Francia - Argentina, en directo

  • Octavos de final - Mundial Rusia 2018
  • 30/06/2018
Francia

Francia

4 - 3

Argentina

Argentina

Última actualización a las 18:18

Hasta aquí la retransmisión de este emocionante primer duelo de octavos del Mundial. Esperemos que todos tengan, al menos, este nivel. Un saludo y gracias por vuestra compañía. ¡Nos leemos!

Por su parte, Deschamps planteó un partido muy serio y a pesar de las adversidades en la segunda mitad supo sobreponerse. Sus pupilos ya están cen cuartos y se enfrentarán en cuartos al ganador del Uruguay - Portugal que se disputa a partir de las 20:00 horas. Lo podréis seguir al minuto aquí también.

Messi no tendrá la oportunidad de poder triunfar con su selección, al menos, hasta la próxima cita mundialista. El azulgrana necesita mucha más calidad a su alrededor.

La tuvo en el último suspiro la selección argentina, pero llegó al partido demasiado tarde. Francia fue superior en términos generales. O esa fue la sensación que dio. El recital de Mbappé, sin duda el mejor jugador del partido, fue demasiado para los de Sampaoli.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Francia ya está en cuartos

Amarilla para Giroud tras recibir una dura entrada Pogba y también por Otamendi por golpearle con el balón.

Centro perfecto de Messi y cabezazo de Agüero inapelable. No si todavía tendremos emoción...

¡GOOOOL DE AGÜERO!

Desesperados muchos de los jugadores argentinos. Se van para casa tras volver a defraudar. Una pena.

Añade Faghani cuatro minutos...

Y Deschamps le 'regala' la ovación a Mbappé. Su actuación estratosférica quedará escrita en los libros. Lo sustituye y entra Thauvin en su lugar.

La 'albiceleste' está chocando una y otra vez contra el muro francés. Nada que hacer. Esto está finiquitado.

Se lo guisó y se lo comió Messi. Jugada individual del azulgrana, pero acabó atrapando Lloris. Fue la primera en todo el partido.

Último cambio para Francia. Se marcha Griezmann y ocupará su puesto Fekir, al que muchos colocan en el Liverpool la próxima temporada.

Di María se hizo un lío y no ve puerta en su intento de disparo...

Mascherano está mal mal en el partido de hoy. Demasiados errores del exazulgrana que podría estar disputando sus últimos minutos en un Mundial.

Cualquier atisbo de peligro lo acaba sacando la defensa francesa. En líneas generales, a un gran nivel. Se le acaba el tiempo a Sampaoli.

Si Francia aprieta un poco más, podría convertirse esto en una goleada, pero no quiere. Seguimos con el mismo marcador cuando entramos en el tramo final del encuentro.

Pasan los minutos y sigue sin aproximarse con peligro Argentina. Le cuesta un mundo crear ocasiones de gol.

Deschamps le da descanso a Matuidi y entra Tolisso para acabar este partido. Previsiblemente será titular en cuartos.

Sampaoli mueve ficha. Meza por Pavón. Pieza por pieza.

Y ahora amarilla para Pavard, autor del segundo gol. Se está ensuciando el partido.

Faghani amonesta a Matuidi que se pilla un cabreo histórico. Se pierde los cuartos si Francia sigue adelante.

Argentina está completamente rota. Sampaoli debe mover ficha ya si quiere arreglar esto.

Sin duda alguna por lo que supone, la actuación de hoy de Mbappé es la más destacada en lo que llevamos de Mundial. Para quitarse el sombrero.

Jugada de libro que comenzó de las botas de Lloris. Unos pocos pases y Giroud cede al espacio para Mbappé, que vuelve a batir con comodidad a Armani. Ahora sí que parece que esto se acaba para Argentina. Colorín colorado...

¡MBAPPÉ MBAPPÉ MBAPPÉ!

Ahora si que corre el reloj para los argentinos. Con el 'Kun' sobre el terreno de juego, Messi puede descolgarse para asociarse más con sus compañeros.

Segundo cambio de Argentina. Entra Agüero por Enzo Pérez. Vuelve a tener un nueve sobre el césped.

El atacante del PSG recogió un rechazo dentro del área y tras un cambio de ritmo sideral bate a Armani, que llegó a tocar el balón. Otra vez Francia por delante. ¿Qué hará ahora Sampaoli?

¡Y AHORA GOOOOOOOOOOOOOOL DE MBAPPÉ!

Tocan más el balón los de Sampaoli. Sin intención, pero lo tocan. La zaga francesa, muy segura.

A pesar de que la intensidad ha bajado un peldaño tras el gol, está siendo uno de los partidos más entretenidos de esta cita mundialista.

Poco más de media hora para que se acabe el tiempo reglamentario. No nos cansamos de ver el golpeo de Pavard. Uno de los goles del Mundial.

Otro golazo. El lateral francés del Stuttgart empala un balón desde el borde del área y con el exterior lo manda al rincón de la portería. Imposible para Armani. Volvemos a las tablas. Menudo partido estamos viviendo. Idas y venidas constantes. Respira Deschamps.

¡EMPATAAAAAAAAAAAAAA PAVARD!

Error de bulto de Fazio en una cesión a Armani que casi acaba en el segundo gol de Francia. Griezmann llegó muy forzado. Menuda traca.

Solo se escucha a los seguidores de la 'albiceleste' en el estadio ruso.

Muy bien la zaga argentina. Sin problemas mandaron el balón lejos del área.

Aprietan los galos y tienen ahora un saque de falta peligroso. La colgará Mbappé.

Algunos argentinos todavía ni se lo creen. Empieza un partido muy diferente en el Kazán Arena. Deschamps ya prepara soluciones.

Otra amarilla para Argentina, esta vez, para Banega. Otro que se suma a Mascherano y se perderían los cuartos si se clasifican hoy.

Un gol de rebote es un gol. Sacan la falta, golpea Messi tras revolverse entre dos rivales y mete la punta de la bota Mercado para enviar el balón al fondo de la red. ¡Qué manera de cambiar un partido en cinco minutos!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MERCADO!

Ojo que empieza con fuerza Argentina, especialmente, de las botas de Di María. Fuerza una falta lateral peligrosa.

Finalmente, primer cambio de Sampaoli. Entró Fazio por Rojo.

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN EN EL KAZÁN ARENA!

¿Preparará algún cambio Sampaoli para el inicio de la segunda mitad? Mbappé está siendo un dolor de cabeza. Veremos qué decide el seleccionador.

Partido de dos caras. Francia, mucho mejor hasta el minuto 40 de partido. Le bastó un fogonazo para adelantarse y pudo, incluso, colocarse con más ventaja. Argentina sorteó el vendaval con el golazo de Di María.

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAAAAAD!

Parece que las dos selecciones se conforman con este resultado, al menos, hasta el descanso.

Añade dos minutos Faghani. Lo intenta Francia ahora.

Un minuto para el descanso...

Ve amarilla Mascherano. El exazulgrana, en caso de clasificación de Argentina, no podría jugar los cuartos por acumulación de tarjetas.

Cuando menos peligro estaba generando Argentina, llegó el tanto de Di María que coloca las ta. Zarpazo del futbolista del PSG desde casi 30 metros y la envía con la zurda al fondo de la red. Espectacular disparo. Nada que reprochar a Lloris. Imparable.

¡GOLAZOOOOOOO de Di María!

Sacó sin problemas Pavard. Muy bien hoy el lateral derecho francés.

Otro saque de esquina. Este lo forzó Leo. Cinco minutos para el descanso.

Cuando el equipo argentino se planta en zona de peligro, se le funden los plomos. Messi sigue sin tocar balón.

Reclaman penalti a Messi algunos jugadores argentinos, pero ni el colegiado se lo pensó...

Francia está muy bien plantada sobre el césped. Da la impresión de estar jugando con dos marchas menos que Argentina. No le hace falta.

Sampaoli está desquiciado. Protesta cada falta que señala el iraní. Y lo peor es que era clara. Otra de Mascherano.

Pasada la media hora de juego, seguimos sin ver mucho de Messi. El blaugrana está bastante solo arriba actuando como falso nueve y no le encuentran sus compañeros.

Muchas de las posesiones argentinas son, completamente, estériles. Recupera a placer el equipo de Deschamps.

Dan más miedo los fogonazos de Francia que los de Argentina. La verticalidad gala está volviendo loco a Sampaoli, que no para desde la banda.

¡SALVA EL SEGUNDOOOO ARMANI! Buena jugada de Griezmann por la banda derecha. Su pase de la muerte lo salvó 'in extremis' el guardameta de River. Estaba esperando Giroud con la caña en el segundo palo.

La posesión es muy favorable a Argentina, pero no genera nada de peligro. Lloris no ha tenido nada de trabajo en lo que llevamos de partido. 69%-31%.

Pasado el ecuador de la primera mitad y recordamos que Francia ya está por delante en el marcador gracias al gol de penalti de Griezmann. El mejor del partido, de momento, Mbappé.

Esta vez evitó el peligro Pogba. Ayuda todo el equipo galo atrás.

Segundo saque de esquina para la albiceleste. Vuelve a ponerla Banega, que está intentando meter una marcha más.

El pepinazo de Pogba se marchó alto. Si ve puerta, Armani lo hubiese tenido complicado. Sigue el juego.

Y amarilla para Tagliafico, que tampoco estaba apercibido. Segunda para Argentina, segunda para un defensa.

¡OTRA CARRERA DE MBAPPÉ! Este chico está en estado de gracia hoy. Ha roto otra vez la defensa argentina y provoca una falta peligrosa al borde del área. Sampaoli tiene un problemón atrás.

Sacó muy fácil Griezmann en el primer palo. ¡Qué poca intención!

Primer saque de esquina a favor de los de Sampaoli. Ruge más de la mitad del Kazán Arena.

Vuelve a despertar Argentina, pero esta vez necesita más profundidad y, sobre todo, más seguridad atrás. Ese equilibrio es clave si quieren dar la vuelta al partido.

El futbolista del Atlético chutó por la derecha de la portería de Armani y lo engañó por completo. Con su tanto adelanta a los franceses y complica muy mucho la vida a los argentinos.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN! Se adelanta Francia.

Se lleva la amarilla Rojo. Todavía está tendido sobre el césped Mbappé. Vaya carrerón del francés que se fue de todos.

¡PENALTI A FAVOR DE FRANCIA! Se equivoca Rojo, el héroe del otro día, y tras una carrera impresionante de Mbappé, el colegiado Faghani señala la pena máxima. Clarísimo.

Le ha hecho falta muy poco a Francia para generar peligro, pero balón lo sigue teniendo el combinado argentino.

¡Al larguerooooooooooooooo Griezmann! Primer susto para Armani. Muy buen golpeo del francés. No llegaba el guardameta argentino.

Mbappé empieza a aparecer. En su segunda carrera, Mascherano lo tumba y el francés fuerza una falta muy peligrosa. Se colocan Griezmann y Pogba para el golpeo.

Argentina, más enchufada en estos primeros compases, pero sin claridad en ataque. Los franceses, a la espera.

Acabó en nada la primera aproximación de la albiceleste. Sacó bien la zaga de Deschamps que lideran Umtiti y Varane.

Primera falta sobre Messi. Protestan los argentinos por la agresividad gala en estos compases iniciales.

Sampaoli no se ha sentado ni un solo momento desde el arranque del duelo. No para de dar indicaciones y de pasear por el área técnica.

De momento Messi arranca como falso nueve en la punta del ataque argentino. Veremos cómo evoluciona el azulgrana en un partido vital también para él.

Primeros diez segundos de partido y primera falta francesa. Giroud arrolló a Tagliafico.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PRIMER DUELO DE OCTAVOS!!!!!!

¡Ya están sobre el césped el trío arbitral y los dos onces inciales! Empiezan a sonar los himnos nacionales.

¡Todo listo en el Kazán Arena! Se desplegan las banderas sobre el terreno de juego. Y ya solo faltan los protagonistas.

Poco más de 20 minutos para el inicio del partido y las gradas del Kazán Arena ya presentan un lleno considerable. Se espera un ambiente de gala en este primer duelo de octavos.

Ya están ambas selecciones calentando sobre el césped. Muchísima intensidad en los dos equipos y también rostros de concentración.

Deschamps, como ya estaba previsto, apuesta por su mejor once. Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Hernández; Kanté, Matuidi, Pogba; Griezmann, Mbappé y Giroud.

Se confirma la gran novedad en el once de Argentina. Sampaoli se decanta por jugar sin '9' y Pavón entrará por Higuaín. El resto, lo previsto. Armani, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Perez, Banega; Di Maria, Pavón y Messi.

Cargar más