Liverpool - Arsenal, en directo

  • Premier League 2019-2020. 3ª Jornada
  • 24/08/2019
Liverpool

Liverpool

3 - 1

Arsenal

Arsenal

Última actualización a las 20:24

MINUTOS PARA LALLANA

El ex del Southampton reemplaza a Firmino. Se quedó el brasileño sin firmar su gol número 50 en Premier League y convertirse en el primer futbolista de su país en alcanzar esta cifra.

AGOTA LOS CAMBIOS EMERY

El guipuzcoano siente a Guendouzi para dar entrada en estos últimos minutos a Mkhitaryan.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL! (3-1)

Lucas Torreira firma el tanto del honor para los de Emery, que acortan distancias. Recogió el internacional uruguayo dentro del área el pase de Aubameyang para fusilar a Adrián San Miguel.

A BUENAS HORAS, UNAI

Segundo cambio de Emery, que ahora sí da entrada a Lacazette con sólo diez minutos por delante y tres goles abajo en el marcador. El sacrificado: la solución fácil, el canterano Joe Willock.

EL 'BUEY', EN ACCIÓN

Con el marcador claramente en franquía, Klopp apuesta por un ex del Arsenal como Oxlade-Chamberlain para dar descanso a Sadio Mané. Segundo cambio en las filas locales.

SEÑALADO DAVID LUIZ (3-0)

Último cuarto de hora en Anfield. Partido más que encarrilado a favor del Liverpool, que en una reanudación fulgurante ha acabado de desarmar al Arsenal gracias a los dos goles de Salah desde el punto de penalti y en una acción individual. Se esfumó el sueño de los de Emery de volver a ganar en Anfield y ven prolongada así su pésimo bagaje frente a los de Jürgen Klopp. Renunció el vasco a buscar el empate dejando a Lacazette en el banco al descanso y lo acabó pagando después de dos acciones en las que David Luiz tiró por tierra cualquier planteamiento con un tempranero penalti pueril y saliendo en la foto del tercer tanto.

MINUTOS PARA MILNER

Klopp oxigena su medular sentando a Wijnaldum para dar entrada al polivalente futbolista inglés. Primera sustitución en el bando 'red'.

CRUDA REALIDAD 'GUNNER'

Desde la temporada 2004/05, el Arsenal no logra encadenar tres triunfos en las tres primeras jornadas de la Premier League. Ha tenido que ser el Liverpool, que sumaría 12 victorias consecutivas en liga, el que ponga en su sitio a los de Emery.

LA OCTAVA DE KLOPP

El alemán acaricia un partido más sin conocer la derrota frente al Arsenal. Desde que aterrizó en las islas, el alemán encadena cuatro triunfos y tres empates frente a los del Emirates Stadium. De sumar hoy el quinto supondría su mejor racha frente a ningún rival de la Premier League, por delante de sus vecinos del Everton.

AMARRA EMERY

Sienta el guipuzcoano a Dani Ceballos para dar entrada a Lucas Torreira y tratar de evitar el 5-1 de la pasada temporada. ¡Qué pena el planteamiento del vasco, que ha renunciado a un futbolista como Lacazette al descanso y ahora se ve obligado a hacer frente al Liverpool como un equipo de Championship!

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SALAH!! (3-0)

Encarrila ya de forma definitiva el triunfo el Liverpool en una acción inconmensurable del egipcio, que recibe a 45 metros de portería, se saca de encima a David Luiz con un toque de genio para enfilar la puerta contraria y batir a Leno en el mano a mano. Doblete del "faraón" para noquear a un Arsenal que puede repetir el desastre del pasado Boxing Day.

¡SALAH, ARRIBAAAA!

Dos puñales tiene en sus bandas Klopp... cuando no es Alexander-Arnold, Robertson es el encargado de nutrir de balones a su tridente de arriba. En esta ocasión, el fino lateral escocés se sacó un centro perfecto para la llegada del egipcio por el carril central, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño.

PERDONA AUBAMEYANG

Tuvo en sus botas el ex del Dortmund la ocasión para recortar diferencias a las primeras de cambio. Perfecto el control y el pase de Pépé para el gabonés que arrancó en posición dudosa y se durmió a la hora de armar la pierna dando tiempo a un viejo conocido como Joel Matip para que enviase el balón a córner.

A PROLONGAR LA RACHA

Este segundo tanto acerca un poco más un nuevo triunfo 'red' sobre uno de sus rivales domésticos favoritos en estos últimos tiempos: sería el noveno encuentro consecutivo en el que el Liverpool no conoce la derrota ante el Arsenal (cuatro victorias y cuatro empates, en sus últimas ocho confrontaciones).

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL!! (2-0)

No perdonó el faraón de la Premier League, que fusiló a Leno con un disparo potentísimo a la escuadra derecha de la meta del alemán. Se desploma la posible estrategia de Emery para sacar algo positivo de Anfield.

¡PENALTI A FAVOR DEL LIVERPOOL!

Agarrón clarísimo de David Luiz a Salah dentro del área y Anthony Taylor no lo duda. Chutará desde los once metros el egipcio. Amarilla para el brasileño.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN ANFIELD!

Vuelve a rodar el balón en Liverpool, sin cambios en ninguna de las dos formaciones.

¡¡DESCANSO EN LIVERPOOL!! (1-0)

Final del primer acto en Anfield con triunfo por la mínima de un Liverpool superior, pero al que el Arsenal logró meter en apuros por mediación de Pépé. Perdonó el marfileño y aprovechó la situación el campeón de Europa para adelantarse a balón parado gracias a un fenomenal testarazo de Joel Matip al filo del descanso. Veremos qué solución se le ocurre a Unai Emery en el vestuario.

¡MANÉ, ARRIBAAAA!

Cuarto córner para los locales, que vuelve a botar Alexander-Arnold para el cabezazo del senegalés. No encontró portería y envió el cuero a la gradería. Duodécimo chut ya para los de Jürgen Klopp.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! (1-0)

Tuvo que ser una acción a balón parado la que pusiese en ventaja a los 'reds' cuando más problemas estaban teniendo. Después de un primer aviso de Salah en una acción dentro del área, emergió imparable por arriba el central alemán Matip para mandar al fondo de las mallas un centro perfecto de Alexander-Arnold desde su banda.

CÓMODOS EN EL VÉRTIGO

El Arsenal está logrando con el transcurrir de los minutos crear más sensación de peligro que un Liverpool que, a la que se diluye su presión y tiene que pensar con el balón parece perder pegada. La falta de clarividencia de los Henderson, Fabinho y Wijnaldum sale a la luz cuando el equipo de Emery tapa las líneas de pase en las inmediaciones de su área y ahí afloran las vergüenzas del campeón continental.

VUELVE A PERDONAR PÉPÉ

Salida fulgurante otra vez del marfileño a la salida de un córner del Liverpool. Pérdida obscena de Henderson, que propicia la cabalgada y regate excepcionales sobre Alexander-Arnold... y parada salvadora de Adrián en el mano a mano. No anduvo fino en la definición el velocísimo atacante del Arsenal.

¡PÉPÉ, FUERAAAA!

Se cumple la primera media hora de juego en Anfield. Empate sin goles entre el Liverpool y un Arsenal que, a pesar de "sufrir" la presión 'red' está gozando de las mejores ocasiones del partido. Nueva salida tímida de los de Emery, que encuentran al marfileño en la frontal. Armó la zurda el flamante fichaje 'gunner' y a punto ha estado de encontrar nuevamente la portería defendida por Adrián. Rozó la escuadra la comba del ex del Lille.

PARTIDO NUEVO

Después del tímido arreón del Arsenal vuelve a acaparar el balón el Liverpool, que supera después de muchos minutos el 60% de posesión. Y es precisamente cerca del área rival donde más cómodos se sienten los de Klopp, que sacan a relucir sus automatismos.

REGALO DE CEBALLOS

Despiste monumental del andaluz, que cruzó un balón en área propia en una especie de centro a las botas de Mané. Le cogió por sorpresa al internacional senegalés que, a pesar de armar el disparo, no encontró la portería de Leno. ¡Qué error del futbolista cedido por el Real Madrid!

PÉPÉ BUSCA PORTERÍA

Primera salida de balón del Arsenal y primera intervención de Ceballos, que buscó en corto a Willock. Fenomenal conducción del canterano, que logró sacarse de encima el marcaje de Firmino en tareas defensivas y encontrar al marfileño. Probó fortuna desde la frontal el africano, pero no metió en demasiados problemas a Adrián, que blocó sin problemas.

SOLUCIÓN PÉPÉ

El Arsenal busca descaradamente el pelotazo al marfileño como arma para sacudirse la presión 'red'. Comienza a aparecer el ex del Lille, que ya ha logrado regatear en una ocasión a Van Dijk y controlar un balón dentro del área en esta última acción. La controló con la mano y anuló la jugada con acierto el árbitro Anthony Taylor.

¡¡QUÉ OCASIÓN DE AUBAMEYANG!!

Contra letal de los de Emery, que buscaron en profundidad a Pépé. Adrián evita en primera instancia el gol con una salida y un despeje, que brindaron al gabonés el primer tanto de la tarde, pero su globo lejano se marchó fuera por apenas un palmo. La tuvo el Arsenal, que intenta sacudirse como puede el dominio inicial del Liverpool.

WIJNALDUM, FUERA

Primer córner favorable al Liverpool, que bota Alexander-Arnold. El balón templado al primer palo del canterano llegó a las botas del holandés que, a la mediavuelta, la mandó a la grada.

PRESIÓN 'RED'

Cinco minutos han bastado al campeón de Europa para encerrar en su propio área al Arsenal. La posesión le dura apenas unos segundos a los de Emery, que están teniendo muchísimos problemas en la salida de balón; circunstancia que aprovechan los locales para despertar los viejos fantasmas del equipo 'gunner' en Anfield.

FIRMINO, EN BOCA DE GOL

Primera cabalgada de Robertson por banda izquierda después de recuperación. La puso el escocés con un centro intencionado al que no llegó el brasileño al segundo palo por centímetros.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN LIVERPOOL!!

Rueda el balón en Anfield. El Liverpool es el encargado de poner el balón juego en un partido arbitrado por el internacional Anthony Taylor y en el que el Arsenal viste su tercer uniforme, camiseta, pantalón y medias, azúl oscuras.

¡Buenas! Bienvenid@s al minuto a minuto del Liverpool - Arsenal correspondiente a la jornada 3 de la Premier League.

Cargar más