Uruguay - Francia, en directo

  • Cuartos de final - Mundial Rusia 2018
  • 06/07/2018
Uruguay

Uruguay

0 - 2

Francia

Francia

Última actualización a las 19:46

FINAL DEL PARTIDO. ¡FRANCIA A SEMIFINALES! (0-2)

Francia se convierte en la primera semifinalista del Mundial de Rusia al vencer por 0-2 con goles de Varane y Griezmann a Uruguay en un partido que ha dominado de principio a fin.

SE MARCHA GRIEZMANN ENTRE APLAUSOS

Entra Fekir por Griezmann para arañar unos segundos a un partido decidido que ya agoniza. Lo celebran en las gradas los aficionados franceses.

CINCO DE AÑADIDO

Uruguay se vuelca definitivamente al ataque en el descuento, aferrándose así a la nimia esperanza de evitar la cruda derrota en cuartos.

TIRO LIBRE PARA GRIEZMANN

La falta era excelente para el buque insignia del Atlético: centrada y lejana, algo escorada a la derecha. Le pegó mal Griezmann, directamente fuera, sin problemas para Muslera.

LA 'CELESTE' BAJA LOS BRAZOS

No hay tensión alguna en el juego 'charrúa', con sus jugadores persiguiendo el balón sin cesar pero plenamente conscientes de lo imposible de la gesta a realizar. Se marchará Mbappé para dar entrada a Dembélé.

SUSTITUCIÓN FRANCESA

Se marcha sin prisas Tolisso, que ha cuajado una notable actuación, y entra en su lugar el sevillista Steven Nzonzi. Diez minutos para el final de un partido que supondría la primera victoria francesa sobre la 'celeste' en un Mundial, por no hablar de la evidente y merecida clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia.

¡DISPARO FALLIDO DE GIROUD!

Movió y movió el balón Francia en la frontal del área 'charrúa' hasta que cayó a pies de Mbappé. La urgencia se apoderó de los defensores de Uruguay ante el peligro y, aunque el del PSG se removió bien entre los centrales, Giménez acabó arrebatándole un esférico que Giroud puso finalmente en órbita con un tiro tan repentino como desviado.

URUGUAY NO ENCUENTRA EL CAMINO

Lo intenta con ahínco la selección uruguaya al completo, consciente de la dificultad de remontar el adverso resultado con el escaso tiempo restante. Prepara el último cambio Tabárez: Urretaviscaya por Nández. Vale la pena recordar que Francia, en su historia en la Copa del Mundo, jamás ha caído eliminada tras haber marchado al descanso venciendo.

FRANCIA, A PLACER

El tanto de Griezmann ha destrozado a los de Tabárez, que están comenzando a llevar su habitual intensidad al siguiente nivel. Francia toca y toca sin prisas y la ansiedad está desquiciando a Uruguay. Sin ir más lejos, Godín, el 'Cebolla' y Suárez se lanzaron a por Mbappé cuando este, que se gustó con un toque de talón a lo Neymar, cayó tras un leve encontronazo posterior. La acción se saldó con amarilla para el 'Cebolla' y para Mbappé.

¡GOOOOL DE FRANCIA!! ¡FALLÓ MUSLERA! (0-2)

Abre brecha Francia gracias al tanto de Griezmann, quien buscó fortuna desde la frontal con un zurdazo potente que contó con la inestimable colaboración de Muslera para acabar colándose en la meta 'charrúa'. Error grave del guardameta de Uruguay, que no acertó ni a atrapar ni a desviar un balón que se acabó colando manso en su meta. Se le complica sobremanera el partido a la 'celeste'.

DOBLE CAMBIO EN URUGUAY

Entran el 'Cebolla' y Maxi Gómez en sustitución de Stuani y Betancur. Tabárez busca profundidad y rapidez en la zona de tres cuartos para neutralizar el tanto de Francia.

AMIGOS Y RIVALES

El choque entre Uruguay y Francia, disputado y vibrante, presenta también numerosos enfrentamientos entre habituales compañeros de armas y viejos conocidos de la Liga española: la solvencia y el buen hacer defensivo de Godín y Giménez, pareja habitual de centrales del Atlético de Madrid, amenazada por los envíos desde la banda de Lucas Hernández así como por el fresco talento de Griezmann; la combatividad de Luis Suárez frente al expeditivo proceder de Umtiti; y en medio de todo ello, la hasta ahora decisiva presencia del madridista Varane, autor del gol francés y la latente peligrosidad de Stuani.

CHOQUE AÉREO A TRES BANDAS

Salió con el puño por delante Muslera para evitar el remate de Pogba tras un tiro libre centrado al área por Mbappé y se llevó por delante tanto al atacante francés como a su compañero Cáceres, quien trataba a su vez de evitar el remate rival. El choque, si bien fue aparatoso, afortunadamente no tendrá consecuencias físicas para los implicados.

AY, MUSLERA...

Se la jugó el guardameta uruguayo cuando, tras recibir de un compañero y ante la presión veloz de Griezmann, trató de recortar al francés. La suerte sonrió al temerario en esta ocasión, pues el balón impactó en el atacante del Atlético pero se marchó sin peligro por la línea de fondo.

SE REANUDA EL PARTIDO (0-1)

Maneja el esférico Francia, que sin embargo lo rifa en tres pases apurado por la intensa persecución de los futbolistas uruguayos. No hubo cambios durante el descanso.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-1)

Victoria parcial para Francia gracias al gol de Raphael Varane en los últimos minutos de la primera mitad. Dominó a placer el conjunto galo, que tras numerosos intentos fallidos encontró el camino al gol con un centro al área perfectamente rematado por el central del Madrid. Se pone hermoso el encuentro, con una Uruguay obligada a olvidar su fútbol eminentemente defensivo y a lanzarse a por un tanto que neutralice la ventaja francesa.

¡¡PARADÓN DESCOMUNAL DE LLORIS!!

Voló como un ángel el guardameta francés para evitar que el testarazo poderoso de Cáceres acabase al fondo de la red. Estuvo muy cerca Godín de llegar al rechace, pero su tiro forzado se marchó alto. Reacción fulminante de Uruguay, que se ha lanzado al ataque sin contemplaciones.

VOLEA DÉBIL DE NÁNDEZ

Quiso neutralizar cuanto antes Uruguay el tanto de Varane y se lanzó al ataque tras sacar de centro. La jugada de ataque 'charrúa' la finalizó Nández con una volea lejana que detuvo fácil Lloris.

¡¡¡GOOOOL DE RAPHAEL VARANE!!! (0-1)

Magnífico envío de Griezmann al área en el tiro libre posterior a la falta de Betancur y llegada implacable del central del Real Madrid para sorprender a la zaga celeste y adelantar a Francia en el marcador a cinco minutos del descanso.

CARTULINA PARA BETANCUR

Mal control del centrocampista, que se vio obligado a tumbar a Tolisso de un contundente golpe en el muslo para evitar que su error fuera a mayores. Se perdería un hipotético choque de semifinales el uruguayo.

¡¡DETIENE FIRME LLORIS!!

Veloz transición ofensiva de Uruguay que finalizó Vecino con un peligroso disparo de volea que obtuvo como respuesta una buena parada del cancerbero francés. Primer disparo a puerta de Uruguay, que está desquiciando a una selección francesa que está cometiendo fallos graves, fruto de la precipitación en la entrega, en la medular.

AMARILLA PARA LUCAS

Le robó la cartera Nández a Lucas Hernández y el del Atlético se vio obligado a agarrar (y romperle la camiseta) al 'charrúa' para evitar su franco avance hacia la meta de Lloris por banda derecha del ataque uruguayo.

LO INTENTÓ CÁCERES DESDE SU CAMPO

El lateral trató de sorprender a Lloris con un repentino disparo desde campo propio, mas el esférico se marchó muy desviado y sin peligro alguno. El tiro de Cáceres es lo más peligroso que ha generado Uruguay en ataque tras el intento de Stuani en los primeros minutos de partido.

DESPEJE TRAS DESPEJE URUGUAYO

El encuentro, disputados casi los primeros treinta minutos, es un monólogo francés. 'Les Bleus', hoy de blanco, intentan encontrar huecos en la poblada y perfectamente ordenada zaga de Uruguay, pero si bien llegan con facilidad a la zona de tres cuartos de campo contrario, los problemas se le acumulan a los franceses a la hora de encontrar puerta. Uruguay aguarda atrás y despeja sin complicaciones todos y cada uno de los numerosos centros al área que está intentando el combinado galo.

APRIETA FRANCIA

Ha arrancado mejor la selección europea, que se está adueñando del esférico y comienza a frecuentar los aledaños de la meta de Muslera. Pocas ocasiones claras, pero lo cierto es que Uruguay no está nada cómoda y vive encerrada en su propio campo, incapaz de trenzar con criterio jugadas que inquieten lo más mínimo a los de Deschamps.

¡ERROR DE BULTO DE MBAPPÉ!

Magnífica prolongación con la cabeza de Giroud, que dejó completamente solo a Mbappé en el interior del área. El del PSG, en clara disposición para adelantar a los suyos, no vio que estaba completamente solo y optó por rematar de primeras el envío de su compañero con un testarazo bombeado que se perdió alto. El error en la marca, impropio de la marcial selección de Uruguay, no lo supo aprovechar Fracia.

CONTUNDENCIA CELESTE

No está teniendo contemplaciones la selección 'charrúa' para detener los avances de los veloces centrocampistas franceses. Los discípulos de Tábarez cortan por lo sano ante la duda y, si bien la nacionalidad argentina del colegiado de hoy había despertado suspicacias en los sudamericanos, de momento no hay quejas en ningún bando.

¡NO LLEGÓ GIROUD!

Primeros destellos de calidad de Mbappé, quien inició una larga secuencia de pases del combinado francés que finalizó con un centro de Pavard al interior del área. El ariete del Chelsea Olivier Giroud no llegó a rematar por centímetros. La tuvo poco antes Stuani, quien cruzó en exceso su disparo.

HOMBRE AL SUELO

Primeros compases de encuentro y primera acción para la polémica. Giroud aguardaba en la frontal del área, lejos del balón, y su marcador Giménez llegó por detrás y le pisó el tobillo claramente. El colegiado no vio nada y la acción, que podría haber sido merecedora de cartulina, quedó en nada

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Posesión inicial para la 'celeste', que maneja el esférico con criterio ante la presión inicial de los atacantes franceses.

A TRES PASOS DE LA GLORIA

Uruguay y Francia se medirán en Nizhni Nóvgorod, en uno de los emparejamientos estrella de los cuartos de final del Mundial, con el objetivo de colarse por todo lo alto entre los cuatro mejores combinados nacionales. La `Celeste' ha ganado todos los encuentros disputados hasta el momento en el campeonato y llega al choque contra los galos con la moral por las nubes tras eliminar a la correosa Portugal de Cristiano Ronaldo gracias a un doblete de Edinson Cavani, quien abandonó antes de tiempo con molestias musculares en un gemelo y podría perderse la trascendental cita. En frente, la Francia de Mbappé y Griezmann, que pese a cuajar un juego irregular y poco vistoso en la fase de grupos, ha ido claramente de menos a más hasta el punto de convertirse en uno de los claros favoritos para alzarse con el ansiado título después de derrotar a Argentina (4-3) en un partido memorable. `Les Bleus' y la `Celeste', antaño dominadoras del fútbol internacional, quieren dar un decisivo paso adelante en su camino hacia la reconquista del trono mundial.

Buenas tardes! Bienvenidos al partido de cuartos de final del Mundial de Rusia entre Uruguay y Francia. Una plaza en las semifinales está en juego

Cargar más