Corea - Alemania, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 27/06/2018
República de Corea

República de Corea

2 - 0

Alemania

Alemania

Última actualización a las 19:18

FINAL DEL PARTIDO (2-0)

Corea logra un triunfo histórico y elimina a Alemania de la Copa del Mundo.

¡GOOOOOOOL DE COREA! (2-0)

Con toda Alemania en campo alemán, Son recibe un pase larguísimo. Tras una rápida carrera, el jugador del Tottenham Hotspurs alcanza el balón y anota a placer. ¡Corea, a un paso de un triunfo histórico!

¡HUMMELS VUELVE A PERDONAR!

Mats Hummels caza un centro y cabecea a fuera. Alemania pierde sus opciones.

¡GOOOOOOL DE COREA! (1-0)

Younggwon Kim marca en una jugada con varios rebotes. El colegiado ceoncede el gol en segunda instancia, con la ayuda del VAR.

¡KROOS DISPARA!

Toni Kroos recibe fuera del área y suelta un zapatazo por bajo. El meta coreano detiene el balón en dos tiempos.

¡HUMMELS PERDONA!

Monólogo germánico. Özil centra al área y Hummels cabecea. El balón, por encima del travesaño.

OPCIÓN PARA REUS

Marco Reus asume la responsabilidad y tira desde fuera del área. El balón describe una parábola y pasa cerca del palo derecho de Corea.

TESTARAZO DE MULLER

Muller, de espaldas a portería, conecta un testarazo que se va ligeramente desviado.

DÉJÀ VU ALEMÁN (0-0)

Como en el partido de Suecia, Alemania afronta el tramo final del partido necesitando un gol para seguir viva. Los de Joachim Löw, con todo y a por todo.

DÉJA-VU ALEMÁN (0-0)

Como en el partido de Suecia, Alemania afronta el tramo final del partido necesitando un gol para seguir viva. Los de Joachim Löw, con todo y a por todo.

KAZAN, CAPITAL DEL GRUPO F

Alemania sigue necesitando un gol. Suecia marca el tercero (gol de Edson Álvarez en propia meta) y todas las miradas se centran en el Kazan Arena.

NO LLEGA MARIO

Alemania aprieta. Kimmich centra, esta vez por bajo, y Mario Gomez se queda a un paso de remachar. El jugador del Stuttgart estaba en el área pequeña.

¡OTRA VEZ MARIO!

Kimmich y Mario Gomez calcan una jugada anterior. El jugador del Bayern centra al punto de penalti, pero 'Supermario' cabecea centrado. El meta coreano atrapa el esférico.

ALEMANIA, NOQUEADA

El equipo alemán, totalmente abalanzado sobre el marco coreano. Suecia se impone por 2 a 0 (gol de penalti de Granqvist) y Alemania necesita marcar si no supera a los asiáticos.

TIRO DE KROOS

Alemania ya asedia al meta coreano. Özil asiste a Toni Kroos y el madridista, con un tiro raso, vuelve a poner a prueba a Corea. Una vez más, el disparo del madridista, bloqueado.

ALEMANIA, A POR TODAS

Joachim Löw sustituye a Khedira por Mario Gomez. El seleccionador germánico quema las naves.

ENTRA HWANG

Pieza por pieza en Corea. El delantero del RB Salzburg Heechan Hwang sustituye a Koo.

VOLEA DE WERNER

Empieza a desbocarse Alemania, consciente de que necesita marcar. Werner recibe un centro en el área y conecta un tiro directo que pasa a la derecha de la meta coreana.

CONTRA LAS CUERDAS

Augustinsson marca en Ekaterimburgo. El tanto sueco cambia el guion: con estos marcadores, Alemania estaría eliminada si no se impone.

¡PARA CHO!

Kimmich centar desde la derecha y Goretzka se impone en la lucha aérea para cabecear a portería. ¡El meta del Daegu FC se luce con una parada al vuelo!

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Posesión para los coreanos.

ALEMANIA, SOBRE EL ALAMBRE (0-0)

Alemania juega con fuego tras una primera parte discreta. El equipo germánico, que se clasifica como segundo si empata y Suecia no marca, ha sido superior a los coreanos, pero no ha pisado el acelerador. De hecho, los coreanos han tenido las oportunidades más claras, en las botas de Jung y Son. Con el paso de los minutos, Alemania ha aumentado sus llegadas, pero el guardameta coreano no se ha sentido asediado. Con este resultado, Alemania se clasificaría, pero mirando de reojo que los suecos no marquen en su partido ante México.

MEDIA PARTE (0-0)

Corea y Alemania igualan en un primer tiempo de ligera superioridad germánica.

COREA PIDE PENALTI

Heungmin Son trata de escurrirse de Khedira y cae dentro del área. Son pide penalti; el colegiado no lo señala.

CASI MARCA HUMMELS

¡Otra oportunidad para los alemanes! Hummels caza un balón suelto en el área, se revuelve y logra tirar. Su disparo sale con poco recorrido por la salida del portero.

¡UY, WERNER!

Werner recibe dentro del área y vira hacia su derecha para tirar. Kim tapona su disparo y el balón sale a saca de esquina.

TIRO DE REUS

Alemania pisa el acelerador. Reus resuelve una cabalgada con un tiro que tapona la zaga coreana. El disparo, desde fuera del área, era peligrosísimo.

SUPERIORIDAD INOCUA (0-0)

El equipo de Joachim Löw manda en una primera parte en la que Corea pone las ocasiones. Los germánicos encierran a los asiáticos, pero estos, sin complejos, han generado las oportunidades más claras. Una falta de Jung y una volea de Son han puesto en aprietos a Manuel Neuer.

CENTRO DE WERNER

Werner hace una incursión desde el flanco izquierdo y centra muy fuerte. ¡Yun, con la cabeza, rechaza el esférico!

¡PERDONA SON!

El jugador del Tottenham caza un rechace en el área y conecta una volea que se va muy desviada. ¡Oportunidad clarísima para el jugador de los 'spurs'!

OTRA AMARILLA PARA COREA

El combinado asiático se carga de amonestaciones. Jaesung Lee ve la cartulina por derribar a Goretzka.

¡NEUER PARA!

Jung tira una falta a portería y Neuer, con problemas, rechaza el balón en dos tiempos. El disparo del jugador del Vissel Kobe era tensísimo y ha generado problemas en el meta del Bayern.

CENTRO DE GORETZKA

El jugador del Schalke gana el área grande desde la banda derecha y centra al punto de penalti. La zaga rechaza el esférico. ¡El centro de Goretzka llevaba veneno!

SIN OCASIONES

Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de tirar a portería en los primeros minutos. Alemania domina el partido, pero Corea logra mantener el juego germànico a muchos metros de su portería.

AMARILLA A JUNG

El jugador del Vissel Kobe, compañero de equipo de Andrés Iniesta, zancadillea a Goretzka y se gana la primera cartulina. Jung se perdería el siguiente partido.

ARRANQUE DISPUTADO

Alemania trata de domar el partido, pero Corea le disputa el dominio. El juego es abierto, aunque sin ocasiones, en los primeros compases.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

El partido arranca con Corea vistiendo de rojo y Alemania, de verde.

Y este el de Corea del Sur: Woo Choo, Lee Yong, Yun, Hong, YG Kim, Jang, Jung, Koo, Lee Jae-Sung, Moon, Son.

Este es el once alemán: Neuer, Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Goretzka, Özil, Reus, Werner.

Onces confirmados en ambos equipos.

BUSCANDO UNA GOLEADA

Alemania está siendo una de las sorpresas negativas de lo que llevamos de Mundial, ya que a falta del tercer partido de la primera ronda y aunque es segunda de su grupo F, nadie se esperaba que solamente sumarían 3 puntos y gracias a un gol in extremis de Toni Kroos que les salvó de una debacle. La `Mannschaft' no sólo está obligada a ganar, sino que hacerlo por varios goles de diferencia y sin recibir demasiadas amonestaciones les facilitaría el pase y no dependerían del resultado del México-Suecia que se disputa simultáneamente. Una hipotética victoria nórdica haría que el `goal average' determinara quién pasa y quién queda fuera. Corea del Sur, el rival de hoy de los alemanes, también quiere jugar sus cartas y agotar sus posibilidades. Deben vencer por dos goles y que Suecia pierda ante los mexicanos.

Cargar más