Sport.es Menú
Serbia

Serbia

0 - 2

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 27 de junio Hora: 20:00h

Brasil

Brasil

Brasil despega y liquida con solvencia a Serbia

Paulinho abrió el marcador con una finalización exquisita tras una gran asistencia de Coutinho

Brasil ofreció sus mejores minutos en el Mundial, termina primero de grupo y se cita con México en octavos

La Seleçao ha vuelto. Cerró la fase de grupos invicta y con su segunda victoria consecutiva. De forma cirúrgica, la Canarinha desarboló a Serbia y se medirá ahora a México, en unos octavos de final más apetecibles de lo que se prevía solo 24 horas atrás. Coutinho fue el mejor una vez más y Paulinho, autor del primer gol, creció muchisimo.

Joaquim Piera

FICHA TÉCNICA

Mundial Grupo E

Serbia

0-2

Brasil

Serbia

Stojkovic, Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov, Matic, Milinko-Savic, Tadic, Ljajic (Zivkovic, 74'), Kostic (Radonjic 82')y Mitrovic (Jovic 89')

Brasil

Alisson, Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, 10'), Casemiro, Paulinho (Fernandinho 60'), Philippe Coutinho (Renato Augusto 79'), Willian, Neymar Jr. y Gabriel Jesus

Goles

0-1 M. 35 Paulinho; 0-2 M. 67 Thiago Silva

Árbitro

Faghani Alireza (Irán).T.A.: Ljajic (33'), Matic (48')

Incidencias

Spartak Stadium (Moscú).

Brasil apareció en escena leve, tal vez por el efecto de ver a Alemania (y el fantasma del 1-7) fuera de su camino.  Con una movilidad inédita hasta ahora, Coutinho y Gabriel Jesus tuvieron el gol nada más empezar. El lanzamiento del blaugrana fue cortado involuntariamente por el ariete del City, y, acto seguido, Neymar le metió un gran balón en profundidad al menino Jesus, pero estaba en fuera de juego.

Toda alegría canarinha fue frenada en secoMarcelo habló con el fisioterapeuta Bruno Mazziotti y el doctor Rodrigo Lasmar y fue muy explícito. "No puedo, no puedo", le dijo a Tite. Sintió un tirón lumbar y salió del césped con muchísimas dificultades para andar.

Brasil entró en pánico, se quedaba sin sus dos laterales titulares. Con Daniel Alves fuera del Mundial y Danilo con problemas en un glúteo,  Fagner es un remiendo en la derecha  y ahora, en la izquierda, Filipe Luis era una opción por obligación.

La Seleçao sintió el golpe. Se paralizó. Como a Serbia solo le valía la victoria, aprovechó el momento de duda brasileña para avanzar las líneas, pero fue incapaz de crear peligro. De hecho, buscó más los córners para explotar su superioridad aérea, que el juego trenzado. 

CONEXIÓN BLAUGRANA

La especulación no era un escenario desfavorable para los brasileños, que estaban clasificados. La Canarinha buscaba, con insistencia, las espaldas de la línea defensiva serbia. Neymar, por fin centrado, y Gabriel Jesus la tuvieron, pero el tanto salió de una jugada 100% con sabor blaugrana.  

Coutinho – no podía ser otro – se puso el guante para servir un balón en profundidad a Paulinho, que sorprendió llegando desde atrás. Dejó botar el esférico y culminó con la punta derecha de la bota sacándose una vaselina sobre Stojkovic. Un golazo, con el sello indiscutible de Paulinho, que marcaba su octavo gol desde que Tite asumió la Seleçao en junio de 2016.

UN BRASIL CON MUCHO OFICIO

Brasil dio un paso atrás después del descanso. El objetivo era, por primera vez en el Mundial, poder explotar su contraataque, que es una de sus mejores armas ofensivas. Y el guión hubiera sido perfecto si Neymar, en una nueva asistencia magistral de Coutinho, hubiera finalizado con mayor acierto ante Stojkovic.

Los brasileños, sin embargo, acabaron perdiendo el centro del campo y Serbia se lo creyó. Por dos ocasiones, el gigante Aleksandar Mitrovic tuvo el empate. Tite tuvo que reaccionar. Por tercera vez en este Mundial, Paulinho, que fue elegido el MVP, fue sustituido, en esta ocasión por Fernandinho

El golpe definitivo canarinho llegó desde la pizarra de Tite. Neymar sirvió un córner en corto y Thiago Silva, con un magnifico testarazo desde el tercer piso, superó la defensa balcánica. Allí, donde Brasil era netamente inferior acabó marcando la diferencia. Y el partido se terminó en ese instante.

Serbia se hundió y Brasil se gustó en el último tercio del encuentro. Neymar volvió a ser Neymar, incisivo y técnicamente delicioso. La Seleçao tocaba y tocaba para alegría de la torcida que, por fin, podía disfrutar en el Mundial.

Con todo resuelto, Tite empezó a pensar en México  y dio descanso a Coutinho, que está haciendo un Mundial esplendoroso. Mientras, Ney se rodaba pensando en la fase decisiva del torneo. La sensación final es que Brasil va cogiendo el punto de forma en el momento en que el Mundial empieza de verdad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil