Burnley - Manchester United, En directo

  • Premier League 2017-2018. Jornada 24ª
  • 20 de enero Hora: 16:00h
Burnley

Burnley

0 - 1

Manchester United

Manchester United

Última actualización a las 20:59

Termina el encuentro con victoria para el United. El conjunto de Mourinho hizo valer el tanto de Martial y su buena defensa del área para mantener los tres puntos de ventaja sobre el Chelsea.

Tercera sustitución del Manchester. Mourinho recurre a Ander Herrera para cerrar los últimos minutos del partido. Martial, el autor del gol, es quien abandona el campo.

Falta del delantero del United que le da una de las últimas oportunidades al Bunrley. Por suerte para su equipo, el remate de Vokes se fue desviado.

Agota sus cambios Sean Dyche con la entrada de Wells en el lugar de Barnes.

Le quedan pocos minutos a los locales para marcarle a una de las dos defensas menos goleadas de la Premier League. A la contra, la velocidad de Martial, Pogba y Rashford sigue amenazando con la sentencia.

Tras la doble sustitución, gana presencia el cuadro local en el interior del área en situaciones de centro lateral.

Doble sustitución del Bunrley en busca del gol del empate. Ingresan al campo los atacantes Vokes y Nkoudou en sustitución de Hendrick y Arfield.

Segundo cambio visitante. Entra Rashford en el lugar de Lingard para sumar al contraataque del United unas piernas frescas.

Contra de manual del Manchester que termina en las botas de Lingard. El tiro del inglés lo bloqueó Ben Mee.

Con Fellaini por detrás como nueva pareja de Matic, Pogba queda liberado por delante del doble pivote para sacar partido de los espacios que concede el Burnley. El francés, en carrera, puede sentenciar.

Toma cartas en el asunto Mourinho con la entrada de Marouane Fellaini en sustitución de Juan Mata. Más poder aéreo para los Red Devils a la hora de contener los balones colgados.

Segundo tiempo de ritmo mucho más alto, que ya desde el inicio ha dibujado un nuevo guión más abierto de llegadas a ambas áreas. Menos exigido atacando posicionalmente para derribar el muro de su rival, el United lo ha aprovechado para sortear las dificultades que había tenido durante la primera mitad. Tras el gol de Martial, sin embargo, sigue el partido transitando entre las dos mitades, lo cual está derivando en unos últimos minutos de peligrosos acercamientos del Bunrley.

Llegó muy tarde el lateral inglés impactando sobre Smalling. El colegiado castigó su acción con la tarjeta amarilla del partido.

Domina el atacante belga las situaciones de juego directo, bajando el balón de espaldas a portería y protegiéndolo con el cuerpo hasta la llegada de sus compañeros.

Sigue roto el encuentro, lo que permite al Burnley pisar el área del United. Se hace fuerte cerca de su portero Smalling, más protegido atrás que cuando Barnes se lo ha llevado a campo abierto.

Sirvió la falta Gudmundsson con pierna izquierda y su disparo se estrelló con fuerza contra el travesaño. Han estado cerca del empate los locales.

Disfrutará el Bunrley de un libre directo en la frontal. Protegió bien el balón Barnes de espaldas a portería y finalmente fue derribado por Young.

Aprovecha el United que el partido se había roto para ponerse por delante en el marcador. Asistencia de Lukaku desde la derecha y buena definición de Martial. El delantero francés mantiene su racha goleadora.

Se acerca Juan Mata a la zona del interior derecho para formar como tercer centrocampista visitante y que Paul Pogba pueda descolgarse más en ataque. Busca Mourinho que su estrella se acerque al área.

Partido número cien como técnico de Sean Dyche en la Premier League. Se da la casualidad de que su estreno también fue con Mourinho en el banquillo rival, entonces como entrenador del Chelsea.

Se reanuda el juego con posesión del Burnley. Si se mantiene el empate, los de Sean Dyche sumarían su séptimo partido consecutivo de liga sin ganar.

Se llega al descanso sin movimiento en el marcador. Tendrá que buscar soluciones Mourinho para que el United encuentre la forma de dar mayor fluidez a su ataque.

Acción individual de Young en banda, que después de superar a Gudmundsson con un túnel espectacular, buscó la rosca con pierna derecha para superar a Pope. Su disparo sale fuera.

Problemas para el central inglés encargado de secar al delantero centro del Burnley. Los apoyos y el juego de espaldas de Barnes atraen a Smalling hacia zonas menos protegidas.

Tanto Valencia como Young asumen en solitario la ocupación de las bandas del Manchester en ataque. Con Martial trazando la diagonal hacia el área, y Mata acercándose a Lingard en la mediapunta, la amplitud corre a cuenta de ambos laterales.

Buena lectura de los espacios del mediapunta del Burnley. Apareciendo en zonas liberadas llegando desde atrás, está aprovechando la separación entre líneas del United cuando no finaliza sus ataques.

Protagonista de la última acción ofensiva de los locales, el central Mee ve la primera tarjeta del partido por una fuerte entrada sobre Lingard.

Si al comienzo fue Tarkowski, en esta ocasión es el otro central del Burnley quien prueba suerte en la estrategia. Ben Mee llegó a contactar con el balón dentro del área, pero su cabezazo salió por encima del travesaño.

Fuera del terreno de juego, la noticia en el United es la, parece, inminente llegada de Aleix Sánchez al club de Old Trafford, en una operación que también implicaría la salida de Mkhitaryan rumbo a Londres.

No logra hacer suyo el partido el Manchester United. Ante un Burnley bien ordenado atrás y que cuando sube líneas para presionar está creando problemas, no consigue el conjunto de Mourinho imprimirle al encuentro el ritmo ofensivo que más le beneficia. Por su parte, los de Sean Dyche ya se han acercado al peligro tanto a balón parado como a través de ataques directos tras forzar el fallo rival.

Peligrosa diagonal de Anthony Martial que termina con un disparo bloqueado por la defensa. El extremo galo ha logrado marcado en los dos últimos partidos del United.

Esta temporada, el Manchester United todavía no conoce la derrota en liga con Paul Pogba sobre el campo. Fundamental el centrocampista para el buen funcionamiento de los de Mourinho.

Aparición del crack francés entrando al área desde la segunda línea para rematar un pase elevado de Martial. Su golpeo, en posición forzada, salió alto.

Primeros minutos de incomodidad de un United que encuentra dificultades para sacar el balón frente a la presión adelantada que le plantea el Burnley. Después de recuperar, no se lo piensan dos veces los hombres de Sean Dyche.

Oportunidad para el central de Burnley a balón parado. Falta lejana que cuelga al interior del área y que el central Tarkowski no acertó a dirigir entre los tres palos.

Octavo partido consecutivo como titular del español Juan Mata en liga. Situado en la banda derecha del United, le da a Mourinho la pausa que necesitan los velocistas del ataque visitante.

El Burnley es el equipo de la primera mitad de la tabla que menos goles a favor consigue. Con 19 en 23 partidos, sólo otros tres conjuntos de la Premier han anotado menos.

Pone el balón en juego del United. Los de José Mourinho buscaran los tres puntos para mantener la distancia respecto a un Chelsea que se ha impuesto este mediodía al Brighton.

El partido más interesante de la sobremesa de Premier se disputa en Turf Moor, donde un Burnley que ocupa la séptima plaza se mide a un United que quiere aferrarse a la segunda y presionar al City con una victoria. Los precedentes dicen que de los últimos 24 enfrentamientos el Burnley sólo ha ganado uno, hace más de ocho años (10 empates y 13 derrotas). En los locales estarán ausentes Walters, Ward y Wood mientras que el United le faltarán Blind, Bailly e Ibrahimovic.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Burnley - Manchester United, correspondiente a la 24ª jornada de la Premier League 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 16h.

Cargar más