PSG - Marsella, En directo

  • Liga Francia 2017-2018 · 27ª Jornada
  • 25 de febrero Hora: 21:00h
París Saint-Germain

París Saint-Germain

3 - 0

Marsella

Marsella

Última actualización a las 22:56

El PSG gana al OM en un Derbi de Francia monocolor.

Arreón del OM. Thauvin centra al segundo palo, pero no hay rematador. El balón cae a Luiz Gustavo, que tira a portería y obliga a Areola a realizar una parada de mérito. Los marselleses quieren su gol.

Ángel di María recibe dentro del área y coloca un tiro al segundo palo. El balón, fuera.

El estadio del PSG, contenido tras la lesión de Nyemar. El partido, sin nada en juego, pierde aún más ritmo.

N'Jie recibe en carrera, supera a Areola y remacha con la izquierda. Thiago Silva aparece lanzándose al césped para arrebatarle la posibilidad del gol sobre la línea de portería.

El brasileño pisa mal y se dobla el pie en una jugada intrascendente en el centro del campo. 'Ney' se retira en camilla. El Parque de los Príncipes tiembla, con la vuelta de octavos ante el Real Madrid a un paso.

PSG y OM juegan los últimos minutos de un partido decidido. Los parisinos juegan a placer ante un equipo noqueado que se limita a sobrevivir. Estos instantes, de momento, sólo acarrean poco fútbol y rifirrafes.

Clinton N'Jie recibe en posición de fuera de juego. El camerunés para el juego y se enzarza con Thiago Silva. ¡Los futbolistas de ambos equipos vuelven a protagonizar una refriega! Tarjetas a N'Jie y Alves.

El argentino, que había reemplazado a Mbappé, recibe en carrera. El centro-tiro de Di María, se va muy desviado.

Los de Unai Emery zarandean a un OM desarbolado. Los 'rouge-et-bleus' juegan a placer ante un equipo entregado. El partido, muy largo para los marselleses.

El tanto del uruguayo le aúpa a lo más alto de la lista de máximos goleadores de la Ligue1. Edison Cavani suma 24 goles, por 19 de Neymar. Falcao, tercero, lleva 17.

El tanto del uruguayo le aúpa a lo más alto de la lista de máximos goleadores de la Ligue1. Edison Cavani suma 24 goles, por 19 de Neymar. Falcao, tercero, lleva 17.

Los 'phocéens' buscan el gol del honor en el Parque de los Príncipes. Luiz Gustavo recoge el balón en la frontal y suelta un zurdazo que se va a la grada.

El uruguayo amplía su leyenda. El máximo goleador de la historia del PSG recibe en el área grande, se revuelve y supera a Pelé con un derechazo. El PSG sentencia el partido.

Thiago Silva se duele tras una salida de Areola; el francés había atrapado un centro muy bombeado al área grande. El juego, muy detenido en este segundo tiempo.

¡Polémica en París! Neymar realiza una filigrana ante Germain y el francés le propina una patada clara. Amarilla para el delantero del OM.

Vuelve a rodar el balón en el Parque de los Príncipes.

El PSG se impone al OM tras una primera parte en la que ha sido netamente superior. Los parisinos, casi sin despeinarse, han desbordado a los marselleses y se han adelantado en la primera oportunidad clara. Mbappé ha aprovechado un desajuste en la zaga 'phocéen' para anotar el 1 a 0. A partir de este momento, los de Rudi García se han hundido y han permitido a los 'rouges et bleus' jugar a placer. Neymar, con ayuda de Rolando, ha hecho subir el 2 a 0 y ello ha provocado cierta relajación parisina. Sin embargo, los marselleses sólo han podido llevar pelirgo con un testarazo de Zambo Anguissa.

El PSG manda con autoridad en el Derbi de Francia.

El Olympique vuelve a tener una opción a balón parado. El joven Zambo Anguissa recoge un centro en el punto de penalti y logra cabecear. El meta Areola atrapa el esférico.

Los capitalinos, con el 2 a 0, reducen la veloicidad de su juego. El OM aprovecha la tesitura para tratar de recuperar presencia en campo contrario. Sin embargo, Areola sigue viviendo tranquilo en su porería.

El brasileño recibe en zona de tres cuartos y suelta un zapatazo que pasa cerca del palo izquierdo de Pelé.

Los marselleses, aferrados al balón parado para tratar de cambiar algo en el partido. Payet cuelga una falta para Rolando y el caboverdiano no alcanza a remachar. En todo caso, estaba en posición incorrecta.

El PSG ha atestado dos goles al Olympique casi sin esfuerzo. Los de Unai Emery, muy superiores a los 'phocéens', han pasado por encima de un equipo voluntarioso pero indolente con un tanto de Mbappé y otro de Rolando, en propia portería. Los de Rudi García han tenido tímidas opciones en la primera, pero no han sido capaces de inquietar a la meta parisina

Rabiot gana el área grande tras una pared y pone el balón atrás. Neymar remacha con el interior y Rolando, al tratar de rechazar, introduce el balón en su portería. ¡Mazazo del PG al OM!

El Olympique pasa apuros para poner peligro sobre el marco de Areola. Sakai gana la línea de fondo tras una buena carrera, pero Ocampos no alcanza su centro al punto de penalti.

El colegiado, Benoit Bastien, resuelve el caso con una cartulina amarilla al argentino. Es la primera del partido.

Ocampos llega tarde y pisa a Dani Alves. El brasileño se retuerce de dolor, se poduce una pequeña disputa entre los futbolistas y el colegiado detiene el partido.

Los parisinos pisan el acalerador. Alves centra al área y Neymar se impone para cabecear a portería. El balón, fuera por poco.

¡El PSG golpea primero! Cavani filtra un pase al área, Amavi no acierta a rechazar y Mbappé caza el balón para fusilar a Pelé. El exjugador del Mónaco no marra en su primera oportunidad.

El PSC recoge el guante del OM. Mbappé gana un espacio en el área grande y trata de centrar al punto de penalti. El pase del joven extremo galo, taponado.

Los 'olympiens' trazan su primera acción de peligro. Amavi recibe en el flanco izquierdo y cuelga un balón al área. Thauvin logra cabecear, pero el balón, manso, no acarrea problemas para Areola.

Primera posesión para el Olympique de Marseille.

El Parque de los Príncipes acogerá en apenas tres días dos duelos entre PSG y Olympique de Marsella; dos Derbis de Francia, cuestión de orgullo, en los que ambos conjuntos se disputarán mucho más que tres puntos o un resultado favorable para la vuelta de los cuartos de final de la Copa. El PSG, líder destacado con doce puntos de ventaja con el Mónaco y a trece del propio Marsella, pretende aprovechar las oportunidades que le brinda el intenso calendario para reabastecerse de moral y arengar a los suyos de cara al trascendental choque venidero frente al Real Madrid en la vuelta de los octavos de Champions. `Les Marsellais', que acumulan quince enfrentamientos directos sin vencer al PSG, acuden a la doble cita en París tras clasificarse con solvencia para la siguiente fase de la Europa League -donde se verán las caras con el Athletic de Bilbao-, en pugna constante por la segunda plaza de la Ligue1 con el Mónaco y con ganas de amargar y ensombrecer los ánimos del eterno rival tanto com

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre PSG - Marsella, correspondiente a los 27ª jornada de la Liga de Francia 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 21h.

Cargar más