Bélgica - Panamá, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 18/06/2018
Bélgica

Bélgica

3 - 0

Panamá

Panamá

Última actualización a las 00:09

MINUTOS INTRASCENDENTES

Tiempo de descuento sin sobresaltos.

ÚLTIMO CAMBIO DEL ENCUENTRO

Se marcha Witsel y entra en su lugar Chadli que disfrutará de los minutos de descuento.

PARTIDO RESUELTO

Los goles de Mertens y Lukaku han impuesto la lógica a un encuentro que durante muchos minutos estuvo abierto a la sorpresa.

SE MARCHA MERTENS

El autor del primer gol de Bélgica se marcha del terreno de juego y entra en su lugar Thorgan Hazard, hermano del talentoso centrocampista del Chelsea que también se encuentra disputando el encuentro.

PANAMÁ ESTÁ NOQUEADA

Bélgica con el partido resuelto busca ampliar la ventaja y está haciendo sufrir a Panamá a la contra.

SEGUNDO DE LUKAKU (3-0)

Sentencia a la contra Bélgica. Recuperó De Bruyne en su campo, Witsel se la cedió a Hazard que le dejó franco el balón a Lukaku que picó el balón para superar a Penedo.

EFECTIVIDAD BELGA

Todo lo que Bélgica no ha sido capaz de concretar en la primera parte lo ha hecho en la segunda mitad. En la primera ocasión tras la salida de vestuarios Mertens conectó una volea imparable para Penedo dando tranquilidad a los hombres de Roberto Martínez y mediada la segunda parte Lukaku remató a gol un centro espectacular de Kevin De Bruyne.

¡GOOOL DE LUKAKU! (2-0)

Amplía la ventaja Bélgica en el marcador. Buena jugada por la derecha de Hazard que cede el balón a Kevin De Bruyne y el jugador del Manchester City pone un centro espectacular con el exterior de su pie derecho y Lukaku anota de cabeza el tanto de la tranquilidad.

PRIMERAS SUSTITUCIONES

Mueve el banquillo `Bolillo' Gómez. Retira del terreno de juego a Bárcenas y José Rodríguez; y entran en su lugar Gabriel Torres e Ismael Díaz.

MÁS AMONESTACIONES

El colegiado de Zambia está mostrando muchas amarillas. A las anteriores sumamos una nueva amonestación a Godoy por parte de Panamá y a Vertonghen por parte belga.

LO PRUEBA BÁRCENAS

Muchas imprecisiones de Bélgica que está aprovechando Panamá para acercarse a la portería belga.

¡LA HA TENIDO PANAMÁ!

Balón colgado al área y Carrasco no cubre su espacio. Recibe sólo Murillo en el flanco derecho, pero su disparo lo despeja Courtois a córner.

AMARILLAS PARA PANAMÁ

Se carga el conjunto canalero de amonestaciones. En esta segunda parte ya han visto la amarilla Cooper y Murillo, mientras que en la primera mitad fueron Davids y Bárcenas los apercibidos por el colegiado.

¡QUE GOLAZO DE MERTENS! (1-0)

Centro al área que despeja la defensa panameña y Mertens conecta una volea desde la derecha imparable para Penedo. Se abre el marcador en la primera jugada de peligro de la segunda mitad.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Rueda de nuevo el balón en Sochi. Posesión para el conjunto belga.

DESCANSO EN SOCHI (0-0)

Pita el colegiado el final de la primera parte y por el momento Panamá aguanta las envestidas de Bélgica.

MEJORA PANAMÁ

Buenos minutos del conjunto americano que le disputa la posesión del balón a Bélgica, pero sin opciones de gol.

DISPARO DE COOPER

Primer lanzamiento claro de los canaleños; lo intentó Armando Cooper desde fuera del área, pero el balón se fue lejos de la portería defendida por Courtois.

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Falta lateral botada por Kevin De Bruyne que le llega a Mertens sólo al borde del área, pero la volea del delantero belga se marcha por encima de la portería.

¡PARADÓN DE PENEDO!

Penetró Eden Hazard al área de Panamá y el guardameta despejó a córner una nueva ocasión de Bélgica.

SE ACERCA PANAMÁ

Primera aproximación de relativo peligro de los canaleros pero la defensa belga despeja el balón.

FIESTA EN LA GRADA

Poco importa hoy el resultado cuando tu selección juega su primer partido en un mundial. Disfruta la hinchada panameña de este día histórico mientas sus jugadores mantienen el empate.

NUMEROSOS DISPAROS

Buscan el gol Hazard, Mertens, De Bruyne y compañía, pero por el momento los jugadores belgas no encuentran portería.

MONÓLOGO BELGA

Llegamos a la mitad de la primera parte y los hombres de Roberto Martínez dominan de manera clara el encuentro con datos altísimos de posesión y con varias ocasiones claras de gol. Panamá hasta ahora se defiende con uñas y dientes mientras busca su oportunidad a la contra.

NO LLEGA LUKAKU

Centro por bajo desde la derecha de Kevin De Bruyne, pero esta vez Román Torres despeja a córner. Estaba sólo Lukaku esperando el balón en el segundo palo.

OTRA PARA MERTENS

Sacó rápido el córner Bélgica y el delantero del Nápoles dispara al lateral de la portería defendida por Penedo. Nueva ocasión para el conjunto de Roberto Martínez.

PRIMERA AMONESTACIÓN

Meunier se lleva la primera tarjeta amarilla del partido por un manotazo a un jugador panameño.

ERROR DE ROMAN TORRES

Pase atrás del capitán panameño y Hazard dispara desviado a portería el regalo del zaguero. No puede cometer este tipo de errores el conjunto dirigido por Bolillo Gómez si quiere sacar algo positivo de este partido.

DOBLE OCASIÓN DE LOS DIABLOS ROJOS

Empieza Bélgica a generar peligro. Primero un disparo de Carrasco y después otro de Mertens exigen a Jaime Penedo a realizar las primeras intervenciones de mérito del partido.

POSESIÓN PARA BÉLGICA

Primeros instantes del encuentro y el conjunto dirigido por Roberto Martínez quiere tener el balón mientras que Panamá muestras claras sus intenciones de hacer daño al equipo europeo a través de los contraataques.

ARRANCA EL PARTIDO EN SOCHI

El colegiado Janny Sikazwe señala el comienzo del partido. Primera posesión para Panamá.

BÉLGICA DEBUTA CONTRA LA PRIMERIZA PANAMÁ

Los `Diablos Rojos' afrontan la cita mundialista de Rusia como la oportunidad perfecta para dar un paso adelante y establecerse definitivamente entre una de las selecciones punteras del mundo del fútbol. El combinado belga, como ya sucedió en Brasil 2014, cuenta entre sus filas con una retahíla de nombres de alto nivel que, bajo la batuta del catalán Roberto Martínez, lo convierten en un claro candidato al triunfo final: Courtois, Witsel, Hazard, De Bruyne o Lukaku son solamente algunos de los astros dispuestos a hacer historia en Rusia. La generación de más renombre en la historia de los `Diablos Rojos' tiene ante sí una gran ocasión fabulosa para pasar de eternas promesas a dominadores y referentes del fútbol internacional. En frente tendrá a la débil Panamá, que llega a su primera Copa del Mundo con la ilusión del debutante y con la esperanza del estreno soñado. Los canaleros tratarán de aprovechar las más que posibles bajas de Kompany y Vermaelen en la zaga rival, pero para ello deberán hallar el modo de reencontrarse con el gol, la gran asignatura pendiente de los centroamericanos.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Bélgica-Panamá, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 16.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más