Sport.es Menú
Francia

Francia

4 - 3

Octavos de final - Mundial Rusia 2018 30 de junio Hora: 16:00h

Argentina

Argentina

Mbappé, con un doblete exprés, acabó con el sueño de Messi

Francia, pese a ir perdiendo por 1-2, siempre se mostró como un equipo más compacto, con más músculo y mayores recursos

Argentina tiró de casta y luchó hasta el final, pero su falta de contundencia defensiva acabó pasándole factura

Se cumplieron los pronósticos. Francia, favorita ante Argentina, avanzó a los cuartos de final con autoridad gracias a un rápido y eléctrico doblete de Mbappé, que con 2-2 en el marcador, dio una ventaja insuperable a su selección en apenas cuatro minutos (4-3). El sueño de Messi y compañía acabó en Kazán, en octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Octavos de final

FRA

4-3

ARG

Francia

Lloris (c); Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé (89. Thauvin), Griezmann (83. Fekir), Matuidi (75. Tolisso); y Giroud.

Argentina

Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo (46. Fazio), Tagliafico; Enzo Pérez (66. Agüero), Mascherano, Ever Banega; Pavón (75. Meza), Messi (c) y Di María.

Goles

1-0, Griezmann (m. 13). De penalti. Superó a Armani con la zurda, de disparo raso, por la derecha del guardameta. 1-1, Di María (m. 41). Con la zurda, desde fuera del área y después de recibir de Ever Banega, por la izquierda de Lloris. 1-2, Mercado (m. 48). Disparo de Messi desde dentro del área que se estrella en la zurda del lateral derecho argentino y supera a Lloris por su izquierda. 2-2, Pavard (m. 57). Disparo con la derecha desde fuera del área, con mucho efecto, que se cuela por alto, por la derecha de Armani. 3-2, Mbappé (m. 64). Cazó un balón dentro del área y, con la zurda, por abajo, superó a Armani. 4-2, Mbappé (m. 68). De disparo raso, desde dentro del área, después de recibir de Giroud. 4-3, Agüero (m. 90+2). De cabeza, después de un centro de Messi.

Árbitro

Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a Marcos Rojo (m. 11) por derribar a Mbappé dentro del área, a Tagliafico (m. 19) por zancadilla a Mbappé en la media luna, a Mascherano (m. 43) por falta a Kanté, a Ever Banega (m. 50) por falta sobre Mbappé, a Matuidi (m. 72) por protestar, a Pavard (m. 73) por derribar a Di María, a Otamendi (m. 90+3) por dar un balonazo a Pogba estando en el suelo y a Giroud (min. 90+3) por protestar.

Incidencias

Primer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El choque se disputó en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores.

Se coló Argentina con sangre, sudor y lágrimas en la primera eliminatoria directa del Mundial de Rusia después de batir a Nigeria, pero no pasó de aquí. Francia, pese a dar vida a su rival, que del 1-0 pasó al 1-2, se mostró en el cómputo global del partido como un equipo más hecho, más compacto, con más músculo y velocidad. Y con más recursos.

El equipo de Sampaoli, de todas formas, murió de pie. Dio la cara. Levantó un 1-0. Cobró ventaja y luego se hundió. Pasó por todos los estados de ánimo, uno detrás de otro. Y con 4-2 tuvo arrestos para recortar la diferencia, aunque el 4-3 de Agüero, tras un centro de Messi, llegó muy tarde. El KO argentino huele a final de etapa. Al posible adiós de Messi Di María y al ya seguro de Mascherano.

Partido trepidante

El partido empezó con Argentina tomando el mando. El equipo de Sampaoli mostró gran jerarquía desde el pitito inicial. Con mayor posesión, más agresividad y más presencia. Sin embargo, la tarjeta de visita no impresionó a Francia, que tiró de individualidades para dar la réplica. Primero fue Griezmannestrellando un lanzamiento de falta al larguero (minuto 9). 

Acto seguido, una cabalgada de Mbappé en el minuto 11, haciendo prácticamente un coast to coast, acabó con penalti de Marcos Rojo sobre el rápido delantero del PSG. La pena máxima la ejecutó Griezmann, con la zurda, por abajo, y superó a Armani. Francia, con muy poco, fue mucho más que Argentina en un arranque loco y explosivo.

Armani, en el primer tiempo, bloca ante la presencia de Matuidi | AFP

El duelo, lejos de calmarse, siguió sin tregua. Se jugó siempre cerca de las áreas. Así, en  el minuto 21, una falta lanzada por Pogba, con mucha potencia, se perdió por encima del travesaño argentino. Trataron de equilibrar fuerzas los hombres de Sampaoli, aunque sin crear peligro. Messi, al que siempre vigiló muy de cerca Kanté, apenas generó juego.

Sin embargo, en un despiste, Argentina entró en el partido gracias a un tremendo zapatazo de Di María desde fuera del área. El jugador del PSG, después de recibir de Ever Banega, libre de marca, tuvo tiempo para estudiar la situación, fotografiar el marco de Lloris y soltar un latigazo imposible para el guardameta galo. Un golazo.

Una acción de Pavard ante Tagliafico en el Francia - Argentina de este sábado en el Kazán Arena | AFP

El segundo tiempo empezó como el primero: a todo tren. Sampaoli sacó a Marcos Rojo, amonestado, por Fazio, pero el balón siguió cerca de las áreas. Y cuando se acercó en la francesa, una falta lateral acabó con el 1-2, obra de Mercado. El balón le llegó a Messi, que se sacó un disparo con la zurda y, tras rebotar en Mercado, cambió la trayectoria y sorprendió a Lloris.

Como era de esperar, Francia reaccionó y, después de ver dilapidada su ventaja, se fue al ataque para forzar el empate. Lo rozó en un mal entendimiento entre Fazio y Armani en el minuto 56, pero en el minuto siguiente, el lateral derecho Pavard, desde fuera del áera, cazó un envió de Lucas Hernández y, con el exterior del pie, clavó el 2-2.

Show Mbappé

Francia no se conformó con el empate y, con una Argentina que todavía se rearmaba, volvió a hacer diana gracias a Mbappé. El jugador galo, todo potencia, dejó en evidencia a la zaga albiceleste y firmó el 3-2 tras un potente disparo. Cuatro minutos después el delantero del PSG siguió con su show y dejó KO a Messi y compañía con otro disparo raso que no pudo interceptar Armani.

Argentina, de todas formas, ya con Agüero en el campo, se resistió a morir y siguió peleando, exigiéndose cada vez más en todas sus acciones, algunas de ellas al límite. Y luchando contra el reloj. Era ya misión imposible ante una Francia que volvió a dejarse sorprender en el tiempo añadido tras un centro de Messi rematado por Agüero (4-3).

El equipo de Sampaoli tuvo una última bala por mediació de Mezza, pero a la desesperada, no encontró los tres palos. Cayó Argentina en un partido loco y muy deficiente en defensa. El fin de ciclo ya es una realidad para la generación de los Di María, Mascherano, Higuaín... ¿y Messi?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil