Dinamarca

Dinamarca

0 - 0

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 26 de junio Hora: 16:00h

Francia

Francia

Francia y Dinamarca se llevan un broncazo por disimular muy mal

El Luzhniki abucheó ambos equipos, que se clasificaron con un 0-0 que les valía a los dos

El azulgrana Dembélé lo intentó sin demasiado acierto y Deschamps reservó a Umtiti

 Francia empata a cero ante Dinamarca y se clasifica para octavos como primera de grupo | Perform

Por mucho que Didier Deschamps se esforzarse en asegurar que no harían ninguna concesión a los daneses y pese a las críticas a los ‘bleus’ del seleccionador danés Age Hareide, el empate hacía tilín a los dos equipos y el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

DIN

0-0

FRA

DINAMARCA, 0

Schmeichel (p.), Dalsgaard, Kjaer, Joergensen, Stryger, Delaney (Lerager, 90'), Christensen, Eriksen, Braithwaite, Cornelius (Dolberg, 75') y Pione Sisto (Fischer, 60').

FRANCIA, 0

Mandanda (p.), Sidibe, Varane, Kipkembe, Lucas Hernández (Mendy, 50'), Kante, N'Zonzi, Dembélé (Mbappe, 78'), Griezmann (Fekir, 68'), Lemar y Giroud.

ÁRBITRO

Simone Ricci (Brasil). Mostró tarjeta amarilla al danés Joergensen (45+2').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

A medida que transcurrían los minutos fueron descendiendo las hostilidades, lo que provocó una creciente pitada de indignación en el Luzhniki que terminó resonando en la cercana Vorobiovi  Gori (Colina de los Gorriones).

El 0-0 dejó a Francia como primera del Grupo C con siete puntos y a Dinamarca segunda con cinco. Además, el aparente ‘tongo’ que se vivió en Moscú estaba aún más deslegitimado por la victoria peruana frente a Australia en Sochi (0-2) que clasificaba para octavos a los dos contendientes.

El Luzhniki estalló contra el vergonzoso espectáculo en el que convirtieron la segunda parte los galos y los escandinavos. Incluso el colegiado brasileño Sandro Ricci pidió a Schmeichel que sacase de una vez al paso por el 89’.

Tampoco ayudó la imagen del final, con ambos equipos sonriendo más en plan boda o comunión que en un partido entre dos potencias europeas en un Mundial.

DEMBÉLÉ LO INTENTÓ EN VANO

Por todo lo anterior no era un partido propicio para que los atacantes brillasen. Y no lo hizo ninguno ayer en Moscú pese a que el azulgrana Ousmane Dembélé fue uno de los pocos que trató de desbordar, probó el disparo en un par de ocasiones y exhibió ganas y movilidad. Otra cosa es el acierto.

Francia tomó el control con una medular física (Kante y el sevillista N’Zonzi) ante un rival que lo probaba a la contra con un notable Braithware y algún destello del ‘spur’ Christian Eriksen, la gran prioridad del Barça para este mercado de fichajes.

Un centro de Dembélé desde la izquierda no encontró rematador en el 8’ y al cuarto de hora se pidió pena máxima por un posible derribo de Schmeichel sobre Giroud (no fue). Por contra, en el 29’ sí pudo cometer penalti el meta galo Mandanda sobre Eriksen.

Tras un par de llegadas galas al final de la primera parte, en la segunda apenas hay que reseñar una parada de Mandanda a disparo de Eriksen, un chut al exterior de la red de Fekir y muchos silbidos. Se hecho, lo del final fue una bronca que debería avergonzar a los dos clasificados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil