión más clara de lo que llevamos de partido.

19'

SE RECLAMA PENALTI

Caída de Salah en el interior del área ante Duffy, que el Liverpool reclama como falta. El colegiado, sin embargo, deja seguir.

18'

MATAGIGANTES

A pesar de habitar la mitad baja de la tabla, en lo que llevamos de 2018 el Brighton acumula varias buenas actuaciones contra rivales teóricamente superiores. Venció al Arsenal, arañó un punto contra el Tottenham, y la semana dio la sorpresa derrotando al United.

15'

SE INCLINA ANFIELD

Poco ha tardado el Liverpool en hacerse con la iniciativa y llevar el partido a las inmediaciones del área rival. Profundo y agresivo con la pelota, aunque se mantiene la igualada es el cuadro red quien está más cerca del gol.

12'

FIRMINO COMO SOLUCIÓN

Ante la ausencia de Milner, Klopp recompone el equipo acercando a Roberto Firmino a la zona de la mediapunta. La entrada de Solanke libera al brasileño de la responsabilidad de ocupar el área, y puede aproximarse a Henderson y Wijnaldum en mediocampo.

9'

EL LIVERPOOL AVISA PRIMERO

Minutos de tanteo que ya le han servido a los de Klopp para avisar a la defensa del Brighton. Primero Firmino y a continuación Henderson, los dos desde fuera del área, ya han mandado la primera advertencia.

6'

EL CHELSEA A LA ESPERA

No sólo en Anfield van a estar pendientes de lo que suceda en este partido. El Chelsea, que juega a la misma hora contra el Newcastle en St James' Park, necesita una derrota del Liverpool para tener opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

3'

LOS DEBERES HECHOS

El conjunto visitante afronta el encuentro tras haber certificado ya su permanencia en la Premier una jornada más. Hoy la responsabilidad corre del lado red.

1'

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Echa a rodar el balón en Anfield. La primera posesión será para los locales, que tratarán de sellar la clasificación para la Champions ante su público.

0'

LA OTRA FINAL DE CHAMPIONS PARA EL LIVERPOOL

El Liverpool quiere cerrar una temporada memorable concretando en la última jornada de Premier su clasificación para la próxima Champions League. Los discípulos de Jürgen Klopp deberán imponerse a un Brighton que ya ha certificado su permanencia y llega a Anfield sin jugarse absolutamente nada. Habiendo certificado el Tottenham de Mauricio Pochettino su clasificación para la máxima competición europea la pasada jornada, los `Reds' se disputarán la plaza restante con el Chelsea, quien visita el complicado feudo del Newcastle. Si bien la diferencia de goles entre Liverpool y Chelsea es claramente favorable a los primeros (+42 por los +23 de los `Blues'), Klopp es consciente de la importancia de salir a por la victoria para evitar sorpresas desagradables y aferrar el pase a Champions. Anfield rugirá de nuevo para llevar en volandas a los suyos hacia el triunfo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Al margen de la veni

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil