Costa Rica - Serbia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 17/06/2018
Costa Rica

Costa Rica

0 - 1

Serbia

Serbia

Última actualización a las 15:56

AMARILLA PARA PRIJOVIC

El árbitro ha decidido mostrar tarjeta amarilla al jugador serbio Aleksandar Prijovic por golpear en el rostro a un rival. El colegiado ha tenido que consultar el VAR para tomar la decisión.

PRUEBA FORTUNA GAMBOA

El jugador de Costa Rica Cristian Gamboa ha probado fortuna con un disparo lejano que ha rebotado en la defensa serbia y que ha atrapado sin problemas Vladimir Stojkovic.

REMATE ALTO DE SERBIA

El jugador serbio Filip Kostic ha tenido en sus botas una oportunidad para sentenciar el partido, pero su disparo se ha marchado muy por encima del travesaño. Por otro lado, el árbitro ha decidido añadir cinco minutos al tiempo reglamentario.

SE MARCHA MITROVIC

El técnico de Serbia, Mladen Krstajic, ha decidido dar entrada a Aleksandar Prijovic en estos últimos minutos en sustitución del delantero Aleksandar Mitrovic, que ha realizado un gran partido, a pesar de no haber conseguido anotar ningún gol.

IMPOTENCIA COSTARRICENSE

El tiempo se acaba y Costa Rica no consigue poner en problemas a la defensa de Serbia. Incluso Serbia ha estado a punto de aumentar la diferencia tras una gran asistencia de Sergej Milinkovic-Savic a Aleksandar Mitrovic, que no ha conseguido definir y ha reclamado la pena máxima por un leve contacto con Giancarlo González.

CAMBIO DEFENSIVO DE SERBIA

Serbia parece que intentará conservar el 0-1 y realiza un cambio defensivo con la entrada del defensa del Villarreal Antonio Rukavina, que sustituye al centrocampista Dusan Tadic, que ha realizado un gran partido, sobre todo en la primera mitad.

DISPARO ALTO DE MILINKOVIC-SAVIC

Disparo muy elevado de Sergej Milinkovic-Savic desde la frontal del área. Costa Rica no consigue generar peligro y Serbia parece estar más cerca del segundo gol.

ÚLTIMO CAMBIO DE COSTA RICA

El combinado costarricense realiza su último cambio y Óscar Ramírez decide introducir un nuevo delantero en busca del empate. El atacante Daniel Colindres entra al terreno de juego y sustituye al centrocampista David Guzmán.

CORRIGE MILENKOVIC

Gran acción defensiva de Nikola Milenkovic, que ha despejado el balón tras alcanzar a delantero de Costa Rica Joel Campbell, que se dirigía con peligro hacía la portería de Vladimir Stojkovic.

PRIMER MOVIMIENTO SERBIO

El entrenador de Serbia, Mladen Krstajic, ha decidido realizar su primer cambio en el minuto 70. En este sentido, entra al césped del Samar Arena Filip Kostic en sustitución de Adem Ljajic.

NUEVO CAMBIO EN COSTA RICA

Costa Rica vuelve a realizar un nuevo cambio y el entrenador tico Óscar Ramírez ha decidido dar entrada a Joel Campbell, que sustituye a Marco Ureña.

REMATE DE SERBIA

El jugador serbio Sergej Milinkovic-Savic ha cabeceado un buen centro de Branislav Ivanovic desde la banda derecha, pero el remate del centrocampista ha sido defectuoso.

COSTA RICA MUEVE FICHA

El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, ha decidido realizar el primer cambio del partido en busca de la reacción. Christian Bolaños ha entrado al terreno de juego en sustitución de Johan Venegas.

AMARILLA PARA IVANOVIC

Entrada muy dura de Branislav Ivanovic sobre Johan Venegas y el árbitro muestra al defensa serbio la primera cartulina amarilla del partido para el conjunto balcánico.

¡GOLAZO DE KOLAROV! (1-0)

Espectacular lanzamiento de falta de Aleksandar Kolarov, que inaugura el marcador del Samara Arena. El balón ha entrado por la escuadra derecha tras superar la barrera y el gurdameta de Costa Rica Keylor Navas no ha podido hacer para evitar el primer gol de Serbia.

AMARILLA PARA GUZMÁN

Tarjeta amarilla para David Guzmán tras un agarrón sobre Aleksandar Mitrovic cerca de la frontal del área. Falta muy peligrosa a favor de Serbia.

MAL REMATE DE MITROVIC

El ariete serbio Aleksandar Mitrovic no consigue conectar de cabeza un saque de esquina y el balón se marcha fuera del terreno de juego. Mitrovic no está teniendo fortuna de cara a portería, a pesar del peligro que está generando.

¡KEYLOR SALVA A COSTA RICA!

Brillante intervención de Keylor Navas para evitar el primer gol de Serbia. Gran pase de Sergej Milinkovic-Savic a Aleksandar Mitrovic, que ha controlado el balón dentro del área y, solo ante Keylor Navas, no ha definido bien y el guardameta costarricense ha atrapado el balón de manera providencial.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO (0-0)

El colegiado senegalés Malang Diedhiou reanuda el partido y la primera posesión de la segunda mitad es para Costa Rica, que en esta nueva edición de la Copa del Mundo tratará de mejorar el gran papel realizado hace cuatro años en el Mundial de Brasil. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD (0-0)

El árbitro señala el final de la primera mitad tras añadir dos minutos de tiempo añadido. Costa Rica se marcha al vestuario tras salvar los muebles en una primera mitad en la que Serbia ha protagonizado la mayoría de jugadas ofensivas del partido.

¡CHILENA DE MILINKOVIC-SAVIC!

Gran chilena de Sergej Milinkovic-Savic en el interior del área que ha parado providencialmente Keylor Navas. La jugada ha sido anulada por el linier por un fuera de juego inexistente. Si hubiera entrado el balón, el VAR debería haber validado el gol.

¡LO INTENTA CALVO!

Buena acción ofensiva de Costa Rica tras una incorporación ofensiva de Óscar Duarte y que ha finalizado Francisco Calvo con un disparo raso que ha pasado muy cerca del palo izquierdo de la portería que defiende Vladimir Stojkovic.

OPORTUNIDAD PARA COSTA RICA

El atacante de Costa Rica Marco Ureña ha realizado un potente disparo desde la frontal del área tras un mal despeje del defensa de Serbia Dusko Tosic. Sin embargo, el remate del jugador costarricense se ha marcho fuera del terreno de juego.

ENCONTRONAZO DE DEFENSAS

El defensa costarricense Johnny Acosta y el central serbio Dusko Tosic han tenido que ser atendidos tras un fuerte encontronazo en la disputa de un balón aéreo, pero parece que ambos jugadores podrán seguir disputando el partido.

DESPEJA KEYLOR

El cancerbero de Costa Rica Keylor Navas despeja con los puños un centro muy peligroso de Aleksandar Kolarov tras la ejecución de una falta provocada por Dusan Tadic, que está siendo el protagonista de la primera mitad.

PROBLEMAS PARA COSTA RICA

Transcurridos los primeros treinta minutos de partido, los pupilos de Óscar Ramírez están teniendo serias dificultades para acercarse a la portería que defiende el guardameta serbio Vladimir Stojkovic. Costa Rica está tratando de aguantar las ofensivas de Serbia, combinado que está generando muchos problemas a la defensa costarricense, principalmente por la banda derecha. En este sentido, está destacando el centrocampista del Southampton Dusan Tadic y el delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic.

FUERA DE JUEGO DE MILINKOVIC-SAVIC

El linier ha anulado por fuera de juego una gran oportunidad de Serbia para adelantarse en el marcador. Sergej Milinkovic-Savic se ha quedado solo dentro del área ante Keylor Navas, pero su remate lo ha atrapado el guardameta tico.

AMARILLA PARA CALVO

Dura entrada del jugador costarricense Francisco Calvo sobre Dusan Tadic y el árbitro del partido, el senegalés Malang Diedhiou, no ha dudado en mostrar la primera tarjeta amarilla del partido tras señalar falta a favor del combinado serbio.

SERBIA CONTROLA EL BALÓN

En los últimos minutos, la selección serbia está encerrando a Costa Rica en su campo y controlando la posesión del esférico. En este sentido, Serbia está insistiendo en atacar por la banda derecha, donde está creando muchos problemas al defensa costarricense Óscar Duarte.

¡PROVIDENCIAL KEYLOR NAVAS!

Gran despeje de Keylor Navas para evitar que Aleksandar Mitrovic remate a placer dentro del área tras una gran internada por la banda derecha de Branislav Ivanovic que ha finalizado con un centro que ha desviado el guardameta tico.

¡RESPONDE MITROVIC!

El delantero serbio Aleksandar Mitrovic ha tratado de firmar el primer gol del partido, pero su remate ha sido bloqueado por el defensa costarricense Giancarlo González y, finalmente, el balón lo ha atrapado cómodamente Keylor Navas.

¡LA TUVO GONZÁLEZ!

Gran ocasión perdida por Giancarlo González para adelantar a Costa Rica en el marcador. El defensa ha podido cabecear el balón tras un buen centro de David Guzmán desde la banda izquierda, pero el remate se ha marchado por encima del travesaño.

¡DISPARA KOLAROV!

El lateral serbio Aleksandar Kolarov ha probado fortuna con un disparo lejano desde el flanco izquierdo, pero el balón se ha marchado fuera del terreno de juego.

REACCIONA COSTA RICA

El partido ha empezado con mucha intensidad y Costa Rica ha respondido a la primera ofensiva serbia con dos acciones en ataque, una de las cuales por la banda izquierda que ha finalizado con un centro que el defensa Giancarlo González ha logrado cabecear. Sin embargo, su remate ha sido atrapado por el portero de Serbia Vladimir Stojkovic.

EMPIEZA EL PARTIDO EN EL SAMARA ARENA

El árbitro senegalés Malang Diedhiou señala el inicio del partido en el Samara Arena y la primera posesión es para el combinado serbio, que regresa al Mundial tras su ausencia en Brasil 2014 con el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos como país independiente.

CALIBRANDO FUERZAS

Bienvenidos a la cuarta jornada del Mundial de Rusia. El primer plato del día se sirve en Samara, distrito del Volga, donde Serbia y Costa Rica miden fuerzas en el estreno de un grupo E en el que Brasil parte como favorita, por lo que el resto de choques cobran, sobre el papel, mayor importancia estratégica al ser puntos más asequibles. El listón está alto para Costa Rica, que en la última edición del Mundial fue la sorpresa del campeonato llegando hasta cuartos de final, donde Holanda sólo pudo apearla por penaltis. Buena parte del bloque de Brasil se mantiene en Rusia y ya nadie puede sorprenderse si los ticos avanzan en la competición. La selección de Serbia, por su parte, haría historia si supera la fase inicial, ya que en su única aparición, en 2010, terminó última de grupo a pesar de lograr derrotar a Alemania. La calidad no puede discutírsele a los balcánicos, con muchos nombres reconocibles, como los veteranos Kolarov e Ivanovic; los contrastados Matic y Tadic y nuevos talentos como Milinkovic-Savic. Ha llegado la hora de demostrarla.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Costa Rica-Serbia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 13.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más