Sport.es Menú
Japón

Japón

2 - 2

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 24 de junio Hora: 17:00h

Senegal

Senegal

SPORT.es @sport

Última actualización a las 18:52

90+4'

FINAL DEL PARTIDO (2-2)

Justas tablas entre Japón y Senegal, que han ofrecido un gran espectáculo y quedan muy bien posicionadas de cara a la última jornada.

90'

AMARILLA PARA SABALY

El lateral derecho senegalés ha cortado un contragolpe que lideraba el recién ingresado Usami con una falta táctica que le cuesta una clara cartulina amarilla. En la siguiente jugada también la ha visto Cheikh N'Doye por entrar con el brazo por delante en la disputa de un balón aéreo.

87'

GRAN PARTIDO DE INUI

El mediapunta japonés ha marcado un gol y ha dado la asistencia del otro. Se retira ahora entre aplausos de su afición para que le releve Usami.

86'

DIOUF SUSTITUYE A NIANG

El último cambio de Senegal es en la punta de ataque: se retira Niang, visiblemente cojo, y le sustituye otro delantero como Mame Diouf.

84'

PARTIDAZO EN EKATERINBURGO

Goles, emoción, buen juego, estilos contrapuestos y dominio alterno. El partido lo tiene todo, y ambos equipos siguen sin renunciar a conseguir una victoria que prácticamente les pondría en octavos de final.

81'

SEGUNDO CAMBIO EN SENEGAL

Otro relevo en el centro del campo senegalés por el que apuesta el técnico Aliou Cissé: se marcha Papa N'Diaye y le releva Cheikh N'Doye.

78'

¡GOL DE HONDA! (2-2)

Balón colgado por Osako al segundo palo, salida en falso del guardameta senegalés, que deja la portería vacía y permite que llegue Inui, ponga el balón atrás, y Honda defina a placer. Pese a la colaboración de Khadim N'Diaye, portero de Senegal, empate merecido para Japón, que estaba atacando con constancia y ambición.

76'

JAPÓN, AL ATAQUE

Segundo cambio japonés con la entrada de otro delantero, el veterano Okazaki, en el lugar de un mediocampista como Haraguchi. Se coloca con dos delanteros y dos mediapuntas el equipo japonés.

75'

OTRA OPORTUNIDAD PARA OSAKO

Balón suelto en el área de Senegal que Osako recoje para disparar a bocajarro. El balón lo ha tapado Sané, con el brazo pegado al cuerpo. Los japoneses pedían penalti pero el colegiado no lo ha señalado.

73'

CAMBIO EN JAPÓN

Entra en el terreno de juego el veterano Keisuke Honda, que releva en la mediapunta a Kagawa. Este cambio ya le dio sus frutos a Nishino, el seleccionador japonés, en el primer partido frente a Colombia.

71'

¡GOL DE WAGUE! (2-1)

Larga jugada por la banda de Senegal, con una combinación por la izquierda entre Mané y Sabaly, el lateral zurdo, que pone un centro raso al segundo palo para que remate el lateral puesto, Moussa Wague, entrando como una exhalación desde atrás. Fantástico remate que da ventaja a Senegal cuando peor lo estaban pasando los africanos.

68'

INUI, AMONESTADO

Tremenda carrera de Sarr por la derecha, marchándose por pura potencia de Inui, que no ha tenido más remedio que agarrarle para evitar que se colase en el área. Amarilla clarísima.

66'

PRIMER CAMBIO EN SENEGAL

Modificación en la medular del técnico senegalés, que retira a un superado en los últimos minutos Alfred N'Diaye y da entrada a Kouyaté.

65'

¡AL LARGUERO INUI!

Tremenda maniobra de Osako de espaldas a portería, atrayendo la atención de la defensa y cediendo luego con un genial taconazo para Inui. El volante fichado por el Betis ha conectado otro sensacional disparo de rosca que esta vez se ha estrellado contra el larguero. Tremendos minutos de juego de Japón.

64'

SHIBASAKI, MUY INSPIRADO

El centrocampista del Getafe está haciendo un partidazo, muy acertado en los pases y dinámico en sus ofrecimientos, siempre dándole salida al balón.

61'

¡PERDONA EL SEGUNDO OSAKO!

Excelente combinación al primer toque del ataque japonés, con Haraguchi, Kagawa y Shibasaki combinando fantásticamente para que este último ponga un centro raso fantástico, entre defensa y portero, que Osako incomprensiblemente no ha acertado a rematar. El ariete japonés ha perdonado el segundo tanto.

59'

AMARILLA PARA NIANG

El delantero senegalés ha soltado el brazo en la disputa por un balón dividio con Shoji y le ha golpeado en la cara. Amarilla indiscutible la que le muestra el colegiado.

55'

APRIETA SENEGAL

Como hizo en el primer tiempo, Senegal impone su intensidad en estos primeros minutos de juego de la segunda mitad. Los de Aliou Cissé dominan los balones divididos, son profundos por la banda, y están sacando multitud de disparos. Ahora ha sido Niang quién ha obligado a otra parada de Kawashima.

51'

OTRO DISPARO DE SENEGAL

La segunda mitad ha empezado sin tregua: ahora otro tiro de la selección senegalesa, con Papa Alioune N'Diaye recogiendo un balón rechazado en la frontal y sacando un tiro que se ha ido por encima del larguero.

50'

CABEZAZO DE OSAKO

Buena acción de Nagatomo por la izquierda, poniendo un buen balón al segundo palo que Haraguchi peina y Osako termina rematando de cabeza. Khadim N'Diaye ha blocado bien.

46'

SE REANUDA EL ENCUENTRO

Lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos.

45+2'

DESCANSO EN EKATERINBURGO (1-1)

Igualdad máxima entre Japón y Senegal, dos selecciones que confirman que sus victorias en la primera jornada no fueron flor de un día. La primera mitad ha empezado con dominio senegalés, con el tanto de Mané dando ventaja a los africanos hasta que Inui, con un gran disparo, ha empatado el encuentro. A partir de ahí, Japón ha controlado el balón más, aunque Senegal sigue creando peligro al contragolpe y sobretodo con la velocidad de sus bandas. Todas las espadas en alto de cara al segundo tiempo.

44'

EL BALÓN PARADO, ARMA PARA SENEGAL

La diferencia de altura entre ambos equipos es muy notable, lo que convierte a las jugadas a balón parado en un recurso a explotar para Senegal. Los japoneses de momento se defienden bien en córners y faltas laterales. Ahora han dejado a cuatro jugadores senegaleses en fuera de juego con una salida coordinada de la línea defensiva impecable.

39'

OCASIÓN PARA NIANG

Fantástico pase en profundidad de Papa Alioune N'Diaye para el desmarque en profundidad de Niang, que le gana la espalda a la zaga nipona y se planta frente a Kawashima. El delantero senegalés ha disparado con la izquierda, pero el portero japonés ha respondido bien esta vez y ha rechazado el disparo. Gran ocasión perdida para Senegal.

37'

BUENOS MINUTOS DE JAPÓN

El gol ha animado a los jugadores nipones, que ahora encierran a Senegal en su campo. El partido ofrece muchas variantes y está precioso ahora mismo.

34'

¡GOLAZO DE INUI! (1-1)

Excelente desplazamiento en largo de Shibasaki para la entrada de Nagatomo, que controla hacia dentro y cede para Inui. El reciente fichaje del Betis ha definido con un disparo marca de la casa, rosca con el interior del pie al palo largo, imposible para Khadim N'Diaye. Golazo de Japón, bastido por los dos jugadores nipones que juegan en la Liga española.

30'

SOLIDEZ SENEGALESA

Japón tiene más el balón desde que está por debajo en el marcador, pero se está topando con un sistema defensivo senegalés muy bien plantado. Los centrales, Koulibaly y Sané, y el mediocentro (Alfred N'Diaye) forman un eje con un enorme poderío físico y mucha disciplina táctica.

26'

CONTRASTE DE ESTILOS

El partido es muy interesante, pues enfrenta a dos equipos con dos formas de interpretar el fútbol muy distintas. La verticalidad senegalesa, basada en una capacidad física y técnica más que notable, contrasta con la paciencia y el fútbol más elaborado de Japón. Eso sí, ambos equipos buscan la portería contraria y están jugando sin complejos. Partido muy interesante.

22'

VOLEA DE SARR

Sigue generando peligro por las bandas Senegal, sus centros laterales están creando muchos problemas a la zaga japonesa, con menos poderío físico. Ahora un centro de Wague lo ha voleado Sarr con un remate algo mordido, que Kawashima ha podido atrapar sin problemas.

21'

SE ESTIRA JAPÓN

Los japoneses han reaccionado definitivamente, adelantando líneas y jugando más en campo contrario. Buenos minutos de Shibasaki, el jugador del Getafe, en la medular.

16'

DISPARO DE HASEBE

Primera buena jugada ofensiva de Japón. Se han juntado Inui y Kagawa y eso suele ser sinónimo de peligro para el rival. Su combinación por la izquierda ha culminado con un pase atrás de Nagatomo que Hasebe ha disparado desde la frontal. El tiro del capitán nipón lo ha rechazado la zaga senegalesa.

11'

¡GOL DE MANÉ! (1-0)

Gravísimo error del porter japonés, Kawashima, que no rechaza un disparo de Sabaly de puños contra el cuerpo de Sadio Mané, que simplemente con estar frente al portero ha conseguido el primer tanto del partido. Senegal se coloca con ventaja, haciendo bueno su dominio inicial.

10'

SENEGAL, CON MÁS INICIATIVA

No es un dominio apabullante, pero Senegal parece más incisiva en estos primeros minutos de encuentro. Su intensidad en el centro del campo le permite recuperar el balón con frecuencia y a partir de ahí buscar su potencia por las bandas. Les falta a los senegaleses de momento conseguir crear ocasiones de gol.

6'

DISPARO ALTO DE SABALY

El lateral diestro senegalés lo ha intentado desde la larga distancia con un tiro que se ha marchado muy alto, muy por encima de la portería de Kawashima.

5'

INTENSIDAD INICIAL

El partido ha empezado sin un dominador claro, con ambos equipos haciendo presiones muy intensas sobre el balón, lo que provoca bastantes imprecisiones.

1'

EMPIEZA EL PARTIDO

Ya juega el balón Japón, que lo manda hacía arriba rápidamente. Partido que se presume muy equilibrado.

0'

DUELO DE VENCEDORES

Las selecciones de Japón y Senegal medirán su buen momento de forma en Ekaterimburgo en el primer partido del grupo H de la segunda jornada de Mundial. Nipones y africanos, que partían a priori como los dos equipos más débiles de su grupo, dieron la sorpresa al imponerse a Colombia y Polonia respectivamente (ambos por un resultado de 1-2) y tomaron de ese modo una inesperada ventaja en la clasificación. Se verán las caras en un partido ilusionante que supone una oportunidad de oro para ambas selecciones en aras de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Rusia. Japón y Senegal, ejemplo de humildad, de equipos compactos bien trabajados y de ejemplar comportamiento de sus aficiones en las gradas, lucharán por mantener la senda triunfal y conseguir una victoria que les permita alcanzar la fase final de la Copa del Mundo. Senegal, ausente en la gran cita del fútbol internacional desde 2002, y Japón, que cayó en la fase de grupos el pasado Mundial de Brasil, pondrán toda la carne en el asador para seguir rompiendo moldes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil