Suiza

Suiza

2 - 2

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 27 de junio Hora: 20:00h

Costa Rica

Costa Rica

Suiza hace los deberes y estará en octavos de final

El empate ante Costa Rica y la victoria de Brasil les meten en octavos de final

Suecia será su rival en los octavos de final

Suiza estará en octavos tras empatar ante Costa Rica | Perform

Suiza estará en los octavos de final del Mundial de Rusia. Y gran parte de ‘culpa’ la tiene su guardameta Sommer que fue clave en el empate de su equipo en el partido ante Costa Rica (2-2).

SPORT.es

El conjunto de Petkovic salía con todo desde el pitido inicial. Con una mirada en el partido de Serbia – Brasil, sabían que con un empate podían estar en en los octavos y así lo hicieron. Aunque no sin sufrimiento. Tras algunos avisos de Suiza fue Costa Rica la que rozó el tanto en hasta tres ocasiones. Tras dos errores defensivos, el guardameta Sommer protagonizó dos paradas escandalosas que seguro que se colará en el TOP 3 del Mundial. Minutos más tarde, Costa Rica mandaba el balón al larguero. Cuando todo hacía presagiar el gol de Costa Rica, apareció Dzemaili.

Corría el minuto 31, Shaqiri recibía el balón en medio campo, abría para Lichsteiner que centraba un balón calculada para que Embolo, con un precioso remate de cabeza, se la dejara a Dzemaili para que reventara el balón a la red. El gol no hacia justicia al partido de Costa Rica pero en este Mundial ya estamos comprobando que con justicia no se va a ninguna parte.

En la segunda parte, los suizos salieron con la tranquilidad de tener pie y medio a octavos de final. Y eso lo aprovechó Costa Rica. En el minuto 55, tras un lanzamiento de saque de esquina, Watson remataba a placer ante un Sommer que se quedó a un paso de rozar el balón. Con el empate Suiza seguía viva ya que con el 0-1 de Brasil pasaba igual como segunda de grupo. Y más con el 0-2 de Thiago Silva. A partir de allí, control del balón y posesiones estériles.

Aún así, durante los últimos cinco minutos pasó de todo. Drmic ponía el 2-1 a favor de Suiza que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, el colegiado tenía ganas de más y señaló un penalti que el VAR tiró atrás. No contento con eso, en la siguiente jugada de Costa Rica, volvió a señalar penalti. Brayan Ramírez la enviaba al larguero y el rebote impactaba en la cabeza de Sommer. El balón terminó al fondo de las mallas con el mejor jugador del encuentro como protagonista. Suecia ya los espera en los octavos de final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil