Marruecos - Irán, En directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 15 de junio Hora: 17:00h
Marruecos

Marruecos

0 - 1

Irán

Irán

Última actualización a las 22:21

¡FINAL DEL PARTIDO! (0-1)

Suena el silbato y se consuma la victoria persa sobre el conjunto africano.

¡¡GOOOL DE IRÁN!! (0-1)

Safi pone un centro con rosca desde la banda izquierda y Bouhaddouz al intentar despejar se acaba metiendo un gol en propia puerta.

SE PALPAN LOS NERVIOS

Después de una falta de Ansarifard se forma una trifulca en el centro del campo, el jugador iraní acaba viendo la amarilla.

TIEMPO ADICIONAL

El árbitro añade 6 minutos al partido, lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que se ha perdido.

MARRUECOS, DECEPCIONANTE

Los discípulos de Hervé han empezado muy bien el partido, pero en esta segunda parte apenas han conseguido poner en aprietos a la defensa rival.

DRAMA EN IRÁN

Jahanbakhsh tiene que salir del terreno de juego en camilla, las esperanzas de la selección asiática disminuyen mucho con este varapalo. Ghoddos entra para sustituirle.

ÚLTIMO CAMBIO DE MARRUECOS

Sale del terreno de juego Harit, el que era hasta ahora el mejor jugador magrebí, el encargado de sustituirle es Da Costa. Se retira un jugador de claro corte ofensivo y que suele moverse en los 3/4 del campo por otro que es defensa central.

NUEVA LESIÓN, NUEVO CAMBIO

Omid Ebrahimi se retira con daño en el estómago, le sustituye Pejman Montazeri.

SEGUNDO TIEMPO TRABADO

La segunda parte está siendo de un ritmo bajo, sin fluidez y con constantes parones. En consecuencia, hemos visto muchísimo menos fútbol que en la primera mitad. Esto, beneficia a Irán.

DOBLE CAMBIO EN MARRUECOS

Noureddine Amrabat se retira del terreno de juego en favor de Sofyan Amrabat ,su propio hermano. Por otro lado, también hay un cambio de delanteros centros puros: Aziz Bouhaddouz entra por El Kaabi.

SUSTO EN MARRUECOS

Amrabat recibe un golpe en la cabeza en una disputa en la banda y cae derrumbado. Por suerte se reincorpora y sigue consciente, pero no puede continuar.

MARRUECOS, SIN JERARQUÍA

Pese a tener futbolistas de gran calidad, se echa en falta un líder que comande los esfuerzos del equipo en la ofensiva. Lo más parecido está siendo Harit, que tan solo tiene 20 años y es obvio que no es capaz de cargarse el equipo a las espaldas él solo.

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Se retira Masoud Shojaei , el capitán iraní, y entra Taremi, un jugador de banda que tratará de darle más verticalidad a su equipo.

REIVINDICACIÓN EN LAS PORTERÍAS

Ambos guardamentas llegan al Mundial con un cartel bajo en comparación con el nivel de sus iguales en otras selecciones, pero lo cierto es que hasta el momento están completando un buen partido, sin errores e incluso salvando goles.

DESCENSO DEL RITMO

El partido ha ido viniendo a menos y los marroquís empiezan a mostrar sus deficiencias: una salida de balón inconsistente y dificultades para recuperar la pelota en su propio campo. Prácticamente lo único que los mantiene en pie es Benatia.

IRÁN SE RECOMPONE

Los persas cogen fuerzas basándose en la seguridad que les da Ebrahimi atrás y cada vez ofrecen una imagen más compacta y fluida en campo contrario.

ERROR ESTREPITOSO DE HARIT

Amrabat vuelve a llegar por la banda y poner un buen centro, pero su compañero no lo aprovecha y manda el balón a las nubes.

NUEVA AMARILLA

Alireza Jahanbakhsh ve una amonestación tras propinarle un pisotón a Ziyech.

VUELVE EL FÚTBOL

Pita el árbitro y se reanuda el encuentro.

ESFUERZO SIN RECOMPENSA

Ambos equipos han puesto toda la carne en el asador para llevarse el partido, cada uno mediante su estilo, pero de momento ninguno consigue romper el marcador. Los magrebís han empezado muy fuerte, controlando la posesión, obligando a sus rivales a encerrarse atrás y consiguiendo varias ocasiones de gol. Pese a todo, no consiguen doblegar en última instancia la portería rival, ya sea por las buenas paradas de Beiranvand o por la falta de puntería marroquí, que están enchando en falta más participacion de jugadores como Belhanda, Boussoufa o Ziyech. Por su parte los discípulos de Queiroz han conseguido aguantar con vigor las acometidas rivales e incluso han generado la mejor ocasión del partido hasta el momento, con Azmoun teniendo un uno contra uno frente a Munir, que se ha hecho gigante y evitado así el gol persa.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-0)

Se da por finalizado un primer tiempo que nos ha dejado un fútbol muy vistoso.

HAJI SAFI METE MIEDO

El persa no duda en tirar a puerta pese a estar a una gran distancia y lo cierto es que poco le falta para mandar el balón dentro de la red, aunque acaba saliendo por encima del travesaño.

¡MUNIR EVITA EL GOL!

Azmoun se queda solo frente al portero y dispara con potencia pero Munir detiene el balón con una parada de gran mérito.

JUEGO ALEGRE

Marruecos está ofreciendo un juego vistoso y de corte ofensivo, acumulando ya 9 disparos. Tanto Harit como Ziyech se encargan de poner en apuros a la zaga rival tanto como por sus desbordes como por los pases entre líneas.

PARTIDO INTENSO

Karim El Ahmadi derriba a Azmoun tras ver que este le supera en el centro del campo, por lo que el árbitro le amonesta con una tarjeta amarilla. Pena sensible para el equipo de Marruecos debido a la posición en el campo que ocupa El Ahmadi.

EL PARTIDO ESPERADO

Todas las previsiones apuntaban a que Marruecos iba a llevar el dominio del partido, mientras que sus rivales esperarían atrás y apostarían por un ritmo lento. Eso mismo es lo que está sucediendo. Con Harit comandando la ofensiva y Benatia la zaga, los magrebís hacen y deshacen a su antojo, consiguiendo crear ocasiones peligrosas y evitando que sus rivales se acerquen a la portería.

BENATIA, EL LÍDER

El central de la Juventus es el claro baluarte defensivo del conjunto africano, por el momento no hay nadie capaz de superarle o ponerle en aprietos.

PELIGRO A LA CONTRA

Los iranís son un auténtico peligro con espacio por delante debido a los veloces jugadores que tiene en las bandas y Marruecos sufre cuando pierde el balón con mucha gente arriba.

¡MARRUECOS, A PUNTO DE MARCAR!

Tres remates en apenas 20 segundos ponen en aprietos a la defensa de Irán, que acaba cogiendo aire con el despeje de Beiranvand al disparo de Benatia.

JAHANBAKHSH, LA ESPERANZA PERSA

El joven extremo es uno de los jugadores más rápidos del Mundial y la principal baza ofensiva de su equipo, ha sido el máximo goleador de la Eredivisie con 21 tantos.

DOMINIO MAGREBÍ

Los de Hervé empiezan controlando el partido y jugando la mayor parte del tiempo en campo contrario, llegando incluso al 80% de posesión.

AMARILLA TEMPRANA

Shojaei comete una falta dura y el árbitro no duda un segundo en sancionar la infracción.

EL KAABI LA TIENE

Un mal despeje de Cheshmi le llega al '9' de marruecos, que dispara sin la precisión necesaria para encontrar la portería.

POTENCIAS DEFENSIVAS

Marruecos no ha encajado ni un gol en la fase clasificatoria del Mundial, mientras que Irán tan solo dos y en el último partido, cuando ya estaban matemáticamente dentro de la Copa del Mundo.

HARIT AVISA

El mediapunta marroquí engacha el balón en la frontal y dispara con potencia para mandarlo fuera por poco.

OPORTUNIDAD PARA TOMAR LA DELANTERA

Marruecos e Irán se verán las caras en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia. Africanos y asiáticos, sabedores de la aparente superioridad de las selecciones de España y Portugal, quieren aprovechar el duelo ibérico para tomar la delantera y aferrarse a sus ilusiones con el objetivo de obrar la difícil gesta de colarse entre las dos primeras de grupo. Los `Leones del Atlas' llegan a su quinta Copa del Mundo veinte años después de su última presencia mundialista y lo hacen de la mano del entrenador belga Hervé Renard, quien ha logrado imprimir en el juego marroquí una firmeza defensiva sobresaliente que sirvió a la selección para clasificarse como primera de su grupo sin perder ni encajar un solo tanto en contra. En frente, la selección de Irán, también invicta en su respectivo grupo de la fase previa y entrenada por un viejo conocido del fútbol español. Carlos Queiroz, quien fuera entrenador de la selección portuguesa durante el Mundial de Sudáfrica, ha convertido el combinado iraní en un equipo correoso que se desenvuelve bien al contragolpe y que cuenta con el talento de Alireza Jahanbakhsh, máximo goleador de la liga holandesa, como principal referencia.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Marruecos-Irán, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 16.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil