Uruguay - Portugal, en directo

  • Octavos de final - Mundial Rusia 2018
  • 30/06/2018
Uruguay

Uruguay

2 - 1

Portugal

Portugal

Última actualización a las 21:58

FINAL DEL PARTIDO (2-1)

Cavani, con un doblete, elimina a la Portugal de Cristiano Ronaldo y clasifica a Uruguay para cuartos.

EL CEBOLLA PERDONA

El partido es un correcalles. Suárez recibe con metros ante él y asiste a Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, pero el jugador de Peñarol no alcanza el esférico. En la siguiente jugada, Quaresma controla un balón dentro del área y tira a manos de Muslera.

DOBLE OPORTUNIDAD PARA FERNANDES

El jugador del Lokomotiv, que ha sustitudio a Joao Mario, lo inetnta con dos tiros consecutivos. El primero lo atrapa Muslera; el segundo, fuera.

URUGUAY ACHICA BALONES

El equipo de Fernando Santos quema sus naves. Los portugueses abusan de los centros o de los tiros desde la frontal. Manuel Fernandes lanza desde fuera pero Muslera atrapa el esférico.

CENTRO DE QUARESMA

Portugal intimida, eso sí, en las jugadas a balón parado. Ricardo Quaresma sirve un saque de esquina, pero su centro, tensísimo, se pasea por la zona de castigo.

RESISTENCIA URUGUAYA (2-1)

El 2 a 1 vuelve a dar protagonismo a Portugal. Los de Fernando Santos, que recurren a los centros con facilidad, encierran a Uruguay sobre su portería. El equipo celeste, cada vez más atrincherado, no muestra una imagen de incomdidad ante esta tesitura.

CAVANI, LESIONADO

Problemas para Uruguay. Su bigoleador, Cavani, se lesiona y pide el cambio. Le sustituye el jugador dle Girona Cristhian Stuani, que debuta en el Mundial de Rusia.

¡OPORTUNIDAD PARA BERNARDO SILVA!

Muslera, presionado por Bernardo Silva, no atrapa un balón centrado al área. El jugador del City, por contra, sí que logra controlar el esférico y tirar a portería vacía. Su disparo, sin embargo, sale elevado.

CAVANI, PROTAGONISTA

El jugador del PSG, bigoleador hoy, suma su tercer gol en la Copa del Mundo y se consolida como un referente de la selección de Uruguay. Cavani ya se convirtió, con su gol ante Rusia, en el segundo charrúa en anotar en tres mundiales.

¡GOOOOOOL DE CAVANI! (2-1)

¡Uruguay vuelve a replicar! Betancur descuelga un balón en lagro y asiste a Cavani. El jugador del PSG supera a Rui Patricio con un tiro con rosca y vuelve a poner a los suramericanos con ventaja.

CAMBIO DE GUION

Portugal logra lo que nadie había conseguido hasta el momento -marcarle a Uruguay- y cambia el paradigma del partido. Los charrúas, aturdidos, pasan su pero momento en el partido.

¡GOOOOOOOL DE PEPE! (1-1)

Joao Mario sirve un saque de esquina en corto y Guerreiro centra al área. Pepe se impone a sus marcadores para cabecear a portería y superar a Muslera. ¡Es el primer gol que recibe Uruguay en Rusia!

URUGUAY SE ATRINCHERA

El equipo celeste no tiene reparos en agazaparse en su campo en este contexto del partido. Los suramericanos, que no han recibido ningún gol en Rusia, se agarran a Godín y a su liderazgo en defensa para mantener el resultado.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Vuelve a rodar el balón en el Fisht Stadium de Sochi.

MEDIA PARTE (0-0)

Uruguay se impone con un gol tempranero de Cavani.

¡UY, CAVANI!

El jugador del PSG, atentísimo. Godín despeja un balón sin rumbo y Cavani lucha para pincharlo dentro del área. El charrúa consigue domar el balón y lanza una volea que se va al lateral de la portería de Rui Patricio.

DUELO VETERANO

Este partido sirve para superar un récord curioso. Es el enfrentamiento entre dos entrenadores (Tabárez y Santos) más veteranos de la historia de los mundiales. Supera al Tabárez-Hogdson del Uruguay-Inglaterra de 2010.

TURNO DE GUEDES

Portugal abusa de los centros al área. Pereira lo hace desde el flanco derecho, pero Guedes y Cristiano se estorban buscando el esférico. Cabecea el valencianista fuera de portería. Además, el '17' luso queda dolido tras un encontronazo con Godín.

TESTARAZO DE VECINO

Uruguay no quiere ceder la iniciativa a Portugal. Cáceres desequilibra en la banda derecha y combina con Nández. El futbolista de Boca Juniors centra al área, pero Vecino, forzado, cabecea muy desviado.

DE PORTERÍA A PORTERÍA (0-0)

Uruguay manda en un partido muy abierto. Los charrúas han golpeado pronto, pero el juego va de área a área y las oportunidades se suceden.

MUCHO PELIGRO

Joao Mario sirve una falta desde una posición escorada y el balón se pasea por el área pequeña. No llega a remachar Fonte. Ambos equipos generan mucho peligro con sus armas.

MUCHO PELIGRO

Joao Mario sirve una falta escorada y el balón se pasea por el área pequeña. No llega a remachar Fonte. Ambos equipos generan mucho peligro con sus armas.

¡OTRA VEZ SUÁREZ!

El jugador barcelonista se erige en referente uruguayo. Lanza una falta por bajo, pero Rui Patricio reacciona a tiempo.

¡OTRA VEZ SUÁREZ!

El jugador barcelonista se erige en referente uruguayo. Lanza una falta por bajo, pero Rui Patricio reacciona a tiempo.

ACTIVO CRISTIANO

Portugal se aferra a Cristiano Ronaldo. El capitán portugués busca el tiro con ahínco: tanto desde dentro como fuera del área.

TIRO DE SUÁREZ

El autor del gol uruguayo, Cavani, recupera un balón en zona de tres cuartos y asiste a Suárez. El barcelonista gana el área, pero su tiro es taponado.

¡UY, FONTE!

El partido, muy abierto desde el principio. Guerreiro sirve un saque de esquina y Fonte cabecea fuera. ¡Los uruguayos reclamaban falta!

¡GOOOOOOOL DE CAVANI! (1-0)

Suárez recibe un pase largo en posición de extremo izquierdo. Lucho supera a su marcador y centra al segundo palo, donde aparece Cavani para cabecear con fuerza. El cabezazo del jugador del PSG, durísimo, bate a Rui Patricio.

PRIMER TIRO DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo recibe frente al semicírculo del área y sin pensárselo dos veces, tira a portería. El disparo del de Madeira, centrado, a manos de Muslera.

AVISO LUSO

Joao Mario desborda desde el flanco izquierdo y centra al segundo palo. Bernardo Silva logra remachar con la testa, pero su cabezazo se va por encima de la portería.

COMIENZA EL PARTIDO

Primera posesión para Portugal, que viste de blanco. El equipo de Santos vuelve al estadio Fisht de Sochi donde debutó.

Y este es el de Portugal: Rui Patricio; R.Perreira, Fonte, Pepe, Guerreiro; W.Carvalho, Adrien Silva, Mario; B.Silva, Ronaldo, Guedes.

Este es el once de Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Torreira, Vecino, Nández, Bentancur; Suárez, Cavani.

Onces confirmados en ambos equipos.

ACOSTUMBRADOS A LAS ALTURAS

Por primera vez en una Copa del Mundo, Uruguay y Portugal se van a ver las caras. El común denominador es que han dado sobradas muestras de ser equipos ganadores en la última década, con varios campeones en sus plantillas, cuyas aspiraciones de llegar lejos en este Mundial son totalmente legítimas. Los lusos, sin ir más lejos, son flamantes campeones de Europa y su mayor logro en la competición son las semifinales alcanzadas en 2006, de las que ya sólo queda Cristiano Ronaldo en nómina. Uruguay consiguió llegar a esa misma ronda en 2010 y levantó la Copa América en 2011. Hombres como Muslera, Godín, Suárez, Cavani o Coates ya estaban en ese hito y, probablemente, tienen ahora en Rusia su última oportunidad de brillar en el mayor escenario del fútbol. Los charrúas han ido de menos a más en la fase previa, ganando con lo justo en sus dos primeros partidos hasta ganar consistencia y confianza en el último ante Rusia. No se puede decir lo mismo de Portugal, marcada por la irregularidad de principio a fin; logrando el empate ante España, ganando sin convencer ante Marruecos y sufriendo de nuevo hasta el final para empatar con Irán. De todos modos, conviene no olvidar que los ibéricos hace dos veranos lograron levantar una Eurocopa tras firmar un arranque muy similar.

Bienvenidos a la retransmisión al minuto del Uruguay-Portugal, partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Cargar más