Portugal - Marruecos, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 20/06/2018
Portugal

Portugal

1 - 0

Marruecos

Marruecos

Última actualización a las 16:01

¡FALLA OTRA VEZ BENATIA!

El capitán de Marruecos, Mehdi Benatia, ha tenido nuevamente en sus botas el empate, pero otra vez ha enviado el balón por encima del travesaño de la portería que defiende el guardameta luso Rui Patrício. Previamente, el colegiado del partido, Mark Geiger, ha amonestado a Adrien Silva.

¡INTENTONA DE FAYÇAL FAJR!

El centrocampista ofensivo de Marruecos Fayçal Fajr ha buscado el empate con una jugada en el interior del área que ha finalizado con un disparo que ha bloqueado con el cuerpo el central portugués Pepe. El árbitro ha decidido añadir cinco minutos al tiempo reglamentario.

MOUTINHO AL BANQUILLO

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, realiza el último cambio del partido y Joao Moutinho se va al banquillo. En su lugar, entra Adrien Silva.

ÚLTIMO CAMBIO EN MARRUECOS

La selección de Marruecos realiza su último cambio y Fayçal Fajr sustituye a Karim El Ahmadi. El combinado marroquí está tratando de asediar a Portugal con balones aéreos, pero están siendo muy imprecisos en el remate.

FALTA PELIGROSA PARA PORTUGAL

Falta muy peligrosa a favor de Portugal tras una entrada muy cerca del área de Mehdi Benatia sobre Cristiano Ronaldo. El capitán luso ha ejecutado la falta, pero el disparo del portugués ha golpeado contra la barrera.

REMATE ALTO DE DIRAR

El lateral de Marrueco Nabil Dirar ha realizado un potente disparo lejano después de que la defensa portuguesa rechazara el balón tras un córner ejecutado por Hakim Ziyach. El remate se ha marchado muy por encima de la portería.

¡BENATIA CON EL HOMBRO!

El capitán de Marruecos, Mehdi Benatia, ha rematado con el hombro una falta ejecutada por Hakim Ziyach desde la frontal del área. Su inverosímil remate ha estado a punto de encontrar portería.

DESCANSO PARA BELHANDA

El técnico de Marruecos, Herve Renard, ha decidido dar descanso a al mediocampista Younes Belhanda, que ha tenido varias ocasiones en esta segunda mitad para igualar el duelo, y en su lugar ha entrado al césped el estadio Luzhniki el centrocampista Mehdi Carcela-González.

PORTUGAL Y MARRUECOS MUEVEN FICHA

Los entrenadores de Marruecos y Portugal han decidido realizar nuevos cambios. El seleccionador del combinado marroquí, Herve Renard, ha dado entrada a Ayoub El Kaabi en lugar de Khalid Boutaib. Por su parte, Fernando Santos ha cambiado a Joao Mario y ha incorporado en el terreno de juego a Bruno Fernandes.

FALTA PELIGROSA PARA MARRUECOS

El árbitro ha señalado una peligrosa falta a favor de Marruecos tras un agarrón de Raphael Guerreiro sobre Mbark Boussoufa en la frontal del área. Hakim Ziyach ha sido el encargado de disparar, pero su remate se ha marchado por encima de la portería portuguesa.

CRISTIANO SUPERA A PUSKÁS

Con su gol en el partido de hoy, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador europeo de selecciones con 85 tantos, superando al delantero húngaro Ferenc Puskás, que durante su trayectoria profesional firmó 84 dianas con los magiares.

¡BENATIA INSISTE!

Nueva oportunidad de Marruecos, que busca con ahínco el empate. En esta ocasión, Mehdi Benatia ha tenido en sus botas la igualada, pero su disparo desde el interior del área se ha marchado por encima de la portería que defiende Rui Patrício.

CAMBIO EN PORTUGAL

El técnico de Portugal, Fernando Santos, ha decidido mover ficha y ha realizado la primera sustitución del encuentro. Gelson Martins ha entrado al terreno de juego para dar descanso a Bernardo Silva.

¡DOBLE OCASIÓN PARA BELHANDA!

El mediocampista de Marruecos Younes Belhanda ha podido igualar el partido en dos ocasiones consecutivas. En la primera, su remate desde el interior del área lo ha atrapado sin problemas Rui Patrício, guardameta que en la segunda oportunidad ha realizado una parada excepcional al cabezazo de Belhanda tras la ejecución de una falta lateral desde la banda derecha.

¡NUEVA OPORTUNIDAD PARA RONALDO!

Ocasión para Cristiano Ronaldo, que ha podido aumentar la ventaja tras un mal disparo de Gonçalo Guedes. Sin embargo, después de recoger el balón en el interior del área, el disparo del capitán luso se ha marchado muy por encima del travesaño.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD (1-0)

El árbitro reanuda el partido y la primera posesión del segundo tiempo es para Portugal. Ninguno de los dos equipos ha realizado ningún cambio.

MÍNIMA VENTAJA PORTUGUESA (1-0)

Portugal ha superado en la primera mitad a Marruecos gracias al tempranero gol de Cristiano Ronaldo. La estrella lusa ha sido el principal protagonista del equipo que dirige Fernando Santos y ha generado la mayoría de jugadas de peligro del partido. Marruecos, que con este resultado estaría eliminada del Mundial de Rusia, está siendo incapaz de igualar el choque y sus acciones ofensivas por las bandas las están cortando con solvencia la defensa portuguesa. A pesar del resultado, el combinado marroquí ha tenido alguna posibilidad de empatar el partido a través del juego aéreo. En este sentido, el capitán de Marruecos, Mehdi Benatia, ha tenido en su cabeza la igualada en el minuto 11, pero su remate lo ha atajado el guardameta Rui Patrício. Por su parte, el cancerbero de Marruecos El Kajoui ha evitado que Gonçalo Guedes firmará el segundo gol del conjunto ibérico en las postrimerías del primer periodo, que se ha caracterizado por su dureza, con 8 faltas de Portugal y 11 de Marruecos.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD (1-0)

Final de la primera mitad en el estadio Luzhniki de Moscú. Portugal se marcha al vestuario con una ventaja mínima ante Marruecos gracias al gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos del encuentro.

ENCONTRONAZO ENTRE CARVALHO Y BELHANDA

El árbitro ha parado el juego para que sea atendido el centrocampista de Marruecos Younes Belhanda, que parece haber recibido en el rostro un manotazo involuntario de William Carvalho. Por otro lado, se han añadido tres minutos más al tiempo reglamentario.

AMARILLA PARA BENATIA

El colegiado muestra la primera tarjeta amarilla del partido a Mehdi Benatia tras una dura entrada sobre Cristiano Ronaldo.

¡GRAN OCASIÓN DE GUEDES!

El atacante luso Gonçalo Guedes ha podido conseguir el segundo gol para Portugal tras una gran asistencia de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portero de Marruecos El Kajoui ha desviado providencialmente el balón y ha evitado el 2-0 a favor de los portugueses.

SOLVENCIA PORTUGUESA

Superada la primera media hora de juego, Portugal parece conformarse con la victoria por la mínima ante una selección de Marruecos que no consigue generar peligro. Cristiano Ronaldo está protagonizando la mayoría de jugadas ofensivas del combinado luso y la defensa portuguesa está bloqueando con solvencia las internadas de los laterales marroquís. En este sentido, el partido se está endureciendo minuto tras minuto, pero el colegiado del encuentro, el estadounidense Mark Geiger, todavía no ha mostrado ninguna tarjeta a ningún jugador.

PRUEBA CRISTIANO DE FALTA

Falta peligrosa cerca del área a favor de Portugal que ha ejecutado Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el balón ha sido rechazado por la barrera marroquí.

POLÉMICA EN MOSCÚ

El árbitro del partido, Mark Geiger, ha advertido al seleccionador de Marruecos, Herve Renard, ante las airadas protestas del técnico por un encontronazo entre Raphael Guerreiro y Noureddine Amrabat cerca del área de Portugal.

FALTA DE BENATIA SOBRE RONALDO

Fuerte pisotón del capitán de Marruecos, Mehdi Benatia, sobre Cristiano Ronaldo en el centro del campo. El árbitro no ha dudado en señalar falta y advertir al defensa marroquí.

¡LO INTENTA ZIYACH!

El centrocampista marroquí Hakim Ziyach ha intentado sorprender a Rui Patrício con un disparo desde la frontal del área. Su remate raso lo ha atrapado sin problemas el guardameta portugués.

MARRUECOS INTENTA REACCIONAR

La selección marroquí está intentando acercarse al área de Portugal con el objetivo de conseguir el empate. Con este resultado, Marruecos estaría eliminada de la competición.

GOLEADOR CRISTIANO

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ya suma cuatro goles en el Mundial de Rusia, uno más que en las pasadas tres ediciones de la Copa del Mundo disputadas por el jugador luso, y se sitúa momentáneamente como el máximo goleador de la presente competición.

¡RUI PATRÍCIO EVITA EL EMPATE!

Gran parada del portero de Portugal Rui Patrício para evitar la igualada de Marruecos. El cancerbero luso ha reaccionado magistralmente a un gran cabezazo de Mehdi Benatia dentro del área tras un saque de esquina ejecutado desde la banda derecha.

OCASIÓN PARA MARRUECOS

El jugador de Marruecos Mbark Boussoufa ha enviado fuera el balón tras cabecear un centro desde la banda derecha.

Cargar más