Australia

Australia

0 - 2

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 26 de junio Hora: 16:00h

Perú

Perú

SPORT.es @sport

Última actualización a las 18:46

90+4'

SE ACABA EL PARTIDO

Ya no hay tiempo para más, pita el árbitro y finaliza el encuentro.

90+3'

SIN ESPERANZAS

Los australianos acumulan ya varios minutos sin ánimos de darle la vuelta al marcador, viendo la superioridad de Perú y el empate a cero entre Francia y Dinamarca. Están eliminados.

90'

TIEMPO AÑADIDO

El colegiado cree preciso sumar cuatro minutos al tiempo reglamentario.

87'

POTENCIA EN LAS BANDAS

Tanto Advíncula como Trauco se muestran muy potentes y veloces, superando a sus rivales y llegando al campo rival constantemente, generando así situaciones de ventaja para su país.

84'

AUSTRALIA, DESAMPARADA POR SUS ESTRELLAS

Ni Jedinak ni Mooy han completado un partido digno de su nivel, lo que ha dejado prácticamente sin opciones a su selección.

80'

SE RETIRA LA ESTRELLA

André Carrillo sale sustituido tras completar un gran partido, poniéndole la guinda a un maravilloso mundial en el que ha sido el mejor de su país. Miguel Trauco es el premiado por Gareca con entrar al campo.

76'

EL ORGULLO INCA

Los peruanos dominan tanto en juego como en el marcador, algo que se ve por primera vez en el Mundial. Si bien es cierto que el equipo de Bert Van Marwijk ha reaccionado en los últimos diez minutos y los de Gareca han empezado a sufrir, no da la sensación de que se le vaya a escapar la victoria al equipo americano.

74'

GALLESE, UN SEGURO ATRÁS

El meta elegido por Gareca ha sido titular indiscutible pese a venir de varias lesiones. Su labor cubriendo la portería es impecable, sin errores y con paradas de mérito.

72'

ÚLTIMO CAMBIO AUSTRALIANO

Jackson Irvine entra en el terreno de juego para tratar de cambiar la cara de su equipo, el sustituido es Rogic.

70'

METAMORFOSIS INCA

Los de Gareca acostumbran a mostrarse incómodos defendiendo sin balón y con problemas en la recuperación, pero en lo que llevamos de partido no tienen la posesión y aun así se muestran seguros atrás.

66'

TIM CAHILL, EL VETERANO

El mito australiano es el tercer futbolista de su país que juega en cuatro mundiales.

63'

ENTRA HURTADO

Renato Tapia se ve obligado a salir del terreno de juego por problemas musculares, el encargado de sustituirle es Paolo Hurtado.

60'

PERÚ SUFRE ATRÁS

Los australianos comienzan a asediar a sus rivales, con llegadas al área y remates peligrosos, pero de momento los incas aguantan.

58'

LA PERLA DE AUSTRALIA

Robbie Kruse sale del campo para que entre Daniel Arzani, el jugador más joven el Mundial. Nació en el 99 y es un extremo veloz y habilidoso. Nacido en Irán y criado en Australia, lleva desde los siete años en el país de Oceanía y es su mayor esperanza de futuro.

54'

ENTRA LA LEYENDA

Tim Cahill, el mito australiano, salta al césped para sustituir a Juric. El delantero cumplirá 39 años en diciembre, pero pese a ello sigue siendo una pieza clave para su selección, sobre todo cuando juegan contra equipos con problemas para defender el juego aéreo.

52'

GALLESE, INMENSO

Mile Jedinak remata de cabeza tras un buen centro de Mooy, pero el portero peruano bloquea el balón con propiedad.

50'

¡¡GOOOL DE PERÚ!! (0-2)

Paolo Guerrero aprovecha una grandísima jugada de Cueva y dispara con una potente volea en el área pequeña. Ryan no puede hacer nada para detener el balón.

46'

SE REANUDA EL ENCUENTRO

Pita el árbitro y se retoma el duelo.

45+1'

FIN DE LA PRIMERA MITAD

Se concluye el primer tiempo con el silbido del árbitro.

45'

LOS INCAS SE REIVINDICAN (0-1)

Tras dos partidos en los que su juego no se ha visto acompañado por el resultado, parece que en este encuentro sí existe la justicia para Perú. Los de Gareca han empezado flojos, dando una preocupante sensación de desconexión, pero nada más alejado de la realidad: un golazo de Carrillo a pase de Guerrero les ha devuelto la pasión y tras ese momento se han mostrado cómodos y dominando el duelo. Por su parte, los australianos siguen intentando darle la vuelta al marcador y así tener opciones de clasificarse, pero lo cierto es que no se les ve a gusto sobre el campo pese a dominar en la posesión. El equipo de Bert Van Marwijk está configurado para ofrecer un juego directo, sacando provecho de las contras y el balón parado, pero de momento, salvo jugadas puntuales, no lo está haciendo.

44'

YOTÚN, PODEROSO AL CORTE

Primera amarilla para un jugador de Perú, el pivote se lleva la sanción tras acumular varias faltas en la medular.

41'

A LA ESPERA DE JEDINAK

El del Aston Villa lleva los últimos cinco goles de su selección. En los últimos años su juego ha evolucionado, convirtiéndose también en un goleador, contando en su repertorio con tiros libres, penaltis, remates de cabeza y disparos desde la media distancia. Sin él, es difícil que su equipo aspire a nada.

36'

ROZANDO EL EMPATE

Robbie Kruse llega como una bala por la banda y se la pone a Leckie tras superar a Gallese, pero la zaga peruana envía el balón a córner antes de que el '7' pueda rematar.

32'

GARECA IMPONE SU PLAN

Pese al poderoso inicio australiano, el equipo americano ha sabido reaccionar y tomar las riendas del encuentro. El gol de Carrillo ha enloquecido a la afición peruana, que arropa a los suyos con ahínco y sin descanso. Cada vez parece más difícil la clasificación para Australia, con Mooy y Jedinak desaparecidos y con problemas para contener el buen juego peruano.

28'

GRAN JUGADA DE ROGIC

Tomi Juric deja atrás a tres jugadores en la frontal del área tras una acción rocambolesca, pero que le sirve para generar espacio suficiente y armar un disparo que acaba salvando por poco Gallese.

26'

PERÚ, UN EQUIPO MUY BIEN TRABAJADO

El equipo entrenado por Gareca presenta una gran cantidad de registros. Los incas son capaces de cuidar el esférico y presionar arriba, pero también saben esperar atrás y colgarle el balón al 9, así como realizar un juego basado en el movimiento en las bandas cuando lo requiere el partido.

24'

GUERRERO VUELVE A ASUSTAR

El '9' inca la peina y obliga a Ryan a bloquear el balón para evitar el segundo gol.

21'

AUSTRALIA, SIN IDEAS

Los australianos se encuentran en serios problemas tras el gol de Carrillo y parece que el golpe anímico les ha dejado muy tocados también en cuanto a capacidad ofensiva.

17'

¡¡GOLAZO DE PERÚ!! (0-1)

Paolo Guerrero aguanta el balón con maestría y se la pone a Carrillo, que remata con una volea extraordinaria desde casi fuera del área, poniendo fin así a la sequía de 36 años sin marcar en un Mundial.

12'

AUSTRALIA NO ESPECULA

Los de Oceanía parece que no quieren darle el timón del encuentro a sus rivales, y dominan tanto en posesión -60%- como en sensaciones.

10'

TARJETA TEMPRANERA

Jedinak ve una amarilla tras propinar un peligroso planchazo en el hombro a Carrillo.

7'

PROBLEMAS PARA DEFINIR

A pesar de la presencia de Paolo Guerrero en la selección peruana, aún no han sumado ningún gol en lo que llevamos de Mundial, y eso pese a llevar acumulados 27 disparos.

4'

LA MEDULAR AUSTRALIANA

El doble pivote de la selección entrenada por Bert Van Marwijk es su mayor baza. El dúo Mooy-Jedinak es muy completo y no es casualidad que ambos sean dos de las grandes figuras del equipo.

1'

EMPIEZA EL PARTIDO

Paolo Guerrero se encarga de sacar el balón desde el centro del campo.

0'

Estos son los onces iniciales de Perú y Australia antes de enfrentarse en el partido que cierra el Grupo C

0'

AUSTRALIA TOMA LA PALABRA

Con la selección de Perú ya matemáticamente eliminada del Mundial de Rusia, es el turno para ver si Australia tiene todavía algo que decir en esta fase de grupos, aunque no depende de sí misma para lograr el pase a los octavos de final. Los `Socceroos' deben empezar por ganar al conjunto sudamericano, que pese a la eliminación querrá marcharse habiendo marcado al menos un gol, algo que ha logrado en cada uno de los cuatro Mundiales que ha disputado con anterioridad. Si Australia logra la victoria, todas sus opciones dependerán del Francia-Dinamarca que se disputa a la misma hora, ya que la combinación con un triunfo de los `bleus' dejaría a los daneses en la estacada y permitiría a los oceánicos alcanzar los octavos por segunda vez en su historia ¿ya lo consiguieron en Alemania 2006-. Francia ya tiene la clasificación en el saco, aunque necesita empatar o vencer a Dinamarca si quiere asegurarse ser primera del grupo C y probablemente evitar a Croacia en la próxima ronda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil