Francia - Australia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 16/06/2018
Francia

Francia

2 - 1

Australia

Australia

Última actualización a las 13:54

FINAL DEL PARTIDO (2-1)

Los 'socceroos' han colgado un par de balones al área en los últimos minutos, pero no han conseguido rematar a puerta. Tres puntos sufridos para Francia, que ha mostrado síntomas preocupantes en su juego de ataque.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO

Australia parece que se haya quedado sin gasolina, incapaz de empujar a Francia hacia su área ni siquiera vía balonazos.

AMARILLA PARA BEHICH

Pérdida de balón en zona peligrosa de Behich ante Fekir que termina con el lateral zurdo australiano agarrando al extremo francés para impedir una contra. Amarilla justa.

AUSTRALIA QUEMA SUS NAVES

Última sustitución del partido con la entrada del joven volante Daniel Arzani en lugar de un fatigado Robbie Kruse. Australia tratará de buscar el empate en estos últimos minutos con más balones al área, lo que mejor le ha funcionado ofensivamente en este encuentro.

¡GOL DE FRANCIA! (2-1)

Tremenda carámbola en una acción ofensiva de Pogba, que ha combinado con Mbappé y Giroud en la frontal y ha culminado de forma muy poco académica, poniendo la pierna en un balón dividido con la fortuna de conseguir un efecto endiablado que ha sorprendido a Ryan. El balón, con una gran parábola, ha tocado el travesaño antes de botar dentro de la portería. Francia respira tras sufrir durante muchos minutos para generar peligro.

ÚLTIMO CAMBIO DE FRANCIA

Didier Deschamps tiene jugadores de un perfil muy parecido en el centro del campo tras haber dejado fuera de la convocatoria a hombres más técnicos como Rabiot. Ahora ha retirado a Tolisso para dar entrada a Matuidi, jugadores de misma tipología con mucho empuje pero poca claridad de ideas con balón.

A FRANCIA LE FALTA JUEGO

Venimos insistiendo durante todo el partido, pero cuando más se está notando es en estos minutos tras el tanto del empate de Australia. Francia tiene graves problemas para generar fútbol ofensivo de manera constante. Sus jugadores de más calidad están desconectados y sus mediocampistas carecen de dinamismo ofensivo, necesitando muchos toques para pasar el balón y facilitando la por otra parte excelente tarea defensiva australiana.

VAN MARWIJK TAMBIÉN MUEVE FICHA

Segundo cambio del técnico neerlandés de Australia, que retira a su mediapunta Rogic para dar entrada a Jackson Irvine, un centrocampista más defensivo.

DOBLE CAMBIO EN FRANCIA

Busca una reacción en su equipo Deschamps, que apuesta por centros al área y un rematador potente en el juego aereo. Entran Fekir y Giroud (el máximo goleador de la Premier saliendo desde el banquillo esta temporada) y se marchan Griezmann y Fekir.

SE VUELCA FRANCIA

El empate de Australia obliga a Francia a arriesgar y meter prácticamente todo el equipo en campo contrario. Laterales y extremos abiertos a banda y centros al área parece ser la receta.

PRIMER CAMBIO DE AUSTRALIA

Relevo en la delantera de los 'socceroos': se marcha Nabboutt, autor de un partido anónimo en la punta de ataque, y entra en su lugar Juric.

¡GOL DE JEDINAK! (1-1)

No se ha puesto nervioso el capitán de los 'socceroos', que ha engañado a Lloris con un disparo raso y por el centro después de ver como el portero francés se vencía a la izquierda.

¡PENALTI A FAVOR DE AUSTRALIA!

Balón parado colgado por Mooy desde la derecha al interior del área y Umtiti despeja el balón con el brazo. Penalti clarísimo y gran oportunidad para Australia.

SE ANIMA FRANCIA

El tanto ha sido un revulsivo para el hasta entonces deprimido ataque francés. Acción ahora entre los tres delanteros galos, con Mbappé desmarcándose y quebrando dentro del área, pasando atrás para que Dembélé la deje pasar entre sus piernas y Griezmann termine rematando. Eso sí, el tiro del delantero del Atlético, con su pierna mala, ha sido flojo.

¡GOL DE GRIEZMANN! (1-0)

No perdona en su ejecución el delantero galo, que ha disparado con fuerza y a media altura al ángulo derecho, dejando clavado a Matthew Ryan. El guardameta australiano ni se ha lanzado. Se adelanta Francia en una acción aíslada.

PENALTI PARA FRANCIA

Pase en profundidad para el desmarque de Griezmann en carrera, que le gana por velocidad a Risdon, el lateral diestro australiano. Éste le derriba cuando el francés controlaba el balón justo entrando en el área. El colegiado ha revisado la acción con el VAR y ha señalado penalti y amarilla para el defensa australiano.

FRANCIA, EN CAMPO CONTRARIO

La segunda mitad ha empezado con un guión parecido al visto durante la mayor parte del primer tiempo. Francia tiene el balón, lo toca con paciencia pero con excesiva lentitud y es incapaz de desequilibrar el notable entramado defensivo que ha planteado Bert Van Marwijk. Australia juega sin prisa y con confianza en su planteamiento, sabiendo que el tiempo juega a su favor.

SE REANUDA EL ENCUENTRO

Lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO EN KAZAN (0-0)

Primera parte sin goles que ha mostrado los problemas de Francia para generar fútbol ante un rival sin demasiada calidad pero muy sólido defensivamente. Los franceses arrancaron bien, con varios disparos a puerta en los diez primeros minutos, pero se han ido diluyendo a medida que avanzaba el partido.

BUENA LLEGADA DE BEHICH

La mejor jugada de Australia ha llegado justo al borde del descanso, con una gran conexión entre Mooy y Rogic en la medular para luego girar el balón y encontrar la llegada por la izquierda del lateral zurdo Behich. Este ha puesto un buen centro que ha sido rechazado por la zaga gala. El rechace lo ha recogido el mismo Behich que ha disparado de rosca al palo largo, ligeramente por encima de la meta de Lloris.

SE RALENTIZA EL JUEGO GALO

Otra vez pasa por minutos de sopor el juego francés, al que le falta continuidad para encerrar a Australia en su área. Kanté, Pogba y Tolisso necesitan darle demasiados toques al balón antes de soltarlo.

SAINSBURY, UN MURO

El central australiano está brillando en sus acciones defensivas, anticipándose varias veces a Mbappé y Griezmann sin permitirles recibir en las immediaciones del área. Este defensa de 25 años juega en el Grasshoppers suizo.

LUCAS HERNÁNDEZ, MUY ACTIVO

Mejora Francia en estos últimos minutos. Buena jugada colectiva de derecha a izquierda en todo el ancho de la frontal del área que ha terminado con un buen pase de Dembélé para la entrada de Lucas Hernández desde atrás. El jugador del Atlético ha intentado un centro-chut demasiado cruzado que la defensa australiana ha enviado a córner.

AUSTRALIA, MUY SÓLIDA

La línea defensiva y medular de los 'socceroos' están haciendo una primera mitad de gran nivel, sin permitir a los grandes delanteros franceses ninguna alegría. Ahora Mbappé había conseguido encontrar a Griezmann con un pase genial, pero Sainsbury ha reaccionado con una gran acción defensiva para evitar que el jugador del Atlético de Madrid pudiese rematar con su gran zurda.

GRIEZMANN, MANIATADO

La gran estrella del equipo francés, noticia en las horas previas al partido por su polémico documental sobre su decisión de quedarse en el Atlético, está muy poco participativo de momento. Pogba, Kanté y Tolisso no son capaces de encontrarle entre líneas, y las pocas veces que ha tocado el balón ha sido de espaldas al arco y muy bien marcado.

CRECE AUSTRALIA EN EL PARTIDO

El juego de Francia ha caído algo en estos últimos minutos, circulando menos el balón y perdiéndolo con más frecuencia. Australia, muy bien plantada, incluso se permite el lujo de tener momentos de control del balón, eso sí, en zonas de poco peligro.

PARADÓN DE LLORIS

Excelente balón parado botado por Mooy desde la izquierda al corazón del área que ha desviado Tolisso hacia su propia portería y ha obligado a Lloris a hacer una gran estirada. El arquero francés ha reaccionado muy bien para enviar el balón a córner.

AMARILLA PARA LECKIE

El volante diestro de Australia ha llegado tarde a un balón dividido con Lucas Hernández y le ha derribado con contundencia. Cartulina amarilla sin discusión, la primera del partido.

FRANCIA SACA BIEN EL BALÓN

Una de las grandes dudas con las que llega el equipo galo a este Mundial es la capacidad para generar juego desde atrás, pues aparentemente les falta un centrocampista conductor del juego. De momento, Francia circula bien el balón y se lo hace llegar a sus desequilibrantes delanteros, con bastante participación de los laterales.

DISPAROS DE POGBA Y GRIEZMANN

Disparos desde la media distancia de dos de las estrellas galas, que han salido al partido con mucha intensidad. Francia ha salido a ganar el partido desde el principio, sabiendo de su superioridad sobre el conjunto australiano. El portero Ryan responde bien de momento.

DISPAROS DE POGBA Y GRIEZMANN

Disparos desde la media distancia de dos de las estrellas galas, que han salido al partido con mucha intensidad. Francia ha salido a ganar el partido desde el principio, sabiendo de su superioridad sobre el conjunto australiano. El portero Ryan responde bien de momento.

PRIMERA OCASIÓN PARA MBAPPÉ

Excelente desmarque del joven delantero galo, que tiene una capacidad para romper defensas con su zancada tremenda. Mbappé ha tirado sin demasiado ángulo pero su disparo lo ha desviado a córner Ryan sin problemas.

INICIA EL PARTIDO

Ya mueve el balón en largo Australia, que tiene claro que evitar problemas en su zona trasera para evitar contragolpes de Francia.

FRANCIA ENTRA EN ESCENA

El esperado debut de `Les Bleus' será frente a la modesta selección de Australia. Francia es clara favorita en su grupo y, sin duda alguna, uno de los conjuntos más completos y con más números de alzarse con la victoria final en esta apasionante Copa del Mundo. La contrastada calidad en todas las líneas y la presencia de los Griezmann -quien despejó las dudas sobre su futuro esta misma semana-, Varane, Pogba, Mbappé y compañía hacen prever un cómodo estreno galo, con las únicas incógnitas a despejar de las titularidades de algunos de los habituales como Sidibé o Mendy, que parecen haber perdido el favor de Didier Deschamps. Tras las dolorosas caídas por la mínima tanto en la final de la Eurocopa frente a Portugal como en cuartos de final del pasado Mundial frente a Alemania, Francia quiere dar un paso adelante y aprovechar su nueva generación dorada de futbolistas para regresar a lo más alto del escalafón futbolístico. El primer escollo serán los `Socceroos' que, entrenados por el holandés Bert Van Marwijk, tratarán de dar la sorpresa y arrancar un resultado positivo que le permita encarar ampliar sus opciones de clasificación para la fase final.

Y este el de Australia: Ryan; Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich; Jedinak, Mooy; Kruse, Leckie, Rogic; Nabbout.

Este es el once de Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Pogba, Tolisso, Kante; Mbappé, Griezmann, Dembele.

Ya tenemos los onces confirmados del debut mundialista de Francia.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Francia-Australia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 11.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más