Nigeria - Islandia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 22/06/2018
Nigeria

Nigeria

2 - 0

Islandia

Islandia

Última actualización a las 18:56

ÚLTIMA SUSTITUCIÓN NIGERIANA

Gernot Rohr realiza el último cambio y saca del campo a Etebo para que entre Iwobi. Además, el colegiado añadirá 6 minutos.

¡PARA FRANCIS!

Ocasión de Islandia a través de Finnbogason, que tras recibir un pase a dentro del área, prueba un disparo que el portero nigeriano rechaza con una buena estirada.

ÚLTIMO CAMBIO EN ISLANDIA

Hallgrimsson agota las sustituciones y da entrada a Skulason para sustituir a Gunnarsson.

¡OPORTUNIDAD DE IHEANACHO!

La tiene el delantero del Leicester con un disparo con la izquierda que pasa cerca de la portería de Islandia. Precisamente Iheanacho se retira del campo y es sustituido por Ighalo.

¡LO FALLA SIGURDSSON!

El centrocampista del Everton no aprovecha el penalti y su disparo, con pierna derecha, acaba saliendo fuera.

¡PENALTI PARA ISLANDIA!

Caída de Finnbogason por una entrada de Ebuehi y el colegiado, tras consultar el VAR, decreta la pena máxima.

DOMINIO NIGERIANO (2-0)

Qué diferente la segunda mitad de Nigeria comparada con la primera. En esta segunda parte, los 'águilas verdes' dominan a su rival, tienen ocasiones de gol y el doblete de Musa les acerca a la victoria para optar a clasificarse para octavos. Islandia se encuentra sin capacidad de respuesta.

¡GOOOOL DE MUSA! (2-0)

Doblete del delantero nigeriano que recibe un pase en largo, supera por velocidad a Arnason y tras sortear al portero Halldorsson remata al fondo de la red. Nigeria, más cerca de sumar sus primeros puntos en este Mundial.

¡AL LARGUERO MUSA!

Qué gran ocasión del delantero del CSKA, que con un disparo con la derecha acaba enviando el balón en el larguero de la portería islandesa.

¡NUEVA OCASIÓN DE NIGERIA!

Córner por banda derecha que ejecuta Iheanacho y el remate de cabeza de Balogun sale por encima del larguero de Halldorsson.

CABEZAZO FUERA DE EKONG

El central nigeriano remata de cabeza tras un centro lateral pero el balón se pierde por línea de fondo. Por otra parte, Islandia realiza el segundo cambio y entra Sigurdarson por Bodvarsson.

OCASIÓN DE GISLASON

El centrocampista islandés prueba de sorprender a Francis con un disparo desde la frontal pero el balón termina saliendo fuera.

DISPARO ALTO DE MOSES

Nueva aproximación de peligro de los nigerianos a través del jugador del Chelsea que, desde la derecha, prueba un tiro que sale por encima de la portería islandesa. Hallgrimsson mueve el banquillo y da entrada a Ingason por Emil Hallfredsson.

ISLANDIA TOCADA

El gol de Musa ha dejado a Islandia sin capacidad de reacción y a los nigerianos mucho más cómodos y con más presencia ofensiva que la que ha desarrollado en la primera mitad.

¡QUE PARADA DE HALLDORSSON!

Providencial el portero islandés, que saca una mano prodigiosa a disparo de Ndidi y evita el segundo tanto de los nigerianos.

MUSA HACE HISTORIA

Con este gol, el nigeriano se convierte en el máximo goleador de la historia de Nigeria en los mundiales.

SIGURDSSON HERIDO

El central islandés ha recibido un golpe de Musa en el gol nigeriano y tiene una brecha en la cabeza. Se reanuda el partido y el islandés puede continuar sin problemas.

¡GOOOL DE MUSA! (1-0)

Se adelantan los nigerianos con el tanto del jugador del CSKA. Jugada por la derecha de Moses que pone un centro al área y el delantero, con un gran control con la derecha, realiza una volea imparable para el portero Halldorsson.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE (0-0)

Se reanuda el choque con la primera posesión para los islandeses. Gernot Rohr realiza su primera sustitución y da entrada a Ebuehi por Idowu.

PARTIDO AL DESCANSO (0-0)

Termina la primera mitad de un partido sin goles y donde las ocasiones de gol se han vivido en el área nigeriana. Sigurdsson en los primeros minutos pudo adelantar a su equipo pero Francis lo evitó con buenas intervenciones. Ya en el tramo final, Islandia pudo marcar pero ni Finnbogason ni Bodvarsson estuvieron atinados con sus remates. Por parte de Nigeria, los 'aguilas verdes' apenas han tenido presencia ofensiva.

REMATE FUERA DE BODVARSSON

Nueva oportunidad de Islandia con un córner botado por Sigurdsson y el remate del delantero del Reading no encuentra portería.

¡LA TIENE FINNBOGASON!

Gran ocasión de Islandia. Falta lateral que saca Sigurdsson, el balón que llega al área pequeña y el ariete islandés, con la cadera, remata pero el balón sale por línea de fondo.

BJARNASON NO ENCUENTRA REMATADOR

Buena jugada del centrocampista islandés, uno de los más destacados en el partido de hoy, que termina con un centro raso desde la izquierda pero ningún compañero estaba en el área para el remate.

¡PROVIDENCIAL BALOGUN!

Nueva aproximación de Islandia con un centro lateral de Saevarsson que ya encontraba la llegada de Bjarnason y Bodvarsson pero el central nigeriano rechaza de cabeza y evita el peligro.

DISPARO ALTO DE BJARNASON

El centrocampista del Aston Villa prueba una volea desde dentro del área pero el balón acaba por encima de la portería de Francis.

POCA PRODUCCIÓN OFENSIVA (0-0)

El partido llega a su primera media hora con ningún dominador claro y pocas ocasiones de gol. Sigurdsson tuvo dos en los primeros minutos que salvó el portero Francis y desde entonces el partido se desarrolla sin nada destacable en el aspecto ofensivo.

LO PRUEBA NIGERIA

El equipo de Rohr prueba de sorprender a su rival a través de centros laterales pero la defensa islandesa, especialmente Magnusson, se muestra inexpugnable y evita cualquier remate en su propia área.

BLOQUEA LA DEFENSA NIGERIANA

Tras un mal rechace de Francis, el balón le cae a Bjarnason que de volea intenta marcar pero su disparo sale rebotado por la defensa nigeriana.

POCA ACTIVIDAD OFENSIVA

Más allá de las dos ocasiones de Sigurdsson en el inicio de partido, el choque se desenvuelve sin peligro en ninguna de las dos áreas. Islandia, que había cedido el balón a Nigeria, vuelve a llevar la iniciativa a través de la posesión.

NIGERIA TIENE EL BALÓN

Tras unos minutos de dominio islandés, el esférico se mueve ahora en los pies de los jugadores nigerianos que llevan la batuta del juego frente a una Islandia bien replegada atrás.

NUEVA OPORTUNIDAD DE SIGURDSSON

La tiene de nuevo el centrocampista islandés, que recibe un pase de Finnbogason y su disparo desde la frontal lo para Francis. Domina Islandia en estos primeros minutos.

¡PRIMERA OCASIÓN DE ISLANDIA!

Llega la primera oportunidad de los islandeses. Falta en la frontal que ejecuta Sigurdsson y Francis realiza una buena parada enviando el balón a córner. El saque de esquina termina sin consecuencias.

EMPIEZA EL PARTIDO

Rueda ya el balón sobre el césped del Volgograd Arena con la primera posesión para el equipo nigeriano.

Y este es el de Islandia: Halldorsson, Saevarsson, Arnason, R. Sigurdsson, Magnusson, Gislason, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason, Finnbogason, Bödvarsson.

Este es el once de Nigeria: Uzoho, Omeruo, Ekong, Balogun, Idowu, Ndidi, Etebo, Mikel, Moses, Musa, Kelechi.

¡Onces confirmados!

EL GRUPO D, AL ROJO VIVO

Nigeria e Islandia se verán las caras en Volgogrado en la segunda jornada de la fase de grupos con la obligatoriedad de cosechar una primera victoria mundialista que les catapulte en la clasificación y les meta de lleno en la pugna por el pase a octavos. Los islandeses, que arrancaron un magnífico empate frente contra Argentina, parten con cierta ventaja sobre Nigeria. Más aún tras el resultado del Argentina-Croacia, que deja a los europeos ya clasificados y a la `albiceleste' al borde del abismo. Un buen resultado contra Nigeria podría dejar a los islandeses muy cerca de la fase final. Los africanos, por su parte, llegan a la cita tras caer dolorosamente en el encuentro inicial ante la solvente Croacia pese a cuajar un gran partido del que fueron claros dominadores; una clara pena máxima y un gol en propia puerta supusieron un castigo extremo para una selección voluntariosa que todavía tiene mucho que decir en este Mundial.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Nigeria-Islandia, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 16.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más