Sport.es Menú
Chelsea

Chelsea

1 - 0

Premier League 2017-2018. 37ª Jornada 06 de mayo Hora: 17:30h

Liverpool

Liverpool

SPORT.es @sport

Última actualización a las 19:24

90+6'

¡FINAL DEL PARTIDO! (1-0)

No hay tiempo para más. Un solitario gol de Giroud le valió al Chelsea para sumar los tres puntos y mantener la esperanza de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

90+1'

UN CAMBIO POR CADA LADO

Renuevan las bandas los dos entrenadores. En el Liverpool ingresa Alberto Moreno para reemplazar a Milner, al tiempo que Conte recurre a Zappacosta para cerrar la banda derecha en lugar de Moses.

90+3'

CONTE AGOTA LOS CAMBIOS

Última sustitución del Chelsea, que arañará segundos al crono con la entrada de Pedro por Cesc.

89'

SOLANKE REMATA FUERA

Se le fue alto el remate de cabeza al delantero del Liverpool, después de que Henderson colgara el esférico desde el carril del seis.

88'

TURNO PARA WILLIAN

Oxigena Conte a su equipo con la entrada de Willian por Hazard. El italiano mantiene el dibujo, pero suma dos piernas frescas sobre el campo.

86'

EL POOL SE LANZA SOBRE EL ÁREA

Empujan los reds para terminar el partido metido en el área del Chelsea. A pesar de alcanzar zonas próximas a zona de remate, no hallan los visitantes caminos claros para generar la ocasión, e insisten centro el balón desde el costado, acción que está sabiendo contener la defensa blue.

83'

AMONESTADO MOSES

Empieza a acumular amarillas el Chelsea. La ve Victor Moses por impedir el saque a un futbolista del Liverpool. Con esta, ya son los dos carrileros blues los apercibidos.

82'

DE LATERAL A LATERAL

Nueva oportunidad para el Chelsea. Se sumó al ataque Moses por el carril derecho y su centro lo remató a portería Marcos Alonso con una espectacular volea.

81'

TARJETA PARA MARCOS ALONSO

Se demoró en exceso el español sirviendo de banda, y el colegiado lo entendió como una pérdida de tiempo intencionada.

79'

FIRMINO PARA ENGANCHAR

Solanke es la nueva referencia ofensiva del Liverpool, su delantero más adelantado. Su presencia ha liberado a Firmino para que el brasileño se deje caer entre líneas con el objetivo de aclarar los ataques del cuadro visitante.

77'

MULTIUSOS MILNER

Como la primera sustitución del Liverpool, el segundo movimiento de Klopp implica, también, un cambio en uno de los laterales. En esta ocasión en la izquierda, donde se instala Milner después de haber jugador todo el partido en mediocampo.

74'

SE LA JUEGA KLOPP

El entrenador alemán toma cartas en el asunto e introduce sobre el campo a un nuevo delantero. Abandona el terreno de juego el lateral Robertson para que entre Dominic Solanke.

71'

LE FALTA LUZ AL LIVERPOOL

Pasan los minutos y no encuentran los visitantes la forma de inquietar de forma continuada a Courtois. La defensa del Chelsea se impone por ahora.

68'

EL CHELSEA NO DA SU BRAZO A TORCER (1-0)

Aunque el Liverpool ha salido del vestuario con la intención de sumarle revoluciones al juego y así oxigenar un ataque que en el primer tiempo había encontrado pocos espacios, se mantiene firme el Chelsea atrás. Además, la inspiración de Hazard, más presente en ataque comandando las transiciones y dando claridad a la fase ofensiva blue, han redoblado la peligrosidad de unas salidas que ahora enfrentan a un conjunto red que asume más riesgos.

67'

EL CHELSEA NO DA SU BRAZO A TORCER (1-0)

Aunque el Liverpool ha salido del vestuario con la intención de sumarle revoluciones al juego y así oxigenar un ataque que en el primer tiempo había encontrado pocos espacios, se mantiene firme el Chelsea atrás. Además, la inspiración de Hazard, más presente en ataque comandando las transiciones y dando claridad a la fase ofensiva blue, han redoblado la peligrosidad de unas salidas que ahora enfrentan a un conjunto red que asume más riesgos.

63'

KLOPP RECURRE A HENDERSON

El entrenador del Liverpool mueve su banquillo para dar entrada a uno de sus hombres de confianza. La entrada de Henderson por Clyne, además, resitúa a Alexander-Arnold en el lateral derecho red.

60'

EDEN DESENCADENADO

Minutos brillantes del astro del Chelsea, recibiendo entre líneas y volcado a banda izquierda. El belga sortea rivales sin que ningún futbolista del Liverpool pueda arrebatárselo.

57'

GOL ANULADO

Ya celebraba el tanto Rudiger tras rematar al fondo de la red un saque de esquina. Sin embargo, el central del Chelsea estaba en posición adelantada y así lo señaló el equipo arbitral.

56'

PISAN EL ACELERADOR

Los primeros compases del segundo tiempo transcurren a mayor ritmo que el que despidió el primer acto. Aprieta el Liverpool buscando la igualada, y el Chelsea no renuncia a aprovechar los espacios que encuentra en ataque.

54'

HAZARD SE AGRANDA

Buen inicio del segundo tiempo del belga, ganando protagonismo con la pelota y escondiéndoselo a un Liverpool ansioso por recuperarlo para lanzarse con él hacia la portería blue.

51'

OCASIÓN PARA ARNOLD

Arranque decidido del Liverpool. Después de Salah, ahora es Alexander-Arnold quien prueba suerte. Su tiro desde fuera del área salió fuera, por encima del travesaño de Courtois.

49'

DUDÓ MOSES

Quedó solo Moses en el interior del área, pero el carrilero blue dudó entre lanzar el centro o disparar a puerta, y su golpeo se quedó a medio camino.

47'

APARECE SALAH

Consigue el Liverpool conectar con su estrella. Dejada de cara de Firmino en la frontal, y aunque el tiro de Salah salió mordido, es la primera ocasión protagonizada por el egipcio.

46'

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

Se reanuda el encuentro con balón para el Chelsea. Con esta victoria, los locales apurarían sus últimas opciones para lograr la cuarta plaza, hoy en propiedad del Tottenham, que da acceso a la próxima Champions League.

45+2'

MEDIA PARTE (1-0)

Termina el primer tiempo con ventaja del Chelsea por un gol. Los de Conte han jugado la primera parte que querían y, sobre todo, le han negado al Liverpool la que habrían preferido los reds.

44'

CEMENTO LONDINENSE

No se abre la defensa del Chelsea. La doble barrera integrada por los tres centrales y los tres centrocampistas interiores, no conceden a su rival la oportunidad de provocar la grieta.

41'

AMARILLA PARA CLYNE

Dura entrada del lateral del Liverpool a Marcos Alonso, en el lateral del área, por la que el inglés ve la cartulina.

40'

NO SE DEJÓ ENGAÑAR EL ÁRBITRO

Se dejó caer Salah en la frontal del área intentando sacar la falta. No picó el colegiado, que amonesta al egipcio por tirarse.

39'

MOSES SE HACE ESPACIO

Han encontrado los locales un camino despejado en banda derecha para llegar a las inmediaciones del área de Karius. Habilitando las entradas de Moses por el carril después de atraer a la defensa en el centro, está introduciéndose el Chelsea en el área insistiendo en el centro lateral.

36'

POCO DE HAZARD Y SALAH

No aparecen de momento las estrellas de ambos conjuntos. Sin espacios Salah y sin demasiado balón Hazard, hoy son otros los futbolistas más participativos de Chelsea y Liverpool.

33'

¡¡GOOOOL DE GIROUD!! (1-0)

Se pone por delante el Chelsea. Jugada típica de Olivier Giroud, rematando de cabeza un centro desde la derecha de Victor Moses. Los de Conte golpean primero.

32'

DOBLE OCASIÓN DE MANÉ

Llega el aviso más serio del Liverpool en el partido. Primero con un disparo seco que obligó a la intervención de Courtois, y a continuación con un chut que logra bloquear la zaga londinense.

31'

DOS MESES SIN PERDER

Desde principios de marzo no pierde el Liverpool en la Premier League. Con cuatro derrotas en lo que va de liga, sólo el Manchester City suma menos partidos sin sumar esta temporada en Inglaterra.

27'

NO PUEDE CORRER EL LIVERPOOL (0-0)

Acostumbrados a un ritmo de ataque muy alto, lanzando a Mané y Salah en velocidad para castigar con metros por delante, hoy el Chelsea exige a los de Klopp una estrategia diferente. Replegados los blues y permitiendo a los reds la iniciativa con el balón, son los locales los que más oportunidades encuentran de salir corriendo al contraataque, aunque de momento tampoco ellos hayan logrado fabricar ocasiones claras de gol.

23'

LA BUENA RACHA BLUE

Aunque los londinenses habían empezado 2018 con una racha muy negativa de resultandos, cosechando sólo tres victorias en trece partidos, en las últimas semanas los de Conte parecen haber recuperado sensaciones y ya suman tres triunfos seguidos.

22'

LA BUENA RACHA BLUE

Aunque los londinenses habían empezado 2018 con una racha muy negativa de resultandos, cosechando sólo tres victorias en trece partidos, en las últimas semanas los de Conte parecen haber recuperado sensaciones y ya suman tres triunfos seguidos.

20'

NO ESTÁ CÓMODO EL POOL

Prefieren los de Klopp un escenario con menos balón y más espacios para golpear a la carrera. Hasta el momento, sin embargo, el Chelsea les proponen un tipo de partido muy distinto, pausando su habitual desenfreno en transición defensa-ataque.

17'

GIROUD SE LA QUITA A BAKAYOCO

Logró introducir el Chelsea el balón con peligro en el área, pero cuando la ocasión parecía franca para Bakayoco, su compañero Giroud se adelantó al africano sin darle un buen final a la acción.

15'

MORATA AUSENTE

Sin el internacional español Álvaro Morata, el ataque blue hoy está formado únicamente por dos futbolistas. Detrás de Hazard y Giroud gana Conte un efectivo más para su mediocampo.

12'

CONTE LE DA EL BALÓN A KLOPP

El partido ha arrancado con un guión muy definido en el que el Chelsea asume una posición más próxima a su área esperando atacar con espacios, y cediéndole la iniciativa de la posesión al Liverpool.

9'

ALEXANDER-ARNOLD SE VUELVE CENTROCAMPISTA

Con la entrada de Clyne en el lateral derecho, el joven Alexander-Arnold se sitúa más adelantado de lo habitual, a la derecha de Milner y Wijnaldum en el mediocampo.

6'

PRIMER AVISO DEL LIVERPOOL

Empieza pronto el cuadro red exigiendo a Courtois. Balón profundo directamente desde la zaga que recoge Firmino en el interior del área y culmina con un disparo no demasiado ajustado.

3'

RECUERDO PARA ROY BENTLEY

En los instantes previos al inicio del encuentro, Stamford Bridge ha rendido homenaje a Roy Bentley. Delantero blue entre 1948 y 1956, internacional inglés y cuarto máximo realizador en la historia del Chelsea.

1'

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Saca de centro el Liverpool. Los visitantes, después del tropiezo del United el viernes, aspiran todavía a terminar la temporada como segundo clasificado, sólo por detrás del City de Guardiola.

0'

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Chelsea - Liverpool, correspondiente a la jornada 37ª de la Premier League 2017-2018

0'

ÚLTIMO TREN 'BLUE' HACIA LA CHAMPIONS

El Chelsea recibirá en Stamford Bridge al flamante finalista inglés de la Champions League en un partido que promete ser vital para los intereses europeos de ambos conjuntos. Los `Blues', quintos clasificados en la Premier League a cinco puntos del Tottenham y a seis del Liverpool, tienen la obligación de alzarse con la victoria ante el equipo de moda del fútbol continental si no quieren confirmar los peores presagios y quedar apeados definitivamente de la próxima edición de la Liga de Campeones. Los `Reds' no han perdido contra el Chelsea en los últimos seis enfrentamientos directos de Premier entre ambos (tres victorias y tres empates) y llegan a Londres eufóricos por la clasificación para la final de Kiev. Sin embargo, los de Klopp han disputado un partido más que sus inmediatos perseguidores en la clasificación y son plenamente conscientes de la importancia de este choque directo frente al Chelsea en aras de no ceder terreno y garantiz

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil