Sport.es Menú
Túnez

Túnez

1 - 2

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 18 de junio Hora: 20:00h

Inglaterra

Inglaterra

Harry Kane se gana el brazalete de Inglaterra en la prolongación

Un tanto del 'killer' del Tottenham en el 92' a la salida de un saque de esquina evita la debacle de 'Los Tres Leones'

Los 'Pross' no ganaban en el estreno de una gran cita futbolística desde el Mundial de Alemania 2006

Inglaterra se estrena con victoria en el Mundial gracias al doblete de Kane | Perform

Inglaterra rompió en Volgogrado con la maldición del debut. Los 'Pross' no conseguían vencer en el estreno de una gran cita desde que lo hicieran ante Paraguay (1-0) en el ya lejano Mundial de Alemania 2006. Hoy a punto estuvieron de que la historia se volviera a repetir, pero lo evitó Harry Kane con un tanto vital en el tiempo de prolongación que sirve a 'Los Tres Leones' para arrancar con buen pie el Mundial.

Alba López

FICHA TÉCNICA

Mundial de Rusia

TUN

1-2

ING

Túnez

Hassen (Ben Mustapha, 15'); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Skhiri, Sassi; Badri, F. Ben Youssef, Sliti (Ben AMor, 73'); Khazri (Khalifa, 85').

Inglaterra

Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Henderson; Dele Alli (Loftus-Cheek, 79'), Lingard (Dier, 92'); Sterling (Rashford, 68'), Harry Kane.

Goles

0-1 M. 10 Kane. 1-1 M. 35 Sassi, de penalti. 1-2 M. 91 Harry Kane.

Árbitro

Wilmar Roldán (Colombia). TA: Walker (33').

Incidencias

Volgogrado Arena. 44.327 espectadores.

Contra pronóstico Gareth Southgate dio entrada en el carril izquierdo del once a Ashley Young en detrimento de Danny Rose, con quien había ensayado a lo largo de toda la semana. La jugada, sin embargo, le salió redonda al técnico, ya que de las botas del jugador del Manchester United nació el primer tanto de su equipo en un saque de esquina. Hassen pudo atajar con una estirada monumental el primer remate de Stones, per Harry Kane, como siempre el más listo de la clase, aprovechó el remate del meta tunecino para abrir la lata de las 'Águilas de Cartago'. 

Ahí, además, no acabaron todos los males para los pupilos de Nabil Maaloul, ya que en esa misma acción Hassen cayó lesionado por una mala caída sobre su hombro y se vio obligado a ceder su lugar en el campo a Ben Mustaphá.

El arranque de Inglaterra había sido sensacional, con un Lingard omnipresente en la zona de tres cuartos que hizo añicos los espacios que dejaba Túnez entre líneas. Dele Alli también dejó destellos de calidad, pero aun así Túnez no se dejó avasallar mostrándose un equipo peligroso a la contra y ordenado a la hora de defender.

Tras una primera media hora movida el partido decayó en intensidad, aunque el control continuó correspondiendo siempre a los 'Pross' gracias al sometimiento que ejercieron sobre la medular de Túnez. 

Un dudoso penalti de Walker sobre Ben Youssef a falta de diez minutos para el descanso, sin embargo, devolvió al encuentro a las 'Águilas de Cartago'. El zaguero 'citizen' sacó la mano a pasear inocentemente dentro del área y el colegiado entendió que había intencionalidad en la acción, por lo que no dudó en señalar el punto de los once metros, desde donde Sassi batió a Pickford a pesar de que el meta el adivinó las intenciones llegando a rozar el balón con la punta de sus dedos.

De ahí al final de la primera parte Inglaterra apretó el acelerador, pero fue remar para morir en la orilla, ya que al equipo de la rosa le faltó claridad en los últimos metros. Un remate manso de Lingard al palo fue la ocasión más clara de los pupilos de Southgate antes del asueto.

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no varió y 'Los Tres Leones' continuaron cargando sobre la portería de Ben Mustapha. Faltó, eso sí, claridad y tranquilidad en los últimos metros. Era como estrellarse contra un muro, el de la clarividente zaga de los de Maaloul, infatigable en la tarea de las ayudas.

LA ENTRADA DE RASHFORD, CLAVE

La solución de Southgate fue dar entrada a Rashford por Sterling en busca de algo más de imaginación y frescura arriba. El delantero del Manchester United llegaba entre algodones al partido tras haber estado 'tocado' en los últimos días. A pesar de esa circunstancia, el técnico recurrió a su velocidad. 

Su aparición en el campo se notó de inmediato, pero Túnez continuó negando cualquier rendija a los 'Pross' por la que colarse. El cambio de Dele Alli por Loftus-Cheek tampoco despejó el panorama para los 'Pross'. Hasta que Kane obró el milagro a la salida de un saque de esquina aprovechando con la cabeza una dejada de Maguire. Final feliz para Inglaterra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil