Sport.es Menú
Polonia

Polonia

1 - 2

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 19 de junio Hora: 17:00h

Senegal

Senegal

SPORT.es @sport

Última actualización a las 18:56

90+2'

GROSICKI PRUEBA LO IMPOSIBLE

El centrocampista intenta sorprender a Ndiaye con un disparo muy lejano pero el balón acaba por encima de la portería senegalesa.

90'

SE AÑADIRÁN CUATRO MINUTOS

A Polonia le quedan cuatro minutos para intentar lograr el empate. El colegiado decreta que el partido acabe en el 94.

86'

¡GOOOL DE KRYCHOWIAK! (1-2)

Polonia recorta la distancia en el marcador. Falta que saca Grosicki y su centro lo cabecea el mediocentro para poner emoción al partido.

82'

APARECE DE NUEVO RYBUS

El lateral polaco se está convirtiendo en uno de los mejores de su equipo. En este caso recoge un mal control de Lewandowski pero su chut sale demasiado flojo y fácil para el portero de Senegal. por otro lado, Nawalka realiza el último cambio y da entrada a Bereszynski por Piszczek.

79'

OPORTUNIDAD PARA KOWNACKI

Centro de Rybus desde la izquierda y el remate de cabeza del delantero de la Sampdoria lo atrapa Ndiaye.

75'

SENEGAL MUY TRANQUILA (0-2)

A falta de poco más de quince minutos para el final, Senegal se encuentra con la ventaja de dos goles en el marcador en un partido donde ha sabido jugar sus cartas mucho mejor que los polacos. El segundo gol, obra de Niang y tras un error defensivo, parece que ha dejado a Polonia muy tocada cara a este tramo final.

73'

CAMBIO EN POLONIA

Se marcha Milik, muy desacertado en la tarde de hoy, y entra en su lugar Dawid Kownacki.

70'

¡REMATE FUERA DE MILIK!

Al fin llega una ocasión para Polonia. Centro de Piszczek por la derecha y el delantero del Nápoles, desde dentro del área y con la izquierda, prueba un disparo que acaba saliendo fuera.

68'

SIN NOTICIAS DE LEWANDOWSKI

A pesar de aparecer tímidamente al inicio de la segunda parte, Polonia no encuentra la manera de hacer partícipe a su estrella, por otra parte muy bien defendido por los centrales Koulibaly y Sané.

64'

POLONIA TOCADA

Este segundo gol deja a los polacos sin capaz de reaccionar frente a una Senegal que cada vez aprovecha mejor los espacios que deja atrás la defensa rival y se encuentra muy cómoda sobre el césped.

60'

NUEVO SISTEMA DE JUEGO

Con el cambio de Bednarek por Blaszczykowski, Nawalka varia el dibujo táctico y deja una defensa de tres formada por Cionek, Pazdan y Bednarek con Piszczek y Rybus como carrileros. En el centro del campo están Krychowiak, Zielinski y Grosicki con Milik y Lewandowski en punta de ataque.

56'

NO REMATA BIEN PISZCZEK

Jugada de banda a banda de Polonia con Rybus centrando desde la izquierda y su centro largo, directo al segundo palo, no lo remata bien el lateral del Dortmund y el balón acaba saliendo fuera.

52'

RESPONDE SENEGAL

Jugada por la izquierda de Sabaly, que apura línea de fondo y su centro atrás lo remata Sadio Mané pero su tiro acaba bloqueado por el central Pazdan.

51'

¡PARADA DE NDIAYE!

Robert Lewandowski es el encargado de lanzar la falta y el balón acaba rechazado por el portero africano gracias a una gran estirada. Primera ocasión clara de los polacos en todo el partido.

49'

AMARILLA PARA SANÉ

Tras una gran jugada individual de Lewandowski, el central senegalés le derriba justo en el pico del área y ve la amonestación. Falta peligrosa a favor de Polonia.

46'

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE (0-1)

Se reanuda el partido y lo hace con un cambio por parte de Polonia. Blaszczykowski deja su lugar a Bednarek.

45+1'

DOS MINUTOS DE AÑADIDO

El colegiado Nawaf Abdulla Shukralla decreta que la primera parte termine en el minuto 47.

45+3'

TERMINA LA PRIMERA PARTE (0-1)

El partido llega al descanso con la victoria momentánea de Senegal gracias al gol en propia del central polaco Cionek. Polonia, a pesar de tener la posesión, no consigue llegar con peligro al área contraria y sus figuras como Lewandowski y Milik se encuentran desaparecidos. Por otro lado, Senegal está más cómoda con su juego de contraataque y se va a vestuarios con este resultado favorable.

42'

REMATE DE SALIF SANÉ

Córner que saca Niang por parte derecha y el central, en el punto de penalti, no consigue rematar bien de cabeza y el balón sale por línea de fondo.

37'

¡GOOOL DE SENEGAL! (0-1)

Se adelantan los africanos con una rápida contra conducida por Niang, que cede el balón a Mané y este se la pasa a Gueye que, con un disparo desde la frontal, acaba impactando en los pies de Cionek para desviar el balón y que entre en la portería polaca. Gol en propia de Polonia que pone a los senegaleses por delante en el marcador.

34'

RECHAZA KRYCHOWIAK

Jugada por banda derecha de Sarr que termina con un centro al área y con el despeje providencial del centrocampista polaco antes de que pudiera llegarle el balón a Diouf.

30'

DUELO DE ESTILOS (0-0)

Se llega a la primera media hora del partido con dos equipos jugando de manera muy diferente. Polonia busca crear peligro a través del juego de combinación y la posesión mientras que Senegal, encerrado en su propio campo, sale rápido cuando recupera el balón. De momento no ha habido ninguna ocasión clara de gol.

27'

EL BALÓN PARA POLONIA

El equipo de Nawalka domina la posesión (61%) mientras que Senegal busca la velocidad de Mané, Niang y Sarr a través del juego vertical y directo.

23'

LO INTENTA LEWANDOWSKI

Primera aparición del delantero del Bayern, que en la frontal del área controla un balón con el pecho pero su disparo con la izquierda sale fuera.

20'

CABEZAZO DE GROSICKI

El centrocampista del Hull City prueba de rematar de cabeza pero el balón sale por encima del larguero de Ndiaye.

19'

APROXIMACIÓN DE SENEGAL

Niang, el jugador más activo del partido, recibe un pase en profundidad pero su disparo desde fuera del área sale muy desviado.

17'

POLONIA BUSCA LA IZQUIERDA

La selección polaca está encontrando espacios a través de la espalda del lateral derecho Wagué a través de un Milik muy activo en estos primeros minutos.

13'

LO PRUEBA SANÉ

El central prueba de marcar con un disparo de falta lejano que acaba con el esférico saliendo muy desviado de la portería polaca.

12'

PRIMERA TARJETA DEL PARTIDO

Tras perder el balón, Krychowiak ve la amonestación por una entrada sobre Niang al intentar frenar el contraataque.

11'

NO LLEGA NIANG

De nuevo llega con cierto peligro la selección senegalesa. En esta ocasión Sadio Mané filtra un pase a dentro del área para Niang pero el delantero del Torino no consigue alcanzar el balón.

7'

APARECE SZCZESNY

Primera jugada ofensiva de Senegal con el balón en los pies de Niang y su centro raso, desde la parte izquierda, lo bloca el portero polaco en el área pequeña.

5'

PRIMERA APROXIMACIÓN POLACA

Polonia llega por primera vez al área rival a través de un centro lateral que termina con la defensa senegalesa rechazando el peligro.

1'

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Da inicio el último partido del grupo H que enfrenta a polacos y senegaleses. La primera posesión es para la selección del Senegal.

0'

CERRANDO LA PRIMERA JORNADA

Con el Polonia-Senegal del grupo H se finiquita la primera jornada de este Mundial de Rusia, que nos ha dejado alguna que otra sorpresa y sin favoritos claros. A priori Polonia debería ser superior a los africanos, pero ambos no tuvieron problemas en la fase de clasificación y obtuvieron el billete a Rusia por la vía rápida, y visto lo visto las apuestas seguras no están acertando tanto. El físico y el talento de los senegaleses se enfrentan a la veteranía de hombres como Blaszszykowski y Lewandowski, quien se encuentra quizás en el mejor momento de su carrera. Este es el grupo más igualado del Mundial, por lo que cada gol cuenta para las aspiraciones a disputar los octavos de final.

0'

Bienvenidos a la narración en directo del partido Polonia-Senegal, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 16.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil