Sport

Sport.es Menú
Austria

Austria

0 - 3

Partido amistoso 10 de junio Hora: 16:00h

Brasil

Brasil

Coutinho y Neymar brillan en el último test de Brasil

La 'Seleçao' se impuso 0-3 a Austria con goles de Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho

El delantero del Paris Saint Germain regresó a la titularidad 106 días después de su lesión

Coutinho cerró el partido con un disparo cruzado al palo largo
Coutinho cerró el partido con un disparo cruzado al palo largo | AFP

Continúa acumulando minutos Neymar antes del estreno de la 'Seleçao' en el Mundial de Rusia. Si en su regreso a los terrenos de juego el astro brasileño disfrutó de 45 minutos para dejar su sello particular ante Croacia con golazo incluido, en el Ernst Happel ante Austria dispuso de 84. Tiempo suficiente para anotar el segundo tanto brasileño y sacar de quicio a un equipo austríaco que se cebó especialmente con él.

Alba López

FICHA TÉCNICA

Amistosos internacionales

AUS

0-3

BRA

Austria

Lindner; Lainer, Dragovic (Danso, 70'), Prödl, Hinteregger, Alaba; Baumgartlinger, Grillitsch (Zulj, 66'); Schöpf (Hierlander, 58'), Arnautovic, Schlager (Burgstaller, 58').

Brasil

Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, 60'), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, 65'); Paulinho, Casemiro (Fernandinho, 60'), Coutinho (Taison, 76'); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, 65'), Neymar (Douglas Costa, 84').

Goles

0-1 M. 35 Gabriel Jesus. 0-2 M. 63 Neymar. 0-3 M. 68 Coutinho.

Árbitro

Kassai (Hungría). TA: Schöpf (37') y Prödl (54') / Neymar (63').

Incidencias

Ernst Happel Stadion (Viena). 42.324 espectadores.

Antes, Gabriel Jesus había puesto por delante a Brasil. Coutinho, que cuajó un partido sensacional tanto en el centro del campo como cuando adelantó su posición, fue el encargado de redondear la goleada de su equipo. Más desapercibido pasó Paulinho, voluntarioso como siempre, pero poco acertado de cara al marco rival.

Tite repitió ante Austria la misma alineación que derrotó la semana pasada a Croacia en Anfield, a excepción de la inclusión de Neymar en el once. El delantero del Paris Saint Germain entró por Fernandinho, lo que obligó al barcelonista Coutinho a retrasar su posición en el campo pasando a jugar junto a Casemiro Paulinho en el trivote de la 'verdeamarela'. Si no surgen imprevistos, será el equipo que debute en el Mundial ante Suiza.

Pese a que el combinado austríaco no estará presente en Rusia, los pupilos de Franco Foda no se tomaron el partido a broma. El recadito que le dejó en el tobillo Baumgartlinger Neymar cuando aún no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego fue la prueba de ello. Brasil se quejó de la  dureza con la que se empleó su rival en el arranque, pero el paso de los minutos endulzó el asunto.

Un zapatazo de Casemiro desde el balcón del área fue el primer aviso serio de Brasil sobre la portería de Lindner. El disparo del 'stopper' madridista, sin embargo, se perdió cerca de la escuadra izquierda de la portería austríaca. Neymar repitió el guión a renglón seguido, pero esta vez su chut fue a parar manso a las manos del cancerbero del Wunderteam.

Mientras, todo el peligro que generó Austria lo hizo por los costados por mediación de Alaba por la izquierda y Lainer por la derecha. De las botas del lateral del Bayern nació la primera ocasión austríaca, pero Thiago Silva tocó el balón lo justo para que no llegara a rematar Arnautovic.

El espigado delantero del West Ham, que ha llegado a sonar para el Manchester United este verano, catalizó todas las ofensivas de Austria en el primer acto y obligó a Alisson a emplearse a fondo en un remate mordido que el meta de la Roma consiguió despejar a córner 'in extremis'. La réplica de Brasil corrió a cargo de Coutinho en un disparo raso envenenado que llevaba marchamo de gol pero abortó con la punta de los dedos a córner Lindner cuando el balón ya se colaba.

Fue la antesala del primer tanto de la Seleçao, obra de Gabriel Jesus. El delantero del Manchester City aprovechó un balón muerto dentro del área que llegaba rebotado de un defensor austríaco para batir a Lindner al palo largo con un sutil toque con el empeine. Tras el saque de centro Schöpf se tomó la justicia por su mano dejando el pie a Neymar en una acción muy fea que le valió la primera cartulina amarilla del partido. Era el tercer recado que los centroeuropeos dejaban a Neymar. Un sinsentido.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos movieron sus respectivos banquillos. No de inmediato, pero sí al cuarto de hora de la reanudación. Tite dio descanso a Casemiro Thiago Silva y entraron Marquinhos Fernandinho. La jugada le salió redonda al técnico de Caxias do Sul, ya que apenas tres minutos después Neymar amplió la renta de la 'Seleçao' tras dejar sentado a su par dentro del área acariciando el balón con los tacos y batir a Lindner entre las piernas. Coutinho, casi a continuación, ponía la puntilla a Austria a pase de Firmino en una jugada registrada por el mediapunta del Barça con disparo con el interior al palo largo. Fue el epílogo del choque antes del carrusel de cambios final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil