Egipto - Uruguay, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 15/06/2018
Egipto

Egipto

0 - 1

Uruguay

Uruguay

Última actualización a las 17:09

EGIPTO VA CON TODO

Los africanos se ven derrotados y suben el ritmo del encuentro tanto en intensidad ofensiva como en agresividad atrás.

TIEMPO DE DESCUENTO

Entramos en el añadido, el árbitro cree preciso sumar 5 minutos a lo que resta de encuentro.

¡GOOOL DE GIMÉNEZ! (0-1)

Grandísimo cabezazo de José María Giménez, que se eleva entre tres jugadores para rematar con potencia y acabar sumando el primer gol del partido.

¡CAVANI LA MANDA AL POSTE!

El delantero del PSG dispara con potencia una falta, que supera al portero, pero no consigue transformarse en gol al estrellarse contra el palo izquierdo.

ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO

Tabárez aprovecha un parón el juego debido a una falta para meter a Torreira en el terreno de juego, que sustituye a Vecino.

CAVANI, A PUNTO DE MARCAR

Increíble parada a mano cambiada de Elshenawy ante una volea potentísima de Cavani a pase de Suárez. La jugada del partido.

SALAH NO ENTRARÁ

Cúper realiza el tercer cambio y entra Sobhy por Warda.

ELNENY LA MANDA A LAS NUBES

El egipcio se hace con el balón en el área y no tarda en armar un potente disparo, pero muy falto de precisión.

CAVANI Y GODÍN, LIDERANDO A URUGUAY

Vista la dificultad que tienen sus compañeros para elaborar en 3/4 del campo, tanto Godín incorporándose como Cavani metiendo pases entre líneas, está llegando el peligro de Uruguay. Por su parte los egipcios se basan en las incisiones por banda de Kahraba y Warda, que superan constantemente a los laterales que están emparejados con ellos.

SUÁREZ SIGUE SIN ACIERTO

Cavani vuelve a ponerle un gran pase entre líneas a su compañero, pero el '9' desperdicia la oportunidad y ni siquiera chuta a puerta.

MUSLERA EVITA EL GOL

Fathi se hace con el balón en las inmediaciones del área y lanza un potente disparo, que acaba bloqueado por Muslera.

IMPOTENCIA EN URUGUAY

Los americanos siguen sin ser capaces de imponer su juego y cada vez se les ve más incómodos sobre el campo.

SEGUNDO CAMBIO DE EGIPTO

Sale del terreno de juego el '9' egipcio, Mohsen, para que entre Kahraba.

URUGUAY LO INTENTA POR ARRIBA

Los de Tabárez intentan llegar al gol por vía aérea, ya que son incapaces de abrir el marcador con triangulaciones cerca del área.

DOBLE CAMBIO DE URUGUAY

Sale del campo Nández en virtud de Carlos Sánchez, además entra Cristian Rodríguez por De Arrascaeta .

GODÍN, IMPERIAL

El veterano central está completando un gran partido, desbaratando todas las incursiones que pasan por su zona e incluso incorporándose al ataque cuando lo cree preciso.

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Se retira Hamed debido a una lesión y entra su recambio natural, Morsy.

¡SUÁREZ LA TIENE!

Cavani le pone un magnífico pase en profundidad a Luis, que no es capaz de superar a un gran Elshenawy.

SE REANUDA EL PARTIDO

Los egipcios son los encargados de sacar desde el centro del campo.

SE IMPONEN LAS ZAGAS (0-0)

Héctor Cúper ha sido el claro vencedor de la primera parte. Aun sin tener a su estrella sobre el terreno de juego, ha conseguido llevarse el gato al agua en cuanto al tipo de partido que le conviene a su equipo: un encuentro trabado, lento, manco de fluidez y sin transiciones rápidas salvo cuando los egipcios se hacen con el balón. Está por ver si Salah entra en la segunda parte, parece lo más probable si quieren tratar de llevarse el encuentro. Por otro lado, el conjunto uruguayo está sufriendo para imponer su juego, viéndose incapaces de filtrar pases peligrosos y sin conseguir que sus dos estrellas reciban en posiciones ventajosas.

FIN DE LA PRIMERA PARTE (0-0)

Suena el silbato y se dan por finalizados los primeros 45 minutos de juego.

EGIPTO, ENCERRADO ATRÁS

Los de Héctor Cúper tienen claro el plan y lo siguen a rajatabla: mantenerse unidos en la zaga sin ceder ni un milímetro ni cometer errores para posteriormente aprovechar los espacios que se generen a la espalda de los uruguayos. ¿ .

TABÁREZ, LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Esta es la cuarta ocasión en que el veterano entrenador dirige la selección de Uruguay, con grandes resultados en su historial, destacando el cuarto puesto en la Copa del Mundo del 2010.

SUÁREZ, DESAPARECIDO

El '9' del Barça se muestra frustrado pese a sus constantes carreras para intentar incidir en el juego. Los balones no le llegan y cuando lo hacen no saca provecho de estos.

SIN DOMINADOR CLARO

Pese a que los uruguayos parece que llevan el timón del partido, lo cierto es que no se muestran cómodos sobre el terreno de juego y sus rivales han conseguido llevar el encuentro al terreno en el cual se sienten cómodos: un duelo de ritmo lento y con espacios cuando recuperan el balón. Suárez y Cavani necesitan que sus compatriotas superen el entramado egipcio del centro del campo y les dejen el esférico en una posición ventajosa para encarar a portería.

BUEN INICIO DE WARDA

El extremo derecho está completando un buen partido, con incisiones constantes y poniendo repetidamente en problemas a Cáceres.

FALLO CLAMOROSO DE LUIS SUÁREZ

Le llega un balón muerto al charrúa en el área pequeña, pero no la engancha bien y la manda fuera por escasos centímetros.

SIN OCASIONES CLARAS

Ninguno de los equipos consigue desbaratar los planes de la zaga rival y hasta el momento no hemos visto ni siquiera una ocasión clara de gol.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Uruguay tiene dos centrales de primerísimo nivel: Godín y Giménez, que en cierta medida compensan el bajo nivel de sus laterales, que sufren mucho para defender los uno contra uno y además aportan poco en ataque.

LA SEGURIDAD EGIPCIA

Los de Cúper se muestran disciplinados atrás y con un pulido rigor táctico. En fase ofensiva muestran un 4-2-3-1, que no tarda en transformarse en un 4-5-1 cuando pierden el balón y deben replegarse.

CAVANI YA ESTÁ AQUÍ

El astro del PSG recibe en la frontal del área y conduce el balón hasta hacerse con un hueco y armar un disparo que acaba deteniendo el portero rival.

UNA DUPLA LETAL

Suárez y Cavani son absolutamente vitales para las aspiraciones de su selección, pese a no ser tan autosuficientes como en el pasado debido a la edad, siguen siendo de los jugadores más letales del mundo en las inmediaciones del área.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Pita el árbitro y los uruguayos echan a rodar el balón.

EGIPTO ENFRENTA LA FURIA CHARRÚA

Egipto y Uruguay debutarán en la Copa del Mundo en el segundo partido del grupo A con la intención de arrancar la competición con un resultado favorable que allane el camino a la fase final. Los africanos, entrenados por el veterano Héctor Cúper, superaron la fase de grupos con clara superioridad respecto a sus rivales, pero llegan a la cita con la moral mermada debido a las malas sensaciones cosechadas en sus últimos cinco amistosos, saldados con un bagaje de tres derrotas y dos empates. Las posibilidades de `los Faraones' pasan en gran medida por la recuperación de Mohamed Salah, máxima estrella egipcia y sin duda alguna uno de los mejores jugadores del Mundial. La presencia del atacante del Liverpool en Ekaterimburgo es una incógnita, aunque el propio jugador ha manifestado esta semana su intención de forzar para ser de la partida. `La celeste' es clara favorita para un choque en el que su solidez defensiva y el olfato goleador de su intensa dupla ofensiva formada por Suárez y Cavani debería ser más que suficiente para hacer buenos los pronósticos e imponerse a la selección egipcia, con o sin Salah.

Cargar más