Uruguay - Arabia Saudí, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 20/06/2018
Uruguay

Uruguay

1 - 0

Arabia Saudí

Arabia Saudí

Última actualización a las 18:52

MUSLERA, SEGURO BAJO PALOS

Yasir Alshahrani se hace con el balón en la frontal y dispara, pero el balón rebota en un defensor y Muslera la bloca sin problemas.

BENTANCUR, IMPECABLE

Gran partido del centrocampista de la Juventus de Turín, el '6' se ha mostrado confiable en defensa y con aportaciones ofensivas constantes, ya sea con conducciones o con pases precisos.

CAVANI LA TIENE

El jugador del PSG se queda solo frente al portero después de superar a dos defensores, pero es incapaz de sumar el gol debido al poco espacio que le queda para armar el disparo.

ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO

Nahitan Nandez entra para darle descanso a Carlos Sánchez, que parece que le ha quitado el puesto de titular.

URUGUAY MANTIENE LA CALMA (1-0)

Los americanos no tienen ninguna prisa por cambiar la dinámica del partido, con este resultado ya están clasificados para la siguiente ronda y se jugarán contra Rusia el ser o no primeros de grupo. Por su parte, el equipo saudí no da para más, su calidad es muy inferior y pese a la intensidad que le ponen les es imposible superar la telaraña defensiva comandada por Godín y Giménez.

ÚLTIMO CAMBIO EN ARABIA

Mohammad Alsahlawi sustituye a Fahad Almuwallad. El '10' de los saudíes es vital para su selección, marcando 16 goles en la fase clasificatoria.

CAMBIO EN ARABIA

Entra Kanno, que debuta en el Mundial, sale del campo Hatan Bahbir.

LAXALT, PARTICIPATIVO

El jugador del Génova está generando una buena impresión, interviniendo en el juego positivamente y dándole sentido a su entrada en el campo.

NUEVA OCASIÓN URUGUAYA

Los americanos vuelven a meter miedo por arriba, esta vez gracias a un cabezazo de Martín Cáceres, que la manda a la grada. El pase vuelve a ser de Carlos Sánchez.

GODÍN, SEGURO DE VIDA

El central uruguayo sigue siendo el principal baluarte de la zaga, con constantes recuperaciones y desbaratando los conatos de ocasión saudíes.

CAVANI HACE MAGIA

Edinson recibe sin apenas compañeros y rodeado de defensores, pero aguanta el balón y consigue ponerle un pase magistral con rosca a Sánchez, que acaba errando el remate.

DOBLE CAMBIO EN URUGUAY

Diego Laxalt sustituye a 'el Cebolla', mientras que Torreira entra por Vecino.

ALMUWALLAD, LA ESPERANZA

El jugador del Levante se muestra como la principal referencia ofensiva de su equipo, desmarcándose constantemente y bajando a ayudar en la elaboración cuando lo cree preciso.

ALOWAIS EVITA EL GOL

Suárez lanza un potente tiro libre que rebota en Alfaraj y acaba dirigiéndose hacia la portería, pero el meta está impoluto y detiene el balón.

ARABIA EMPIEZA FUERTE

El equipo asiático no tira la toalla y trata de ir a por todas al inicio de la segunda parte, subiendo las líneas y mostrando mucha intensidad.

SE REANUDA EL DUELO

Suárez se encarga de sacar desde el medio campo y así da comienzo la segunda parte.

URUGUAY NO CONVENCE (1-0)

Los de Tabárez tienen un nivel futbolístico muy superior a sus rivales, pero no están sacándole provecho a esto en cuanto a sensaciones en el juego. Lo cierto es que el planteamiento de Uruguay es lento y falto de fluidez, creando las mejores ocasiones gracias a acciones individuales de sus estrellas. Aun así, la escasez de fundamentos defensivos ha vuelto a pasar factura sobre los saudís, que han visto cómo sus rivales se ponían por delante después de un error clamoroso de Alowais. Con este uno a cero, Uruguay lleva ya dos goles en el mundial, los cuales han sido similares. En ambos Carlos Sánchez ha realizado la asistencia desde el córner, pero esta vez el encargado de sumar el tanto ha sido Suárez en lugar de Giménez.

FIN DE LA PRIMERA PARTE (1-0)

Pita el colegiado y se acaba el primer tiempo.

IMPOSIBLE PARA ARABIA

Los saudís desaprovechan constantemente las oportunidades que tienen de hacer daño a la contra, ya sea por la incapacidad de los centrocampistas para poner pases efectivos o por los errores de los delanteros al definir.

TIEMPO AÑADIDO

El árbitro cree preciso añadir 2 minutos al tiempo reglamentario.

LESIÓN MUSCULAR

Taiseer Aljassam hace un mal gesto al caer derribado en la frontal del área y no puede continuar. Entra Hussain Almoqahwi.

ALTAS VIBRACIONES

Suárez sigue siendo el protagonista del encuentro, esta vez encarándose con Ali Albulayhi tras una dura falta de este.

URUGUAY, ESTANCADO

El equipo de Tabárez tiene problemas para generar ocasiones en ataque estático, echan en falta el desequilibrio que le podrían dar sus laterales por las bandas, pero de momento ni Cáceres ni Varela están cuajando un buen partido.

PARTIDO SIN SORPRESAS

Los americanos dominan el encuentro, pero sin ofrecer un juego demasiado vistoso o efectivo. El imperdonable error del meta de Arabia Saudí ha condenado prácticamente a su equipo, al cual le cuesta mucho aguantar el tipo cuando está por detrás en el marcador. Veremos si los uruguayos aprovechan los espacios que sus rivales están dejando tras encajar el gol, o si se conforman con el 1-0.

SUÁREZ, EL REFERENTE

El '9' lleva ya 6 goles en 10 partidos en Mundiales. Con este tanto iguala a Forlán y tan solo está a dos de Óscar Míguez, el máximo goleador de la historia de su páis en la Copa del Mundo.

PRIMER TIRO A PUERTA DE ARABIA

Bahbir conduce el balón en las inmediaciones del área y no duda en disparar cuando encuentra una buena posición. El tiro es bueno, pero Muslera despeja sin dificultades.

¡GOOOL DE SUÁREZ! (1-0)

Tras un fallo monumental de Alowais, que trata de despejar pero no conecta con el balón, la pelota le llega a Suárez, que no falla y envía el esférico hacia las redes.

PIZZI, DIFERENTES JUGADORES MISMO ESQUEMA

El entrenador de los saudís ha introducido varias novedades en el once, destacando el cambio entre porteros y la suplencia de su máximo goleador (Alsahlawi). Pese a todo, siguen con un 4-3-3 en fase ofensiva y 4-5-1 a la hora de replegarse.

SUÁREZ Y CAVANI, ENCHUFADOS

Ambos delanteros están muy implicados en el juego e intervienen constantemente, pero de momento sin éxito de cara a portería.

PARTIDO LENTO

Uruguay lleva el control del encuentro, pero este está siendo extremadamente pausado y los saudís no parecen por la labor de romper la dinámica.

ARABIA SAUDÍ, CON PROBLEMAS EN ATAQUE

Los discípulos de Pizzi aún no han realizado ni un tiro a puerta en todo lo que llevamos de Mundial.

CAMBIOS TÁCTICOS EN URUGUAY

El técnico charrúa ya dijo en rueda de prensa que el Mundial no era un lugar para esperar, el corto plazo exige certezas y por tanto tanto Sánchez como Rodríguez vuelven al once titular teniendo en cuenta su experiencia en torneos internacionales.

LUIS SUÁREZ EMPIEZA FUERTE

Primera ocasión del partido para Uruguay, Suárez la engancha con fuerza en la frontal área, pero la acaba despejando la defensa. El astro llega con este partido a 100 partidos internacionales con la selección.

ARRANCA EL PARTIDO

Pita el árbitro y echa a rodar el balón.

LA `CELESTE' SE LANZA A POR LOS OCTAVOS

Uruguay, reforzada tras el triunfo por la mínima contra Egipto, se enfrenta a la débil selección de Arabia Saudí con la posibilidad de certificar su clasificación por la vía rápida. El `Maestro' Tabárez fue discutido por el juego anárquico y poco compacto de sus futbolistas en el estreno de la competición y probablemente plantee un once con notables diferencias. La preocupante falta de llegada de balones en condiciones para la temible dupla ofensiva `charrúa' podría propiciar que Giorgian de Arrascaeta y Nahitan Nández cedieran sus puestos en favor de Carlos Sánchez y el `Cebolla' Rodríguez, jugadores de banda con tremenda verticalidad. El `Pato' Sánchez, sin ir más lejos, fue el máximo asistente uruguayo (16) en la fase de clasificación. Arabia Saudí, que encajó la goleada más contundente de la primera jornada de competición frente a Rusia (5-0) en el partido inaugural, intentará emular la buena labor defensiva egipcia que en tantos aprietos puso a Uruguay para tratar de arañar un buen resultado que le evite el bochorno de caer a las primeras de cambio.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Uruguay-Arabia Saudí, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 16.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más