Sport.es Menú
Rusia

Rusia

5 - 0

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 14 de junio Hora: 17:00h

Arabia Saudí

Arabia Saudí

SPORT.es @sport

Última actualización a las 19:42

90+4'

¡GOLOVIN LE PONE LA GUINDA! (5-0)

Tras recibir una falta en la frontal del área, el joven jugador es el encargado de disparar el tiro libre y no defrauda. Su gran habilidad para pegarle a balón parado es conocida en toda Rusia y hace honor a esta fama marcando un auténtico golazo de rosca que pone el 5-0 definitivo.

90+1'

¡¡GOLAZO DE CHERYSHEV!! (4-0)

El extremo ruso recibe en la frontal del área y visualiza al portero un tanto adelantado, así que toma la decisión de propinarle un tremendo puntapié con el exterior al balón, que acaba llegando a la red en una magnífica jugada.

89'

ARABIA: EQUIPO ALEGRE, RESULTADO TRISTE

Los de Pizzi siguen tratando de salir con el balón jugado y triangular en campo contrario para generar ocasiones de peligro, pero la diferencia de nivel individual es demasiado elevada como para que tengan una opción real de victoria.

88'

PRIMERA AMARILLA DEL ENCUENTRO

Golovin detiene un contraataque en el centro del campo y el árbitro le amonesta con una cartulina.

85'

ÚLTIMO CAMBIO SAUDITA

Sale del terreno de juego Alsahlawi en favor de Asiri.

81'

ZHIRKOV, OTRO DÍA EN LA OFICINA

El lateral izquierdo ruso sube constantemente por su banda, generando peligro mediante los precisos centros que le caracterizan.

78'

RUSIA, SIN RIVAL APARENTE

El conjunto local no tiene problemas para someter a sus rivales, que se ven impotentes para superar el muro soviético planteado por los hombres de Cherchesov. La presión rusa es eficaz y disciplinada, sin complejos a la hora de ceder la iniciativa a sus rivales, pero contundente a la hora de frenar cualquier atisbo de peligro. Los sauditas quieren, pero no pueden. No tienen calidad individual suficiente para suplir los graves desajustes tácticos que muestran.El conjunto local no tiene problemas para someter a sus rivales, que se ven impotentes para superar el muro soviético planteado por los hombres de Cherchesov. La presión rusa es eficaz y disciplinada, sin complejos a la hora de ceder la iniciativa a sus rivales, pero contundente a la hora de frenar cualquier atisbo de peligro. Los sauditas quieren, pero no pueden. No tienen calidad individual suficiente para suplir los graves desajustes tácticos que muestran.

73'

¡GOOL DE DZYUBA! (3-0)

De nuevo los rusos vuelven a aprovechar los fallos defensivos de sus rivales. Golovin se encarga de conducir el balón e inventarse un centro con rosca que conecta con Dzyuba, que remata a placer mediante un potente cabezazo.

71'

ÚLTIMO CAMBIO RUSO

Sale del terreno de juego Smolov en favor de Dzyuba. El delantero titular está visiblemente cansado y el jugador que entra es de un perfil completamente distinto: el primero es un jugador habilidoso y con facilidad para encarar, el segundo es un tanque especializado en el remate.

68'

EL DRAMA SAUDITA

Los árabes sufren constantemente debido a errores a priori imperdonables para una competición de este nivel. El último fallo ha sido de su portero, que al detener un disparo ha dejado la pelota muerta en el área y por poco esto no deriva en un 3-0.

66'

DOBLE CAMBIO EN MOSCÚ

Por parte de los rusos entra Kuziaev por Samedov, mientras que los sauditas meten al jugador del Levante Al Muwallad, que entra por Otayf. El de la Liga solo ha jugado 25 minutos desde que fichó por el club español.

63'

GAZINSKY, EL NUEVO MARISCAL

El autor del gol está completando un gran partido, recuperando posiciones constantemente y conteniendo a la perfección las acometidas rivales desde la posición de pivote.

58'

AL FARAJ LA TIENE

Un balón colgado al área conecta con el '7' saudita, que remata de cabeza y mete el miedo en el cuerpo a los rusos.

56'

CHERYSHEV, DOS DATOS PARA LA HISTORIA

El del Villarreal es el primer jugador en marcar en el partido inaugural de un Mundial saliendo como sustituto. Además, es el primer ruso que marca en la Copa del Mundo con el número 6 a la espalda.

53'

SAMEDOV AVISA

Tras una buena circulación de balón, el centrocampista ruso recibe en la frontal y no se lo piensa: dispara con fuerza y la acaba enviando por encima del travesaño.

50'

AKINFEEV, ESPERANDO SU MOMENTO

El portero titular ruso es uno de los pilares de la selección, con gran agilidad y habilidad para cubrir toda la portería. De momento, los sauditas no lo han puesto a prueba.

46'

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Se reanuda el partido en Moscú.

45+3'

RUSIA, SIN PIEDAD (2-0)

Por el momento, estamos viendo un partido plácido para la nación anfitriona: ni un tiro a puerta de sus rivales en toda la primera parte, y tan solo una llegada con cierto peligro (remate a cabeza de Al Sahlawi). Por otro lado, los rusos sí que han rematado a puerta, y las dos ocasiones han acabado en gol. El primero gracias a un gran centro de Golovin para que rematase Gazinsky, y el segundo mediante una acción mágica de Cheryshev, engañando a la defensa con un control espectacular elevando el balón y acabando la jugada con un potentísimo remate imposible de parar para Almuaiouf.

43'

¡¡GOOOL DE CHERYSHEV!! (2-0)

Nuevo error de Arabia Saudí en su propio campo, que aprovecha Golovin para recuperar el balón, el cual le acaba llegando a Cheryshev. Este no lo duda y con un control magistral se deshace de dos jugadores para quedarse solo frente al portero y definir a la perfección.

39'

DIFICULTADES PARA LOS SAUDITAS

Pese a ofrecer un juego alegre y con evidentes ganas de generar dinamismo en ataque, los árabes pecan de una gran falta de rigor táctico, lo que les lleva a desperdiciar ataques y a la vez ponerse en aprietos en zonas defensivas.

34'

EL BLOQUE SOVIÉTICO

La selección rusa actúa como un bloque compacto, presionando con eficacia en las bandas y manteniendo las líneas juntas sin ceder espacios, el ataque saudita no se ve capaz de superarlos.

29'

DOMINIO RUSO

El conjunto local controla el partido pese a estar claramente por debajo en la posesión (43%). Los sauditas son incapaces de contener los contraataques de sus rivales y sufren cada vez que tienen que replegarse. Pese a que cambian del 4-3-3 al 4-5-1 en fase defensiva, sigue siendo insuficiente para evitar el peligro. Pese a todo, los de Pizzi siguen con opciones pues la diferencia es mínima y ya han llegado en dos ocasiones al área rival generando peligro.

24'

DZAGOEV SE RETIRA LESIONADO

Tras caer derrumbado por un presumible pinchazo en los isquiotibiales, el ruso sale sustituido por Cheryshev. El del Villarreal es uno de los dos únicos jugadores de Rusia que no juegan en la liga local, tratará de aprovechar los espacios que se están generando en el partido.

22'

PRIMERA OCASIÓN DE LOS ÁRABES

Al Sahlawi aprovecha un balón colgado y remata de cabeza, pero el balón acaba fuera por poco gracias a un despeje de los rusos.

20'

AL SAHLAWI, LA ESPERANZA SAUDITA

El delantero es clave a la hora de conseguir goles: lleva 28 en 38 partidos y llegó a entrenarse con el Manchester United unas semanas.

16'

NUEVA OCASIÓN DE RUSIA

Los sauditas son incapaces de frenar las acometidas rusas. El principal problema de los de Pizzi surge a raíz de la mala sincronización entre extremos y laterales.

11'

¡¡GOOOOL DE RUSIA!! (1-0)

Golovin recibe el balón en la esquina izquierda de la frontal del área y no duda en ponérsela con rosca a Gazinsky, que remata con fuerza de cabeza y manda el balón a la red.

8'

RUSIA DECLARA SUS INTENCIONES Los locales no pretenden hacerse con el partido dominando mediante la posesión, sino recuperando el balón en posiciones ventajosas y consiguiendo sacar provecho de estas situaciones gracias a las dificultades de sus rivales para replegarse con eficacia.

3'

GOLOVIN, LA PERLA RUSA El jugador de 22 años es clave en las aspiraciones de la selección anfitriona. Su habilidad para conducir el balón (destacando sus giros con la pelota pegada al pie) y la capacidad de filtrar pases es vital a la hora de conseguir generar ocasiones de gol.

1'

¡ARRANCA EL MUNDIAL! Rueda el balón y da comienzo el momento mágico esperado durante cuatro años.

0'

EL MUNDIAL DE RUSIA DICE `PRIVYET'

Un total de 32 equipos de los cinco continentes se dan cita a partir de hoy en Rusia para disputar el vigésimo Mundial de Fúltbol de la FIFA. La anfitriona es la encargada de jugar el primero de los 64 partidos que se van a disputar hasta el próximo 15 de julio, y lo hace enfrentándose a Arabia Saudita, clasificada para la fase final de la competición tras doce años de ausencia. Rusia llega a `su' Mundial tras cinco amistosos en los que no ha podido conseguir ninguna victoria -3 empates, uno de ellos contra España, y 2 derrotas-, por lo que su futuro más allá de la fase de grupos, sumado a la dificultad del grupo A ¿también están Egipto y Uruguay-, es todo un misterio. Con mejores resultados llega la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi -2 victorias en los últimos cinco partidos-, quien intentará aguar la fiesta de apertura a los rusos y que no tienen nada que perder. Entre sus filas, tres jugadores de la Liga española que han militado en calidad de cedidos en el Levante, Leganés y Villarreal. El Mundial de las sorpresas, debido a las ausencias de Italia, Holanda o Estados Unidos y las clasificaciones de equipos como Islandia o Egipto, abre el telón, y desde esta página comentaremos en directo la ceremonia de apertura y los partidos que se disputen.

0'

Un total de 32 equipos de los cinco continentes se dan cita a partir de hoy en Rusia para disputar el vigésimo Mundial de Fúltbol de la FIFA. La anfitriona es la encargada de jugar el primero de los 64 partidos que se van a disputar hasta el próximo 15 de julio, y lo hace enfrentándose a Arabia Saudita, clasificada para la fase final de la competición tras doce años de ausencia. Rusia llega a `su¿ Mundial tras cinco amistosos en los que no ha podido conseguir ninguna victoria -3 empates, uno de ellos contra España, y 2 derrotas-, por lo que su futuro más allá de la fase de grupos, sumado a la dificultad del grupo A ¿también están Egipto y Uruguay-, es todo un misterio. Con mejores resultados llega la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi -2 victorias en los últimos cinco partidos-, quien intentará aguar la fiesta de apertura a los rusos y que no tienen nada que perder. Entre sus filas, tres jugadores de la Liga española que han militado en calidad de cedidos en el Levante, Leganés y Villarreal. El Mundial de las sorpresas, debido a las ausencias de Italia, Holanda o Estados Unidos y las clasificaciones de equipos como Islandia o Egipto, abre el telón

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil