Sport.es Menú
España

España

1 - 1

Octavos de final - Mundial Rusia 2018 01 de julio Hora: 16:00h

Rusia

Rusia

La Roja se la jugará fiel a su estilo

La entrada de Koke por Thiago puede ser el único matiz de un equipo que tendrá el balón

Rusia cederá la iniciativa y su principal baza será el corazón que ponga ante su propia afición

España se mide a Rusia en los octavos de final
España se mide a Rusia en los octavos de final | MARC CREUS

Fernando Hierro, seleccionador español, no es partidario de revoluciones y el talento será el arma de la selección para ganar a la anfitriona. La calidad y el amor propio deben salir a escena.

Se acabó el tiempo para debates o contraversias. La larga semana de concentración en Krasnodar ha dado paso a todo tipo de especulaciones y enojos de los futbolistas por verse en el punto de mira. Fernando Hierro ha capeado la incertidumbre arropando a sus jugadores, alimentando su confianza y activando la idea de que el equipo tiene talento de sobras para dar por fin un salto en este Mundial.

Hierro ya dijo en la previa del partido ante Marruecos que "este equipo no se basa en el músculo" y tampoco tiene mimbres para cambiar ahora de ida. España sobrevivirá o morirá tratando de jugar a fútbol, con mayor o menor fortuna.

En cualquier caso, la Roja tampoco tendrá alternativa. Rusia no planteará un partido de ida y vuelta. La selección local copiará  la manera de jugar de Portugal, Irán o Marruecos. Es decir, cerrará filas en su propia área, probablemente con tres centrales, y esperar los errores de España para salir a la contra.

LA DUDA DE THIAGO

El escenario deja el futuro del combinado español en los pies de los 'peloteros'. La principal duda es si Thiago Alcántara continuará en el once o entrará Koke, como ocurrió ante Portugal. El centrocampista del Atlético tiene más recorrido y también sabe dar continuidad al balón. No es tan exquisito como Thiago, pero el partido ante los lusos fue el que dejó mejor sabor de boca y esto alimenta la idea de Hierro.

En este encuentro también hubo un cambio notable. Nacho se situó en el lateral derecho ya que Carvajal aún no estaba al cien por cien. El '2' de La Roja ha sido titular en los otros dos partidos, si bien no ha mostrado su mejor versión. Podría ser una alternativa, aunque ello restaría la vocación ofensiva de Carvajal.

Más allá de estos matices, será el  juego combinativo el que pueda dar el éxito. Busquets, desde el pivote, con Iniesta, Isco y Silva deben ser los futbolistas que marquen las diferencias. Por delate de ellos, figurará el contrapunto de Diego Costa para pelearse con los tres centrales rusos.

El ambiente será otro factor a tener en cuenta, si bien los jugadore españoles están habituados a los grandes escenarios. El Luznikhi rugirá para que Rusia continúe avanzando hacia los cuartos de final, pero España no se conforma con el papel que ha hecho hasta ahora.

La mejor manera para contestar a la críticas, que tanto les han dolido, es dejar su sello sobre el terreno de juego. Una respuesta con buen juego y rompiendo el gafe ante anfitriones en Mundiales y Eurocopas, son ocho precedentes negativos, sería ideal para todos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil