Vissel Kobe - Barcelona: El Barça ganó el amistoso en Tokio por 0-2, en directo

  • 06/06/2023. Japan National Stadium
Vissel Kobe

Vissel Kobe

0 - 2

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 14:39

Despedimos el directo de este Vissel Kobe-Barça (0-2) que ha servido de homenaje a Andrés Iniesta. Pueden seguir toda la actualidad del Barça en la web de SPORT. ¡Nos despedimos, hasta otra ocasión!

Una imagen para el recuerdo de Iniesta tras los 90 minutos.

El partido no debería servir para dejar grandes conclusiones, pero os dejamos algunos apuntes:

-Pablo Torre ha demostrado que es un jugador con un talento especial. Dos asistencias, un balón al palo y muchos detalles de gran centrocampista.

-Julián Araujo ha aprobado su primer examen. El mexicano ha destacado sobre todo por su velocidad y por ser un gran corrector. Ha jugado como lateral derecho la primera mitad y como lateral izquierdo, la segunda.

-De los juveniles, Prim y Guiu han dejado muy buenas sensaciones.

-Iniesta no ha perdido el toque mágico.

¡Final del partido! Resopla Iniesta, que contiene la emoción. El Barça ha ganado el amistoso por 0-2.

Iniesta, pensativo en el banquillo del Vissel. El de Fuentalbilla ha disfrutado del partido.

El Barça tiene el balón en los últimos minutos esperando que acabe el partido.

Tres minutos más de añadido.

Dos cambios más en el Vissel: Entran Megiolaro y Terasaka y se van Maekawa y Hidaka.

¡Aguantó muy bien Julián Araujo! El mexicano vuelve a demostrar que es un jugador rápido en la cobertura.

Nuevo cambio en el Vissel: Entra Osako y se marcha Mugosa.

¡Lo intentó Raphinha! Gran golpeo del brasileño desde fuera del área, que sale algo desviado por encima de la portería.

Cuatro cambios en el Vissel: Entran Thuler, Nakasaka, Ide y Muto y se van Osaki, Samper, Iniesta y Kawasaki.

¡Se marcha Iniesta con una gran ovación y el saludo de Xavi!

¡Unai Hernández a punto de hacer el 0-3! Gran centro de Héctor Font y muy buen remate de Unai, que salva el meta local.

¡Se equivoca Héctor Fort en el último pase! Qué lastima. No acertó cuando tenía varios jugadores esperando en el área.

Lo intenta el Barça, que ahora sí ya está protagonizando un monólogo. Al conjunto de Xavi le falta un poco de desequilibrio en los últimos metros.

¡Lo intentó Marc Guiu con un punterazo! El delantero está dejando buenas sensaciones. Muy activo desde que ha salido y demostrando que tiene el gol en la cabeza. La ocasión ha llegado tras una buena conducción de Gavi, que está teniendo mucha participación.

¡Providencial Julián! Muy rápido el mexicano corrigiendo una situación clarísima del Vissel. Araujo demostrando que es un defensa muy rápido.

Raphinha ha dado el susto. El brasileño ha sufrido un pisotón, pero tras algunos gestos de dolor parece que podrá continuar con normalidad.

Andrés Iniesta sigue en el campo, ahora con menos presencia que en la primera mitad y el arranque de la segunda.

Sin Pablo Torre en el campo el Barça ha perdido picante y precisión en las jugadas a balón parado.

¡A punto de marcar Raphinha! La que ha perdonado el brasileño, que ha enviado el balón al cuerpo del portero en un mano a mano.

Solo Eric Garcia y Pau Prim aguantan en el campo del once inicial de Xavi. Muchos cambios en el conjunto azulgrana.

¡Gran acción de Jean Patrick! El brasileño ha roto a Héctor Fort y ha buscado una rosca envenenada que ha salido fuera por poco.

Julián Álvarez está jugando en esta segunda mitad de lateral izquierdo. El mexicano está pasando bastante desapercibido ante un Vissel que no le exige mucho.

Entran Unai Hernández y Arnau Tenas y se marchan Pablo Torre y Peña. Muy buenos minutos de los dos.

¡A punto de marcar Guiu! Gran remate del ariete juvenil de cabeza a la salida del córner, que despeja el portero con una gran intervención.

Iniesta sigue haciendo de las suyas. Ahora le ha hecho un truco a Gavi. El de Fuentealbilla está dando un clínic.

¡Buen disparo de Jean Patric! El delantero brasileño lo ha probado desde fuera del área pero ha salido algo desviado.

Primeros diez minutos de la segunda mitad sin ocasiones. El balón es del Barça, pero le falta desequilibrio. Gavi es el jugador del Barça que mejor ha entrado en la segunda mitad.

El Barça juega ahora con un jugador juvenil de 9. Se trata de Marc Guiu, que viene de disputar el Europeo sub'17 con España y marcar cuatro goles. Veremos cómo lo hace en su debut con el primer equipo.

La segunda parte ha empezado con más imprecisiones. Los cambios han afectado a los dos equipos, que tratan de encontrar el ritmo de partido.

Veremos cómo responde al Barça tras seis cambios. Las novedades son: Kounde, Héctor Fort, Gavi, Ferran, Raphinha, Marc Guiu

También muchos cambios en el Vissel al descanso:

Se han quedado en el banquillo Saito, Hatsuse, Sasaki, Lincoln y Yuruki y han entrado Ogihara, Hidaka, Kawasaki, Mugosa y Jean Patric.

¡Muchos cambios en el Barça!

Se marchan De Jong, Marcos Alonso, Kessie, Dani Rodríguez, Ansu, Lewandowski y entran Kounde, Héctor Fort, Gavi, Ferran, Raphinha, Marc Guiu.

¡Empieza la segunda mitad!

Todo preparado para que empiece la segunda parte.... con algunos cambios.

La foto del partido: ¿Cómo ha sido el reencuentro Xavi-Iniesta antes del partido?

Algunas conclusiones de la primera parte:

-Pablo Torre ha sido el jugador más destacado del Barça. Gestos de jugador distinto. A destacar: la velocidad para girarse cuando recibe el balón, su golpeo a balón parado, la precisión de pase. Ha enviado un balón a la madera y ha dado las dos asistencias de gol.

-No es un partido para valorar a Julián Araujo: poco exigido, se ha mostrado agresivo en las pocas acciones que ha intervenido pero no ha tenido un gran protagonismo.

-Iniesta sigue siendo Iniesta: Sigue siendo un espectáculo: el jugador más clarividente de la primera mitad.

La imagen de los goleadores de la primera parte:

¡Hasta aquí la primera parte! Terminan los primeros 45 minutos con buenas noticias para el Barça, que gana 0-2 con goles de Kessie y Eric Garcia.

¿Puede fichar el Barça a Iniesta? Qué acciones de Andrés. Gran jugada de combinación con paredes cortas. A pesar de su edad, sigue teniendo una aceleración y un toque muy difícil de defender.

¡Doble parada de Iñaki Peña! Doble oportunidad de Yuruki con dos disparos de seguidos que salvó Peña demostrando colocación y reflejos. Espectacular el portero del Barça.

¡Aprieta el Vissel! Se anticipa Osaki a Marcos Alonso pero su remate termina sin consecuencias. Al conjunto nipón le falta contundencia en los últimos metros.

Falsa alarma con Dani Rodríguez. El extremo del Barça se dolía de la rodilla, pero ya se ha recuperado y está jugando con normalidad.

Se da la curiosidad de que Lincoln, el delantero del Vissel, coincidió con Vinicius en el Flamengo. Los dos eran las grandes promesas de aquel equipo.

¡Interviene Iñaki Peña! Salvia sobre la línea de gol un remate de cabeza de Lincoln.

A pesar de que viene de una buena racha, Ansu no termina de mostrar su mejor versión. Sobre todo en situaciones de uno contra uno. Al delantero le falta explosividad para marcar diferencias.

¡Doble ocasión del Vissel! Primero Iniesta con un disparo desde fuera del área; y después con un disparo de Samper.

Se nota mucho que estamos ante un partido amistoso. Sobre todo en la poca presión de los dos equipos. Los jugadores tienen mucho tiempo para pensar cada vez que reciben el balón.

Durante esta primera parte estamos poniendo la lupa en el debutante Julián Araujo. El mexicano de momento no está siendo muy exigido en defensa y no está pasando apuros. Acertado en algún corte, el partido no está deparando un escenario propicio para poder calibrar su nivel defensivo.

¡Qué lástima Ansu! Un mal control ha evitado que se quedara solo ante el portero. Lo intentó de espuela sin acierto.

¡Qué gestos está dejando Iniesta! El centrocampista ha hecho un control orientado formidable para superar a Julián Araujo.

¡Gooooooooool de Eric Garcia! Segunda asistencia de Pablo Torre. El central ha rematado de cabeza un córner muy preciso de Pablo Torre. Antes, Kessie había tenido el segundo.

Pablo Torre está siendo el gran protagonista de la primera mitad en el Barça. Detalles de mucha clase del ex del Racing. Hasta ahora un balón a la madera y una asistencia de gol, pero sobre todo esa sensación de jugador diferente.

¡Goooooooooooooooooooool de Kessie! Asistencia mágica de Pablo Torre, que deja solo a Kessie ante el portero. El marfileño no perdona.

El partido no tiene un dominador claro hasta el momento. Pablo Torre ha disfrutado de la mejor ocasión del encuentro enviando un balón al poste.

¡Se despereza el Vissel! Buena combinación entre Samper e Iniesta que termina con termina con una acción de Yuruki.

Primera aproximación del Vissel Kobe sin mucho peligro. Disparo muy desviado desde dentro del área tras un rechace.

¡Buenos detalles de Iniesta! El exazulgrana sigue siendo un jugador con un toque que es élite. Samper y Andrés se entienden muy bien.

Primeros minutos de dominio del Barça con buenos momentos de Pablo Torre. Varios emparejamientos interesantes: Samper ante Pau Prim (dos ejemplos del estilo Barça) y Kessie-Iniesta.

¡Balón a la madera de Pablo Torre! El centrocampista a punto ha estado de estrenar el marcador. Gran detalle del exjugador del Racing con un disparo lleno de clase desde dentro del área.

Se confirma la pareja de centrales Eric-De Jong, con el juvenil Pau Prim haciendo funciones de mediocentro.

¡Arranca el amistoso entre el Vissel y el Barça!

De Jong será hoy el capitán de un Barça con muchas novedades en el once inicial. El neerlandés apunta hoy a central al lado de Eric Garcia.

Iniesta saluda a todos los jugadores del Barça y a Xavi. El de Fuentealbilla se ha abrazado con el actual técnico del Barça. Ambos formaron, junto a Busquets, uno de los mediocampos más icónicos de la historia del Barça.

En menos de diez minutos empezará el amistoso entre el Vissel Kobe y el Barça.

¿A qué estaremos especialmente atentos?

-Al debut de Julián Araujo

-Al partido de Iniesta

-A la actuación de los juveniles Pau Prim y Daniel Rodríguez, hoy titulares

Gritos de "Iniesta-Iniesta" a su salida al campo.

Así han llegado al estadio los jugadores del Barça:

Iniesta se llevará hoy todos los focos pero en el Vissel también juega Sergi Samper. Recordamos su paso por el Barça:

-Siendo cadete rechazó una propuesta muy importante del Arsenal y no siguió los pasos de Bellerín y Jon Toral.

-Fue señalado como el relevo natural de Busquets.

-Las lesiones marcaron sus primeros pasos en la élite.

-Nunca se consolidó con el primer equipo y tuvo que buscarse la vida fuera del Barça.

Sergi Samper es uno de los dos barcelonistas convocados


| IGNASI PAREDES

Así ha sido la llegada de los jugadores del Vissel Kobe, con los exazulgrana Iniesta y Sergi Samper a la cabeza.

Xavi tendrá hoy en el banquillo a Ter Stegen, Gavi, Dembélé, Ferran Torres, Christensen, Sergi Roberto, Raphinha, Kounde, Unai, Marc Guiiu, Héctor Fort y Arnau Tenas.

¿Quién es Daniel Rodríguez?

Así juega uno de los dos juveniles que son hoy titulares ante el Vissel Kobe:

Formado en la Real Sociedad, se incorporó al Barça con 14 años tras rechazar propuestas de otros grandes como el PSG. Rodríguez destaca sobre todo por ser un talento, uno de esos jugadores que entran por los ojos por su técnica, capaz de jugar tanto de interior como de falso extremo en cualquiera de las dos bandas.

Algunas claves de la alineación:

-Juegan dos juveniles: Pau Prim y Daniel Rodríguez

-Debuta Julián Araujo

-De Jong apunta a central

-Ansu es titular tras conocerse su convocatoria para la Nations por el lesionado Nico Williams

TV3 había avanzado la alineación del Barça y ahora ya es oficial. La recordamos:

Más imágenes de la plantilla del Barça en Japón :)

La presencia del Barça en Japón ha dejado algunas imágenes que se han hecho virales. Una de ellas, la emoción de un niño con algunos miembros de la plantilla.

Así luce el estadio donde se jugará el amistoso:

Iniesta será el gran protagonista del amistoso, ¿hay ganas de verlo?

Ya es oficial el once del Vissel Kobe con dos viejos conocidos de la afición del Barça

Pau Prim, otro de los jugadores a seguir, que es titular:

Xavi le da la titularidad al gran proyecto de pivote de la cantera. El jugador del Juvenil A, que ha participado recientemente como capitán en el Europeo sub'17, domina las dos piernas y tiene el sentido espacial de los grandes mediocentros de la historia del Barça. Además del toque clásico de los mediocampistas de La Masia, es un jugador que también va bien al corte.

Otra de las noticias es el debut de Julián Araujo.

¿Qué podemos esperar del mexicano?

-El Barça incorporó al defensa el pasado mes de enero tras pagar alrededor de cuatro millones.

-Lo que ha dicho Xavi: "Es un futbolista rápido, agresivo que se incorpora bien. Además es potente y con buen disparo desde fuera".

-Es un lateral derecho rápido y resistente que podría ser importante la próxima temporada

-Conoce el estilo Barça porque se forma en una academia vinculada al club, la Barça Academy de Arizona.

Julián, en un entrenamiento

| FCB

Un once que nos deja una gran incógnita:

¿Quién hará pareja con Eric en el centro de la defensa? Viendo la alineación De Jong es que el parece tener más números. No es una posición nueva para el neerlandés, que ya en el Ajax jugaba de vez en cuando como defensa. Julián Araujo y Marcos Alonso, los dos como laterales, completarían la defensa.

¡Ya se conoce el once del Barça! Muchas novedades como era de esperar:

Iñaki Peña, Julián Araujo, Eric Garcia, De Jong, Marcos Alonso, Pau Prim, Kessie, Pablo Torre, Daniel Rodríguez, Ansu Fati y Lewandowski.

¡Buenos días! Empezamos con el directo del amistoso que disputan hoy en Tokio el Vissel Kobe y el Barça, a partir de las 12.30 horas.

Cargar más