Islandia - Croacia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 26/06/2018
Islandia

Islandia

1 - 2

Croacia

Croacia

Última actualización a las 21:52

FINAL DEL PARTIDO (1-2)

Lo ha intentado hasta el final Islandia, metiendo balones al área hasta el minuto final, pero su inocencia de cara a portería le ha condenado a la eliminación.

¡GOL DE PERISIC! (1-2)

Islandia volcada al ataque, deja muchos espacios y Croacia lo aprovecha para rematar a la contra. Sensacional pase de Rakitic para Perisic, que culmina con un excelente zurdazo a la escuadra para sentenciar a los islandeses.

REMATE DE KRAMARIC DESVIADO

Contragolpe de Croacia que culmina el ariete balcánico con un disparo raso, algo desviado a la izquierda de la meta islandesa.

¡GOL DE ARGENTINA!

Marcos Rojo adelanta a Argentina, lo que da más opciones a Islandia. Un gol de los vikingos les metería en octavos ahora mismo.

PERISIC, POR ENCIMA DEL LARGUERO

Excelente zurda la del extremo croata, cuyo disparo de falta llevaba una gran intención, pero se ha ido ligeramente por encima del travesaño.

SAEVARSSON, TAMBIÉN AMONESTADO

Ahora el que ha cortado un avance peligroso de Croacia ha sido el lateral derecho islandés, que también ve la amarilla.

AMARILLA PARA JEDVAJ

Entrada a destiempo del lateral derecho croata, que ha detenido el avance de Gudmundsson con una falta clarísima.

MINUTOS PARA RAKITIC

El partido se está rompiendo, con Islandia yendo al ataque y dejando muchos espacios. El seleccionador croata decide darle unos minutos a Rakitic, que sustituye a Kovacic.

¡GOL DE SIGURDSSON! (1-1)

Empata de penalti el mediapunta islandés, que ha disparado alto, fuerte y por el centro, engañando bien a Kalinic.

¡PENALTI PARA ISLANDIA!

Mano clara de Lovren en el interior del área. Penalti clarísimo.

TIRO CRUZADO DE PIVARIC

Buen intento con la zurda del lateral croata, cuyo remate raso y cruzado llevaba mucha intención. El balón se le ha marchado ligeramente desviado a la derecha.

BJARNASON VUELVE A PERDONAR

Excelente contragolpe islandés, con Sigurdsson y Finnbogason combinando bien y Bjarnason llegando desde atrás para rematar, muy forzado, demasiado mordido. No le ha pegado bien el volante ofensivo islandés, que ya ha perdonado un par de veces ante la portería contraria.

SEGUNDO CAMBIO CROATA

Relevo defensivo en el equipo balcánico: se retira el volante diestro Pjaca y entra en su lugar un central, Lovgren.

DISPARO ALTO DE SIGURDSSON

Buena jugada individual del '10' islandés, que ha quebrado un par de veces en la derecha antes de pegarle con fuerza pero demasiado alto.

DESCANSO PARA MODRIC

Finalmente, el técnico croata le da un respiro a su gran estrella, que es relevado por Bradaric en la medular.

AMARILLA PARA FINNBOGASON

El ariete islandés luchaba por llegar a un balón puesto por Bjarnason desde la izquierda pero ha llegado más tarde que el guardameta croata, entrando con los pies por delante y golpeándole en el brazo. Amarilla justa.

CROACIA AGUANTA EL BALÓN

Tras una racha de ocasiones islandesas gracias al balón parado, los croatas vuelven a disfrutar de largas posesiones que buscan quitarle ritmo al partido. Islandia empieza a ir contrarreloj.

¡AL LARGUERO INGASON!

Tremenda avalancha de balones aéreos islandeses, que ha generado otra gran ocasión gracias a un córner que ha vuelto a cabecear el central Ingason, esta vez contra el larguero. Islandia está perdonando demasiado.

INGASON FALLA ANTE KALINIC

Islandia reacciona en base a su gran arma: el balón parado. Córner peinado hacia el área pequeña que Ingason remata en boca de gol pero Kalinic desvía a córner.

¡EMPATA NIGERIA!

Victor Moses iguala el partido con un tanto de penalti.

TRALLAZO DE BADELJ

Tremendo disparo del volante croata al larguero, que hace trastabillarse la portería de Halldorsson. La mejor ocasión de Croacia en el partido.

SE REANUDA EL ENCUENTRO

Lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO EN ROSTOV (0-0)

Claro dominio islandés en los últimos minutos de la primera parte, en la que han generado varias ocasiones de gol a partir del balón parado, pero no han tenido acierto para rematar. Croacia parece estar tomándose el partido como un entrenamiento, pues su primera plaza parece garantizada por la derrota nigeriana ante Argentina.

PARADÓN DE KALINIC

Sigue apretando Islandia, que busca el tanto con ahínco. Buena acción ahora de Gudmundsson por la derecha, que cede atrás para un disparo de Gunnarson al palo largo con mucha intención, esta vez bien rechazado por Kalinic con una gran estirada.

¡OCASIÓN PARA BJARNASON!

Despeje defecutoso del portero croata en un córner que Bjarnason recoge en el interior del área y remata prácticamente a bocajarro. Una pierna in-extremis de un zaguero croata ha evitado el primer tanto de Islandia, que está mereciéndose el gol.

HALLFREDSSON DISPARA ALTO

Otra jugada de Islandia generada a partir de un saque de banda que esta vez termina con un tiro desde lejos de Hallfredsson, esta vez muy por arriba de la meta croata.

MODRIC TIRA DESDE LEJOS

Intento de respuesta rápida del capitán croata, que ha buscado un disparo desde la larga distancia que se ha marchado bastante desviado, a la izquierda de la portería de Halldorsson.

¡A PUNTO DE MARCAR FINNBOGASON!

Excelente robo de balón del delantero islandés sobre la salida de balón croata: le quita el balón a Badelj, combina con Sigurdsson y dispara con mucha intención, con el interior del pie buscando la base del poste derecho, pero su remate se le ha escapado rozando el palo.

TIRO DESVIADO DE PERISIC

Excelente jugada de Modric, cuyas apariciones de momento son con cuentagotas pero siempre con clase. Esta vez ha conectado el genio croata con Perisic, que se ha revuelto y ha soltado un disparo de zurda algo mordido, que se ha ido a la derecha de Halldorsson.

ISLANDIA EMBOTELLA A CROACIA

A base de balones directos, de lograr jugadas a balón parado a base de saques de banda y esquina, Islandia ha conseguido meter a Croacia en su área. De momento no encuentran el acierto los islandeses, pero ahora tienen el partido donde lo quieren tener.

BUEN DISPARO DE SIGURDSSON

La gran estrella islandesa ha ejecutado un libre directo desde el flanco izquierdo de la frontal con una muy buena rosca, que ha obligado a una buena estirada de Kalinic.

OTRO REMATE DE ISLANDIA

Córner botado desde la derecha por Sigurdsson al segundo palo que Magnusson ha cabeceado con intención pero de forma algo blanda. El balón se ha perdido por poco, a la izquierda de la meta de Kalinic.

CABEZAZO DE HALLFREDSSON

Jugada marca de la casa islandesa: saque de banda del capitán, Gunnarsson, directamente al área pequeña, donde Hallfredsson ha conectado un remate desde el primer palo que se ha marchado rozando el poste derecho de la meta de Kalinic. Islandia conoce sus armas y sabe como aprovecharlas.

SE ESTIRA ISLANDIA

El equipo vikingo parece que empieza a adelantar sus líneas y ya ha tirado un par de combinaciones en campo contrario. El partido tiene un ritmo bastante lento, por cierto.

CROACIA DOMINA PERO NO REMATA

Siguen los croatas dominando el juego, pero todavía no ha rematado entre los tres palos. Lo más parecido a una ocasión de gol ha sido un tiro de Kovacic desde la frontal que la zaga islandesa ha desviado a córner.

¡GOL DE ARGENTINA!

Messi adelanta a Argentina en San Petesburgo, lo que no cambia nada para Islandia, que sigue necesitando la victoria para poder clasificarse.

BJARNASON, SANGRANDO

El volante zurdo islandés se ha llevado un fortuito golpe en la cara de Pjaca y ha quedado tumbado en el terreno de juego con una fuerte hemorragia nasal. Veremos si puede continuar en el partido.

MUCHA CLASE EN EL MEDIOCAMPO CROATA

Pese a las rotaciones, Croacia alinea en su zona de medios a Modric, Kovacic y Badelj. El primero ya sabemos que es un genio, pero además está acompañado hoy por dos suplentes habituales que tienen un magnífico sentido del juego de posición, socios perfectos para elaborar jugadas de ataque preciosas.

CROACIA ATACA CON CALMA

Monopolio absoluto del balón por parte de los croatas en este inicio de partido, que tocan con mucha calma y de momento todavía no se han acercado a la portería rival. Islandia, como es habitual, repliega y aguarda su momento para lanzar balones directos a su punta.

EMPIEZA EL PARTIDO

Ya mueve el balón Islandia, que lo juega en largo buscando a Finnbogason. Un presagio de lo que puede ser el partido.

TRANQUILIDAD CROATA

Sin disputar la tercera jornada de la fase de grupos, Croacia no solamente ya está clasificada para los octavos de final, sino que prácticamente tiene asegurada la primera plaza del grupo D gracias a la diferencia de goles general -tiene un +5, ante el 0 de Nigeria, el -2 de Islandia y el -3 de Argentina-, lo cual le da la tranquilidad suficiente como para que su técnico, Zlatko Dalic, haga rotaciones de cara al definitivo partido ante los islandeses. Rebic, Brozovic o Modric podrían entrar en la torna de cara a la próxima ronda, donde ya esperarán Francia, Dinamarca o Australia. Por su parte, Islandia afronta su última oportunidad de quedarse en Rusia al complicarse la clasificación tras la derrota ante Nigeria en la segunda jornada, y no solamente necesita ganar a Croacia, sino que los africanos hagan lo propio con los argentinos, que se jugarán el ser o no ser.

Cargar más