Bélgica - Inglaterra, en directo

  • Tercer y cuarto puesto - Mundial Rusia 2018
  • 14/07/2018
Bélgica

Bélgica

2 - 0

Inglaterra

Inglaterra

Última actualización a las 17:52

SE AGOTA EL TIEMPO

No encuentra el camino Inglaterra, aunque tampoco parece tener prisas para llegar a la meta de Courtois. El partido, salvo milagro mayúsculo para los 'Tres Leones', acabará con victoria belga. Tres minutos de añadido.

CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Dele Alli por Loftus-Cheek para disputar los últimos minutos del partido. Lo tiene verdaderamente complicado Inglaterra para levantar el partido a tiempo.

¡¡ABRE BRECHA HAZAAAARD!! (2-0)

Jugadón para enmarcar de bélgica, con De Bruyne metiéndose entre cinco ingleses antes de ceder entre líneas para un Eden Hazard que se movió a la perfección sin balón y que definió ante Pickford con una sangre fría pasmosa.

¡PARADÓN DE PICKFOOORD!

Contragolpe de manual belga que finalizó con una volea impresionante Meunier, poderosa y cruzada, que recibió como respuesta una mano firme y segura de Jordan Pickford, otra de las sensaciones del Mundial. Se prende el partido, roto por la necesidad imperiosa de los ingleses de anotar y por el brillante desempeño belga a la contra.

AGOTA CAMBIOS BÉLGICA

Se incorpora al partido Dembele en sustitución de un fundido Tielemans. Necesitan pulmones frescos los 'Diablos rojos' y más presencia en la medular para quebrar el asedio inglés.

SUCESIÓN DE OCASIONES INGLESAS

La tuvo también Maguire con un testarazo fallido tras un buen centro al área de Trippier. Vale la pena recordar que, de los doce tantos anotados en el Mundial por Inglaterra, nueve han sido a balón parado.

¡¡UNA MÁS DE DIEEER!!

Lingard centró de volea al punto de penalti y cogió por sorpresa a una línea defensiva belga que Dier partió en pedazos llegando al remate desde atrás; el testarazo del inglés, sin embargo y para decepción de los suyos, se marcho fuera por poco. Inglaterra roza el tanto del empate.

¡¡¡SALVA BAJO PALOS ALDERWEIREEEEELD!!!

Fantástica pared entre Dier y Rashford que por poco no se ha convertido en el tanto del empate inglés. Rashford picó con una maestría tremenda el esférico para superar la salida desesperada de Courtois, pero su compañero en el Tottenham Toby Alderweireld llegó como un rayo para evitar que el balón traspasase la línea de gol.

WITSEL, HÉROE SILENCIOSO

El éxito de la selección belga, más allá del talento ofensivo de los Lukaku, Hazard o De Bruyne, de la solvencia defensiva o de la excelente labor táctica realizada por Roberto Martínez, no se entiende sin el excepcional desempeño de un hombre como Axel Witsel. El centrocampista defensivo, sin levantar polvo, es sin duda una pieza clave del esquema triunfante de la Bélgica que acaricia hoy su mejor clasificación mundialista. El sinfín de recuperaciones que protagoniza cada partido y su perfecta comprensión del sistema son un pilar definitivamente vital.

PÓLVORA MOJADA

El duelo Kane-Lukaku, que prometía ser uno de los alicientes principales de la final de consolación, está siendo francamente decepcionante. No están finos ambos arietes, claramente superados por sus defensores y fallones en las pocas ocasiones generadas. Veremos si son capaces de revertir sus malas actuaciones. Talento no les falta.

VOLEA CRUZADA DE LINGARD

Le llegó botando el balón desde la banda al recién incorporado Jesse Lingard, que no se lo pensó dos veces y buscó la sorpresa con un disparo de volea que se marchó excesivamente cruzado. Se había lanzado a por él Harry Kane, pero no alcanzó el esférico por centímetros.

AMARILLA PARA STONES

Clara cartulina para John Stones, que se enganchó a Hazard como una lapa en el círculo central para evitar la enésima jugada de contragolpe de los belgas.

BUEN ARRANQUE INGLÉS

Han salido enchufados los 'Pross', que dominan a placer el encuentro en estos primeros minutos de segunda parte. Balones al área y llegadas por banda con alta presencia de atacantes están poniendo en apuros a la bien ordenada zaga belga.

SE REANUDA EL PARTIDO (1-0)

Arranca la segunda mitad con dos novedades en el once inglés: entró Lingard por Rose, así como lo hizo Rashford en sustitución de Sterling. Veremos cómo reubica a sus hombres Southgate, pero todo apunta a que Delph pasará al lateral para que Lingard sume su talento al ataque de los 'Tres Leones'.

VENTAJA BELGA AL DESCANSO (1-0)

Victoria parcial para Bélgica gracias al tanto de Meunier cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de encuentro. Inglaterra, desconectadas completamente sus conexiones entre líneas, se ha visto claramente superada por una Bélgica consistente y solvente que, sin brillar como en otras ocasiones, se ha servido de los contragolpes y las rápidas transiciones para aterrorizar al rival y marcharse al descanso con ventaja en la lucha por el bronce del Mundial.

INGLATERRA NECESITA AIRE

Mal final de primera mitad del conjunto inglés, encerrado en su propio campo e incapaz de discutir lo más mínimo el dominio del esférico a Bélgica. Necesita urgentemente el descanso Inglaterra.

CAMBIO POR LESIÓN

Se marcha por lesión muscular Nacer Chadli y entrará Vermaelen para suplir su baja. El asistente del gol de hoy se rompió en la enésima carrera por banda izquierda y finaliza de este precipitado e indeseado modo su excelente mundial. Veremos si Roberto Martínez opta por pasar a defensa de cuatro hombres o, por el contrario, mantiene el dibujo pasando al lateral a Vertonghen.

¡DISPARA ALTO ALDERWEIRELD!

Jugada ensayada desde la esquina que salió mal pero que por poco no se convirtió en gol para Bélgica. El disparo inicial de Tielemans desde la frontal salió bombeado y extremadamente desviado, pero fue a parar a los pies de un Alderweireld que empalmó una volea casi imposible que besó las redes por arriba.

OPORTUNO BLOQUEO DE STONES

Larga posesión de los 'Diablos Rojos' que estuvo muy cerca de suponer el segundo para los belgas. Stones acudió presto al corte para desviar el tiro final de Hazard a córner.

INGLATERRA SE LANZA A POR EL EMPATE (1-0)

Bélgica domina en el marcador tras media hora de juego gracias al tempranero tanto de Meunier. Los de Roberto Martínez intentan prolongar sus posesiones y aguardan bien resguardados en su propio campo cuando las intermitentes acometidas inglesas inquietan la ventaja lograda. Los 'Pross' se han venido arriba en los últimos minutos, sabedores de la necesidad de nivelar con presteza el marcador si no quieren sufrir todavía más con los temibles contragolpes belgas, pero no están logrando generar ocasiones claras.

Cargar más