Suecia - Corea, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 18/06/2018
Suecia

Suecia

1 - 0

República de Corea

República de Corea

Última actualización a las 16:06

HA TENIDO EL EMPATE COREA DEL SUR

Ocasión clarísima del equipo coreano para empatar el encuentro. Centro al área que prolonga Jaesung Lee, pero el remate de cabeza de Heechan Hwang se marcha fuera.

TIEMPO DE DESCUENTO

Muestra el cuarto árbitro el carterlón. Nos iremos al 94'.

SE AGOTAN LOS MINUTOS

Se queda sin opciones Corea del Sur de empatar el partido. No consigue generar situaciones de peligro en el área rival.

TODO O NADA

Los Tigres de Asia saben que el partido de hoy es decisivo, teniendo en cuenta que los próximos partidos juegan contra México y la actual campeona del mundo, Alemania. Por ello, se vuelcan al ataque en busca del tanto que le dé al menos el empate. Se defiende con todo Suecia.

SE DEFIENDE SUECIA

Minutos finales del encuentro y es ahora cuanto los hombres de Tae-Yong Shin aprietan a la defensa sueca que por el momento aguanta las envestidas de Corea del Sur.

COREA DEL SUR CONTRA LAS CUERDAS

Segunda mitad del encuentro con la misma dinámica que la primera parte, Suecia dominando el balón y Corea del Sur buscando contraataques. Se adelantó el conjunto de Andersson gracias a un penalti señalado por el colegiado a instancias de los árbitros del VAR. Quedan algo más de 15 minutos para que el conjunto asiático busque el tanto del empate y para que Suecia se lleve tres puntos importantísimos.

AGOTA SUS CAMBIOS COREA DEL SUR

Tae-Yong Shin da entrada a Seungwoo Lee y se retira del terreno de juego Jacheol Koo.

CAMBIO EN SUECIA

Se marcha Ekdal y entra en su lugar Oscar Hiljemark, un jugador de corte defensivo. No quiere Andersson que se le escape el partido.

¡GOOOL DE GRANQVIST! (1-0)

Se abre el marcador en Nizhni Nóvgorod. Cometió penalti Minwoo Kim y el capitán sueco anotó desde los once metros.

PENALTI A FAVOR DE SUECIA

El colegiado del encuentro, Joel Aguilar, señala penalti a instancias de sus compañeros del VAR.

FALTAS, FALTAS Y MÁS FALTAS

Encuentro con numerosos derribos. Esta vez, fue Claesson el que cometió la infracción y se llevó la primera amonestación para el conjunto sueco.

SALVA JO A COREA DEL SUR

¡Qué partido está cuajando el guardameta asiático! Falta botada desde la izquierda y el remate de Suecia lo saca bajo palos Jo. Nueva oportunidad para Suecia que quiere llevarse los tres puntos en el partido de hoy.

NUEVA AMONESTACIÓN

Heechan Hwang se lleva la segunda tarjeta amarilla del encuentro tras una falta cercana a su área.

OCASIÓN CLARA PARA COREA DEL SUR

Centro al área desde la izquierda que remata sólo Jacheol Koo, pero el balón se marcha al lateral de la red. Primer acercamiento con peligro de los coreanos.

REMATE ALTO DE FORSBERG

Saca rápido una falta Suecia en el centro del campo y sorprende a la defensa coreana a la contra. El balón le llega al centrocampista sueco, pero su disparo desde la frontal del área se marcha arriba. Primera ocasión de esta segunda parte.

PARTIDO DECISIVO

A pesar de ser el primer encuentro, la victoria de México sobre Alemania en el partido de ayer, obliga a ambos equipos a buscar la victoria si quieren tener opciones de superar la fase de grupos.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Se reanuda el encuentro sin cambios; mueve el balón Suecia.

SE MARCHAN LOS JUGADORES A VESTUARIOS

Descanso en el Nizhni Nóvgorod con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro.

OTRA OPORTUNIDAD PARA LOS SUECOS

Gran centro desde la derecha de Lustig que remata Claesson, pero su remate lo desvía la defensa coreana.

LO INTENTA SUECIA

Prueban los jugadores suecos al guardameta coreano, pero no consiguen aprovechar sus opciones del gol.

PARTIDO ABIERTO

Suecia toca y toca el balón, queriendo llegar al área coreana a través de la posesión para encontrar a sus delanteros en centros laterales, mientras que Corea del Sur aprovecha la velocidad de sus jugadores para buscar contragolpes que hasta el momento no han dado sus frutos. Se mantiene el empate en el marcador.

COREA DEL SUR A LA CONTRA

Nueva cabalgada de Son por la banda derecha que la defensa sueca consigue despejar el balón sin demasiadas complicaciones. La estrella del Tottenham está comenzando a generar inquietudes a la zaga nórdica.

LA VELOCIDAD DE SON

Se marchaba el jugador de los Spurs por la banda derecha, pero Granqvist le derribó. El colegiado le perdona la amarilla al defensor suecos.

PRIMER CAMBIO EN COREA DEL SUR

Malas noticias para el conjunto asiático. Se marcha lesionado Jooho Park y entra en su lugar Minwoo Kim.

CAMBIO DE PAPELES

Llegamos a la mitad de la primera parte tras la primera ocasión clara de gol para Suecia que con el paso de los minutos ha ido mejorando sus datos de posesión y acercamientos al área. En los primeros instantes del encuentro el conjunto asiático era el que tenía el balón, pero está viendo como los hombres de Andersson se están instalando en territorio coreano.

¡OCASIÓN PARA SUECIA!

Paradón de Hyeonwoo Jo a un remate a bocajarro desde dentro del área pequeña de Marcus Berg. Mejora la selección nórdica.

LLEGA SUECIA AL ÁREA DE COREA DEL SUR

Subió con el balón el central Granqvist y tras una pared con Berg estuvo a punto de rematar pero Younggwon Kim estuvo rápido para evitar el peligro.

PRIMERA AMONESTACIÓN

Entrada dura de Shinwook Kim sobre Mikael Lustig en el centro del campo que le cuesta la amarilla.

MUCHAS INTERRUPCIONES

Poco juego en lo que llevamos de partido. Los asiáticos quieren tener el balón y Suecia, hasta el momento, sólo consigue interrumpir la posesión de los asiáticos a través de faltas.

JUEGO DE IDENTIDADES

El seleccionador de Corea del Sur, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que confirmaba que durante los entrenamientos ha cambiado el número de las camisetas de sus jugadores para despistar a Suecia en su preparación.

PRIMEROS ACERCAMIENTOS

Corea del Sur se acerca a la portería defendida por Olsen a través de jugadas a balón parado, pero por el momento no consigue abrir el marcador.

MALOS RESULTADOS

Ambos equipos llegan a la cita mundialista con muchas dudas. Suecia no fue capaz de superar a Perú y Dinamarca en sus últimos amistosos, mientras que Corea del Sur tan sólo fue capaz de superar a Honduras en los partidos preparatorios y cosechó dos derrotas frente a Bosnia y Senegal y un empate a cero frente a Bolivia.

ARRANCA EL PARTIDO

Rueda el balón en el Nizhni Nóvgorod, primera posesión para Corea del Sur.

ESTRENO DE VITAL IMPORTANCIA

Suecia y Corea del Sur cerrarán la primera jornada del grupo F en Nizhni Nóvgorod resueltos a lograr una importante victoria que les acerque al objetivo de la clasificación para la fase eliminatoria del campeonato. El partido cobra mayor trascendencia tras el inesperado triunfo de México sobre la vigente campeona del mundo, resultado imprevisto que abre el abanico de posibilidades y opciones y que obliga a un arranque victorioso para evitar un desastre tempranero. Los suecos, verdugos de Italia en la repesca, regresan a la gran cita del fútbol internacional de selecciones tras dos Mundiales de ausencia y lo hacen sin el buque insignia de la última década, Zlatan Ibrahimovic, pero bajo el liderazgo del veterano centrocampista Sebastian Larsson. Corea del Sur llega al Mundial de Rusia con ganas de dejar atrás el mal papel de Brasil 2014, donde cayó en fase de grupos con un solitario punto cosechado, y volver a alcanzar una fase final ocho años después. Los asiáticos se aferran a su estrella, el joven y talentoso jugador del Tottenham Heung-Min Son, para imponer su fútbol y lograr la clasificación en uno de los grupos más igualados del torneo.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Suecia-Corea, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 20.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más