Arsenal

Arsenal

4 - 1

Premier League 2017-2018. Jornada 24ª 20 de enero Hora: 16:00h

Crystal Palace

Crystal Palace

Wenger vuelve a sonreir: saco de goles al Crystal Palace

Tras un inicio demoledor, los 'gunners' dominaban por 4-0 a los 22 miuntos

Monreal fue el jugador más destacado del encuentro, con un gol y dos asistencias

Festejo tras el tercer gol gunner, obra de Koscielny
Festejo tras el tercer gol gunner, obra de Koscielny | AFP

X. Serrano

Puñetazo sobre la mesa de los pupilos de Arséne Wenger. Los 'gunners' salieron a comerse el césped de Wembley y sentenciaron el partido en una primera hora demoledora. A los 22 minutos, el Arsenal ya había situado un 4-0 en el marcador imposible de remontar.

FICHA TÉCNICA

Premier League

ARS

4-1

CPA

Arsenal

Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal (Ainsley, 34'); Elneny, Wilshere; Xhaka, Ozil (Nelson, 72'). Iwobi (Kolasinach, 82'); Lacazette.

Crystal Palace

Hennesey; Mensah, Tomkins, Kelly, Van Aanholt; McArhur, Caballe (Riedewald, 90'); Milivojevic, Zaha, Sako; Benteke.

Goles

1-0 M 6 Monreal. 2-0 M 10 Iwobi. 3-0 M 13 Koscielny. 4-0 M 22 Lacazzette. 4-1 M 78 Milivojevic.

Árbitro

Chris Cavanagh. Sin amonestaciones.

Incidencias

En Wembley ante unas 59.386 personas.

El Crystal Palace pagó los platos rotos ante unos 'gunners' que querían volver a sentirse ganadores tras un inicio de año marcado por los malos resultados, los traspasos, los rumores y la enigma sobre el incierto futuro del técnico francés. Así, la motivación adicional por demostrar de qué está hecho el equipo de Arséne Wenger hizo que los rojiblancos iniciaran el encuentro monopolizando el balón, acechando el área rival y muy intensos en los balones divididos. 

Nacho Monreal estrenó el electrónico a los seis minutos, adelantándose a su par y culminando un buen centro de Xhaka con un testarazo desde el área pequeña. Antes que el Crystal Palace pudiera rehacerse del golpe, los 'gunners' volvieron a golpear mediante Iwobi. El nigeriano fusiló a Hennesey desde el interior del área, aprovechando un centro milimétrico de Monreal desde la línea de fondo. 

Lejos de relajarse, lo de Wenger siguieron apretando y sumaron el tercer tanto a los 13 minutos de partido. Koscielny se disfrazó de delantero para cazar en el interior del área un disparo mordido de Monreal. El Emirates Stadium estaba en éxtasis, pero aún faltaba el gol más bello de la tarde. Combinación vertiginosa en la frontal del área que acaba con Özil cediendo de tacón a Lacazzete que perfora la red con un disparo potente disparo cruzado. 

El Crystal Palace quedó completamente noquedo tras este inició arrollador. Las águilas no hicieron peligrar en ningún momento el triunfo 'gunner', pero lograron anotar el gol del honor en el minuto 78, mediante Milivojevic. Tras el pitido final, Wenger pudo respirar un poco más aliviado. Los 'gunners' dejan atrás tres partidos sin ganar y la dolorosa eliminación copera ante el Nottingham Forest. Un primer paso para volver a luchar por Europa. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil