Sport.es Menú
Suecia

Suecia

0 - 2

Cuartos de final - Mundial Rusia 2018 07 de julio Hora: 16:00h

Inglaterra

Inglaterra

SPORT.es @sport

Última actualización a las 17:52

90'

AUGUSTINSSON, A LAS NUBES

Los escandinavos queman el último cartucho en un libre directo desde la frontal que sale muy lejos del marco. Una metáfora de la actuación de Suecia esta tarde en el Cosmos Arena. Lejos del objetivo. Hay cinco de añadido.

85'

TIEMPO DE CAMBIOS

Pontus Jansson por Suecia y Eric Dier por Inglaterra han sido los últimos en ingresar al campo en un partido que agoniza sin emoción aparente. Sólo un fortuito gol sueco daría algún tono nuevo a este final intrascendente.

81'

SUECIA YA NI MUERDE

Inglaterra lo tiene todo controlado. El marcador y la posesión de la pelota para neutralizar a una Suecia impotente. Jesse Lingard lo ha intentado desde lejos encontrando las piernas de un defensor.

76'

EMPIEZAN LOS RELEVOS

Gareth Southgate gana tiempo y piernas frescas con la entrada de Fabian Delph por el goleador Dele Alli. Los ingleses sólo necesitan la confirmación de una victoria que apenas se ha tambaleado en esta segunda mitad.

72'

¡OTRA DE PICKFORD!

Los suecos lograron sacar una contra de libro partiendo de un saque de portería. El balón fue de arriba a abajo y de lado a lado para llegar a Berg, que suelta el disparo y encuentra de nuevo el guante del meta inglés, en este caso arriba, para mandarla a saque de esquina.

70'

MÁS CERCA DEL TERCERO

Inglaterra irradia confianza y todos sus hombres están muy enchufados, evitando que Suecia construya y plantándose en la frontal buscando activamente incrementar el marcador.

66'

SE DESVANECE EL RIGOR

El balón circula ahora de área a área con más peligro que nunca, una vez ha desaparecido el orden y la calma. Suecia está obligada a echar el resto e Inglaterra responde sin arrugarse con la confianza que da el 2-0. Olsson ha entrado al césped por Forsberg.

62'

¡PICKFORD SALVA EL GOL!

El guardameta inglés está en estado de gracia. Suecia la ha vuelto a tener para meterse en el partido, con un balón franco para Viktor Claesson dentro del área. el centrocampista sueco remató raso buscando el palo izquierdo pero el guardameta británico estiró el brazo y sacó la mano para salvar a su equipo.

59'

¡GOOOOL DE DELE ALLI! (0-2)

Centro de Lingard con rosca perfecta desde el vértice del área, aparece Dele Alli solo en el segundo palo para cabecear a placer y batir por segunda ocasión a Robin Olsen. ¡Inglaterra encarrila el pase!

55'

INCANSABLE MAGUIRE

El autor del gol sigue llevando peligro en sus apariciones al área. Su tamaño, potencia de salto y coordinación le permiten cabecear muchos balones. Lo acaba de hacer por duplicado tras un servicio de falta.

51'

OTRA ACTITUD

Suecia está sirviéndose principalmente de centros para intentar llegar a la portería contraria pero parece que asume el control del balón e incorpora poco a poco más hombres en zona ofensiva.

47'

¡REMATA BERG!

El delantero sueco le gana la partida a Ashley Young en un gran centro al segundo palo y Jordan Pickford tiene que intervenir para sacar una mano salvadora. Suecia sale con determinación y avisa pronto.

46'

¡SEGUNDO TIEMPO!

Se reanuda el juego. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Una plaza en las semis está en juego.

45'

INGLATERRA, POR EL BUEN CAMINO

Los 'Pross' se han adelantado en la primera ocasión clara que han tenido, merced a un gran testarazo de Maguire y a partir de ese momento han controlado a la perfección e incluso han tenido opciones de aumentar la ventaja en las postrimerías de la primera mitad. Suecia necesita cambiar muchas cosas para revertir la dinámica.

45+2'

¡MEDIA PARTE! (0-1)

Inglaterra manda en el marcador y sobre el terreno de juego tras los primeros 45 minutos.

44'

¡PERDONA STERLING!

El jugador del City ha fallado en un mano a mano con Robin Olsen que podría haber noqueado a Suecia. Henderson le sirvió un balón largo perfecto, pero tras errar en primera instancia y recoger el rebote tampoco ha sido capaz de anotar en el tiro posterior.

39'

SUECIA, SIN PROPUESTA

Algo tendrá que cambiar Janne Andersson al descanso, porque de momento el equipo escandinavo no encuentra ninguna solución para avanzar con el balón o circularlo con eficiencia. El partido sigue ofreciendo más bien poco más allá de la emoción.

35'

CAMBIO DE PARTITURA

El gol de Inglaterra nos pone frente a un escenario totalmente nuevo, en el que los 'Three Lions' ya no necesitan arriesgar lo más mínimo y los suecos deben hacer lo que peor se les da, llevar la iniciativa en el juego.

31'

¡GOOOL DE MAGUIRE! (0-1)

¡La solución llegó a pelota parada! Ashley Young saca el balón y Harry Maguire llega perfecto para cabecear de forma inapelable al fondo de la red. ¡Se adelantan los de Gareth Southgate!

28'

SÓLO POR LAS BANDAS

Los centros y los avances de los laterales son la única solución ofensiva que vemos por parte de Inglaterra. Suecia lleva desaparecidoa del campo contrario desde hace mcuho tiempo.

24'

NADIE QUE FILTRE

Suecia pone la doble trinchera cada vez que Inglaterra circula el balón por los alrededores del área. Ningún centrocampista es capaz de cambiar el ritmo de la circulación o encontrar un espacio útil para avanzar. Sólo Trippier ha logrado apurar línea de fondo desde el lateral derecho.

20'

APARECE KANE

El delantero del Tottenham y 'pichichi' del Mundial pone fin a la tranquilidad de los zagueros suecos al culminar una rápida contra con un disparo desde la frontal que se pierde raso no muy lejos del palo. Inglaterra saca algo de músculo.

17'

SUECIA SUBE LA PRESIÓN

Los escandinavos parecen encontrarse más cómodos sobre el campo en estos minutos, con el balón o sin él. Han apostado por subir la línea de presión y obligar a los ingleses a rifar la bola.

14'

PRIMER INTENTO

Casi no merece mención, pero por lo menos hay que registrar el primer disparo a puerta por parte de Viktor Claesson. Lejano y lejos del marco, ha provocado la bronca de Jordan Pickford a sus hombres por descuidar el avance del centrocampista sueco.

9'

LÍNEAS MUY JUNTAS

La disciplina de unos y otros no deja margen a que prosperen las jugadas de ataque. Las líneas están muy pegades y los laterales, más pendientes de cerrar que de prosperar por el carril. Lógico arranque conservador.

5'

POCO RITMO

A diferencia de otros partidos de cuartos, este Suecia-Inglaterra empieza con poco ímpetu ofensivo y mucho juego posicional. Los 'Pross' llevan el peso del juego y Suecia ya ha amagado un par de veces con buscar a sus delanteros al espacio.

1'

¡RUEDA EL BALÓN!

Inglaterra, completamente de rojo, es la dueña de la primera posesión. Se supone que la apuesta sueca será la contención y el contragolpe.

0'

Buenas tardes! Bienvenidos al partido de cuartos de final del Mundial de Rusia entre Suecia e Inglaterra. Una plaza en las semifinales está en juego

0'

Ya tenemos onces cofirmados en ambos equipos.

0'

LA HORA DE REVERDECER LAURELES

Inglaterra y Suecia saben lo que es alcanzar unas semifinales de un Mundial, incluso la final, pero ha llovido bastante desde que los británicos fueron cuartos en Italia 90 y los escandinavos terceros en EEUU 94. Ambos tienen ahora esperanzas justificadas de seguir haciendo historia. Ni unos ni otros se encontraban en el saco de los grandes favoritos antes de empezar el campeonato, si bien Inglaterra goza sin duda de una plantilla de élite que la convierte en favorita esta tarde en Samara. Esta condición no preocupa a los suecos, que en su largo camino a la Copa del Mundo ya han visto como se quedaban atrás Holanda, Italia o Alemania. En el apartado de efectivos, los `Pross' tienen la baja de Jamie Vardy y las dudas de Ashley Young y Dele Alli; mientras que el llamado `Wunderteam' lamenta la baja de Mikael Lustig, una vez recuperados el tocado Albin Ekdal y el sancionado Sebastian Larsson.

0'

Y este el inglés: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Trippier, Lingard, Henderson, Alli, Young, Sterling, Kane.

0'

Este es el once sueco: Olsen, Krafth, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Larsson, Ekdal, Forsberg, Claesson, Berg, Toivonen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil