Sport.es Menú
Arsenal

Arsenal

5 - 1

Premier League 2017-2018. 26ª Jornada 03 de febrero Hora: 18:30h

Everton

Everton

Aubameyang debuta con gol en la gran tarde de Ramsey

Tres goles del galés, debut con diana de Aubameyang y recital de Mkhitaryan ante un gris Everton

La lesión de Petr Cech, única sombra en un Arsenal que borró su bache con un primer periodo casi perfecto

Ramsey, trigoleador ante el Everton, en el momento de hacer el primer tanto del Arsenal
Ramsey, trigoleador ante el Everton, en el momento de hacer el primer tanto del Arsenal | AFP

Goleada tranquila del Arsenal, que recuperó sus mejores esencias, ante un Everton inexistente en el Emirates. Los locales firmaron un primer periodo casi perfecto, haciendo cuatro tantos y perdonando varios más para ponerle la sentencia al encuentro.

César Ger

FICHA TÉCNICA

Premier League

ARS

5-1

EVE

Arsenal

Cech (Ospina, 70'); Bellerín, Koscielny, Mustafi, Monreal (Kolasinac, 46'); Ramsey (Wilshere, 75'), Xhaka; Mkhitaryan, Özil, Iwobi; Aubameyang.

Everton

Pickford; Kenny, Keane (Davies, 46'), Williams, Mangala, Martina; Schneiderlin, Gueye; Walcott (Calvert-Lewin, 61'), Niasse (Tosun, 78'), Bolasie.

Goles

1-0 M. 6 Ramsey. 2-0 M. 14 Koscielny. 3-0 M. 18 Ramsey. 4-0 M. 37 Aubameyang. 4-1 M. 64 Calvert-Lewin. 5-1 M. 74 Ramsey.

Árbitro

Neil Swarbrick (Inglés). TA: Koscielny (23') y Mustafi (49') / -.

Incidencias

Emirates Stadium. 59.306 espectadores.

Sobró el segundo periodo, con el encuentro ya decidido para un Arsenal donde brilló con luz propia Aaron Ramsey, autor de un hat-trick, y con positivas aportaciones de los refuerzos Mkhitaryan y Aubameyang. Lo peor para los 'gunners', la lesión de Petr Cech, suplido por Ospina a veinte minutos del final tras un mal gesto del arquero checo.

El Arsenal, con los debutantes Aubameyang Mkhitaryan en el once inicial, recibía a un Everton donde la nota más llamativa era la presencia de Theo Walcott, toda una vida en el Arsenal, en el equipo inicial. Y el control desde el arranque fue absoluto para los de Wenger, asfixiante, que se tradujo en el uno a cero apenas a los seis minutos de juego cuando una hermosa combinación entre los flamantes refuerzos, Aubameyang y Mkhitaryan, la culminaba el armenio con un centro raso que Aaron Ramsey remataba a placer. Cuidado con las maldiciones.  

Apenas un par de minutos después, el propio Mkhitaryan firmaba una bella acción personal, cambiado de banda, con zapatazo que se perdió muy cerca de la escuadra. Abrumaban los 'gunners' a un Everton acobardado, y que antes del cuarto de hora recibía el segundo en un servicio de córner que peinaba Mustafi y que remachaba Koscielny en el segundo palo, espectacular testarazo en plancha. Fiebre en las gradas, nunca mejor aplicado. Y más cuando en el minuto 18, el galés Ramsey empalmaba desde fuera del área un zambombazo que rozaba en Mangala para colarse por alto, inútil el esfuerzo de la joven promesa Pickford. Cuidado con las maldiciones, segunda parte.

El marcador reflejaba a la perfección el recital de un Arsenal renovado en muchos ámbitos. Pudieron recortar los 'toffees', no obstante, cuando Walcott se escapó solo en velocidad pero, tras un recorte, veía cómo Mustafi interceptaba su chut a bocajarro desviando a córner. Cinco minutos más tarde, la misma jugada en el otro campo, con Pierre Emerick Aubameyang marchándose solo en carrera. No hubo gol esta vez porque su chut raso lo sacó muy bien en el uno contra uno el portero de los de Liverpool.

No pasaría lo mismo en el 37, cuando Mkhitaryan habilitaba con un espléndido pase filtrado a Aubameyang, recordando sus viejos tiempos en Dortmund, para que el gabonés marcara, eso sí, en flagrante fuera de juego. Se dio por válido. Y dos minutos después, el aluvión 'gunner' seguía con una doble opción para Monreal. Primero remató de cabeza al poste, y en la continuación de la jugada remachó desde cerca salvando el zaguero Kenny un 5-0 que ya se cantaba. Antológico el baño del Arsenal a un paupérrimo Everton.

Muy distinta fue la segunda mitad, con relajamiento en los londinenses y una primera oportunidad clara del Everton, remate al palo de Niasse en jugada donde se hizo daño Petr Cech. El partido había bajado muchísimo en intensidad, con Walcott sustituido entre aplausos por la grada del Emirates. Y su sustituto, Calvert-Lewin, acortaba distancias para los 'toffees' al poco de salir batiendo a Cech en el 4-1.

La peor noticia para Arsène Wenger, la lesión de un Cech que al final no pudo seguir, dejando su puesto a Ospina. Poco después, Mkhitaryan recuperaba su magia en banda diestra para asistir a Ramsey, quien de primeras batía a Pickford con un zapatazo raso haciendo el quinto gol del Arsenal. El partido ya no tuvo más historia, cinco a uno y el Arsenal que sigue pugnando por llegar a la zona alta de la tabla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil