Irán - Portugal, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 25/06/2018
Irán

Irán

1 - 1

Portugal

Portugal

Última actualización a las 22:24

¡FINAL DEL PARTIDO! (1-1)

Termina el encuentro con el empate entre Portugal e Irán que acaba con los portugueses como segundos de grupo y con los iraníes que se ha quedado a un solo gol de clasificarse para octavos.

¡FALLA LA OCASIÓN IRÁN!

Qué ocasión marra el equipo iraní. Balón que le cae a Taremi a dentro del área pero su disparo sale tocando la red externa de la portería portuguesa.

¡GOOOOL DE IRÁN! (1-1)

Empata el equipo iraní con el gol de penalti de Ansarifard, que supera con un gran disparo que hace imposible la estirada de Rui Patrício.

¡PENALTI PARA IRÁN!

El colegiado Enrique Cáceres decreta la pena máxima e Irán tiene la opción de empatar.

CONSULTA AL VAR

El árbitro revisa un posible penalti por manos de Guerreiro. EL colegiado añade seis minutos.

SE LLEGA A LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Se acerca el tiempo reglamentario con una Portugal al que este marcador le vale para ser primera de grupo aunque sigue intentando aumentar la renta. Por parte iraní, en los últimos minutos ha perdido la presencia ofensiva que sí ha tenido en parte de esta segunda mitad.

AMARILLA PARA CRISTIANO

La decisión del árbitro acaba con la amonestación mínima al no considerar que el golpe sea merecedor de la expulsión.

SE LA JUEGA CRISTIANO

El portugués da un golpe a Pouraliganji y el colegiado se dirige al VAR para saber si es agresión y tarjeta roja.

TIRO LEJANO DE SILVA

Lo vuelve a intentar el delantero portugués desde fuera del área pero el balón se pierde por la línea de fondo.

TODO POR DECIDIR (0-1)

El partido llega al tramo final con la victoria por la mínima de Portugal pero con una selección de Irán que empieza a tener una presencia en el área rival y que ha gozado de su mejor ocasión a través de un tiro fuera de Ghoddos. Los lusos tan solo pueden crear peligro a través de disparos lejanos que no encuentran portería.

¡OCASIÓN DE IRÁN!

La tiene el combinado iraní a través de Ghoddos, al que le cae el balón en la frontal y su tiro raso pasa rozando el palo izquierdo de Rui Patrício.

PRUEBA FORTUNA ADRIEN SILVA

El delantero del Milan lo intenta con un disparo desde lejos que sale por encima de la portería iraní.

SALE BERNARDO SILVA

Fernando Santos mueve el banquillo y da entrada al centrocampista del City que sustituye al goleador Quaresma.

TIRO FUERA DE CRISTIANO

El jugador luso parte desde la izquierda y va centrando la posición hasta probar un disparo que no encuentra portería.

LO INTENTA GUERREIRO

El lateral del Dortmund llega hasta las inmediaciones del área y su disparo con la izquierda lo bloquea la defensa iraní.

MINUTOS IGUALADOS

Transcurre el encuentro con una Portugal que intenta reponerse del penalti fallado por Cristiano y un error que ha dado alas a Irán que parece que da un paso adelante en busca del empate.

PROVIDENCIAL PEPE

Aproximación de Irán que termina con un centro de Jahanbakhsh y con el corte providencial del central en el área pequeña. Buenos minutos de los iraníes que empiezan a acercarse al área portuguesa.

PRIMER CAMBIO IRANÍ

Carlos Queiroz realiza la primera sustitución y da entrada a Mohammadi por Haji Safi.

¡FALLA CRISTIANO!

No consigue acertar el portugués que dispara por su derecha pero el portero Beiranvand acierta la trayectoria y evita el segundo gol de Portugal.

¡PENALTI PARA PORTUGAL!

El colegiado paraguayo decreta la pena máxima por una carga de Pouraliganji a Cristiano que acaba con el portugués cayendo dentro del área. El árbitro ha consultado el VAR antes de tomar la decisión, muy protestada por los iraníes.

TOCANDO SIN PROFUNDIDAD

Portugal sigue moviendo el balón pero, igual que en la primera parte, no puede acercarse al área iraní. Cristiano, consciente del problema, bajar a buscar el balón para intentar dinamizar el juego ofensivo.

EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD (0-1)

Se reanuda el choque con los mismos protagonistas que jugaron la primera parte. La primera posesión es para los iraníes.

SE LLEGA AL DESCANSO

Finaliza la primera mitad con la victoria por la mínima de Portugal gracias al gol de Quaresma en el minuto 45. Portugal, que no encontraba la manera de superar la defensa iraní, consigue ir por delante gracias a la genialidad del extremo que pone en ventaja a su equipo y que, combinado con el empate que se vive en el España-Marruecos, le deja líder del grupo B.

SE AÑADIRÁN TRES MINUTOS

El colegiado paraguayo Enrique Cáceres decreta que la primera mitad acabe en el minuto 48.

¡GOOOOL DE QUARESMA! (0-1)

Qué golazo del extremo portugués. Combinación de primeras con Adrien Silva y dentro del área, por parte derecha, dispara con el exterior para colocar el balón en la escuadra.

OCASIÓN DE QUARESMA

El delantero del Besiktas recibe un centro lateral de Cédric y su remate, desde la parte derecha del área, acaba por encima del larguero.

LO INTENTA CRISTIANO

Al no poder acercarse a la portería iraní, el delantero lo prueba con un disparo lejano que atrapa sin problemas el portero Beiranvand.

BUENOS MINUTOS IRANÍES

Los de Queiroz parece que dan un paso adelante y empiezan a acercarse al área portuguesa pero de momento sin poner en problemas a Rui Patrício.

¡REMATE CABEZA DE EZATOLAHI!

La falta la saca Rezaeian y el centrocampista remata desde el punto de penalti pero su cabezazo va demasiado centrado y fácil para Rui Patrício.

AMARILLA PARA GUERREIRO

El lateral luso ve la amonestación tras una falta cometida a Jahanbakhsh. Los iraníes disfrutarán de una buena ocasión con una falta cerca del vértice del área.

UN MURO INFRANQUEABLE (0-0)

El partido llega a la media hora con Portugal incapaz de superar la defensa de Irán mientras que los iraníes intentan, una vez roban el balón, salir rápido para sorprender a los lusos. Hasta el momento, solo se han vivido dos ocasiones claras de gol a través de Cristiano y Joao Mario.

SIN ESPACIOS

Los de Fernando Santos no encuentran la fórmula de abrir el cerrojo planteado por Irán. El balón se mueve en el centro del campo pero, al intentar llegar al área contraria, los portugueses se muestran imprecisos en el último pase.

TIRO FUERA DE REZAEIAN

El lateral diestro saca una falta desde la frontal pero el balón sale demasiado desviado de la portería de Rui Patrício.

LO INTENTA CRISTIANO DE FALTA

El portugués, con una falta cerca del vértice derecho del área, prueba de marcar pero su disparo impacta en la barrera y el balón se va a córner. El saque de esquina acaba con un intento de tiro de Fonte que rechaza la defensa iraní.

DOMINIO LUSO

Como estaba previsto, los portugueses llevan la iniciativa frente a una Irán que se cierra atrás a la espera de poder sorprender a través de los contraataques. De momento, dos ocasiones claras de gol a través de Cristiano y Joao Mario.

¡QUÉ OPORTUNIDAD DE PORTUGAL!

Nueva ocasión de los lusos que no aprovechan una falta de entendimiento entre el portero Beiranvand y su defensa y Joao Mario, al que le cae el balón en la frontal, dispara alto.

PRIMER CHUT DE IRÁN

Los iraníes gozan de su primera oportunidad del partido. Amiri recibe un pase desde la derecha pero su disparo desde fuera del área le sale muy desviado.

¡DISPARO DE CRISTIANO!

Primer aviso de Portugal a través de los pies de su estrella que recibe el balón dentro del área pero su tiro lo para el portero iraní.

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Da inicio al choque entre dos equipos que buscan la clasificación para octavos. La primera posesión es para los portugueses.

Por Irán, el once que presentará Queiroz es el siguiente: Beiranvand; Rezaian, Hosseini, Pouraliganji, Hajisafi; Ebrahimi, Ezatolahi; Jahanbaksh, Amiri, Taremi y Azmoun

TODO ESTÁ POR HACER Y TODO ES POSIBLE

En el grupo B, con Marruecos ya eliminada matemáticamente a falta de que se dispute la determinante tercera jornada de la fase de grupos, hay tres selecciones ¿los dos rivales de este partido, Irán y Portugal, y España- luchando por los dos puestos en los octavos de final. Lusos y españoles son los que, a priori, lo tienen más de cara, pero los iranís quieren agotar sus opciones para superar la primera ronda por primera vez en su historia en el que es su quinto Mundial. Portugal solamente necesita un punto y tiene en sus filas a uno de los pichichis del campeonato, Cristiano Ronaldo, empatado a cuatro goles con el belga Lukaku, aunque una victoria les puede abrir las puertas del liderato dependiendo del resultado del España-Marruecos, que se jugará a la misma hora. Los dos equipos que se clasifiquen ya conocerán su rival en octavos, que serán Rusia o Uruguay según su posición final en el grupo B. Fernando Santos tiene las dudas de Moutinho, con gripe, y Guerreiro, lesionado, aunque todo indica que llegarán a tiempo.

Cargar más