Polonia - Colombia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 24/06/2018
Polonia

Polonia

0 - 3

Colombia

Colombia

Última actualización a las 21:56

¡FINAL DEL PARTIDO! (0-3)

Acaba el choque con la victoria clara de Colombia gracias a los goles de Yerry Mina en la primera parte y de Falcao y Cuadrado en la segunda. Esta derrota provoca que Polonia sea la primera cabeza de serie en quedar eliminada.

SE AÑADEN CINCO MINUTOS

El colegiado decreta que el partido llegue hasta el minuto 95.

¡OPORTUNIDAD DE LEWANDOWSKI!

El delantero prueba un disparo desde lejos que obliga a Ospina a realizar una gran intervención enviando el esférico a córner.

¡CASI MARCA URIBE!

El centrocampista 'cafetero' recibe un balón en el área pequeña e intenta superar a Szczesny con un disparo de tacón que Bednarek rechaza antes de que el balón entre en la portería.

¡QUÉ PARADA DE OSPINA!

Tras un saque de esquina, el balón le cae a Krychowiak y su disparo desde el área pequeña lo para el portero colombiano. Gran intervención del guardameta del Arsenal. Poco antes del córner, Adam Nawalka agotaba las sustituciones y daba entrada a Glik por Pazdan.

SE MARCHA FALCAO

Uno de los goleadores de hoy sale del campo ovacionado por sus aficionados y cede su sitio al delantero del Sevilla Carlos Bacca.

EL PARTIDO SENTENCIADO (0-3)

El choque llega a su tramo final con la victoria clara de Colombia gracias a los tantos de Mina, Falcao y Cuadrado que dejan a Polonia con casi los dos pies fuera del Mundial. El resultado es un reflejo fiel de lo visto sobre el césped donde el combinado 'cafetero' ha sido mucho mejor a su rival.

¡GOOOOL DE CUADRADO! (0-3)

Colombia deja casi sentenciado el partido con el tercer tanto del partido. Contraataque conducido por James, que pone un gran pase al centrocampista de la Juventus que totalmente solo supera a Szczesny para anotar su primer gol en este Mundial.

CAMBIOS EN LOS DOS EQUIPOS

El técnico polaco prueba de agitar al equipo y da entrada a Teodorczyk por Bereszynski. Por otro lado, Pékerman también realiza una sustitución y pone sobre el campo a Jefferson Lerma por Quintero, uno de los mejores del partido.

¡GOOOOL DE FALCAO! (0-2)

Amplía distancias en el marcador el equipo colombiano gracias al tanto del delantero que no desaprovecha una gran asistencia de Quintero y, dentro del área, supera en el mano a mano a Szczesny para anotar el segundo gol de Colombia.

REMATE DE LEWANDOWSKI

Igual que en la primera acción de la segunda parte, Polonia saca tajada de los saques de banda en largo de Piszczek. En esta ocasión, el balón cae al punto de penalti y el remate de cabeza de Lewandowski lo bloquea la defensa colombiana.

DEFENDER CON EL BALÓN

Colombia controla el partido a través de la posesión y evitando errores que permita a Polonia buscar el juego vertical en busca de Lewandowski. De momento la selección 'cafetera' no sufre atrás y el paso de los minutos le favorece para sumar la victoria.

AMARILLA PARA BEDNAREK

El central ve la primera amonestación del partido por una entrada a Falcao.

¡LA TIENE LEWANDOWSKI!

Pase largo para el delantero del Bayern que, tras controlar el esférico dentro del área, no consigue superar la salida de Ospina y el portero colombiano evita el tanto del empate.

CONTRATIEMPO EN POLONIA

El central PAzdan se duele sobre el césped y habrá que ver si podrá continuar. Mientras, Nawalka realiza el primer cambio y da entrada a Grosicki por Kownacki.

OCASIÓN DE COLOMBIA

Ataque vertical de los colombianos que termina con un disparo de Quintero desde la frontal que acaba rebotando en las piernas de Bednarek. El balón acaba en córner y tras el saque de esquina, Cuadrado prueba un tiro lejano que no encuentra portería.

DISPARO DE JAMES

Sigue llegando con peligro la selección de Colombia. James prueba un disparo desde dentro del área que bloquea la defensa polaca. El balón le cae a Cuadrado y su centro raso lo atrapa Szczesny.

¡OCASIÓN DE FALCAO!

El delantero recibe un pase de Cuadrado y su derechazo sale alto por encima de la portería polaca. Sigue creando más peligro la selección 'cafetera' que una Polonia que, en estos momentos, estaría eliminada.

TIRO FUERA DE QUINTERO

El centrocampista de River prueba de sorprender a Szczesny con un disparo lejano que sale muy desviado.

PRIMERA LLEGADA DE POLONIA

Los polacos empiezan más incisivos y tienen su primera aproximación con un centro raso de Bereszynski que rechaza fuera Arias. Tras un saque de banda en largo por parte de Piszczek, Lewandowski prueba un cabezazo que se pierde por línea de fondo.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE (0-1)

A Polonia le quedan 45 minutos para evitar ser eliminada del campeonato. Sin ningún cambio se reanuda el choque con la posesión para el equipo colombiano.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-1)

Termina la primera mitad con la ventaja de Colombia gracias al tanto de Yerry Mina en el minuto 40. Los colombianos han dominado en estos primeros 45 minutos y han propuesto mucho más que una Polonia poco acertada con el balón en los pies y que se ha dedicado más a defender que a buscar la portería rival.

CUATRO DE AÑADIDO

El colegiado mexicano César Arturo Ramos Palazuelos decreta que la primera mitad termine en el minuto 49 debido a las numerosas interrupciones que se han vivido en el primer tiempo, especialmente en los primeros minutos.

CENTRO FUERA DE RYBUS

El carrilero izquierdo intenta centrar desde la izquierda pero el balón acaba saliendo por encima del larguero de Ospina.

¡GOOOOL DE YERRY MINA! (0-1)

Se adelantan los 'cafeteros' en el marcador. Jugada que elaboran Quintero y James y el centrocampista del Bayern, desde la derecha, pone un centro que el central remata de cabeza para adelantar a Colombia.

¡SALVA SZCZESNY!

Gran jugada individual de Cuadrado por banda derecha, que sortea a todos los rivales que le salen a su paso y su pase de la muerte, con un Falcao esperando el remate, lo desvía de manera providencial el guardameta polaco.

LO PRUEBA CUADRADO

El centrocampista de la Juventus intenta un disparo lejano que sale muy desviado. A pesar de proponer más, Colombia no encuentra la manera de superar el entramado defensivo de Polonia.

SE LESIONA AGUILAR

El centrocampista tiene problemas físicos y no podrá continuar en el partido. Pékerman realiza obligado el primer cambio y da entrada a Uribe.

PARTIDO SIN OCASIONES (0-0)

El partido llega su primera media hora sin que ningún equipo consiga crear oportunidades de gol. Colombia lleva la iniciativa a través de la posesión mientras que Polonia se defiende y busca el balón en largo a Lewandowski, hasta ahora desaparecido sobre el césped del Kazan Arena.

¡SE EQUIVOCA FALCAO!

Jugada vertical de Colombia, con un pase en profundidad de James a Radamel Falcao y el ariete, viendo la llegada de Cuadrado, realiza un mal pase que la defensa polaca rechaza.

BLOQUEA PAZDAN

De nuevo aparece Quintero para poner un pase en profundidad para la llegada de Arias y el centro del lateral lo rechaza el central polaco. Buenos minutos del centrocampista de River que es el encargado de la creación ofensiva de su equipo.

¡NO LLEGA AGUILAR!

Tras una larga jugada de ataque, Quintero filtra un pase a dentro del área pero el centrocampista no consigue llegar al balón y se pierde por línea de fondo.

DISPARO DE ZIELINSKI

El centrocampista del Nápoles intenta un tiro lejano que rechaza a córner el central Davinson. El saque de esquina termina sin consecuencias.

LO INTENTA ARIAS

El lateral colombiano prueba suerte con un disparo lejano que termina bloqueado por su compañero Cuadrado.

CHOQUE IGUALADO

La posesión está dividida entre dos conjuntos que buscan la elaboración para crear el juego ofensivo pero de momento las defensas se imponen a los atacantes.

PRIMERA LLEGADA DE COLOMBIA

El equipo colombiano consigue acercarse al área rival tras una jugada de combinación que acaba con un centro de Mojica que rechaza la defensa polaca. Parece que los 'cafeteros' toman la iniciativa tras unos primeros minutos de dominio por parte de Polonia.

REMATE DE LEWANDOWSKI

Buenos primeros minutos de los polacos que se acercan al área colombiana y crean peligro a través del juego de banda. En esta ocasión, Zielinski pone un centro al área y el ariete del Bayern remata muy forzado y el balón acaba en las manos de Ospina.

RECHAZA YERRY MINA

Primera aproximación de Polonia con un disparo desde la izquierda de Rybus y el central colombiano, con la cabeza, evita que el balón encuentre portería.

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Rueda ya el balón y da inicio al último partido del grupo H donde Polonia y Colombia se juegan no caer eliminadas de la fase de grupos. La primera posesión es para el equipo polaco.

GANAR PARA VIVIR

Polonia y Colombia pagaron con sendas derrotas los graves errores cometidos en la primera jornada de la fase de grupos y se jugarán la una frente a la otra gran parte de sus opciones de permanecer en el Mundial. Polonia, que llegaba a la gran cita como cabeza de serie tras la más que discutible estrategia de no disputar amistosos antes del Mundial, se vio sorprendida en su estreno por los veloces contragolpes de los `Leones de Teranga', que con dos zarpazos aprovecharon los fallos polacos para dejar a los europeos con el contador a cero. Si el arranque de Mundial de Polonia fue malo, el de Colombia bien podría calificarse de nefasto, pues los `cafeteros' se quedaron con diez hombres a los tres minutos de encuentro por una mano clara de la `Roca' Sánchez dentro del área que propició el tanto de penalti de Kagawa. Polacos y colombianos se miden en Kazán en un encuentro marcado por la necesidad y que, en caso de derrota, supondría la temprana y dolorosa eliminación del Mundial de Rusia.

Cargar más