Sport.es Menú
Croacia

Croacia

1 - 1

Octavos de final - Mundial Rusia 2018 01 de julio Hora: 20:00h

Dinamarca

Dinamarca

SPORT.es @sport

Última actualización a las 22:48

120+2'

¡A PENALTIS! (1-1)

Podría tener Croacia su billete a cuartos si Luka Modric no hubiera fallado el penalti, pero el equipo debe olvidarlo y concentrarse en la tanda que les espera. Los daneses, en cambio, tienen su moral bien alta y confían plenamente en su portero.

119'

MODRIC VS. SCHMEICHEL

Nuevamente el centrocampista del Real Madrid se ha encontrado con los guantes de Schmeichel ante sí, en esta ocasión tras un disparo lejano.

116'

¡¡¡PARA SCHMEICHEL!!!

¡Ha fallado Luka Modric! Kasper Schmeichel no sólo ha detenido el balón, sino que incluso se ha quedado con él en las manos. ¡Perdona Croacia!

114'

MUCHOS APERCIBIDOS

Sobre todo Croacia, pero también Dinamarca, tienen varios jugadores apercibidos de sanción en caso de recibir una tarjeta amarilla, lo cual significa que se perferían unos hipotéticos cuartos de final. Cinco de los ocho croatas juegan hoy, además de los tres daneses. De momento, Néstor Pitana aún no ha amonestado a nadie por lo que ambos equipos mantienen sus efectivos.

110'

JUGADORES CANSADOS

El juego de unos y otros es ahora más lento y sin florituras, signo inequívoco de que los jugadores se están quedando ya sin fuerzas.

108'

'HABLA' PIONE SISTO

Acaba de entrar al terreno de juego y se nota. Sisto coge el balón, se da la vuelta y se saca un disparo lejano que no ha logrado su objetivo de convertirse en gol.

106'

SEGUNDA PARTE (1-1)

Juegan de nuevo Croacia y Dinamarca, que ha dado entrada al celtiña Pione Sisto en lugar de un visiblemente cansado Braithwaite.

105+1'

UN MINUTO MÁS

A penas segundos le quedan a esta primera parte de la prórroga.

104'

VENENO DE KRAMARIC

Qué gran pase de Modric y qué gran centro-chut de Kramaric, que sin ángulo y con defensas a su alrededor ha conseguido sacar petróleo y a punto ha estado de sorprender a Kasper Schmeichel.

102'

DINAMARCA, SIN PRISAS

A los daneses ya parece irles bien irse a la tanda de penaltis, aunque si el gol cae antes, mejor que mejor. Cada saque de banda o de portería es tomado con calma, sin prisas.

98'

ENTRA KROHN-DEHLI

El jugador del Deportivo de La Coruña ingresa al terreno de juego en el que también es el tercer cambio danés. Y también danesa ha sido la ocasión de Schone, que ha enviado el balón fuera.

96'

SE VA PERISIC

Entra Kramaric en el que es el tercer -aunque no último- camio de Croacia. Cabe recordar que en caso de prórroga, los equipos disponen de una cuarta sustitución.

94'

POTENTE KNUDSEN

El jugador danés ayuda mucho a su equipo con cada saque de banda. Su potencia logra que el balón llegue directamente al punto de penalti o incluso al segundo palo.

91'

COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA

Arranca la prórroga de este Croacia-Dinamarca de octavos de final.

90+3'

VOLEA DE BRAITHWAITE

Saque de esquina para los daneses, saca Subasic de puños y Martin Braithwaite, sin pensarlo, se saca una volea de la chistera que por poco ha estado a punto de sorprender al meta croata.

90'

TRES DE AÑADIDO

Si Croacia o Dinamarca no lo remedian, este encuentro también disputará prórroga, al igual que el España-Rusia de esta tarde.

90+2'

¡FUERA RAKITIC!

Disparo totalmente 'made in' Rakitic, desde media distancia, con el pie derecho y seco. La última acción del partido, pero, es para Dinamarca.

90+4'

FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO (1-1)

El segundo encuentro del día también disputará prórroga para definir quién se juega un puesto para la semifinal del Mundial ante Rusia.

87'

RESPONDE SCHONE

Lasse Schone ha avisado con un tiro con efecto que se ha marchado ligeramente fuera, rozando el palo izquierdo de Subasic.

86'

PERDONA CROACIA

El equipo de Zlatko Dalic ha despertado de repente y parece tener prisa por rematar el partido a su favor. Tiene cinco minutos y el añadido para conseguirlo en el tiempo reglamentario... siempre que Dinamarca no diga lo contrario.

84'

ARRIBA PERISIC

Jugada de estrategia de Croacia, con inicio en Luka Modric y final con un centro de Pivaric a la cabeza de Perisic, que remata fuera de los tres palos. Está rondando el gol Croacia.

82'

MALA CAÍDA DE KOVACIC

El centrocampista del Real Madrid permanece estirado en el césped, indicando que se ha hecho daño en el hombro. Las asistencias médicas entran para evaluar su situación, pero parece que podrá continuar.

80'

LESIONADO STRINIC

El centrocampista del Milan tiene que retirarse del terreno de juego con molestias físicas y cede su puesto a Josip Pivaric, del Dinamo de Kiev.

78'

ALERTA CROATA

Ahora es Rebic quien se acerca con peligro al área de Schmeichel con un disparo que el propio meta danés ha detenido.

77'

¡FUERA MODRIC!

Esta ha sido la mejor jugada de Croacia en este segundo tiempo del partido. Vrsaljko ha podido centrar dos veces pero la defensa danesa ha estado atenta. La acción ha terminado con un disparo lejano que Modric ha enviado alto.

74'

TURNO DE ERIKSEN

También el del Tottenham ha querido intentarlo, en este caso con un disparo que se ha marchado fuera.

72'

¡UY, JORGENSEN!

Está jugando con fuego Croacia, que ve como Dinamarca ha estado a punto de adelantarse gracias a un disparo del recién ingresado Jorgensen que ha obligado a Subasic a intervenir.

71'

PRIMER CAMBIO CROATA

Mateo Kovacic es el primer elegido del banquillo croata, que ingresa al terreno de juego dando órdenes de su técnico a sus compañeros. Se marcha Marcelo Brozovic.

70'

SENSACIÓN CROATA

La selección de Croacia está siendo una de las sensaciones del Mundial gracias a su buen juego, lo cual les permite ser uno de los tres equipos que siguen imbatidos en el torneo, junto con Bélgica y Uruguay, que ya está en cuartos.

66'

SEGUNDO CAMBIO DANÉS

Age Hareide ejecuta su segunda sustitución, hombre por hombre: se retira Cornelius y entra Nicolai Jorgensen, el jugador del Feyenoord.

64'

BLOQUEA DALSGAARD

Tiro de Perisic que el defensa danés logra detener dentro del área.

60'

CALMA EN EL CÉSPED

Ninguno de los dos equipos está tomando las riendas del partido en esta segunda mitad. Parece como si quisieran tomar un poco de aire y recuperar fuerzas de cara a lo que puede ser un final de encuentro a muerte si continua el 1-1.

56'

PRUEBA SUERTE DINAMARCA

Martin Braithwaite se ha cruzado en el área grande y ha disparado con una mala colocación. El esférico se ha ido demasiado alto.

53'

DUELO INÉDITO

Croacia y Dinamarca no se han enfrentado antes en un Mundial, aunque sí lo han hecho en amistosos y eliminatorias, con un resultado igualado: dos victorias para los croatas, otras tantas para los daneses, y un empate.

49'

MÁS DE LO MISMO

Ambos equipos han salido esta segunda parte a jugar del mismo modo en que lo han hecho en los primeros 45 minutos, aunque algo más lentos. Tiempo para volver a arrancar y estudiar el planteamiento del rival.

46'

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

Lo hace Croacia, que hoy viste de oscuro, con un cambio en las filas danesas: entra Schone por Christensen.

45+3'

DESCANSO EN NIZHNY NOVGOROD (1-1)

Tiempo para que los jugadores se retiren unos minutos a vestuarios para definir la estrategia que les permita romper el empate en el electrónico. Antes del final de la primera parte, Mario Mandzukic ha podido entrar de nuevo en el terreno de juego.

45+1'

SE DUELE MANDZUKIC

Al filo del descanso, el delantero de la Juventus está tendido en el césped. Finalmente se levanta, aunque algo cojo, y se retira momentáneamente para ser atendido por los médicos de la selección croata.

44'

MUY FLOJO RAKITIC

La dejó pasar Rebic ante un centro por la banda izquierda. Rakitic se ha encontrado con el balón en los pies y ha disparado algo flojo y forzado.

42'

ERIKSEN, A LA CRUCETA

Christian Eriksen ha gozado de la mejor ocasión, sea o no voluntaria, desde el gol de Jorgensen en el primer minuto de partido. El balón ha ido directamente a la cruceta.

39'

¡PERDONA CROACIA!

Preciso saque de falta de Luka Modric desde la banda izquierda, peina Lovren pero nadie consigue contactar con el balón, que se ha paseado por delante de la portería danesa y se ha marchado fuera.

37'

LOS DANESES SE RECUPERAN

La selección de Dinamarca ha rebajado la superioridad croata y tiene más dominio del balón, lo cual deja los datos de posesión en eun 56%-44%.

33'

DINAMARCA NO SE ACHICA

Quien pensara que Croacia lo tenía fácil para superar a Dinamarca y plantarse en cuartos de final sin despeinarse estaba muy equivocado. Los nórdicos se sienten fuertes ya ya han tenido varias ocasiones para ponerse de nuevo por delante en el marcador.

29'

SCHMEICHEL TAMBIÉN PARA

El meta danés también ha querido hacer acto de presencia al parar un disparo desde el área grande de Ivan Rakitic. En el rebote, Rebic se ha hecho con el balón y ha probado suerte de nuevo, aunque el ángulo no era el mejor.

28'

PARA SUBASIC

El portero croata ha salvado a su equipo del 1-2. Disparo algo forzado de Braithwaite tras una triangulación con dos compañeros que obliga la intervención del guardameta.

27'

RUSIA ESPERA RIVAL

Tras la eliminación de España hace una hora, Rusia ya espera a saber qué equipo se cruzará con ellos en los cuartos de final.

23'

ATAQUE POR LAS BANDAS

Los laterales daneses deben vigilar mucho cada acción ofensiva de Croacia, que están llegando gracias a su juego por las bandas gracias a jugadores como Modric o Perisic.

21'

PITANA DICE QUE NO HAY PENALTI

Mandzukic se queja, aunque ligeramente, de un agarrón en el interior del área, pero Néstor Pitana ha sido tajante: no hay penalti. Las imágenes son bastante claras y el colegiado ha acertado. Los jugadores se agarraban mútuamente y no hace falta la intervención del VAR.

19'

SIGUIENDO EL GUION

Más allá de la locura de los primeros cinco minutos, el partido sigue el planteamiento esperado: Croacia domina la posesión de balón y Dinamarca espera su oportunidad e intenta aprovechar las contras para llegar al área de Subasic.

15'

CORTA KNUDSEN

Luka Modric estaba preparando un pase al interior del área y buscando delantero que rematara a gol, pero el lateral Knudsen lo ha evitado bloqueando el balón.

13'

PELIGRO CROATA

Una infracción de Jorgensen a Rebic a escasos centímetros de la frontal del área ha termina con un disparo de Perisic que ha desviado la pared defensiva danesa.

10'

FALTA DE DELANEY

El jugador danés ha evitado que Croacia se hiciera con el control del balón con una falta sobre Luka Modric.

7'

NOVEDAD PARA CROACIA

El gol de Jorgensen era toda una novedad para Croacia en este Mundial, ya que todavía no había estado nunca por debajo en el marcador. Faltaba por ver cómo reaccionarían ante tal adversidad, pero no hemos tardado nada en saber el resultado, gracias al gol del empate.

4'

¡¡¡EMPATA CROACIA!!! (1-1)

Tres minutos ha durado el 0-1 a favor de Dinamarca. ¡Marca Mandzukic! Centro de Rakitic desde la banda derecha, que tras unos cuantos rebotes llega a los pies del delantero de la Juve y empata el partido.

1'

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

El colegiado argentino Néstor Pitana da inicio al encuentro. Saca Dinamarca desde el círculo central.

0'

Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney, Christensen, Eriksen; Poulsen, Cornelius y Braithwaite.

0'

CROACIA, FAVORITA

En estos octavos de final más europeos que nunca ¿diez de los dieciséis equipos-, el Croacia-Dinamarca es solo uno de los tres cruces donde ambos contrincantes son del Viejo Continente. Los croatas parten como favoritos en la eliminatoria, pero si algo está demostrando este Mundial es que tener las apuestas a tu favor no te asegura nada, y sino que se lo digan a Alemania. Llegan con pleno de victorias y ofreciendo un buen juego, pero ante ellos tienen a una Dinamarca que tampoco conoce la derrota en el torneo y que ha sabido rentabilizar cada ocasión de gol. De las selecciones clasificadas, es la que cuenta con menos tantos a favor, solamente dos, y de las que menos ha rematado durante la fase de grupos. Las expectativas son altas para Croacia, que quiere intentar igualar, si no superar, su tercer puesto de Francia 1998. Para ello, Zlatko Dalic podría optar por el mismo once que empezó su andadura mundialista venciendo a Argentina, un equipo liderado por Luka Modric.

0'

Onces confirmados en ambos equipos.

0'

Por Croacia juegan: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

0'

Bienvenidos a la retransmisión al minuto del Croacia-Dinamarca, partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil