Suecia - Suiza, en directo

  • Octavos de final - Mundial Rusia 2018
  • 03/07/2018
Suecia

Suecia

1 - 0

Suiza

Suiza

Última actualización a las 17:54

¡FINAL DEL PARTIDO! (1-0)

Con el último disparo de Toivonen en el saque de la falta y la parada de Sommer para evitar el 2-0 se termina este penúltimo partido de octavos de final. ¡Suecia elimina a Suiza!

¡EL VAR DICE QUE NO!

Tras la revisión del colegiado, finalmente Skomina decreta falta en la frontal del área en lugar de penalti. De todos modos, Suecia ya es equipo de cuartos.

¡PENALTI PARA SUECIA!

En el último minuto de partido, el colegiado decreta penalti para Suecia por la caída de Olsson ante el contacto con Lang.

TRES MINUTOS MÁS

A punto de agotar el primero de los tres minutos que el colegiado ha añadido a la segunda parte.

AGOTA CAMBIOS SUECIA

Janne Andersson concede los minutos de prolongación a Isaac Kiese Thelin y retira del terreno de juego a Marcus Berg.

FIESTA EN LAS GRADAS

La afición sueca celebra en las gradas del Zenit Arena. Tienen a tocar el pase a cuartos de final de un Mundial.

SUIZA VA A POR TODAS

Cada jugador helvético que recibe el balón intenta el disparo si se encuentra más o menos en posición para ello. Les quedan menos de cinco minutos para forzar la prórroga y las prisas empiezan a aparecer.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

La goleada de Suecia a México en el último partido de la fase de grupos da alas a los nórdicos en el encuentro de octavos, pero los datos históricos no son nada favorables. Y es que Suecia no ha ganado dos partidos consecutivos en un Mundial desde 1958, cuando fueron anfitriones, vencieron a la Unión Soviética en cuartos de final y a Alemania en semis para disputar su única final planetaria, que perdieron ante Brasil. Hoy, si no lo remedia Suiza, se romperá esta estadística.

SE MARCHA FORSBERG

El goleador del partido cede su puesto a Olsson, y Lustig a Krafth. Queda un cambio para cada equipo, y sorprende que Suecia no haya querido perder algo de tiempo introduciendo estos cambios por separado en lugar de juntos.

NO LLEGA DRMIC

Centro de Shaqiri al punto de penalti, donde esperaba un Drmic que no ha podido rematar porque el balón era demasiado alto.

¡SACA GRANQVIST!

Un balón cabeceado por Embolo lo ha tenido que sacar el central sueco cerca de la línea de gol.

SUIZA MANTIENE EL BALÓN

El conjunto suizo sigue teniendo la posesión de balón en la segunda mitad (64%), pero de momento no es suficiente para, como mínimo, empatar el partido.

NO LLEGA AKANJI

El central suizo se ha estirado en el área pero no ha llegado al balón. Los suecos lo han interpretado como una caída intencionada ante el contacto con un rival, pero nada más lejos de la realidad.

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Vladimir Petkovic es el primero en mover su banquillo y retira a Zuber para dar entrada a Embolo.

DESVÍA EKDAL

Nuevo tiro de Shaqiri desde la banda derecha que Ekdal ha desviado con la espalda. Una jugada muy parecida a la del gol sueco, pero sin el mismo resultado.

RESPONDE SUIZA

Los helvéticos no quieren que se les escape el partido y Ricardo Rodríguez ha intentado poner el empate con un disparo lejano que ha detenido Olsen.

AMARILLA A XHAKA

Muy claro el agarrón de Xhaka a Claesson. Tarjeta amarilla más que merecida para el suizo.

¡¡¡GOOOL DE SUECIA!!! (1-0)

¡Sorprenden los suecos, que se adelantan en el marcador! Tras un cambio de banda, Forsberg recibe en la media luna y, sin pensarlo, dispara directo al fondo de la red con la ayuda de Akanji, que con un leve toque con el pie derecho ha despistado a su portero.

¡A LA BARRERA!

No ha sabido aprovechar Suecia esta ocasión en forma de libre directo cerca del área. El mismo Forsberg ha sido el encargado de poner el balón, pero la barrera de dos hombres ha cumplido su misión y ha bloqueado la jugada.

OTRA FALTA DE BEHRAMI

Falta peligrosa de Behrami a Forsberg. Suecia dispone de una muy buena ocasión de crear peligro.

TARJETA PARA BEHRAMI

Otro jugador que se perdería un duelo de cuartos de final por sanción sería Behrami, que acaba de ver cómo el colegiado le ha mostrado la amarilla por cometer una falta.

ERROR DE XHAKA

Suiza ha dejado escapar una buena oportunidad por el error de Xhaka en la frontal del área. ¡Qué mal ha rematado!

ÚLTIMO CRUCE

Los partidos de hoy deben terminar de definir las eliminatorias de cuartos de final. Suecia o Suiza serán los primeros en clasificar, y deberán esperar al otro partido del día, el Colombia-Inglaterra, para conocer su rival en la próxima ronda.

SUECIA SE ENCIERRA

Los nórdicos prácticamente no han cruzado la línea de medios esta segunda parte, ya que Suiza ataca constantemente y les oblida a permanecer en su propia área.

GOLEADORES DE SEGUNDA PARTE

Tanto Suecia como Suiza han marcado cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos, y cuatro de ellos, también en ambos casos, se han anotado en la segunda parte de los encuentros.

ARRIBA TOIVONEN

El delantero sueco es el primer jugador en intentar romper la igualdad en el marcador, aunque nuevamente el tiro se ha ido demasiado alto.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

Turno para Suiza desde el círculo central. Sin cambios en el descanso.

DESCANSO EN SAN PETERSBURGO (0-0)

Sigue el empate sin goles inicial pese a las opciones que han tenido unos y otros a lo largo de la primera mitad. La última, un centro de Ricardo Rodríguez que a punto ha estado de encontrar la cabeza de Dzemaili si no fuera por la intervención de Olsen.

UNO DE AÑADIDO

Transcurridos los primeros 45 minutos de partido, el árbitro añade un minuto más.

EL BALÓN SE PASEA

Suiza no ha encontrado ningún jugador en el área que finiquitara una acción por la banda izquierda y el balón se ha paseado ante la portería de Olsen ante la mirada de delanteros suizos y defensas suecos.

¡PERDONA EKDAL!

El sueco ha tenido el primer tanto del partido en sus pies, pero no ha conectado nada bien la volea y el esférico se ha ido a la grada.

LIBRE DIRECTO ENVENENADO

Falta peligrosa a pocos metros de la frontal que ha sacado Forsberg. Dzemaili, que se encontraba en la barrera defensiva, ha tocado el balón ligeramente con la cabeza y a punto ha estado de sorprender a Sommer.

¡ARRIBA DZEMAILI!

Avisa Suiza. Gran pared entre Zuber y Dzemaili y el jugador del Bolonia italiano acaba por rematar con un fuerte tiro que se vuelve a marchar algo alto. Rozan el gol los helvéticos.

ZURDAZO DE XHAKA

Granit Xhaka ha sido el último jugador suizo en intentar poner el 0-1 en el electrónico de San Petersburgo y lo ha hecho con un potente disparo con su pie izquierdo que se ha ido rozando el larguero.

SEIS APERCIBIDOS

Hasta tres jugadores de cada equipo están a una amarilla de perderse los cuartos de final, si se clasifican. Shaqiri, Behrami y Zakaria no podrían jugar su pasara Suiza, y Claesson, Ekdal y Lustig son los apercibidos de Suecia. Este último, con la tarjeta que acaba de recibir, ya sería baja segura para los nórdicos.

AMARILLA PARA LUSTIG

Primera amonestación del partido para el lateral sueco, que se perdería unos hipotéticos cuartos de final, después de agarrar por la cintura a Drmic.

¡PARADÓN DE SOMMER!

Una jugada embarullada cerca del área suiza ha terminado con una volea de Marcus Berg que ha obligado a Yann Sommer a estirarse para deviar el balón y evitar el primer gol sueco. ¡Paradón!

POR ARRIBA ZUBER

Shaqiri se está presentando como el jugador más activo de la selección suiza a nivel ofensivo. Ya son varios los balones que ha enviado al área, con más o menos suerte. Ahora ha encontrado la cabeza de Zuber, aunque la jugado no ha terminado entre los tres palos.

FALTA DE BEHRAMI

El colegiado esloveno Damir Skomina ha advertido a Valon Behrami tras haber cometido una falta táctica. A la próxima verá la tarjeta amarilla.

BALÓN SUIZO

El equipo helvético empieza a dominar un poco más el encuentro y el balón (60%). Son los favoritos en las apuestas y tras unos minutos de tanteo, parece que empiezan a despertar.

POCO A POCO

Tanto Suecia como Suiza intentan tener posesiones largas e ir avanzando metro a metro en lugar de jugar con pases largos.

MALAS DEFENSAS

Ambos conjuntos, como en esta ocasión Shaqiri, están llegando fácilmente al interior del área rival, pero de momento no encuentras alguien que remate las jugadas e inaugure el marcador. Las defensas no están teniendo su mejor actuación, al menos de momento.

PORTERÍA A CERO

Suiza ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos siete partidos en un Mundial. De hacerlo hoy evitaría como mínimo la derrota, pero un posible empate sin goles les llevaría inexorablemente a la prórroga o la tanda de penaltis.

¡A LAS NUBES BERG!

Ha recibido un buen balón Marcos Berg en la banda derecha, pero el '9' sueco ha rematado a las nubes. Segundos después, y tras un error en defensa de la zaga suiza, Ekdal ha enviado otro balón por encima del larguero.

ATRAPA OLSEN

No ha tenido problemas el meta sueco para hacerse con el balón que había lanzado Zuber. Demasiado colocado y con poca potencia.

JUEGO TRABADO

En este inicio de partido no estamos viendo un juego demasiado fluido, ya que ambos equipos optan por cometer falta y no dejar jugar a la selección contraria.

LO PRUEBA SHAQIRI

Gracias a un resbalón rival, Shaqiri ha dispuesto de la primera ocasión del encuentro, aunque el balón se ha marchado fuera.

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Rueda el balón ya en San Petersburgo. Saca Forsberg para Suecia.

UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Suecia y Suiza se han ganado por méritos propios un puesto en los octavos de final, y el hecho de quedar encuadradas entre ellas y no contra un grande del campeonato permite que cualquiera pueda disputar unos cuartos de final que ni unos ni otros juegan desde hace tiempo ¿los suizos desde su Mundial de 1954, y Suecia, desde Estados Unidos 1994-. Los nórdicos, a los que pocos auguraban buena suerte, y menos tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic del combinado nacional, competían con México, Corea del Sur y Alemania en el grupo F, pero la fortuna ha querido que, gracias a su amplia victoria ante los mexicanos, hayan pasado como líderes y que la actual campeona haya quedado eliminada a las primeras de cambio. Toda una sorpresa. Suiza debía buscar la segunda plaza del grupo E ¿se daba por sentado que la primera sería para Brasil- con Costa Rica, pero sobre todo con Serbia, y la victoria de la `canarinha' ante los serbios, unido al empate de helvéticos y centroamericanos, les da el billete a octavos. En cuanto a bajas y dudas para el partido, Marcus Berg no tiene su puesto asegurado, mientras que en Suiza no podrán jugar ni Lichsteiner ni Schar por sanción, al igual que Zuber, con un proceso gripal.

Bienvenidos a la retransmisión al minuto del Suecia-Suiza, partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Cargar más