Alemania - México, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 17/06/2018
Alemania

Alemania

0 - 1

México

México

Última actualización a las 18:52

DISPARO LEJANO DE BOATENG

El portero mexicano Guillermo Ochoa ha atrapado un potente disparo raso desde fuera del área del defensa alemán Jêrome Boateng para evitar el empate. Previamente, Héctor Herrera ha sido amonestado por tratar de perder tiempo.

SE DESESPERA ALEMANIA

La selección alemana se lanza al ataque y ha tenido una doble ocasión para empatar el partido. La primera de Mario Gómez con un remate de espuela en el área pequeña y, posteriormente, Julian Brandt ha probado fortuna con un potente disparo que se ha marchado fuera del terreno de juego.

MAL REMATE DE MARIO GÓMEZ

Alemania lo intenta por todas las vías, pero no consigue igualar el partido. La última ocasión ha sido de Mario Gómez, que ha cabeceado de manera defectuosa un centro desde la banda derecha.

ÚLTIMO CAMBIO ALEMÁN

Joachim Low decide realizar el último cambio de Alemania y decide dar entrada a Julian Brandt, que sustituye a Timo Werner.

REMATE RASO DE KROOS

El centrocampista alemán Toni Kroos ha buscado la igualada con un disparo raso que ha atrapado sin mayores complicaciones Guillermo Ochoa. Posteriormente, el defensa germano Mats Hummels ha visto la segunda tarjeta amarilla para Alemania.

AMARILLA PARA MÜLLER

El delantero alemán Thomas Müller ha sido amonestado tras un agarrón sobre el mexicano Héctor Herrera. Es la segunda tarjeta amarilla del partido tras la que recibió Héctor Moreno en las postrimerías de la primera mitad.

¡OTRA VEZ LAYÚN!

Nuevo contraataque de México y otra vez Miguel Layún ha podido prácticamente sentenciar el encuentro. El disparo del jugador del Sevilla se ha marchado fuera del terreno de juego.

ENTRA MARIO GÓMEZ

El seleccionador alemán, Joachim Löw, decide hacer un cambio ofensivo al dar entrada al veterano delantero Mario Gómez, que sustituye al lateral Marvin Plattenhardt.

¡CONTRAATACA LAYÚN!

Carrera desesperada de Miguel Layún hacia la portería que defiende el guardameta alemán Manuel Neuer y el jugador mexicano, tras superar a varios defensas, consigue rematar. Sin embargo, el remate se marcha por encima del travesaño.

¡TURNO PARA DRAXLER!

Oportunidad para Julian Draxler en el interior del área mexicana, pero su disparo ha sido bloqueado por Edson Álvarez y desviado a córner.

¡LA TUVO KROOS!

Gran golpeo de Toni Kroos desde la frontal del área y el balón se ha marchado fuera del terreno de juego tras pasar muy cerca del palo derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

ENTRA RAFAEL MÁRQUEZ

El técnico del combinado mexicano, Juan Carlos Osorio, ha decidido dar entrada a Rafael Márquez, que disputará su quinto Mundial. En su lugar, se ha marchado al banquillo Andrés Guardado, que ha cedido el brazalete de capitán al 'káiser' de Michoacán.

¡DISPARA REUS!

El centrocampista Marco Reus ha buscado la igualada con una potente volea en el interior del área. Sin embargo, su disparo no ha encontrado portería.

'CHICHARITO' RECLAMA PENALTI

El delantero mexicano 'Chicharito' Hernández ha reclamado la pena máxima al árbitro del partido tras sufrir leve agarrón de Mats Hummels en el interior del área tras un fulgurante contraataque. Sin embargo, el colegiado no ha apreciado infracción alguna.

DOBLE OCASIÓN PARA ALEMANIA

Alemania está tratando de igualar el partido. Julian Draxler ha probado fortuna con un disparo desde la frontal del área que ha desviado la defensa mexicana a córner y, posteriormente, Timo Werner casi consigue empatar el encuentro tras un remate cerca del área pequeña del arco que defiende Guillermo Ochoa.

NUEVO CAMBIO EN MÉXICO

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, ha decidido dar descanso al autor del único gol del partido, Hirving Lozano. En su lugar, ha entrado Raúl Jiménez.

¡KIMMICH LO INTENTA DE CHILENA!

El jugador alemán Joshua Kimmich ha realizado un remate acrobático en el interior del área que defiende Guillermo Ochoa tras un buen centro desde la banda derecha de Jérome Boateng. Sin embargo, la chilena de Kimmich se ha marchado por encima del travesaño.

MUEVE FICHA ALEMANIA

El técnico de Alemania, Joachim Löw, ha decidido realizar el primer cambio de su equipo. El entrenador tudesco ha decidido dar entrada a Marco Reus en sustitución de Sami Khedira.

FUERA DE JUEGO DE MÜLLER

El juez de línea ha señalado fuera de juego de Thomas Müller, que ha obligado a Guillermo Ochoa a realizar una gran intervención con un disparo cruzado desde el interior del área tras una asistencia de Mesut Özil. Posteriormente, México ha realizado la primera sustitución del partido al entrar Edson Álvarez por Carlos Vela.

¡NUEVA OPORTUNIDAD PARA MÉXICO!

Gran ocasión de México para firmar el segundo gol, pero el contraataque llevado a cabo por el 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela no ha fructificado. Inmediatamente después, Andrés Guardado ha disparado desde la frontal del área, pero su disparo se ha marchado fuera del terreno de juego.

OCASIÓN PARA DRAXLER

Oportunidad para Julian Draxler tras una buena transición ofensiva alemana. El disparo del jugador del PSG ha sido bloqueado por Carlos Salcedo y el balón se ha marchado a saque de esquina.

PRESIÓN ALTA ALEMANA

La selección alamana está tratando de presionar muy arriba la salida del balón del combinado mexicano. Sin embargo, México está solventado con eficacia dicha presión.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD (0-1)

El árbitro iraní Alireza Faghani reanuda el partido y el primer balón del segundo tiempo es para Alemania, que tratará de remontar el partido y evitar que México dé la campanada. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD (0-1)

El colegiado señala el final del primer tiempo tras añadir un minuto al tiempo reglamentario. México se marcha al vestuario del estadio Luzhniki con una sorprendente ventaja de un gol ante la vigente campeona del mundo, una Alemania que, a pesar de tener la posesión del balón, está teniendo serios problemas para frenar los contragolpes mexicanos.

¡DISPARA CARLOS VELA!

El jugador de México Carlos Vela ha intentado aumentar la renta con un disparo que se ha marchado fuera del terreno de juego tras pasar muy cerca del palo izquierdo de la portería de Manuel Neuer.

ALEMANIA NO CONSIGUE REACCIONAR

Los pupilos de Joachim Löw no consiguen finalizar las jugadas en ataque y están siendo muy imprecisos en los últimos metros, imprecisiones que está aprovechando México para salir al contraataque.

¡AL TRAVESAÑO KROOS!

Gran lanzamiento de falta de Toni Kroos desde la frontal del área que ha desviado providencialmente el guardameta de México Guillermo Ochoa al travesaño.

¡GOL DE MÉXICO! (0-1)

Sorpresa en Moscú. El centrocampista Hirving Lozano ha adelantado a México tras una brillante combinación con Chicharito Hernández y Andrés Guardado que ha finalizado el jugador del PSV tras quebrar a la defensa alemana en el interior del área y superar a Manuel Neuer con un disparo raso.

MÉXICO PLANTA CARA A LA CAMPEONA

Atractivo duelo entre Alemania y México en el estadio Luzhniki de Moscú. Transcurridos los primeros treinta minutos de partido, México está plantando cara a la vigente campeona del mundo aprovechando los espacios que está dejando la selección alemana al contragolpe. El conjunto norteamericano está finalizando la mayoría de sus jugadas y Alemania mantener el control del partido a pesar de tener más posesión del balón. Miguel Layún está siendo el protagonista principal de la selección mexicana. El jugador del Sevilla ha puesto a prueba en varias ocasiones a la defensa germana con varios disparos desde la frontal del área.

¡OTRA VEZ LAYÚN!

Vuelve a la carga México y otra vez Miguel Layún intenta poner a prueba a Manuel Neuer. El disparo raso del jugador mexicano lo ha atrapado sin problemas el portero tudesco.

DISPARO ALTO DE LAYÚN

Nuevo contragolpe mexicano que ha finalizado Miguel Layún con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, el remate se ha marchado muy por encima del travesaño de la portería defendida por Manuel Neuer.

MÉXICO, AL CONTRAATAQUE

Rápida transición al contraataque de México que ha finalizado el Chicharito Hernández con un disparo que ha bloqueado en el interior del área el defensa alemán Jérome Boateng.

¡NUEVO DISPARO DE KROOS!

El centrocampista alemán Toni Kroos ha vuelto a poner a prueba a Guillermo Ochoa con un fuerte disparo con la zurda desde la frontal del área. El portero de México ha conseguido blocar el balón.

¡LA TUVO WERNER!

Nuevo desmarque en el interior del área de Timo Werner y gran oportunidad para el delantero alemán. Sin embargo, el guardameta de México Guillermo Ochoa ha respondido con solvencia y ha atrapado el esférico.

INTENTA REACCIONAR ALEMANIA

La selección alemana intenta reaccionar con disparos desde fuera del área a cargo de Julian Draxler y Toni Kroos.

PELIGRO PARA ALEMANIA

Nueva aproximación del combinado mexicano al área de Alemania. En esta ocasión, Miguel Layún ha ejecutado una falta desde la banda derecha y su centro lo ha llegado a conectar Héctor Moreno. El balón se ha envenenado y Manuel Neuer ha tenido que esforzarse para evitar que el balón entrara en la portería.

LO VUELVE A INTENTAR MÉXICO

Nueva oportunidad para México. En esta ocasión ha probado fortuna Hirving Lozano con un disparo lejano que ha blocado fácilmente el guardameta alemán Manuel Neuer.

REMATE ELEVADO DE LAYÚN

El polivalente jugador mexicano Miguel Layún ha ejecutado una falta desde la frontal del área alemana, pero el remate se ha marchado por encima del travesaño.

DISPARA HUMMELS

El central alemán Mats Hummels ha rematado el balón tras una serie de rebotes dentro del área que defiende Guillermo Ochoa. El disparo del defensa germano ha sido raso y lo ha atrapado sin complicaciones el guardameta mexicano.

¡TURNO PARA ALEMANIA!

Reacciona Alemania a la primera ocasión mexicana. Gran desmarque en el interior del área de Timo Werner, que ha recibido una precisa asistencia de Joshua Kimmich. Sin embargo, el disparo del delantero alemán se cruzó demasiado y salió fuera del terreno de juego.

¡PRIMERA OCASIÓN PARA MÉXICO!

Gran transición ofensiva de México que finaliza Hirving Lozano con un disparo dentro del área que ha bloqueado providencialmente Jérome Boateng para desviar el balón a córner.

EMPIEZA EL PARTIDO EN MOSCÚ

El árbitro iraní Alireza Faghani señala el inicio del partido en el estadio Luzhniki y la primera posesión es para el combinado mexicano, que debuta en esta nueva edición de la Copa del Mundo con el objetivo de alcanzar los cuartos de final, fase a la que no llega desde el Mundial que albergó el país norteamericano en 1986.

MÉXICO DESAFÍA AL CAMPEÓN

Arranque exigente para unos y para otros en el estreno del grupo F. La campeona Alemania y la eternamente competitiva selección de México se ven las caras en el Estadio Luzhniki. El favoritismo es germánico pero El Tricolor aspira siempre a dar un paso más en los Mundiales y superar la fase de octavos, que ha sido invariablemente su techo en las últimas seis ediciones. El equipo que entrena Juan Carlos Osorio mantiene un plantel repleto de jugadores consagrados, que no han logrado llegar a despuntar en la élite mundial pero que pueden codearse con cualquiera. Los Vela, Chicharito, Herrera o Guardado son de sobras conocidos por el gran público si bien parecen siempre condenados a un segundo peldaño en el orden Mundial. Al primer peldaño pertenece, sin duda, Alemania, que una vez más sale en busca del título con muchos argumentos a su favor. Uno de los más convincentes es el hecho de tener un bloque perfectamente engrasado al que se van incorporando piezas y sigue por la senda de la victoria, como demostró en una fase de clasificación impecable sin una sola derrota y solo 4 goles encajadas.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Alemania-México, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A partir de las 16.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro.

Cargar más