Villarreal - Celta, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 14ª Jornada
  • 24/11/2019
Villarreal

Villarreal

1 - 3

Celta

Celta

Última actualización a las 20:20

ACHUCHA EL VILLARREAL

Los amarillos han dispuesto de dos saques de esquina consecutivos, en los que la defensa del Celta, ahora hiperpoblada, ha logrado alejar el peligro. Se le agota el tiempo a los de Javi Calleja.

AMARILLA PARA SANTI MINA

El Celta no se limita únicamente a defender en estos últimos minutos y también se atreve a acercarse al área local y a dificultar la salida del balón del Villarreal. Agarrón clarísimo del delantero a Rubén Peña para contemporizar aún más los intentos amarillos. Quinta tarjeta del partido, segunda para un jugador del Celta.

¡ONTIVEROS, AL LARGUERO!

Ya lo decíamos, ojo con la pegada del canterano, que en su primera intervención recoge un balón en la frontal y lo estrella en el travesaño.

ÚLTIMO CAMBIO

Tercera sustitución también en las filas del Villarreal, que sienta a Quintillà para dar entrada a Ontiveros. Busca Calleja la llegada del ex del Málaga para igualar al menos la contienda antes del final del partido.

CAMBIO EN EL CELTA

Agota sus recursos Óscar que sienta a Denis Suárez y refuerza la defensa con la entrada de David Costas.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!! (1-2)

Se vuelve a adelantar en el marcador el equipo gallego en una gran acción de Iago Aspas. Buen centro de Olaza al segundo palo, donde el de Moaña, con la caña, sorprende a la defensa amarilla. Tercer tanto del internacional en la temporada.

AMARILLA PARA PAU TORRES

El joven central amarillo también es amonestado después de una fea falta sobre Iago Aspas. Sin discusión. La cuarta del partido, tercera para un jugador local.

RELEVO EN EL VILLARREAL

Minutos para Carlos Bacca, que podrá reivindicarse sustituyendo a Toko Ekambi. El francocamerunés está ganando claramente la partida al colombiano esta temporada, a pesar de que el de hoy tampoco ha sido su mejor partido.

CAMBIO EN EL CELTA

Segunda sustitución en las filas gallegas: se retira Pape Cheikh para dar entrada a Fran Beltrán.

AMARILLA PARA SERGIO

El guardameta celeste es amonestado por demorar en exceso el saque de puerta. Tercera tarjeta del partido, la primera para un futbolista del Celta.

INCANSABLE GERARD

Después de una primera acción en la que no definió de primeras, el internacional sigue ganándose el sueldo y vuelve a aparecer para cabecear un buen centro de Rubén Peña. El testarazo se marchó a la izquierda de la meta de Sergio.

ASENJO, OTRA VEZ

Conducción imperial de Pape Cheikh por el carril central. El canterano abre hacia la derecha para el desmarque de Santi Mina. No se lo pensó el ex del Valencia, que volvió a poner a prueba al palentino. Tercera intervención de mérito del portero del Villarreal.

AMARILLA PARA FUNES MORI

El central argentino ve la segunda tarjeta del partido después de cometer una falta por detrás sobre Sisto.

OTRA VEZ, SISTO

Nueva acción del danés, que ganó la espalda a Rubén Peña con un amago y regateó al lateral en su cobertura. Sin mirar a sus compañeros, lo volvió a intentar con un disparo raso, al que respondió sin problemas Asenjo.

REAPARECE SANTI MINA

Después de su lesión ante el Betis hace casi un mes, el ex del Valencia regresa a los terrenos de juego en sustitución de Brais. Mantiene Óscar al goleador Sisto sobre el césped y busca la profundidad y el desborde del canterano presuntamente por la derecha. Lo veremos. Primer cambio en las filas viguesas.

¡¡GERARD, A LA MADERA!!

A punto ha estado el catalán de adelantar al Villarreal, pero su disparo prácticamente sin ángulo se estrelló contra el laeral del poste derecho de la portería gallega. Problemas ahora para los de Óscar, que no debería tardar en mover el banquillo.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!! (1-1)

Iguala la contienda el equpio local a las primeras de cambio. Fenomenal desmarque de Quintillà por su banda, pared con Gerard y centro atrás del ex del Barça para la incorporación desde la segunda línea de Chukwueze. No perdonó el nigeriano, que batió a placer a Sergio. ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!

LA HISTORIA SE REPITE

19 partidos después, el Celta volvería a ganar a domicilio precisamente en el mismo escenario donde la pasada temporada cosechó su último triunfo lejos de Balaídos; resultado que acabó costando el puesto a Javi Calleja antes de la breve etapa de Luis García Plaza. Los vigueses, por cierto, no saben los que es ganar en sus últimos cinco encuentros.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! (0-1)

Se adelantan los de Óscar gracias a un pase filtrado perfecto de Denis Suárez para el desmarque en carrera de Sisto. Fenomenal el control y cómo se abrió el danés para definir, esta vez sí, a la perfección ante Asenjo.

EL MISMO GUIÓN

Después de las buenas intenciones del Celta en los primeros compases, el Villarreal retoma el pulso al partido y vuelve a hacerse con el balón. La posesión de los de Calleja ronda el 60% en este partido.

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN EN VILLARREAL! (0-0)

Se reanuda el partido con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. Calleja y Óscar se reservan los cambios para una fase más avanzada del choque. Se anima el centro a pisar campo contrario en estos primeros compases de la segunda mitad.

¡¡DESCANSO EN VILLARREAL!! (0-0)

Final del primer acto en La Cerámica. Sigue sin abrirse el marcador a pesar del dominio local y las ocasiones visitantes. Veremos en unos minutos qué plantean Calleja y Óscar para cambiar la suerte del partido.

LO INTENTA ANGUISSA

Comienzan a agotársele las ideas al Villarreal ante la solidez y seriedad defensiva del Celta. Probó fortuna el mediocentro camerunés, poniendo a prueba a Sergio. El disparo se marchó fuera.

OTRA VEZ, ASENJO

Falta escorada que bota, muy cerrada, Sisto. Buscaba el remate Pape Cheikh, pero ahí estuvo el palentino para alejar el peligro otra vez. El Villarreal amenaza, pero las ocasiones son celestes.

FUERA DE JUEGO DE GERARD

Libre directo escorado que bota como los ángeles Cazorla para el testarazo del delantero, que se encontraba en posición antirreglamentaria. El gol no sube al marcador. Sigue avisando el Villarreal.

URGENCIAS A LA VISTA (0-0)

Llegamos a la primera media hora de juego en La Cerámica. Sin goles, hasta el momento, entre Villarreal y Celta. Lo intentan los dos equipos, con más intensidad los locales que se asoman continuamente al área gallega, pero tanto Araujo como Aidoo se están mostrando muy solventes y están logrando alejar el peligro una y otra vez. Lo intentan los de Óscar a la contra, tratando de ganar la espalda a la defensa amarilla. Partido muy abierto.

CENTENARIO HUGO MALLO

El lateral vigués alcanza los 350 entorchados con la primera camiseta celeste y se convierte en el quinto futbolista que más ocasiones la ha vestido.

SE LE RESISTE EL GOL A ASPAS

El gran referente ofensivo del Celta sólo ha firmado dos dianas esta temporada; circunstancia que justifica en parte el mal momento de los vigueses. En esta ocasión intentó cazar un buen centro de Hugo Mallo en posición acrobática, pero el de Moaña no logró conectar el remate cuando se encontraba en boca de gol.

GERARD, FUERAAAAA

Regalo de Brais Méndez, que falla en el pase atrás para Aidoo. La recogió el catalán, que se plantó en la frontal y probó fortuna con un disparo raso. El balón se marchó muy cerca de la base del poste derecho de la meta de Sergio.

DEFENSAS AL 100%

Buena internada de Rubén Peña por su banda y centro templado del lateral abulense, que despeja a córner Aidoo. Concentración absoluta en ambas áreas. En el saque de esquina, volvió a buscar el tanto Gerard, pero el cabezazo del internacional español se marchó desviado.

ASENJO EVITA EL PRIMERO

Nuevo pase en profundidad hacia Brais, que prolonga para la carrera de Sisto. Gran ocasión para el danés, que no logra superar al portero en el mano a mano. Pudo haber sido el primero para los de Óscar.

UNA RACHA DEMASIADO LARGA

18 partidos a domicilio encadena el Celta sin conocer la victoria: 6 empates y 12 derrotas. Los vigueses esperan poder recuperar la sonrisa lejos de Balaídos esta misma tarde.

PROVIDENCIAL ARAUJO

Apareció el central mexicano para meter el pie justo a tiempo y taponar el disparo desde la frontal de Cazorla después del desborde de Chukwueze. Saque de esquina para los amarillos, que se resuelve con un intento de chilena de Gerard Moreno. Juego peligroso.

AMARILLA PARA IBORRA

El poderoso mediocentro amarillo ve la primera tarjeta del partido después de cometer una falta sobre Lobotka. Indiscutible.

LA PRIMERA DE IAGO ASPAS

Pase en profundidad para la conducción de Brais, que gana la espalda a la defensa y acaba tropezando en la frontal, el rechace cae en las botas del internacional, que la manda fuera.

EL ÚLTIMO FICHAJE

Pione Sisto, que incluso aparecía entre los candidatos a abandonar el Celta en el mercado invernal, parece haberse ganado la confianza de Óscar García en detrimento de Santi Mina. Y el internacional danés parece dispuesto a aprovechar esta nueva oportunidad en el flanco izquierdo del ataque gallego.

SALVADOR FUNES MORI

El polivalente futbolista argentino se estrena como titular antre la ausencia de Raúl Albiol, y tuvo que anticiparse a un rival para solventar un mal pase atrás de Iborra. Primeros apuros para el Villarreal.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN VILLARREAL!! (0-0)

Rueda el balón sobre el césped del viejo Madrigal. La toca ya el Celta. Los dos equipos visten sus uniformes habituales. Arbitra Munuera Montero.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras un parón de selecciones que se ha hecho largo, llega la hora de la verdad para el Celta. El debut de Óscar García en el banquillo de los celestes dejó pinceladas de esperanza, pese a que el equipo sumó su quinta derrota consecutiva. Es por eso mismo que los puntos ya no pueden esperar más. Los vigueses están en puestos de descenso, pero ya ven la salvación a cinco puntos tras los resultados que ya se han producido esta jornada, con lo que todo lo que no sea una victoria hará muy cuesta arriba el camino. El técnico catalán, no obstante, tiene claro que quiere aprovechar el talento de su plantilla, y la intención es presionar arriba para recuperar lo antes posible, habida cuenta del talento que tienen sus atacantes para decidir. Del mismo modo, en posesión del cuero quiere potenciar todo aquello que no logró Escribá. Aunque esta tarde, en Villarreal, es más que probable que se encuentre con un espejo. Y es que los amarillos, pese a su irregularidad, tienen muchas de las virtudes que se le presuponen a la plantilla gallega. Un grupo que, como su rival de esta tarde, tuvo muchas dificultades el pasado curso. En éste, sin embargo, Gerard Moreno, Santi Cazorla o Karl Toko Ekambi están convirtiendo el gol todo el fútbol que se produce sobre el césped. Así las cosas, el pronóstico del partido es bastante incierto, pero no duden que se van a entretener si se deciden a verlo.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Villarreal - Celta correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander 2019/20

Cargar más