Lyon - PSG, En directo

  • Ligue 1 2018-2018. Joranda 22ª
  • 21 de enero Hora: 21:00h
Lyon

Lyon

2 - 1

París Saint-Germain

París Saint-Germain

Última actualización a las 22:58

¡Golazo espectacular del holandés Memphis en el 94!. Asistencia de Fekir y derechazo espectacular a la escuadra de Areola que resuelve el partido de manera estelar. El Lyon se va a llevar una merecida victoria que le va a dejar a 8 puntos del PSG.

Va a morir el partido con un tímido intento ofensivo del París Sant Germain. Los visitantes han tenido un doble córner sin apenas peligro. Ha sido el único intento de cambiar el marcador desde hace muchos minutos por parte del PSG.

Amago de trifulca entre los jugadores del PSG y Lyon. Poco fútbol en estos compases y al partido le van a quedar 4 minutos para que pase algo. Los de Emery están encerrados en su área.

Emery da entrada a su último cambio. Entra Javier Pastore sustituyendo a Verratti que ha sido de lo mejor del PSG en el partido.

Gran jugada individual de Traoré que aprovechó su velocidad para encontrar un disparo franco. Su zurdazo desde la frontal pudo ser desviado a saque de esquina por un Areola que está bastante desconectado de su defensa.

Se vuelve a parar el partido para atender a Fekir ahora. El francés ha recibido un duro golpe de Thiago Silva y el Lyon aprovecha para tomar aire y buscar una última embestida para desigualar el marcador. Ha bajado mucho el ritmo en estos minutos.

Vuelven las protestas de los jugadores del PSG que están bastante desquiciados. Ahora fue Cavani, que se quejó de una mano que le pitaron y recriminó al árbitro. No le tiembla el pulso al colegiado hoy, y mostró la amarilla al uruguayo.

El Lyon sigue introduciendo pólvora al campo y ahora da entrada a Traoré para desequilibrar por la banda. Sale del campo Mariano que no tuvo su noche. Apenas una ocasión que desaprovechó claramente.

La segunda parte empezó con un ritmo frenético con ocasiones para ambos equipos. El tempranero gol de Fekir, y el empate de Kurzawa siguen siendo los únicos tantos en estos 75 minutos de partido. La expulsión de Dani Alves ha disminuido el ímpetu de los de Emery que parecen firmar el empate. El Lyon intenta el segundo con la salida de Memphis y el despliegue de Ndombelé, aunque no llegan a generar claro peligro a la meta de Areola.

El PSG está a verlas venir en estos minutos y el Lyon empieza a dominar la posesión. De momento ambas defensas se están imponiendo a los ataques y no llega el gol de la ventaja para ninguno de los dos.

No da su brazo a torcer el equipo parisino y sigue buscando el gol de la ventaja. El Lyon está dominando gracias a tener un hombre de más, pero no termina de llegar con peligro. Buscará el gol con Memphis, que entra al verde por Aouar.

Tremendo pase de Ndombelé, el mejor del partido hasta ahora, y Mariano sacó un potente derechazo que Areola despejó a córner. Empieza a acusar la inferioridad numérica el PSG y ya avisa el delantero español, que no ha tenido muchas hasta ahora.

El ex entrenador de Sevilla y Valencia refuerza la zaga tras la expulsión de Alves. Da entrada a Meunier, lateral derecho, y quita del campo a Di María que ha realizado buenos minutos.

Está un poco bronco el partido ahora. Dura entrada de Mendy a Di María que le costó la amarilla al lateral del Lyon. El árbitro está teniendo excesivos problemas para controlar los nervios de los jugadores de ambos equipos.

Se encaró de forma alocada Dani Alves con el colegiado, y no le quedó más remedio que expulsar al lateral brasileño. Cuando mejor estaba jugando el PSG se queda con 10 jugadores, oxígeno para el Lyon.

Córner del PSG sin aparente peligro, pero la zaga del Lyon se complicó la vida con los rechaces. Uno de ellos le cayó al autor del empate, Kurzawa, aunque esta vez no pudo conectar el zurdazo a puerta.

Otra vez buscaba la salida en tromba Ndombelé y Lo Celso no tuvo más remedio que realizar una falta táctica para frenar la jugada. Amarilla clara para el joven mediocentro del PSG.

Gran disparo desde la frontal del área de Marco Verratti que se fue ligeramente por arriba de la meta de Lopes. Buen partido hasta el momento del italiano.

Ha empezado de forma intensa la segunda parte. El Lyon realizó su mejor jugada colectiva trenzada desde la defensa, aunque no pudieron llegar al área rival. En la siguiente jugada el PSG tuvo la réplica con un gran pase cruzado de Draxler a Di María. El argentino centró con la derecha y no encontró rematador.

Empieza la segunda parte con ese gol psicológico del PSG obtenido al final de la primera parte. Los de Emery seguro que encaran esta reanudación con mucha moral. Las últimas noticias de Mbappé indican que el jugador está bien, aunque será llevado a un hospital para realizarle pruebas.

Un golazo al inicio del partido y otro al final de la primera parte. Así han transcurrido los primeros 45 minutos marcados por la intensidad en el juego y el despliegue físico del mediocampo de ambos equipos. El Lyon se adelantó con un libre directo de Fekir que se coló rozando el palo izquierdo de Areola. El PSG se puso a elaborar el juego y a crear alguna tímida ocasión, pero sin intimidar demasiado. En el ecuador de la primera parte, Mbappé tuvo que ser sustituido por un choque tremendo con Lopes y el conjunto parisino buscó el empate con insistencia. El Lyon se ha encontrado acorralado y solo el balón parado ha sido su aliado. Ya en el 48, un gran centro de Alves encontró a Kurzawa que pusó un mísil imparable con su izquierda para igualar el marcador. Se viene una segunda parte preciosa.

Ha logrado empatar sobre la bocina el PSG con un golazo. Rabiot abrió a Dani Alves y el brasileño, que ha sido de lo mejor del PSG, pone un precioso centro a Kurzawa que remata de primeras con su imparable izquierda. Golazo imparable para Lopes y el PSG empata en el 48.

El primer tiempo va a acabar con el PSG buscando la igualada. Cavani está siendo la gran referencia tras la salida de Mbappé, pero todavía no logran conectar una jugada realmente peligrosa.

Otro centro de Alves que buscó el remate de Cavani. El uruguayo reclamó penalti alegando un derribo, pero no pareció que hubiera nada en la jugada. Veremos cuanto tiempo añade el colegiado en esta primera parte.

Falta lateral que sirvió Fekir y Mariano no pudo rematar cómodamente. El equipo local sigue generando todas sus ocasiones con el balón parado y de momento le está sirviendo para ir ganando al líder francés.

El alemán sustituye a Mbappé que ha acabado abandonando el estadio en camilla y con asistencia médica. Parece que el francés ha sufrido algún problema respiratorio que le ha impedido seguir. En principio la entrada de Draxler no cambiará el sistema de Emery.

Falta calcada que tuvo Fekir para repetir el, hasta ahora, único gol del partido. El disparo le salió bastante más centrado que anteriormente y Areola pudo detener sin dificultades.

Los de Unai Emery buscan igualar el tempranero golazo de Fekir a base de toque y velocidad. El Lyon se ha visto superado en el juego tras adelantarse en el marcador y solo consigue generar peligro a balón parado. Por su parte el PSG busca crear ocasiones por la banda derecha con Dani Alves y la velocidad y potencia de sus delanteros. Mbappé no podrá seguir tras el tremendo choque sufrido en la última jugada que casi termina en empate parisino.

Gran pase de Verratti y mejor desmarque de Mbappé que no pudo conectar por centímetros el balón. Lopes salió a por eL esférico y el joven delantero se llevó un tremendo choque. De nuevo tendido sobre el verde para ser atendido Mbappé que se está llevando todos los golpes hoy.

Tremendo el despliegue físico del centrocampista del Lyon. Todo un pulmón en la medular que provocó una peligrosa falta para el conjunto local. Mariano envió el libre directo a las nubes.

Cargar más