Alemania - Suecia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 23/06/2018
Alemania

Alemania

2 - 1

Suecia

Suecia

Última actualización a las 21:56

¡GOOOOOOOL DE TONI KROOS! (2-1)

Alemania voltea el marcador 'in extremis'. Kroos lanza una falta escorada directamente a portería -el guardameta probablemente esperaba un centro- y da vida a Alemania. ¡Los campeones vuelven a depender de sí mismos!

¡AL PALO, BRANDT!

Brandt, que había sustituido a Jonas Hector, caza un balón en la frontal y suelta un zapatazo. El tiro, directo al poste derecho de Olsen. ¡La fortuna se alía con Suecia!

CINCO DE AÑADIDO

Alemania, con dos defensas, se juega el todo por el todo.

¡OTRA VEZ, OLSEN!

El meta sueco se erige en protagonista. Mario Gómez cabecea a portería, pero Robin Olsen se estira para mandar el balón a saque de esquina. ¡Qué parada del meta nórdico!

ROJA A BOATENG

El central, que estaba aperciibido con una cartulina, ve la segunda amarilla y es expulsado. La acción se ha producido en dos tiempos, con la asistencia del VAR.

WERNER DISPARA FUERA

Müller asiste a Werner dentro del área y el delantero no se lo piensa dos veces. El '9' alemán tira a portería, pero su disparo se va muy desviado. ¡Es la enésima oportunidad para los germánicos!

VOLEA DE FORSBERG

Forsberg caza un rechace tras un saque de esquina y conecta una volea que atrapa, bien posicionado, Neuer. Es el primer aviso de los suecos en muchos minutos.

CONTRA EL CRONO (1-1)

El equipo de Joachim Löw va a por todas. Los germánicos han perdido el fuelle de los primeros compases del segundo tiempo, pero siguen sometiendo a una Suecia que se defiende como gato panza arriba. El partido, abierto a más no poder.

VOLEA DE REUS

¡Otra más! Reus suelta una volea, pero el tiro es bloqueado. Alemania no ceja en su empeño.

FUERA DE JUEGO DE MARIO GÓMEZ

Alemania acumula llegadas y más llegadas. Boateng cuelga un balón al área y Mario Gómez remacha fuera. El árbitro invalida la acción por fuera de juego. Suecia sufre.

KROOS INSISTE

El jugador del Madrid recibe fuera del área y sin pensárselo, suelta un zapatazo. El tiro, bloqueado, se va por encima de la portería. Alemania insiste e inisite.

CENTRO DE KIMMICH

El equipo de Janne Andersson achica agua. Kimmich gana la línea de banda y centra, por bajo, al área pequeña. Reus no alcanza a ramechar y el balón se pasea por la zona de castigo de los nórdicos.

¡OLSEN PARA!

Werner, desde el flanco izquierdo, centra a la segunda línea para Jonas Hector. El carrilero conecta una volea mordiad que atrapa el guardameta sueco. ¡Los alemanes no aminoran el ritmo!

ALEMANIA NO DESACELERA

El guion se presume como en la primera parte. Alemania se desboca y Suecia aguarda su ocpión a la contra. Los germánicos, sin precauciones.

VENDAVAL GERMÁNICO

El equipo alemán tira de orgullo. Después del gol de Reus, Toni Kroos tira desde la frontal y Müller cabecea al lateral de la portería. Los de Joachim Löw asedian la meta sueca.

¡GOOOOOOOOL DE ALEMANIA! (1-1)

¡Alemania empata el partido! Timo Werner gana la línea de fondo y centra al área pequeña. Reus, que llega desde segunda línea, toca el balón con la rodilla y supera a Olsen. ¡Los de Joachim Löw siguen vivos!

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Posesión para Alemania, que hace su segundo cambio. El veterano Mario Gómez sustituye a Draxler.

ALEMANIA, CONTRA LAS CUERDAS

El vigente campeón del mundo está a un paso de quedar apartado del Mundial de Rusia. El conjunto alemán, que ya perdió ante México, va por detrás en el marcador tras una primera parte de vértigo. Los germánicos han salido lanzados, pero Suecia ha resistido sus primeros embates y ha trabajado hasta que ha ralentizado el partido. Entonces, con los alemanes descentrados, Toivonen ha aprovechado un centro de Claessen para poner el 0 a 1. Tras la diana del jugador del Toulouse, Müller y Boateng han podido equilibrar el partido, pero Olsen y la fortuna han sostenido a los suyos.

MEDIA PARTE (0-1)

La media parte llega con una parada de Neuer a un testarazo de Berg. El meta alemán sostiene a la 'Mannschaft'.

¡TIRA BOATENG!

El defensa del Bayern ve a Olsen fuera de posición y trata de superarlo con un disparo imprevisto al primer palo. ¡El tiro pasa cerca del palo!

¡ALEMANIA PERDONA!

Gundogan, que ha sustituido al lesionado Rudy, trata de superar a Olsen con un tiro desde fuera del área. Muller caza el rechace, pero el meta sueco despeja el peligro.

FANTASMAS MUNDIALISTAS

Alemania, vigente campeona del mundo, necesita un gol para no reeditar el papel de España en Brasil. El equipo de Del Bosque, que defendía título, quedó eliminado perdiendo los dos primeros partidos de la primera fase.

¡GOOOOOOOL DE SUECIA! (0-1)

Viktor Claesson centra al área y Toivonen, en carrera, gana la partida a la zaga germánica. El futbolista del Toulouse supera la salida de Neuer con un tiro bombeado. ¡Suecia golpea en los pies del gigante alemán!

ALEMANIA SE ATASCA (0-0)

El equipo germánico, que ha jugado cinco minutos en inferioridad mientars se valoraba si Rudy podía seguir, se bloquea ante un equipo con las ideas claras. Los nórdicos han parado el golpe inicial y han convertido el control alemán en una dominio plano. Los germáncios, un manojo de dudas.

PROBLEMAS PARA RUDY

El jugador del Hoffenheim se retira del campo, ligeramente tocado. Se acumulan las contingencias para el equipo de Joachim Löw, con las dudas para seguir del jugador elegido para sustituir a Khedira.

PARA EL GOLPE

El combinado sueco detiene el zarandeo inicial de los alemanes. La 'Mannschaft' sigue dominando el partido, pero sin la sensación de peligro de los primeros compases. Suecia, un tanto más cómoda con el contexto del partido.

RIESGOS ALEMANES

El equipo de Joachim Löw, que necesita ganar para no depender de una carambola, camina por el alambre sin mallas. La 'Mannschaft' se desboca y los suecos afilan sus cuchillos en cada contra.

¡UY, BERG!

El jugador del Al Ain alcanza un pase largo y se planta mano a mano ante Neuer. Sin embargo, Boateng rectifica y llega a tiempo de arrebatarle la oportunidad. El '9' sueco reclama penalti.

MONÓLOGO ALEMÁN

El partido se presume un soliloquio de los jugadores de Joachim Löw. El equipo germánico asume la posesión ante un rival encerradísimo.

DETALLE DE TOIVONEN

Alemania se abalanza sobre el marco de Olsen; Suecia se aferra a las contras. Toivonen recibe en zona de tres cuartos, se revuelve y se queda a un paso de ganar el área alemana. Müller aparece en el momento justo para rebañarle el esférico. ¡Qué calidad del delantero sueco en el reverso!

¡PRIMERA OPORTUNIDAD ALEMANA!

Alemania sale a por todas. Werner centra desde la derecha y tras varios despejes de defensas suecos, el balón recae en Draxler. El tiro del jugador del PSG, taponado casi sobre la línea de portería.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Primera posesión para Suecia en el Fist Stadium de Sochi.

LA CAMPEONA DEL MUNDO, CONTRA LAS CUERDAS

La `Mannschaft', vigente campeona y eterna candidata al triunfo final, cayó con estrépito en su debut en Rusia frente a México y su futuro en la competición se complicó sobremanera de la noche a la mañana. La victoria de Suecia sobre Corea del Sur convierte el choque entre germanos y nórdicos en una cuestión de vida o muerte. Alemania necesita vencer sí o sí a la selección sueca si no quiere verse apeada de la competición a las primeras de cambio, y el partido se prevé un auténtico asedio que pondrá a prueba la solidez defensiva de una Suecia que ya sabe lo que es aguantar con estoicismo el chaparrón ofensivo de una grande de Europa y acabar venciéndola -2-1 contra Francia en la fase de clasificación- e incluso eliminándola, como hiciera con Italia el pasado noviembre en la repesca para el Mundial. La batalla de Sochi se avecina trepidante, y si bien Suecia parte con ventaja, noventa minutos contra una `Mannschaft' herida en su orgullo pueden hacerse muy largos.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Alemania-Suecia, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 19.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más