Rusia

Rusia

2 - 2

Cuartos de final - Mundial Rusia 2018 07 de julio Hora: 20:00h

Croacia

Croacia

SPORT.es @sport

Última actualización a las 12:40

120+3'

¡FINAL! A LOS PENALTIS (2-2)

Se acabó. Tras una prórroga loca nos vamos a la tanda de penaltis para decidir el semifinalista. Ambos tienen experiencia, ya que accedieron a cuartos de este modo.

120'

GOL DE DZAGOEV (1-1)

Engaña totalmente al portero. Raso y a la derecha. El portero se vence a la izquierda.

119'

¡UNA MÁS DE RUSIA!

¡Todo puede pasar en esta prórroga! Roman Zobnin ha sacado la pierna desde más allá de la frontal y Subasic ha tenido que estirarse para bloquear el tiro.

115'

¡GOOOL DE FERNANDES! (2-2)

¡Rusia siempre tiene una vida más! Su empuje final tiene premio y un servicio de falta de Alan Dzagoev se convierte en un cabezazo al fonde de la red de Mario Fernandes. Falló la cobertura croata.

112'

SUBASIC, POR SI ACASO

El portero del conjunto ajedrezado ha tenido que intervenir para bloquear un remate de Kuziaev, que recogió a la salida de un córner. Acto seguido ha despejado un centro peligroso con las yemas de los dedos.

110'

PRESIÓN BALCÁNICA

Croacia no quiere sufrir en su área y trata de robar el balón arriba, consciente de las dificultades de los rusos para construir juego.

106'

ÚLTIMO CUARTO

Cuenta atrás. Croacia intenta retener la primera posesión para defender con el balón y desquiciar un poco más a Rusia.

105+3'

DZAGOEV AL RESCATE

Último cambio en Rusia. Se retira agotado su mayor promesa, Vladimir Gabulov, y entra el otrora diamante Alan Dzagoev para buscar algo de pólvora.

104'

RUSIA, A LA CARGA

Ya no hay alternativa. Rusia sube todos sus efectivos y empieza a forzar saques de esquina. Tienen 15 minutos para encontrar un gol que no han buscado tan activamente en los 105 minutos anteriores.

101'

¡GOOOOL DE CROACIA! (1-2)

La jugada arranca con un saque de esquina y Domagoj Vida cabecea desde el punto de penalti muy ajustado al poste; el balón pasa por delante de Vedran Corluka, que no lo toca pero contribuye a bloquear la visión de Igor Akinfeev y se cuela al fondo de la red.

97'

CORLUKA A ESCENA

Vrsaljko desiste y Croacia tiene que usar su sustitución de la prórroga. Vedran Corluka ocupará una posición en la zaga.

95'

SIGUE SUBASIC

Falsa alarma en la portería croata. El guardameta sigue en la portería y ha calentado sin problemas antes del inicio de la misma. Sin embargo ahora parece que el que no podrá seguir es Sime Vrsaljko, atendido en la banda.

91'

BALÓN EN LARGO

Empieza la prórroga con un balón profundo de Rusia que les vale a los anfitriones para conseguir un córner.

90+6'

¡FINAL!¡HAY PRÓRROGA!

Los noventa minutos reglamentarios no han servido para que nadie se impusiera. Nos vamos al tiempo extra.

90'

SUBASIC DA EL SUSTO

El portero croata está siendo atendido sobre el césped aquejado de un tirón en la parte posterior de la pierna. Recordemos que fue el héroe en la tanda de penaltis ante Dinamarca. Veremos si puede seguir.

87'

INTERRUPCIONES

Las faltas han tomado definitivamente el protagonismo en el tramo final de la segunda parte. El juego no fluye y ambos equipos parecen resignados a ir a la prórroga. Mateo Kovacic ingresa por Andrej Kramaric al rectángulo de juego.

83'

CUESTIÓN DE FUERZAS

La precisión y la paciencia cada vez tienen menos que ver con este encuentro, que se define ahora por una sucesión de imprecisiones, faltas e inconcreción en ataque.

79'

RELEVOS

Un cambio por cada bando. Pivaric reemplazó a Strinic, que se fue haciendo aspavientos. Artem Dzyuba salió del terreno de juego y toma el relevo Iury Gazinsky.

76'

ARGUMENTOS PARA CREER (1-1)

El marcador sigue igualado y tanto unos como otros validan su modelo de juego con ocasiones esporádicas. Croacia se impone con el balón y el dominio territorial mientras que Rusia demuestra con sus salidas que aún tiene capacidad de generar peligro cuando roba. A los puntos podríamos decir que los balcánicos han estado más cerca pero Rusia mantiene vive su sueño.

72'

EROKHIN REMATA SOLO

Cabezazo del jugador del Zenit San Petersburgo libre de marca delante del área pequeño. El acierto distó mucho del deseado pero la aparición enardece de nuevo los ánimos de la afición local.

70'

DIFÍCIL PROGRESAR

Rusia repite cada vez más la pauta del partido ante España. Y Croacia también se resigna a largas fases de sequía en la producción ofensiva por chocar ante un auténtico muro. Cualquier error puede ser fatal a estas alturas de partido.

66'

RUSIA, AGAZAPADA

Croacia monopoliza el balón y Rusia acumula efectivos alrededor de su área. Fedor Smolov entra al terreno de juego por un Cheryshev que llevaba tiempo desaparecido.

62'

DZYUBA, SIN POTENCIA

El corpulento delantero ruso consigue cabecear un saque de esquina entre varios agarrones, pero el balón resultante no tiene potencia ni colocación. Ivan Perisic se retira del campo y entra en su lugar Marcelo Brozovic.

59'

¡PERISIC AL POSTE!

Gran ocasión para Croacia tras un rebote en el área que caza Ivan Perisic libre de marca. El croata levanta la cabeza y la coloca ajustada pero es rechazada por la madera. Respira aliviada Rusia.

54'

RECAMBIO EN LA MEDULAR

Alexander Erokhin entra al terreno de juego y Alexander Samedov lo abandona. En principio es un movimiento de Stanislav Cherchesov para tratar de ganar peso y pulmones frescos en el centro del campo.

53'

CHILENA DE KRAMARIC

No consiguió sorprender a Akinfeev pero el remate del croata es digno de mención. El equipo de Zlatko Dalic ha salido dispuesto a resolver. No quieren otro desenlace como el vivido ante Dinamarca.

50'

PERSISTE CROACIA

Los primeros compases de la segunda mitad transcurren con balón bajo control croata y presión alta para inmediata recuperación de los balcánicos. Modric y Rebic son los más incisivos.

46'

SE REANUDA EL JUEGO

La primera posesión larga pertenece a Croacia. No hay cambios aparentes en ninguno de los dos conjuntos.

45+3'

DESCANSO (1-1)

Los últimos cinco minutos no han aportado nada relevante a destacar. Unos y otros enfilan el túnel de vestuarios.

43'

VUELTA A LA TORTILLA

Golpe moral a la confianza rusa en una jugada que les golpea donde más duele, a la seguridad defensiva y a la disciplina sin el balón. Vuelta a empezar para todos en esta partida de ajedrez.

40'

¡GOOOL DE KRAMARIC! (1-1)

El ímpetu por cortar el balón le ha jugado una mala pasada a los rusos, que pierden la marca por el costado derecho de su defensa, Mario Mandzukic progresa con el balón sin presión, se planta dentro del área y centra para que Kramaric, entre una nube de rivales, remate al fondo de la red a la carrera.

38'

RUSIA EFERVESCENTE

El espaldarazo emocional del gol está haciendo que Rusia no sólo defienda sin problemas sino que esté llegando muy fresca, con sus hombres en plenitud, al área rival.

35'

UN PASO ATRÁS

Rusia ya tiene su botín y Croacia tiene ahora prisa para llegar al área contraria. Los anfitriones ya demostraron ante España lo bien que se cierran y no les incomodará ese papel. Ha habido amarilla para Lovren tras derribar a Dzyuba.

32'

¡GOOOL DE CHERYSHEV! (1-0)

¡Espectacular remate con la izquierda de Cheryshev! A la carrera, con rosca, dejando palntado a un Danijel Subasic que estaba algo adelantado. Tremendo zapatazo de uno de los hombres de este campeonato.

28'

ESCORZO DE PERISIC

Remate de cabeza complicadísimo, torciendo el cuello, de Ivan Perisic para aprovechar un centro por la derecha de Sime Vrsaljko. El tiro con la testa se perdió a la izquierda.

25'

MODRIC PIDE BALONES

El cerebro croata quire involucrarse más en el juego para que su equipo sea más notorio en ataque. De momento los rusos están ahogando muy bien el juego y el centrocampista del Madrid va de un lado a otro.

21'

RUSIA PROPONE

Mucho se dijo del 'cerrojazo' ruso ante España. El guion esta noche está resultando de momento diferente, con una batalla territorial más igualada. Las ocasiones escasean hasta ahora, como suele ser habitual hasta que el desgaste hace mella.

17'

RAKITIC NO ACIERTA

El peligroso libre directo acaba con una rosca imposible del centrocampista del Barcelona que sale lejos de los tres palos.

15'

EL 'SHOW' DE REBIC

El extremo de la Fiorentina sigue encarando y desequilibrando allí por donde cae. El mejor en lo que va de partido. Acaba de forzar una falta muy peligrosa al borde de la frontal tras dejar atrás a otro ruso.

11'

EMPUJA CROACIA

Rusia se va echando atrás a medida que los balcánicos empiezan a controlar y combinar con éxito. Rebic está siendo el jugador más activo y el más peligroso en estos primeros compases.

7'

DOBLE RESPUESTA DE REBIC

Croacia hace su aparición en el partido de la mano de Ante Rebic, que primero se revuelve dentro del área para forzar un córner y a la salida del mismo acaba cabeceando desde dentro del área y mandándola fuera.

4'

RUSIA SACA LAS ALAS

Los primeros intentos en ataque son de los anfitriones, ante una Croacia que aún está buscando su sitio en el campo. Un córner y un remate bloqueado de Artem Dzyuba son la prueba de que los rusos quieren ser protagonistas.

1'

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO

El partido empieza. Rusia viste de rojo con pantalón blanco; Croacia lo hace con su equipación oscura de los pies a la cabeza.

0'

Así jugarán Rusia y Croacia.

0'

Rusia y Croacia, contra la discriminación.

0'

La grada croata, más animada que nunca por el excelente rendimiento de su selección.

Pasión y color en la grada de Croacia | AFP

0'

Buen rollo entre la afición de ambas selecciones.

Las aficiones de Croacia y Rusia, antes del inicio del partido | AFP

0'

El azulgrana Ivan Rakitic, momentos antes del partido.

Rakitic, listo para el Rusia - Croacia de cuartos de final en Sochi | AFP

0'

Croacia, igualmente, confía en la victoria para acceder a las semifinales.

Un aficionado croata apoyando a su combinado nacional | AFP

0'

Otra imagen del optimismo ruso a menos de media hora para el inicio del partido | AFP

0'

Color y piruetas en la grada | AFP

0'

La afición rusa está completamente volcada con su selección. Las imágenes (AFP) hablan por si solas...

La afición rusa, optimista | AFP

0'

Rusia y Croacia han confirmado ya las alineaciones. Son las siguientes:

0'

CONJURA RUSA CONTRA EL TALENTO CROATA

El último de los semifinalistas se decide en Sochi, donde la nación anfitriona, respaldada por el factor campo, espera dar un paso más allá contra los pronósticos y tumbar a una Croacia que tiene la oportunidad histórica de volver a unas semifinales, hito logrado en 1998. Los balcánicos lograron impresionar en fase de grupos con un pleno de victorias, si bien sufrieron de lo lindo, hasta la tanda de penaltis, para tumbar a Dinamarca. A estas alturas de la película ya no pueden fiarse un pelo, por mucho que la composición del cuadro les invite a soñar a lo grande. Rusia ya demostró ante España que tiene mucho espíritu de sacrificio y una hermética defensa como armas para plantar cara a cualquiera. Para ambos será una prueba de madurez y confianza con una recompensa sensacional. La única baja destacable del compromiso será la de Yuri Zhirkov por parte de Rusia. El árbitro del encuentro es el brasileño Sandro Ricci.

0'

¡Buenas tardes! Bienvenidos al partido de cuartos de final del Mundial de Rusia entre Rusia y Croacia. Una plaza en las semifinales está en juego.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil